CURSO: Conducción deportiva BMW -JARAMA (Fotos y Videos).

• Iniciador del tema MIGUELITROS30
  • Fecha de inicio

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.178
Ya me está poniendo los cuernos otra vez este muchacho ;.

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
como os lo pasasteis¡¡¡¡i salisteis relajaditos noooo?pues yo sali despues de veros dos horas a cuchillo y escuchando los 30y 35 que mordia las cunetas.yo me pensaba que iba ha haber mucha teoria mucho rollo un par de vueltas y no muy rapido no sea que se rompan los coches o estampeis a los monitores pero nada de eso fue la leche y eso que no estuve por la tarde

Reacciones
2
MIGUELITROS30;4791042 dijo:
"MI EXPERIENCIA Y ANÁLISIS DEL CURSO DE CONDUCCIÓN DEPORTIVA DE BMW"

Lo primero y más importante a destacar es que salí del Jarama totalmente satisfecho con lo que había hecho, por lo tanto no me dolió pagar los 600€.

Lo segundo, cosa que preocupa a mucha gente. Cuando salí del curso y vi mi coche me sentí orgulloso de tenerlo y para nada decepcionado por tener menos motor.

VAMOS AL GRANO:

Recibimiento:

1.- Antes de llegar al circuito ya te vas encontrando señalizaciones de BMW Driver Training por todas partes para llevarte a la zona exacta y que no haya ningún tipo de pérdida.

2.- Lo primero que ves antes de entrar a donde te acreditan son 12 coches puestos en semicirculo para que puedas hacer las fotos que quieras, sentarte en ellos, tocarlos, etc... Los 6 primeros son los 330i y 6 siguientes los 335i.
Cuando llevas un rato echando fotos y todavia no has entrado, delante y en el centro de esos 12 coche te plantan el M3 Coupé y el Z4 M Coupé en forma de "V" para que se te empiece a caer más la baba y puedas también tener los primeros contactos con ellos.

3.- Entras por la puerta y te encuentras con una azafata, la cual comprueba que realmente estas apuntado al curso y te pega en tu tarjeta un código de colores para saber quien eres tú a la hora de mandarte las fotos. También te da otro más grande para ponerlo en la matrícula.

4.- Según pasas a esa azafata y miras a tu derecha te encuentras con un cafetería en toda regla con 4 o 5 camareros ofreciendote de todo, desde café, zumos, bombones, bollitos... Te puesdes tomar los que quieras y mientras vas conociendo a la gente.

5.- Pequeño meeting en un aula perfectamente montado con su proyector en el que te dicen que lo primero que vas a hacer es dar una vuelta al circuito conduciendo tal y como tú conduces normalmente para hacer grupos de 3 personas más o menos en igualdad de condiciones.

6.- Foto en la pista con todos los modelos de coche, monitores y alumnos.

NOTA CURIOSA: Habia un Serie 1 Coupé que todos nos preguntabamos si nos iban a dejar probarlo. Tenía el maletero abierto. ¿Sabeis para que lo usaron?. Para que se subiera el fotógrafo a echar la foto. Jajajajaja....

Vuelta de valoración:

En esta vuelta, entras en el coche ya sea un 330i o un 335i y tienes al lado a un monitor que no te dice absolutamente nada en todo el recorrido al circuito, pero si le miras ves como va tomando nota de todo lo que haces.
Cuando terminas te dice una serie de cosas que no as hecho bien y que vas a aprender a corregir en este curso.

Clase teórica:

Volvemos a subir todos al aula y un profesinal como la copa de un pino te mete una teórica de 60 minutos que lo flipas.
Te explica el tema de las masas, frenadas, como reacciona el coche con cada cosa que le haces, RunOnFlats, ante todo seguridad, tecnicas de contravolanteo, "punta tacón", el trazado perfecto de las curvas, lo que es "BATALLA" (distancia entre ejes del vehículo), como reacciona el coche cuando le cargas el peso sobre una rueda y otra, aderencia y muchas más cosas que no recuerdo.

Primeras vueltas con pruebas de conos y aplicando la teorica:

- Eslalon
- Doble cambio de carril. (Digamos para esquivar algún imprevisto).
- Frenada en curva y aceleración en curva.
- Todo esto simultaneado con vueltas al circuito.

Como ya dije antes, en el coche vais 2 alumnos más, el monitor (piloto profesional) y tú.
A mi grupo nos tocó un 335i, lo que para mi fué un impacto brutal al pisarle en segunda.

1.- Eslalon. Te paras en el inicio de la prueba. Estas cagado y te dá la sensación de que no lo vas a poder hacer. El monitor te bombardea la cabeza con una serie de instrucciones que no asimilas bien porque estas nervioso. La distancia entre conos es de unos 6 o 7 metros entre si y tienes que entrar en segunda bastante fuerte. Llegas al primer cono, trazas acelerando, giras soltado gas, aceleras de nuevo para tomar el segundo cono, sueltas y aceleras de nuevo. Así con todos ellos.
Ahí es donde notas realmente los repartos de masas y la diferencia entre un chasis M y uno normal.

2.- Doble cambio de carril. Otro bombardeo de instrucciones que no terminas de captar bien por los nervios.
En esta prueba vas a 70 kms/h y cuando estas a un metro del (supuesto camión), volanteas con fuerza hacia un lado, enderezas el coche, una vez pasado, volantazo hacia el otro lado y volver a enderezar. Todo esto sin perder la velocidad de 70kms/h y en cuestión de 3 segundos. Era la que más respeto me daba y me salió cojonuda según el tio. Cada vez te la ponía más dificil. Por ejemplo, esperaba hasta el último momento para decirte al lado por el que tenías que esquivar, o como hubo un caso que no me dijo nada y decidí yo en el último momento. Tambien te hacen jugarretas como decirte... Por la derecha!!! y te señala con la mano hacia la izquierda y tu vas y la cagas. Jajaja... Osea pura prueba de reflejos.

3.- Frenada en curva y aceleración en curva.

El monitor te pide que aceleres a tope hasta llegar a la curva, la trazada perfecta, y te dice que siempre mires al final de la curva, cosa que cuesta a esa velocidad puesto que vas de frente hacia la arena. Te indica como buscar el vertice para cerrarte en ese momento y posteriormente en que punto tienes que acelerar progresivamente para salir de ella. Te enseñan que las curvas como mejor se toman es moviendo levemente el volante y no con brusquedad.

La frenada en curva es la caña. El tio te dice que te pongas a 100Kms/h y te enfrentes a una curva bastante brusca y cerrada y no bajes la velocidad. Una vez entres en plena curva te dice que pises el freno con todas tus fuerzas como para querer romperlo para que salte el ABS. Asombrosamente, el coche no pierde su trayectoria en ningún momento

Despues la puso más dificil. Misma situación. Frenazo brusco en plena curva, volantazo, el coche se cruza y soltando dos dedos de freno el coche coge su trayectora de nuevo. Impresionante. Todo repito en cuestión de segundos.

Primeras vueltas al circuito sin conos y aplicando ya la velocidad:

Yo empecé con 335i sin chasis M como ya dije antes y para mi eso es una máquina exageradisima. Tiene un empuje y aceleración brutal a la par que buenisima frenada. Sin tener chasis M el coche estaba firme en todo momento.
Para mi es el coche ideal para el que se lo pueda permitir. Osea, el que yo considero intermedio entre los inferiores de gama y sin llagar a un M3 o Z4 M.

Despues me pasarons a un 330i con chasis M. Señores la diferencia entre un 330i y un 335i es abismal. Me dió la sensación de que el coche no corría. Claro, despues de haber cogido el 335i... Pero en este notas todo la rigidez en la curzas y te da una sensación de seguridad tremenda gracias al chasis M.

El monitor va hablandote todo el rato. Imaginaros a Luis Moya. Pues igual. Y cada vez lo vas haciendo más rapido y mejor. Ya estas más tranquilo y empiezas a escuchar y comprender bien la instrucciones del monitor. Es impresionante lo que te enseña el tio y preparado que está.

Tras incharte a dar vueltas y que a mi ya me dolía la cabeza de tanto ruido de motor, paras para comer.

Comida: Desde mi punto de vista a me esperaba otra cosa puesto que yo soy un zampabollos que te cagas y esperaba un chuletón, jajaja... pero lo que hacían era pasar continuamente con bandejas de pinchos EXQUISITOS hasta que te inflaras y bebidas las que quisieras. También tened en cuenta que no se trataba de llenarse para luego seguir conduciendo lo que son las BESTIAS PARDAS. Jajaja...

Seguimos con las vueltas y de pronto aparecen los M3 y los Z4:

Fuí el primer afortunado en coger el M3 Coupé blanco que veis en las fotos.
A ver como lo describo... Osea eso es un maldito cohete a propulsión.
El cambio de marcha hace que sufra el cuello. Tiene una aceleración en 2ª, 3ª, 4ª y 5ª absolutamente brutal. Yo diría que te pones a 100Kms/h en 4 segundos.
El coche va clavado al suelo en todo momento y es capaz de coger las curvas a unas velocidades impresionantes. La frenada es tambien brutal, te deja clavado en menos de 2 segundos. Y el sonido del motor es agrasivo y a su vez melodia. Jajaja... Di unas cuantas 6 vueltas con el y cada vez más rapido. Cuando dabas una vuelta de refrigeración, veias pasar a los otros y no te creías que tu fueras así. Dentro del coche no tienes esa sensación de tanta velocidad. Aunque si que transmite más sensaciones que un BMW inferior. Es como sentirte dentro de un coche de Rally.

Despues cogí el Z4 M Coupé. Bueno, este no tiene nada que ver con el otro.
Según te sientas dentro parece que estas en otro coche totalmente distinto.
Este, por ser más compacto y al tener el motor casi delante de tu cara hace que se perciba muchisimo más el sonido en su interior y es espectacular como suena.
Lo oyes mucho más que en el M3. Tienes la sensación de ir con en culo rozando el asfalto, por lo tanto parece que el coche no se menea en absoluto en las curvas. Te inspira mucha más seguridad y hace que te confies más.
Aceleración brutal tambien pero no tanta como el M3 sin duda.
Destaco de este coche su sonido en el interior del habitaculo y su sensación de total estabilidad. Tambien corre lo suyo eh... pero no notas ese latigazo brusco que te pega el M3 al cambiar las marchas. Es como más progresivo.

Las velocidades punta por paso de meta, coincido con las de pedrowylay por tanto no las voy a poner de nuevo.

Yo personalmente me quedaría con el M3 por su fuerte propulsión , pero me gustaría que sonara como el Z4.

Entrega de certificados, regalitos y despedida:

Una vez soltada toda la adrenalina que tenías en el cuerpo y realmente agotado, porque agota. Te vuelves a sentar en el aula y empiezan a nombrar por orden a la gente para que reciba su certificado por parte del organizador y una bolsita con los regalos que te la dá una azafata preciosa. Cada vez que nombraban a alguien para recoger sus cosas este lo hacia entre aplausos. Por supuesto, los del foro fuernos más intensos. Jajajaja... Y yo aproveché para darle unos besitos a la azafata ya que había perdido su anillo y se lo dí yo.
En el curso participó una sola chica de 35 que eramos y recibió una de las más grandes ovaciones.

Y bueno, aquí concluye el resumen de lo que fué ese día.

Espero haberme explicado bien y que os hayais logrado hacer una idea poniendoos un poquito con la imaginación en la situación.

Un saludo... ;-)

Muchas gracias por la explicación...... me acabas de jorobar 600 leuros porque definitivamente esto no me lo pierdo yo........ va a haber un antes y un después en los cursos de conducción BMW........ ¡que tiemble Hamiltontonnnnnnnnn!.......... jajajajajaja.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.178
paolo;4795804 dijo:
Muchas gracias por la explicación...... me acabas de jorobar 600 leuros porque definitivamente esto no me lo pierdo yo........ va a haber un antes y un después en los cursos de conducción BMW........ ¡que tiemble Hamiltontonnnnnnnnn!.......... jajajajajaja.

Eso quiero verlo yo ;-)

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
Madre mía que virguería de coches, de pilotos, de todo! Que envidia sana me dáis, lo que si veo un pelín caro, el precio. Alomejor por la mitad... A ver si hicieran esto algún día aquí, en Montmeló

Saludos!!!

M

MIGUELITROS30

Invitado
FANYTO;4795702 dijo:
como os lo pasasteis¡¡¡¡i salisteis relajaditos noooo?pues yo sali despues de veros dos horas a cuchillo y escuchando los 30y 35 que mordia las cunetas.yo me pensaba que iba ha haber mucha teoria mucho rollo un par de vueltas y no muy rapido no sea que se rompan los coches o estampeis a los monitores pero nada de eso fue la leche y eso que no estuve por la tarde

Grabastes algo FANYTO?

M

MIGUELITROS30

Invitado
paolo;4795804 dijo:

Pues no te digo nada... El proximo será este.

www.bmw.es/formulabmwexperience

Lo tengo clarito...

M

MIGUELITROS30

Invitado
micotam;4796029 dijo:
Si pero 1.395 lereles eHHH! Eso hay días que no lo gano...[-X

Saludos!!!

Ni yo, pero quiero hacer mi sueño realidad una vez en mi vida. Me lo quitaré de tabaco. Jajajaja...

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
MIGUELITROS30;4796068 dijo:
Ni yo, pero quiero hacer mi sueño realidad una vez en mi vida. Me lo quitaré de tabaco. Jajajaja...

deja de fumar y mete los 3 euros diarios en una hucha,en unos meses lo tendras una buena parte pagada;-)

M

MIGUELITROS30

Invitado
Bueno señores, tal y como llegué al acuerdo con Dani M. este hilo estaría en este subforo 2 dias y luego se pasaría al general. Así que si lo quereis, allí lo teneis. Así puede verlo más gente.

Que nadie piense que lo hace de mala fé. ;-)

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23

j*der.... ni aunque fumaras Montecristos :descojon::descojon::descojon:

M

MIGUELITROS30

Invitado
Nidecker007;4796251 dijo:
j*der.... ni aunque fumaras Montecristos :descojon::descojon::descojon:

Nidecker007;4796244 dijo:
Migueeeeel.... no me joooodaaaaasss!!!! que me vas a salir mas caro que un hijo tonto!!!! no ves que lo que hagas lo vamos a teenr que hacer tambien???? #-o

Jajajajaja... YO LO HARÉ. Te lo aseguro y vosotros que lo vereis despues... :descojon::descojon::descojon:

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
MIGUELITROS30;4795958 dijo:
Grabastes algo FANYTO?
no me lleve la camara pensaba que estarian las puertas de fuera cerradas y no podria pasar y mira me meti hasta dentro

M

MIGUELITROS30

Invitado
FANYTO;4796386 dijo:
no me lleve la camara pensaba que estarian las puertas de fuera cerradas y no podria pasar y mira me meti hasta dentro

Ostia que pu**da. Hubieras hecho un reportage genial... #-o

V

VEGA

Invitado
mistral;4794487 dijo:
Te fundo...
3503xnb.jpg

SI??? estas seguro???

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Muchas gracias a todos los que habeis contado vuestras experiencias, especialmente a Miguel que te lo has currado de verdad y además has conseguido resolverme todas mis dudas al respecto de este curso (hece tiempo abrí un hilo preguntando por él), de verdad muchísimas gracias por contarlo y enhorabuena por haber podido disfrutar y aprendido!!!!!!!!!!!!!!!

M

MIGUELITROS30

Invitado
DTMAD;4796479 dijo:
Muchas gracias a todos los que habeis contado vuestras experiencias, especialmente a Miguel que te lo has currado de verdad y además has conseguido resolverme todas mis dudas al respecto de este curso (hece tiempo abrí un hilo preguntando por él), de verdad muchísimas gracias por contarlo y enhorabuena por haber podido disfrutar y aprendido!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a ti por tu comentario... ;-)

Me alegro de que te sirva de ayuda.

Reacciones
2

Y yo que no fumo...... ¿qué puedo hacer?biggrinbiggrinbiggrin

Reacciones
2
MIGUELITROS30;4796609 dijo:
Usar el otro coche durante 2 o 3 meses. Jajajaja...

Pues no lo había pensado#-o.......... pero va a ser que no[-X, el disfrute del megacalamar y la moto son innegociables......... que pa´eso curramos toda la semana... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

M

MIGUELITROS30

Invitado
paolo;4796643 dijo:
Pues no lo había pensado#-o.......... pero va a ser que no[-X, el disfrute del megacalamar y la moto son innegociables......... que pa´eso curramos toda la semana... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues nada, ya te contaré como ha tirado millas el monoplaza conmigo dentro y tu en casita. Jajajaja... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Reacciones
2
MIGUELITROS30;4796667 dijo:
Pues nada, ya te contaré como ha tirado millas el monoplaza conmigo dentro y tu en casita. Jajajaja... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Habrá que pensar en otra cosa...... pero lo tengo chungo porque en Plasencia no hay metro y no me puedo poner a pedir ni a tocar la guitarra#-o....... algo se me ocurrirá......... :descojon::descojon::descojon: