CURSO: Conducción deportiva BMW -JARAMA (Fotos y Videos).

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MIGUELITROS30, 10 Mar 2008.

1. Ponte a hacer bicicletas de alambre como Tony Leblanc. :descojon::descojon::descojon::descojon:

2. paolo

paolo

Me Gusta:
    2
    No, eso no que no me gustan los "batidos" que le preparaba su hijo...... (esto está degenerando.......) biggrinbiggrinbiggrin

3. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Yo no pude ir (p*to curro), pero un colega mio se bajó desde Asturias para hacerlo y me llamó por la tarde cuando ya estaba de vuelta...su veredicto? Una experiencia 100% recomendable, quedó encantado con el curso (y eso que lleva hechos unos cuantos y tiene buenas manos)...a ver si para la proxima puedo apuntarme!!!

4. Te confirmo que vale la pena. En cuanto tengas posibilidad, no dudes en hacerlo. ;-)

5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.790
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que pasada y que envidia....

Aqui en alemania solo hay cursos de seguridad y los cursos de circuito con M...uno deportivo a medio camino entre el M y los 123d coupe que tienen en el intensivo de seguridad no hay nada.

Me gustaria que hubiera alguno mas baratito, con 330i o 335i....el primer curso de circuito con el M son 950 eurazos...

Un dia de estos...

6. c**o... Yo curro en Estrasburgo. Seguro que estamos cerquita. ;-)

7. subterfugio

subterfugio Forista

Me Gusta:
    1
    q chulos se os ve ante tanto ///M

siempre kise acer uno de pilotaje

8. Pues ya sabes, si de verdad tienes ganas yo te animo al 100%. Vale la pena. ;-)

9. Bombero220

Bombero220 Forista Senior

Me Gusta:
    11
    Yo tambien estuve por alli dando una vueltecita saludando a varios de los monitores que son amiguetes.

Saludos

10. EXCEPCIONALES MONITORES.... Sin duda. ;-)

11. alber_13

alber_13 Guest

Que guapo, menudos 600 eurolos mas bien gastados.

12. Bombero220

Me Gusta:
    11

Lastima no haber sabido que estabais por alli para saludaros :dan:

13. Ya te digo tio. Si es que hay que avisar... ;-);-);-)

Es que el hilo estaba puesto en el subforo de los E9x. Sorry.

14. mistral

mistral Forista

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    UN POLLINO
    casi un segundo..:descojon::finga:

15. mistral

mistral Forista

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    UN POLLINO
    + unos cuantos:tonqe

16. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que pasada de todo macho!!!

17. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
    Yo estuve en el curso basico.

Y tambien me lo pasé como un eneno :descojon::descojon:

En breve abrire un post contando lo que hicimos y unas fotillos y algun video.

Un saludo.

Por cierto el año que viene (como muy tarde) haré ese mismo curso.:dan:

18. Bombero220

Me Gusta:
    11

Yo es que voy de vez en cuando (y suelo hacer fotos), a ver a los colegas monitores tanto en los BMW training como en los Track Day que da la escuela de pilotos.

Y es que yo no sulelo visitar mucho vuestro subforo (tendre que estar mas pendiente :dan:).

A ver si otro dia cuadra bien la cosa

Un saludo

19. Esperamos ese hilo como agua de mayo.

¿Te refieres a que haras el que he hecho yo?. Si es así, se sale. ;-)

20. Eso, eso y así nos conocemos. La proxima vez que te pases por el Jarama, si quieres avisame y te acompaño. ;-)

21. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20

Exacto quiero hacer el que has realizado tu.

A ver cuando tengo un rato y hago mi resumen. (aunque a material grafico es imposible ganarte)

Por cierto, la visera de tu avatar me suena.;-)

22. Gracias por tu gran valoración. Sehuro que s que eres capaz de hacerlo igual o mejor.

Si, seguramente te suene la gorra. Jajajaja... Esta chula ¿eh?. biggrin

23. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Bueno, os cuento mi experiencia y pongo algunas fotos:

A Destacar:

1.- Fue sin duda, uno de los mejores dias que recuerdo.
    2.- Han sido los 600 € mejor gastados de mi vida, sin duda alguna. De hecho, dudo que BMW gane dinero con este curso, dado el despliegue humano, tecnico y de coches q tienen.
    3.- Nos han enseñado cosas utilisimas, jamas pense que estaban ahi los limites del coche, mucho mas lejos de lo que yo me pensaba... Alicinante.
    4.- Ahora conduczo mi BMW con una seguridad pasmosa, ya que se como reaccionar en caso de imprevistos.

Mi valoracion: un 10 sin duda alguna para este curso.

07:00 Suena el despertador, he dormido un par de eggs con los nervios del evento. Me dispongo a salir pitando a la casa de Miguelitros30 para ir juntos direccion Jarama.

08:30 Llego a la casa de miguel y el me esta esperando en su puerta. Salimos escopetados al Jarama.

09:15 Llegamos al Jarama despues de comernos un poquito de trafico y perdernos por la urbanicacion "Ciudalcampo" que es enorme.

acto seguido llegamos y vemos unos cuantos bemes y a pedrowylay que nos recibe con una sonrisa en la cara y nos encontramos esto:

Todos esos BMW bien colocaditos, abertos, con las llaves puestas para que fueramos tomando contacto con las maquinas... Miguel, waiting pedro y yo ya estabamos nerviositos, echando un pitillo detras de otro para carlmarnos, cuando accedimos a las instalaciones para acreditarnos por unas azafatas majisimas que no dejaban de sonreirnos.

A continuacion, tomamos un zumo de naranja, bollos, galletas, etc, en el catering del desayuno bajo una estufa de estas de gas que se ponen en las terrazas cuandohace fresquete... ummm q calentito, q ambiente mas bueno....

Decidimos salir a echar un pitillo y nos encontramos con esto:

y con esto otro:

los nervios comenzaron a apoderarse de nosotros... estuvimos sentados en los coches, tomando el primer contacto, familiarizandonos con las bestias... q bonitos, ufff..

A continuacion, nos llamaron, subimos al aula y despues de presentarse algunos monitores, super educados y con buena presencia, bajamos a hacernos una foto con todos los coches. En la foto (que ya pondremos cuando nos la envien) aparecemos los alumnos y los monitores junto a los coches.

A continuacion, nos ponemos por grupos de 3. A mi me toco un 330i berlina, de 272 c.v., con solo 2.500 kmts. Comenzamos y damos una vuelta para que el monitor evalue nuestro nivel de conduccion.

Me sorprendio el 330i pq la verdad, esperaba mas de el... quizas soy un poco atravido al decir esto, pero no note mucha diferencia con mi 325i, sinceramente... aparte de que se movia como una barca, no se pq...

Acto seguido volvemos al aula, despues de que el monitor tomara sus notas. En el aula nos expicaron cosas muy utiles, sobre como tomar las curvas, y un largo etc. Personalmente la teorica se me paso volada, apenas estuvimos 40 minutos aproximadamente.

Bajamos al circuito de nuevo y otra vez me toca el 330i berlina para hacer las pruebas del slalom, prueba del alce, aceleracion y frenada en curva. Nuevamente el 330i me supo a poco la verdad, como digo, esperaba mucho mas de esos 272 c.v.

Tras unas pruebas, le dije a Jaime, mi monitor, q yo queria un 335i, total, q bajamos y cogimos un 335i... UFFFFFF esto es otra historia..... El cambio del 330i 272 c.v. al 335i es ABSIMAL, es como la noche y el dia, tira el doble y suena q se te cae la baba... Este era mi 335i:

Estuvmos de nuevo haciendo dichas pruebas y pude notar como la estabilidadl del 335i coupe, quizas por la suspension M era muchiiiiiisimo mejor que la del 330i berlina, era mas facil de conducir y la respuesta al volante era mas inmediata.

Decir tb que la direccion activa que llevaban todos los BMW, me dejo maravillado, es super precisa, ahora entiendo que cuesta 1.600 € ponerla como extra, es alucinante.

Que decir del 335i en el circuito, espectacular, como empuja deade abajo, como suena, q tirones pega, me dejo maravillado la verdad, un 10 para el 335i.

Estuvimos dando vuelvas y vueltas, pedal a fondo, tomando las curvas a todo lo q daba el coche, subiendo las marchas casi al corte, haciendo chillar las ruedas, ufff, q pasote....

Despues de dar vueltas, ya siempre con el 335i, llego la hora de comer. Estuvimos comiendo pinchitos, todos ellos muy buenos, en especial 2, uno que eran como royitos de primavera del chino, pero que llevaban langostinos dentro, mmm q ricos... y otros q tb eran royitos de marisco, estaban especatulares... croqueticas, fua de pato, etc, etc, todo muy rico la verdad.... acompañado de un poco de cocacola y tal, para mantenerse despiertos...

Despues de comer, volvemos a los 335i, seguimos dando vueltas a tope al circuito, a todo lo que dan los coches, en la recta a 220 km/h en 4ª.... metemos 5ª 230 km/h y toca frenar 200 metros antes de la curva... q sensaciones...

al cabo de una hora o asi de estar dando vueltas al circuito, paramos y cual es mi sorpresa, que abren uno de los boxes y comienzan a sacar M3's y Z4 Coupe M de todos los colores...

Z4 Coupe M habia blancos, rojos, negros, grises... de todos os colores...
    M3 los habia blancos coupe y belinas tb!

Me dispongo a coger un Z4 Coupe M rojo, el de la foto de arriba... Q nervios, me siento en el, me coloco los retrovisores, coloco el asiento a mi medida... meto primera y... DIOSSSSSSSSS como suena!!!!!! como tira madre mia!!!!!

Pero como es esto posible!!!!! Meto 2ª, meto 3ª... ufffff, los pelos como escarpias! madre mia como tira el coche, es como un kart! en 4ª saltan los controles al acelerar, es IMPRESIONANTE..... Como empuja desde bajas, q sonido, es bestial!!!!!

Tras varias vueltas sali totalmente marcado con este coche, jamas pense q podria haber un coche q se comportara asi en el circuito, como sonaba.....

A continuacion, llego la hora, ya estaba ahi... el M3:

Me toco conducir un M3 berlina gris, q segun me dijo mi monitor, se lo habian llevado dias antes para una pelicula q estaban rodando, por eso mi M3 no tenia pegatina de BMW Driver Trining... asi que si veis un M3 berlina gris en una peli, sabed todos q ese lo he exprimido yo ;-)

Bueno, el M3 es apasionante, es una autentica locura como empuja, si vas desprevenido, es muy factible que te parta el cuello en una aceleracion... El V8 ruge como una manada de leones enfurecidos... Como acelera, como estila hasta 9.000 rpm!!! pero que locura de coche!!!!!! No tngo fotos del M3 berlina, no se pq, pero no le hice ninguna... sin embargo si que saque algunas de los coupes:

aqui vemos a waiting bajandose de un M3 coupe:

En recta es el q mas anda sin duda, pero seguido muy cerquita del Z4 Copue M y pegado al culo el 335i. Luego, un poco distanciado el 330i q se notaba un absismo de prestaciones entre los 3 primeros y este ultimo.

Despues de dar varias vueltas con el M3, que se me pasaron como un chasquido de dedos, volvi a coger otro 335i para exprimirlo en las 3 ultimas vueltas que iba a dar puesto que ya eran las 6 de la tarde y el curso llegaba a su fin, el cual me dejo un muy buen sabor de boca... como anda, menudo bicho.....

Aqui pongo unos videos que grabe cuando no estaba conduciendo:

[YT]Y9wOUCQL-Ig[/YT]

Esto fue todo...
    Espero que os haya gustado mi resumen...

Saludos.

24. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    pedazo de cronica,gracias cubati...estaremos disfrtando de lo mismo en noviembre,un fuerte abrazo

25. Que buen reportaje Cubati, muchas gracias por rellenar otro poquito mi hilo con tan gran explicación. ;-)

¿No tienes ningún video?. Jajajajaja.... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

26. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    Os pongo un video que hice mientras daban las ultimas vueltas en los M3, Z4 y los 335i....que envidia,se me caia la babita...

27. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    Si que está guapo el video alwaysbmw . Jajajajaja... ;-)

28. Si que está guapo el video alwaysbmw. Jajajaja... :descojon::descojon::descojon:

Por cierto, el del Z4 negro que va siguiendo al otro era yo, me lo tuve que quitar de en medio. Jajajaja...

29. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20

Que sepas que eres uno de los foreros mas odiados despues de esta crónica.

:twitcy::twitcy:

30. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    ya lo era antes de la cronica :descojon::descojon:

pero a q t refieres?

Compartir esta página