Noticia D.E.P. Ángel Nieto, fallece tras sufrir un accidente en quad

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.656
Grande

Última edición:

berny

Forista
Reacciones
189
Descanse en paz D. Angel Nieto, una verdadera lastima.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361
Muere Ángel Nieto, el piloto español más laureado de la historia
Ganó 13 títulos mundiales. Era apreciado por todos los pilotos del circuito. Fallece a los 70 años tras un accidente de quad en Ibiza.

Ángel Nieto ha fallecido este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. El ex piloto español, que estaba en la UCI desde el pasado miércoles, no ha superado el edema cerebral masivo que sufrió esta pasada madrugada. Ángel tuvo un accidente en quad en la localidad de Santa Gertrudis y desde entonces se encontraba en coma inducido y con respiración inducida.

En el parte médico de este miércoles se informaba de que Ángel Nieto evolucionaba favorablemente. Se destacaba que el ex piloto estaba en proceso de despertarse al observar que no había signos de complicaciones e incluso se le había retirado la placa intracraneal. Tal y como informaron desde el hospital, se le estaba retirando la medicación paulatívamente, sin embargo, desde las 03.00 horas de este jueves, su estado empeoró hasta su fallecimiento.

El accidente que le ha costado la vida se produjo a las 10:25 horas cuando otro turismo colisionó con el quad que conducía Ángel Nieto. La mujer que conducía el vehículo dio negativo en el test de alcoholemia.

Uno de los mejores deportistas de la historia de España
Ángel Nieto ha sido uno de los deportistas más destacados de la historia de España. Campeón de 13 títulos mundiales o como él prefería decir, 12 más uno. Supersticioso enfermizo, en sus autógrafos y firmas a los aficionados, firmaba como: "Ángel Nieto 12+1". Considerado uno de los mejores pilotos del motociclismo español y auténtico pionero, fue el maestro de la nueva generación de pilotos españoles que comenzó a destacar en la escena motociclista internacional a finales de la década de los ochenta.

Sus inicios no fueros fáciles. Inició su trayectoria a los 13 años. Sin medios económicos -nació en el seno de una familia humilde- para adquirir una motocicleta con la que participar en competiciones oficiales, se trasladó a Barcelona, consiguiendo entrar en Bultaco. Es despedido por abandonar sin permiso el puesto de trabajo, aunque consigue entrar en Ducati, donde permanecería unos meses, para entrar posteriormente como trabajador en Derbi, compitiendo en el equipo Derbi-Zippo.

Palmarés

1965 Primera victoria en el Campeonato de España (125cc), Sevilla

1967 Campeón de España (50 cc),Campeón de España (125 cc) y primero podio en el Campeonato del Mundo (2º en el GP Holanda 50 cc)

1968 Campeón de España (125 cc)

1969 Primera victoria en el Campeonato del Mundo (GP Alemania 50 cc), Campeón del Mundo con Derbi (50 cc) y Campeón de España (250 cc)

1970 Campeón del Mundo con Derbi (50 cc), Campeón de España (50 cc)

1971 Campeón de España (50 cc), Campeón de España (125 cc), Campeón de España (250 cc) y Campeón del Mundo con Derbi (125 cc)

1972 Campeón de España (50 cc), Campeón de España (125 cc), Campeón de España (250 cc), Campeón del Mundo con Derbi (50 cc) y Campeón del Mundo con Derbi (125 cc)

1973 Campeón de España (125 cc) y Campeón de España (250 cc)

1974 Campeón de España (125 cc) y Campeón de España (250 cc)

1975 Campeón de España (125 cc), Campeón de España (250 cc) y Campeón del Mundo con Kriedler (50 cc)

1976 Campeón de España (50 cc), Campeón de España (125 cc) y Campeón del Mundo con Bultaco (50 cc)

1977 Campeón de España (125 cc) y Campeón del Mundo con Bultaco (50 cc)

1978 Campeón de España (125 cc)

1979 Campeón del Mundo con Minarelli (125 cc)

1980 Campeón de España (250 cc)

1981 Campeón de España (250 cc) y Campeón del Mundo con Minarelli (125 cc)

1982 Campeón del Mundo con Garelli (125 cc)

1983 Campeón del Mundo con Garelli (125 cc)

1984 Campeón del Mundo con Garelli (125 cc)

1985 Última victoria (GP Francia 80 cc)

1986 Última carrera (Superprestigio SM)

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.656
D.E.P. Grande entre los grandes,una lastima

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.450
Se nos va un campeón inigualable.
D.E.P.
Nunca te olvidaremos.
:amo: :amo: :amo2: :amo2:

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Que lastima... y lo peor es que no ha sido por su culpa (llevará o no casco, me da igual) DEP.

...y tanto HP por ahí vivitos y coleando...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.086
El caso ha sido calcado al de un familiar.

Ya j*der, pero el marido de mi madre también estuvo a punto de morir por un fuerte golpe en la cabeza, y ahí está, "vivito y coleando". 64 castañas tiene.

Casos habrá de todos los tipos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pues si, al final ha fallecido, y yo que pensaba que habia sido una tonteria y ya estaria casi fuera del hospital.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Eras un mito vivo al que podías encontrar si lo buscabas.... Ya eres leyenda !!

Descansa en paz , campeonisimo.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.661
Una de las muertes que te llega.

j*der recuerdo cuando era niño esos Sábados viendo sus carreras.

Descansa en paz campeón.

earl1969

En Practicas
Modelo
323i E46 Yaris
Reacciones
163
DEP, hasta siempre maestro.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Qué dura esta noticia. Un grande entre los grandes. Descanse en paz.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
DEP

Nadie sabe dónde la tiene. Lo mejor es disfrutar y mañana... será otro día.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.705
Joer, que vuelco ha dado todo esto, de estar todo controlado a estar al borde de la muerte :(

Yo, el tema del casco...ya da igual y lo importante es que lo supere. Para mi no va a cambiar la percepción que tenia de él ni lo que ha representado para los aficionados al motociclismo como yo. Ni su accidente va a hacer cambiar mis hábitos con respecto al casco, que los tengo bien claros desde los 15 años.

Respecto a los quad, mi primo los alquila en Mallorca y os puedo contar unas movidas curiosas con esos trastos, pero se resume en que en manos inexpertas son muy muy peligrosos. La gente se los coge porque no saben llevar moto y es parecido (se piensan ellos, claro) a un coche, hasta que se emocionan en asfalto y vuelcan, con resultado de traumatismos craneoencefálicos o lesiones medulares porque además del ostión contra el suelo, el quad los aplasta.

Id con cuidado con esos chismes.
El quad es el unico aparato de ruedas al que le tengo respeto . Y a pocas cosas se lo tengo.
Me quiso matar uno .. sin meterme mucho con el
.
Madre que los parió.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.837
Me acabo de enterar :(

Descanse en paz

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.086
Las culpas son lo de menos .. fué un accidente
.
Con lo cual nadie tiene la CULPA.
Ya esta uno jhartito de cada vez que hay un accidente se señale a alguien con la CULPA.
En un ACCIDENTE no hay culpables
. Es un acto involuntario.
La señora puede ser o no una hdp . Como mentas . Pero dudo qye sea una asesina en serie de expilotos.
Dicho esto.
Me ha calado dentro lo de Angel. Yo tambien creí que saldria de ella.
DeP .. campeon ..
Vssss al cielo.

Nebur, vamos a ser serios.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.062
El quad es el unico aparato de ruedas al que le tengo respeto . Y a pocas cosas se lo tengo.
Me quiso matar uno .. sin meterme mucho con el
.
Madre que los parió.
Los quad no son peligrosos, los hacen peligrosos las manos que los conduce y en este caso ni eso :(

Una tragedia de las muchas que se dan a diario por desgracia :(

copela

Forista
Reacciones
344
Se va un campeón pero mejor persona, Descansa en Paz.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.705
Los quad no son peligrosos, los hacen peligrosos las manos que los conduce y en este caso ni eso :(

Una tragedia de las muchas que se dan a diario por desgracia :(
No te creas ..
Son falsotes .. yo juro que en mi caso no me meti mucho con el .
Iba en recta .. desacelere para que bajara de velocidad como haces en una moto..
Sin mas nada el cacharro se puso de medio lado .. 2 ruedas por la cuneta las traseras y las delanteras por la carretera .. acelere atope de nuevo por instinto .. y salio el solito a la carretera de un salto .. justo justo al lado de una tajea...
Si la pillo .. de medio lao no queda nada .. el chisme me envuelve y me mata..
Quita ..quita.. buff
Otra cosa son los atv ..
Pero estos de correr .. no los quiero ver ni en pintura.
Y te aseguro que me tengo llevado las mias en 2 ruedas..

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.717
Descanse en paz y consuelo también para la conductora, familia y amigos.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.263
ufff que palo, por momentos pensaba que saldría, en fin, DEP, un grande sin duda alguna.