En caso de accidente grave con indemnizaciones que superen x importe los peritos lo miran todo. Eso es una realidad, y cuando digo todo, es todo. El objetivo es que la compañía no pague y en eso son expertos.
Al respecto he visto auditorías que llegan al nivel de examinar si los marcados CE de los componentes cumplen con las últimas homologaciones. Al perito le importa un carajo lo que pone en la póliza, si es el SX, el tentation, el college o el prestige, lo que va a mirar es si la ficha técnica pone que el motor es el XUD9 SD (DHW) y en lugar de eso lleva un XUD9 TE/L (D8B) o un XUD9 TE/Y (DHX) y que además según cual sea, a lo mejor cambia de Euro 1 a Euro 2. Si además la póliza no coincide te pueden aplicar un infraseguro y no cubrirte el siniestro.
Pregunto, que no se eh!! En serio. Si yo le digo a mi seguro que me asegure en vez de un Xantia 1.9SD un 1.9TD que es lo que se supone que voy a tener.....cual es el problema??? No sé ni si habrá incremento en la póliza porque dudo que varíe mucho el valor residual de ambos coches a igualdad de años y km’s pero....vamos, entiendo que así no estás haciendo el mal en ningún otro aspecto, realmente el coche comparte todo lo demás(no lo sé seguro, peor entiendo que así es....)
Si eso es viable....con la diferencia de póliza básica entre ambos modelos(que dudo sea de más de 10-20€ al año....)....yo desde luego lo hacia.
Respecto a la ITV....dudo que nadie sea capaz hoy día de distinguir por aspecto entre distintos tipos de motor XUD Turbo. Simplemente un moderno y actual 1.6HDI(motor súper-extendido) varía muchísimo en disposición de periféricos, manguitos, carcasas/encapsulados o no y demás según año, modelo etc....así que en el caso de un Xantia más complicado por lo “viejo” que es y los pocos que se ven ya.
Donde creo podrían ponerle más pegas es en las emisiones....y en los límites de hollines y demás, porque imagino que el mayor soplado del turbo, y el intercooler harán que no sean las mismos valores de referencia para el SD que para el TD de 92cv.....pero esto es una suposición.
Una cosilla... te pueden echar la itv para atrás por llevar una repro?
Te pueden no, te tienen que echar, otra cosa es que no se den cuenta.Una cosilla... te pueden echar la itv para atrás por llevar una repro?
Que realmente no tienes un Xantia 1.9 TD. Es un coche que ha sido modificado sin la homologación correspondiente. Lo que te diría el seguro es que estás circulando con un coche que no es apto para circular por tener modificaciones no reflejadas en la ficha técnica, que al final es lo que le aportas al seguro. Cuando lo contratas tu aportas la documentación del coche a asegurar.
En qué casos? Al seguro le tienes que aportar la documentación del coche por coj*nesEn multitud de casos no te piden ninguna documentación.
En qué casos? Al seguro le tienes que aportar la documentación del coche por coj*nes
En qué casos? Al seguro le tienes que aportar la documentación del coche por coj*nes
En miles de pólizas y varias aseguradoras.
En toda mi vida, solo recuerdo haber enviado una ficha técnica de una moto.
Así que no, por coj*nes no![]()
No se lo que habrás hecho, pero te invito a que pongas en Google la documentación necesaria para asegurar un coche y entres en cualquiera de las páginas de las compañías que aparecen. Ahí verás todo lo que hay que aportar. Si tienes un colega en una correduría que te hace todo sin que aportes nada, pues es otra cosa, pero no es lo que hay que hacer.En miles de pólizas y varias aseguradoras.
En toda mi vida, solo recuerdo haber enviado una ficha técnica de una moto.
Así que no, por coj*nes no![]()
No se lo que habrás hecho, pero te invito a que pongas en Google la documentación necesaria para asegurar un coche y entres en cualquiera de las páginas de las compañías que aparecen. Ahí verás todo lo que hay que aportar. Si tienes un colega en una correduría que te hace todo sin que aportes nada, pues es otra cosa, pero no es lo que hay que hacer.
Ser Borbón es lo que tiene, ni el dni, presentas tu. Ni IBAN.
![]()
No se lo que habrás hecho, pero te invito a que pongas en Google la documentación necesaria para asegurar un coche y entres en cualquiera de las páginas de las compañías que aparecen. Ahí verás todo lo que hay que aportar. Si tienes un colega en una correduría que te hace todo sin que aportes nada, pues es otra cosa, pero no es lo que hay que hacer.
Te invito a que busques igualmenteEs lo que tenemos los VIP.
No me pidas que busque nada, que he currado unos cuantos añitos en dos aseguradoras.
Te invito a que busques igualmente
Mi señor padre, ya jubilado, ha trabajado muchos años en una compañía de seguros y para asegurar los coches siempre pedían la ficha técnica.Yo te digo que mañana le dan el nuevo Insignia a tu señor padre. Llama para asegurarlo (y nada de seguros pelados, sino a todo riesgo sin franquicia), y en el mismo momento tiene su seguro activo, sin un solo papel, sin ficha técnica, ni carnet de conducir, ni nada de nada.
Le envían la póliza a casa o por correo electrónico y aquí paz y después gloria.
Mi señor padre, ya jubilado, ha trabajado muchos años en una compañía de seguros y para asegurar los coches siempre pedían la ficha técnica.
De todos modos, te vuelvo a invitar a que lo mires, porque es muy sencillo y está entre los requisitos de todas las compañías.![]()
@*NANO* , @Ronin, creo que estamos ante el caso típico de lo que dice la teoría (se exige documentación) y lo que se hace en la práctica (es conocido, no llego al bonus,..., se tramita y listo).
Ni las cosas se hacen SIEMPRE de una forma ni NUNCA se hace "eso" así.
Eso sí, casi siempre hay una forma correcta de hacer las cosas, lo que no implica que se puedan hacer de otra ni significa que nunca se hagan bien.
Información - Riesgo - Decisión - Consecuencia
Un conjunto de parámetros que siempre van de la mano aunque, cuando ya pasó algo, intentamos barajar a nuestra conveniencia.
Exacto. Yo dije bien claro en el primer post QUE NO SIEMPRE se pide documentación, y hablo por dos aseguradoras en las que he trabajado.
En el momento que se me pone por mentiroso, me retiro.
No pretendía en ningún momento ponerte de mentiroso. Solo decía que el hecho de que no se pida siempre, no implica que no esté dentro de los requisitos de las aseguradoras. Como comenta Pepe y a mi mismo siempre nos lo han pedido. Mi padre en su vida profesional también lo ha pedido siempre pero también es cierto que tengo amigos con seguros de flota que arreglan con su corredor de seguros las pólizas con una llamada telefónica.Exacto. Yo dije bien claro en el primer post QUE NO SIEMPRE se pide documentación, y hablo por dos aseguradoras en las que he trabajado.
En el momento que se me pone por mentiroso, me retiro.
Exactamente. Yo suelo ponerme en el punto exigente para estar preparado para todo lo que me puedan pedir, aunque luego no sea necesario. Y por ello parto de esa premisa, pero no ponía en duda las palabras de Nano. Quizás no me exprese todo lo bien que debiera, es lo que tiene escribir en el móvil mientras peleo con los niños para que se acaben la cena, pero lo que quería expresar es que cuando alguien va a hacer un seguro, por las normas de las compañías, te pueden exigir la ficha técnica, aunque a veces no se haga.@*NANO* , @Ronin, creo que estamos ante el caso típico de lo que dice la teoría (se exige documentación) y lo que se hace en la práctica (es conocido, no llego al bonus,..., se tramita y listo).
Ni las cosas se hacen SIEMPRE de una forma ni NUNCA se hace "eso" así.
Eso sí, casi siempre hay una forma correcta de hacer las cosas, lo que no implica que se puedan hacer de otra ni significa que nunca se hagan bien.
Información - Riesgo - Decisión - Consecuencia
Un conjunto de parámetros que siempre van de la mano aunque, cuando ya pasó algo, intentamos barajar a nuestra conveniencia.
No pretendía en ningún momento ponerte de mentiroso. Solo decía que el hecho de que no se pida siempre, no implica que no esté dentro de los requisitos de las aseguradoras. Como comenta Pepe y a mi mismo siempre nos lo han pedido. Mi padre en su vida profesional también lo ha pedido siempre pero también es cierto que tengo amigos con seguros de flota que arreglan con su corredor de seguros las pólizas con una llamada telefónica.
Independientemente de eso te pido disculpas si de mis palabras se interpretaba que cuestionaba la veracidad de tus afirmaciones. Nada más lejos de mi intención.
Mi señor padre, ya jubilado, ha trabajado muchos años en una compañía de seguros y para asegurar los coches siempre pedían la ficha técnica.
De todos modos, te vuelvo a invitar a que lo mires, porque es muy sencillo y está entre los requisitos de todas las compañías.![]()