Duda De cara a ITV, poner 1.9TD en 1.9SD problema?

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.076
Una cosilla... te pueden echar la itv para atrás por llevar una repro?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
En caso de accidente grave con indemnizaciones que superen x importe los peritos lo miran todo. Eso es una realidad, y cuando digo todo, es todo. El objetivo es que la compañía no pague y en eso son expertos.

Al respecto he visto auditorías que llegan al nivel de examinar si los marcados CE de los componentes cumplen con las últimas homologaciones. Al perito le importa un carajo lo que pone en la póliza, si es el SX, el tentation, el college o el prestige, lo que va a mirar es si la ficha técnica pone que el motor es el XUD9 SD (DHW) y en lugar de eso lleva un XUD9 TE/L (D8B) o un XUD9 TE/Y (DHX) y que además según cual sea, a lo mejor cambia de Euro 1 a Euro 2. Si además la póliza no coincide te pueden aplicar un infraseguro y no cubrirte el siniestro.

Pregunto, que no se eh!! En serio. Si yo le digo a mi seguro que me asegure en vez de un Xantia 1.9SD un 1.9TD que es lo que se supone que voy a tener.....cual es el problema??? No sé ni si habrá incremento en la póliza porque dudo que varíe mucho el valor residual de ambos coches a igualdad de años y km’s pero....vamos, entiendo que así no estás haciendo el mal en ningún otro aspecto, realmente el coche comparte todo lo demás(no lo sé seguro, peor entiendo que así es....)

Si eso es viable....con la diferencia de póliza básica entre ambos modelos(que dudo sea de más de 10-20€ al año....)....yo desde luego lo hacia.

Respecto a la ITV....dudo que nadie sea capaz hoy día de distinguir por aspecto entre distintos tipos de motor XUD Turbo. Simplemente un moderno y actual 1.6HDI(motor súper-extendido) varía muchísimo en disposición de periféricos, manguitos, carcasas/encapsulados o no y demás según año, modelo etc....así que en el caso de un Xantia más complicado por lo “viejo” que es y los pocos que se ven ya.
Donde creo podrían ponerle más pegas es en las emisiones....y en los límites de hollines y demás, porque imagino que el mayor soplado del turbo, y el intercooler harán que no sean las mismos valores de referencia para el SD que para el TD de 92cv.....pero esto es una suposición.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Pregunto, que no se eh!! En serio. Si yo le digo a mi seguro que me asegure en vez de un Xantia 1.9SD un 1.9TD que es lo que se supone que voy a tener.....cual es el problema??? No sé ni si habrá incremento en la póliza porque dudo que varíe mucho el valor residual de ambos coches a igualdad de años y km’s pero....vamos, entiendo que así no estás haciendo el mal en ningún otro aspecto, realmente el coche comparte todo lo demás(no lo sé seguro, peor entiendo que así es....)

Si eso es viable....con la diferencia de póliza básica entre ambos modelos(que dudo sea de más de 10-20€ al año....)....yo desde luego lo hacia.

Respecto a la ITV....dudo que nadie sea capaz hoy día de distinguir por aspecto entre distintos tipos de motor XUD Turbo. Simplemente un moderno y actual 1.6HDI(motor súper-extendido) varía muchísimo en disposición de periféricos, manguitos, carcasas/encapsulados o no y demás según año, modelo etc....así que en el caso de un Xantia más complicado por lo “viejo” que es y los pocos que se ven ya.
Donde creo podrían ponerle más pegas es en las emisiones....y en los límites de hollines y demás, porque imagino que el mayor soplado del turbo, y el intercooler harán que no sean las mismos valores de referencia para el SD que para el TD de 92cv.....pero esto es una suposición.

Que realmente no tienes un Xantia 1.9 TD. Es un coche que ha sido modificado sin la homologación correspondiente. Lo que te diría el seguro es que estás circulando con un coche que no es apto para circular por tener modificaciones no reflejadas en la ficha técnica, que al final es lo que le aportas al seguro. Cuando lo contratas tu aportas la documentación del coche a asegurar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.017
Que realmente no tienes un Xantia 1.9 TD. Es un coche que ha sido modificado sin la homologación correspondiente. Lo que te diría el seguro es que estás circulando con un coche que no es apto para circular por tener modificaciones no reflejadas en la ficha técnica, que al final es lo que le aportas al seguro. Cuando lo contratas tu aportas la documentación del coche a asegurar.

En multitud de casos no te piden ninguna documentación.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
En multitud de casos no te piden ninguna documentación.
En qué casos? Al seguro le tienes que aportar la documentación del coche por coj*nes

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.656
En qué casos? Al seguro le tienes que aportar la documentación del coche por coj*nes

En todos los seguros que he contratado, me pidieron permiso de circulación y ficha técnica.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.837
Le dais vueltas a cosas que no tienen recorrido. Uno aprende de los palos, mejor de los ajenos que de los propios, pero éstos últimos son invetables también. Si observas y te aplicas pues tendrás menos disgustos. Algunos van por la vida "ciegos" y "sordos", empezando de cero constantemente y sin ningún atisbo de enmienda, luego lo llaman mala suerte cuando toca ...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.017

En miles de pólizas y varias aseguradoras.

En toda mi vida, solo recuerdo haber enviado una ficha técnica de una moto.

Así que no, por coj*nes no biggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.656

Ser Borbón es lo que tiene, ni el dni, presentas tu. Ni IBAN.

:floor:

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

No se lo que habrás hecho, pero te invito a que pongas en Google la documentación necesaria para asegurar un coche y entres en cualquiera de las páginas de las compañías que aparecen. Ahí verás todo lo que hay que aportar. Si tienes un colega en una correduría que te hace todo sin que aportes nada, pues es otra cosa, pero no es lo que hay que hacer.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
No se lo que habrás hecho, pero te invito a que pongas en Google la documentación necesaria para asegurar un coche y entres en cualquiera de las páginas de las compañías que aparecen. Ahí verás todo lo que hay que aportar. Si tienes un colega en una correduría que te hace todo sin que aportes nada, pues es otra cosa, pero no es lo que hay que hacer.

A mi me han pedido el permiso de circulación y el carnet de conducir...la ficha técnica creo que no(los datos les salen a ellos en sus bases de datos). Me haces dudar, pero juraría que ahí sale el número de bastidor, el modelo y ya. Luego ellos te piden que declares los extras que van montados sean originales del modelo o no, si deseas meter estos en la póliza(ejemplo llantas, equipos de audio y/o altavoces/multimedia externos...) y en razón a eso te hacen el cálculo....

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.837
Si es que no es una cuestión sólo de "papeles" ... Una aseguradora es un negocio, los ingresos están claros: cuotas de las primas, los gastos: cubrir los siniestros. Si algo puede aumentar tu beneficio lo haces, o bien ganando cuota de mercado o bien reduciendo los gastos, y si puedes "librarte" de un gasto, te libras.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.017
Ser Borbón es lo que tiene, ni el dni, presentas tu. Ni IBAN.

:floor:

Es lo que tenemos los VIP.

No me pidas que busque nada, que he currado unos cuantos añitos en dos aseguradoras.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Es lo que tenemos los VIP.

No me pidas que busque nada, que he currado unos cuantos añitos en dos aseguradoras.
Te invito a que busques igualmente

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.017
Te invito a que busques igualmente

Yo te digo que mañana le dan el nuevo Insignia a tu señor padre. Llama para asegurarlo (y nada de seguros pelados, sino a todo riesgo sin franquicia), y en el mismo momento tiene su seguro activo, sin un solo papel, sin ficha técnica, ni carnet de conducir, ni nada de nada.

Le envían la póliza a casa o por correo electrónico y aquí paz y después gloria.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Yo compre mi coche en alicante y es verdad que con una llamada dando la matricula me lo aseguraron,no iba a volverme a valencia sin seguro, pero al dia siguiente tuve que darles la documentacion

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo te digo que mañana le dan el nuevo Insignia a tu señor padre. Llama para asegurarlo (y nada de seguros pelados, sino a todo riesgo sin franquicia), y en el mismo momento tiene su seguro activo, sin un solo papel, sin ficha técnica, ni carnet de conducir, ni nada de nada.

Le envían la póliza a casa o por correo electrónico y aquí paz y después gloria.
Mi señor padre, ya jubilado, ha trabajado muchos años en una compañía de seguros y para asegurar los coches siempre pedían la ficha técnica.

De todos modos, te vuelvo a invitar a que lo mires, porque es muy sencillo y está entre los requisitos de todas las compañías. :)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.656
Yo hace 20 años que os pago a todos vosotros oh mamones aseguradores y siempre me habéis pedido los papeles y el dni.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.017
Mi señor padre, ya jubilado, ha trabajado muchos años en una compañía de seguros y para asegurar los coches siempre pedían la ficha técnica.

De todos modos, te vuelvo a invitar a que lo mires, porque es muy sencillo y está entre los requisitos de todas las compañías. :)

Ok. Lo que tú digas.

Buenas noches.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.656
Esto el Consorcio, Don Estado.

La solicitud de aseguramiento puede enviarse por fax (913395514), correo electrónico (ccsprod@consorseguros.es) o correo postal. El modelo de solicitud habrá de ser cumplimentado en todos los apartados según las indicaciones contenidas en el mismo y deberán adjuntarse los documentos que se señalan a continuación:

• Copia del certificado de características técnicas de cada vehículo que se pretende asegurar.
  • Copia del permiso de circulación para cada vehículo a asegurar.
Después si no quieres llevar el recibo del seguro en el coche no es obligatorio, pero conveniente.

Paz.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
@*NANO* , @Ronin, creo que estamos ante el caso típico de lo que dice la teoría (se exige documentación) y lo que se hace en la práctica (es conocido, no llego al bonus,..., se tramita y listo).

Ni las cosas se hacen SIEMPRE de una forma ni NUNCA se hace "eso" así.

Eso sí, casi siempre hay una forma correcta de hacer las cosas, lo que no implica que se puedan hacer de otra ni significa que nunca se hagan bien.

Información - Riesgo - Decisión - Consecuencia

Un conjunto de parámetros que siempre van de la mano aunque, cuando ya pasó algo, intentamos barajar a nuestra conveniencia.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.017
@*NANO* , @Ronin, creo que estamos ante el caso típico de lo que dice la teoría (se exige documentación) y lo que se hace en la práctica (es conocido, no llego al bonus,..., se tramita y listo).

Eso sí, casi siempre hay una forma correcta de hacer las cosas, lo que no implica que se puedan hacer de otra ni significa que nunca se hagan bien.

Un conjunto de parámetros que siempre van de la mano aunque, cuando ya pasó algo, intentamos barajar a nuestra conveniencia.

Exacto. Yo dije bien claro en el primer post QUE NO SIEMPRE se pide documentación, y hablo por dos aseguradoras en las que he trabajado.

En el momento que se me pone por mentiroso, me retiro.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Exacto. Yo dije bien claro en el primer post QUE NO SIEMPRE se pide documentación, y hablo por dos aseguradoras en las que he trabajado.

Ya sabes que en el foro, como en GH, todo se magnifica :LOL:

Conociéndoos a los dos, ni tú decías por decir ni @Ronin cuestionaba por cuestionar. Simplemente son dos ángulos diferentes sobre una única realidad.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

No pretendía en ningún momento ponerte de mentiroso. Solo decía que el hecho de que no se pida siempre, no implica que no esté dentro de los requisitos de las aseguradoras. Como comenta Pepe y a mi mismo siempre nos lo han pedido. Mi padre en su vida profesional también lo ha pedido siempre pero también es cierto que tengo amigos con seguros de flota que arreglan con su corredor de seguros las pólizas con una llamada telefónica.

Independientemente de eso te pido disculpas si de mis palabras se interpretaba que cuestionaba la veracidad de tus afirmaciones. Nada más lejos de mi intención.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Exactamente. Yo suelo ponerme en el punto exigente para estar preparado para todo lo que me puedan pedir, aunque luego no sea necesario. Y por ello parto de esa premisa, pero no ponía en duda las palabras de Nano. Quizás no me exprese todo lo bien que debiera, es lo que tiene escribir en el móvil mientras peleo con los niños para que se acaben la cena, pero lo que quería expresar es que cuando alguien va a hacer un seguro, por las normas de las compañías, te pueden exigir la ficha técnica, aunque a veces no se haga.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.017
No pretendía en ningún momento ponerte de mentiroso. Solo decía que el hecho de que no se pida siempre, no implica que no esté dentro de los requisitos de las aseguradoras. Como comenta Pepe y a mi mismo siempre nos lo han pedido. Mi padre en su vida profesional también lo ha pedido siempre pero también es cierto que tengo amigos con seguros de flota que arreglan con su corredor de seguros las pólizas con una llamada telefónica.

Independientemente de eso te pido disculpas si de mis palabras se interpretaba que cuestionaba la veracidad de tus afirmaciones. Nada más lejos de mi intención.

Pues sí, entendí que ponías en duda lo que decía, y por eso me sentó mal. Pero lo dicho, que yo solo comenté, en base a mi experiencia, por mi trabajo y por infinidad de seguros contratados, que no siempre se pide. Por supuesto que sé que otras muchas (quizá la mayor parte), sí que la piden. De hecho, hace poco le aseguré a mi madre uno de sus coches, y tuve que adjuntar la ficha técnica. Con los otros dos no, pero esto responde a la normativa interna de dicha compañía, que solo la pide en unos casos concretos.

Todo aclarado entonces. Y no acepto tus disculpas; no tienes que disculparte por nada. :guiño:

Última edición:

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631

Yo me dedico a ello y si, siempre piden.

Ficha tecnica, permiso de conducir y carnet de conducir.