¿De verdad es mejor el diesel premium?

draathar

Forista
Yo reposto en depósito de 1000L...relleno cada mes de mayorista Repsol y perfecto. En cuanto a aceite, Castrol para todos (4 coches) y para el camión, Q8 Oils.

mitobmw

Forista
Lo que esta claro es que ya una low cost con respecto a la barata de marca te puedes ahorrar 8/9 € por deposito en turismo. Ya no te digo comparandola con la cara.

Otra cosa han abierto cerca de mi zona una del bon area, doce surtidores, dos exclusivos de camiones y dos para todo, y muchas veces hay cola de camiones y coches,

El hermano de mi cuñado es encargado de una gasolinera Repsol. El me cuenta que alcampo y otras las recarga el mismo camion, cuando es el gasoil normal.

Luego estan las inspecciones de los depositos para como bien dicen algunos hay que controlar humedades y filtraciones.

Krespo

En Practicas
Entonces no hay manera posible que un camión desde Portugal llegue a una gasolinera española y descargue el carburante.
Manera hay. Pero dime tú a mí sí comprarías el mismo BMW, exactamente el mismo, en vez de por 60.000€ por 66.000€

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Yo soy rarito, me gusta el multipla, el Rodius, los SUV............. le encuentro muchas ventajas al diésel respecto a los gasolina, pese a eso cuando tenía coches de gasolina siempre les ponía de 98, siempre paraba en la misma gasolinera y en el mismo surtidor....... no porque el coche corriese más, hiciera más Kms, etc etc, sino porque creo que lis aditivos y la 98 a la larga mejoraba y conservaba mejor el motor.
Ahora con el SUV diésel y solo tracción trasera ( por temas de purismo y tal ) siempre le he echado diésel del caro, ahora bien, hoy tras la visita no el neurocirujano he tenido que parar a reportar pues el coche estaba seco. Hacía como dos meses creo que no repostaba, y cuando he visto el precio del diésel caro he puesto directamente del barato.
Es decir, a la mierda los supuestos beneficios del caro, que seguro que el normal tb va bien y cumple sobradamente

Que la pela es la pela tú.

RED VELVET

Forista Senior
Mejor que de "barato" y "caro", deberíamos hablar de "carísimo" y "prohibitivo" :hungover:
Claramente y sin duda alguna.

Hasta Repsol le está viendo los cuernos al toro y ya está metiendo la patita en la distribución de "otras" energías dado el rumbo al que puede derivar esto a más largo plazo.

RS01

Forista Legendario
Hasta donde se al Alcampo le suministra Repsol y Eroski les suminstra BP, hay otras low cost como la OilPrix donde yo resposto que les suministra Meroil, desconozco otras pero supongo que sera un similar. Por ejemplo la Oilprix que yo reposto esta cerca de los 10cts de diferencia y en algunas otras les supera esos 10cts de diferencia.

Última edición:

OrlA

Forista
Si eres No fumador, te sale a cuenta repostar gasoil del caro... que a la larga es bueno para el motor. De lo contrario tienes que tirar de Galp o Alcampo para pagar el tabaco y compensar

biggrin

lucaru

En Practicas
Yo pongo normalmente en una gasolinera barata con el combustible más barato y ademas me la ponen en el coche. Me explico yo no tengo que hacer nada más que pagar. Por la zona existen gasolineras de marca donde tu te la pones y pagas más por ellas y no te dan ni las gracias.
Como normalmente pongo 20€ no me doy cuenta nada más que no me mancho las manos y por el momento que duren los coches lo que quieran.
Es que soy un señor comodón y como pago que me la pongan.

Pd.
Cada marca se anuncia como la mejor y eso no lo saben ni ellos.
Confusio dijo: ¡Siempre habrá otro mejor! ¿O no fue este tío?

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Yo pongo normalmente en una gasolinera barata con el combustible más barato y ademas me la ponen en el coche. Me explico yo no tengo que hacer nada más que pagar. Por la zona existen gasolineras de marca donde tu te la pones y pagas más por ellas y no te dan ni las gracias.
Como normalmente pongo 20€ no me doy cuenta nada más que no me mancho las manos y por el momento que duren los coches lo que quieran.
Es que soy un señor comodón y como pago que me la pongan.

Pd.
Cada marca se anuncia como la mejor y eso no lo saben ni ellos.
Confusio dijo: ¡Siempre habrá otro mejor! ¿O no fue este tío?

Oleeeeeeeeeeeee.
Yo me lo estoy pensando.
Pasar a gasolineras donde me pongan el p*to gasoil.
No hago casi kilometros y estoy hasta los coj*nes de que las mangueras no funcionen bien.

O yo no las se usar.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Me encontré con esto, que lo leí una vez, hay gasóleo importado en España ¿puede ser?
01e33031db1135fa5c77f0d67a21073d.jpg

lucaru

En Practicas
Hoy me han puesto en el Aston Martin 20 euros a 1,243 el litro y mientras le echaban al coche, estaba mirando una nota que tienen en la fachada y pone que sus combustibles vienen de Cepsa y Bp

Pd. En esta gasolinera solo tienen un tipo de gasolina y otro de diésel. Gasolina y diésel menos caro.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hoy me han puesto en el Aston Martin 20 euros a 1,243 el litro y mientras le echaban al coche, estaba mirando una nota que tienen en la fachada y pone que sus combustibles vienen de Cepsa y Bp

Según los expertos, el combustible viene de la CLH y lleva aditivos de Cepsa y BP.

luxo46

Forista Senior
Pues yo he repostado hoy a 1,09.9€ de diesel menos caro y en gasolinera mala. Hasta 1.30€ y más que está el diesel caro y carísimo en gasolinera buena, multiplicado por 50l que he repostado... Me ha dado para un par de cervezas bien frías :drink:

La de tiempo que hacía que no veía por mi zona el diesel sobre 1,10€

carpal

Forista Senior
Mucho se habla de los aditivos, pero ¿que cntidades tienen que echar para que se note algo?, ¿un litro en una cisterna de 20.000?, y eso encarece el litro de combustible en 10 céntimos, no me toques los eggs. Como mucho podría encrecer el litro en 0,000001 céntimo, pero el efecto placebo funciona. Tambié deberían investigar la publicidad de BP que haces 56 km más por depósito, igualque sea de 45 l que de 90 l?, no se lo creen ni ellos. Llevo años echándole en dos gasolineras low cost nuevas de Coruña además atendidas y en los cohes que uso/usé, ningún problema y pasan la ITV con valores de opacidad bajísimos.

DAVID.

En Practicas
Yo nunca repostaria en una low cost,una parte de mi trabajo es en calderas de gasoil y llevamos 20 años con Repsol, pero podría ser bp,shell o cualquiera que refine su propio producto, las low cost compran a cualquiera que le vendan barato sin comprobar aditivos y creo que con pocos controles de calidad.Ademas nunca habéis visto los camiones que rellenan en esas gasolinera?? A saber de donde vienen.Creo que la diferencia en céntimos no merece la pena si no sabemos de dónde viene o quién la fabrica.

Buenas tardes,

Observó cierta falta de conocimiento me
en este comentario.

No sé si conoces el funcionamiento de las gasolineras lowcost pero te puedo asegurar que la gran parte de las mismas compran a las grandes petroleras de este país y algunas italianas como SARAS y ENI.

El combustible que se compra salen en el 90% de los casos de CLH y el coste de aditivar 1m3 (1000 litro) es irrisorio para no hacerlo, cuesta en torno a 1-2€ m3.

A su vez, al ser estaciones nuevas, la liberalización del sector se produjo en 2013, los tanques no tienen lodos y no están deteriorados como te puede pasar en estaciones tradicionales entradas en años.

A su vez, respecto a las garantías de las mismas, te incitaría a que te informes de la cantidad de autorizaciones y permisos que se exigen así como el exhaustivo control del ministerio de industria.

Por todo lo dicho, te invito a que no hablemos con tanta facilidad y nos informemos bien antes de hacerlo.

Entiendo la respuesta desde el punto de vista de alguien que trabaja con las principales petroleras. Otro mensaje es implanteable.

En lo que atañe a la pregunta del forero, te traslado lo que ha salido de la propia boca de personal de una gran petrolera.

“Nosotros sabemos que queda poco recorrido a este tipo de combustibles puesto que el “normal” es tan bueno que no permite la justificación del “caro”.

Un saludo

lucaru

En Practicas
A la contestación anterior y referente a los depósitos de almacenaje del combustible.
Esta gasolinera lleva 4 años y ahora están haciéndola más grande y han puesto nuevos depósitos. ¿Cuando la terminan?. No les he preguntado. Quizás pongan de todos los tipos de combustible, pero no le hace falta porque tienen cola de coches.
PD.
No es esta la única que utilizo. Aunque quizás sea la que más. Me pilla de paso y es de las menos caras.

baldoraul

Forista
Buenas tardes,

Observó cierta falta de conocimiento me
en este comentario.

No sé si conoces el funcionamiento de las gasolineras lowcost pero te puedo asegurar que la gran parte de las mismas compran a las grandes petroleras de este país y algunas italianas como SARAS y ENI.

El combustible que se compra salen en el 90% de los casos de CLH y el coste de aditivar 1m3 (1000 litro) es irrisorio para no hacerlo, cuesta en torno a 1-2€ m3.

A su vez, al ser estaciones nuevas, la liberalización del sector se produjo en 2013, los tanques no tienen lodos y no están deteriorados como te puede pasar en estaciones tradicionales entradas en años.

A su vez, respecto a las garantías de las mismas, te incitaría a que te informes de la cantidad de autorizaciones y permisos que se exigen así como el exhaustivo control del ministerio de industria.

Por todo lo dicho, te invito a que no hablemos con tanta facilidad y nos informemos bien antes de hacerlo.

Entiendo la respuesta desde el punto de vista de alguien que trabaja con las principales petroleras. Otro mensaje es implanteable.

En lo que atañe a la pregunta del forero, te traslado lo que ha salido de la propia boca de personal de una gran petrolera.

“Nosotros sabemos que queda poco recorrido a este tipo de combustibles puesto que el “normal” es tan bueno que no permite la justificación del “caro”.

Un saludo

No se trata de mi conocimiento en el tema solo es mi opinión como habrás podido leer solo doy un dato sobre un gasoil C que si he utilizado en calderas.
También doy un dato sobre una empresa suministradora que por lo que se puede venir de CHL o no?? Porque no me fio la verdad.Dije mas arriba que hay empresas que CREO que suministran fuera de CHL pero como no tengo datos o no puedo darlos pues no tienen validez.
Desde mi desconocimiento supongo que la inspecciones de industrias serán las mimas para todas las gasolineras,pero después de leer algún forero no me queda claro las low cost.

baldoraul

Forista
Esto es como el reportaje del otro día en tv sobre el mero y la perca,pues si vas a un restaurante y ves mero a un precio bajo pues sospechas pero tampoco siginifica que el del frente lo cobre más caro y sea mero, quien controla?? Muchos pero ocurre porque en la cadena de distribución no se puede controlar el 100% y porque el que lo cocina y vende puede engañar.
Pues es un simil que tiene poco ver pero aún no se porque venden las low cost mas barato, porque las grandes ganan más ? Porque el nombre vende más caro ??
Después tenemos que si todo sale del CHL pues parece que no,lo desconozco.
Yo tengo dos razones por que no las utilizo las low cost una que el que me distribuye combustible lleva años diciéndome siendo el de Repsol que utilice en gasolineras Repsol( normal ) bp she’ll o cepsa.Me puede engañar pues si porque no.
Y la Segunda porque un tiempo estuve utilizando otras empresas y el filtro de esas calderas salieron el doble de impurezas pero no tiene nada que ver con el automóvil,pero esas empresas suministra a varias low cost de mi zona y eso me hace desconfiar.
Vaya tocho juasssss

DAVID.

En Practicas
No se trata de mi conocimiento en el tema solo es mi opinión como habrás podido leer solo doy un dato sobre un gasoil C que si he utilizado en calderas.
También doy un dato sobre una empresa suministradora que por lo que se puede venir de CHL o no?? Porque no me fio la verdad.Dije mas arriba que hay empresas que CREO que suministran fuera de CHL pero como no tengo datos o no puedo darlos pues no tienen validez.
Desde mi desconocimiento supongo que la inspecciones de industrias serán las mimas para todas las gasolineras,pero después de leer algún forero no me queda claro las low cost.

En todos los lados cuecen habas, pero con total conocimiento de causa, te puedo garantizar que las principales low cost si que cargan en CLH y la gran mayoría de los que tienen estaciones independiente lo hacen. Principalmente por la dificultad de hacerlo en depósitos fiscales.

Te puedo asegurar que las inspecciones son idénticas para todas, y para más inri, no llegamos a imaginarnos la fuerza que tiene en las tradicionales para según qué cosas.

Hay estaciones implantadas de marcas tradicionales donde las low cost no lo consiguen porque, teóricamente, no es posible.

Un saludo

DAVID.

En Practicas
Esto es como el reportaje del otro día en tv sobre el mero y la perca,pues si vas a un restaurante y ves mero a un precio bajo pues sospechas pero tampoco siginifica que el del frente lo cobre más caro y sea mero, quien controla?? Muchos pero ocurre porque en la cadena de distribución no se puede controlar el 100% y porque el que lo cocina y vende puede engañar.
Pues es un simil que tiene poco ver pero aún no se porque venden las low cost mas barato, porque las grandes ganan más ? Porque el nombre vende más caro ??
Después tenemos que si todo sale del CHL pues parece que no,lo desconozco.
Yo tengo dos razones por que no las utilizo las low cost una que el que me distribuye combustible lleva años diciéndome siendo el de Repsol que utilice en gasolineras Repsol( normal ) bp she’ll o cepsa.Me puede engañar pues si porque no.
Y la Segunda porque un tiempo estuve utilizando otras empresas y el filtro de esas calderas salieron el doble de impurezas pero no tiene nada que ver con el automóvil,pero esas empresas suministra a varias low cost de mi zona y eso me hace desconfiar.
Vaya tocho juasssss

Buenas noches,

En lo referente a la diferencia de precio es sencillo, mucho menor margen que las tradiciones y menores gastos.

Una gasolinera tradicional es más grande, tiene tienda, etc.

Pero la gran diferencia se encuentra en el margen que obtienen unas y otras, no hay más.

Respecto a la calidad, yo te aconsejaría que probaras una low cost, o no (a mi me da lo mismo), pero es una pena que algunos no uséis cosas por lo que dice la competencia. Es como si Apple dijera que Samsung es malo y no lo usaras porque te lo dice Apple.

Obviamente Repsol, cepsa, etc, siempre dirán que son malas puesto que son su competencia.

Un saludo