Jooooder, que hay puntos intermedios... El 320d no es un misil, pero tampoco es un zarrio lento y perezoso. Sois la leche!
Amén a esto. Me acabo de cambiar de coche porque no he sido capaz de acostumbrarme a los SUV. Me pillé el X3 nuevo de 190cv y se notaba lento de coj*nes en adelantamientos. Aceleraba bien desde parado, pero las recuperaciones eran odiosas, por lo menos comparando con lo que estaba acostumbrado. Sin embargo antes tenía un 118d repro a 190cv e iba de lujo. Los kgs se notan un huevo. En cualquier caso, 190cv para una berlina es más que de sobra para ir rapidito y adelantar en la mayoría de situaciones. Hay un abismo de berlina a SUV. Tengo pendiente hacer una presentación de mi nuevo 430d GC. Un saludo!
A mi me parece que un 320d de las últimas hornadas es un coche muy rápido ¿Que no te deja clavado en el asiento y que no te impresiona como te impresiona un 911 turbo? Claro... Pero eso no significa que sea un coche lento. Para nada. Con las prestaciones de un 320d actual aprovechadas hasta el máximo cualquier pasajero no habituado se puede correr pierna abajo y tener vértigo y escalofríos de las velocidades que puede llegar a alcanzar el coche. Hoy en día casi no hay coches lentos a partir de una gama media. Puede que no sean dragsters pero un coche para el que los 200 km/h son pan comido...
es que es un coche bastante rápido. Si te sirve de comparación, la primera vez que conduje un Porsche 911 996 no me pareció un misil, y hablamos de 320cv. Por eso mismo, hablamos de las sensaciones en las prestaciones, que muchas veces no se corresponden con la realidad
Si tiene mucha lógica lo que comentas, y hasta reconozco que desde que compre mi primer coche que fue un kadett gsi, luego fue un xsara vts, y ya recalar en mis dos 335i y ahora el 140i , mi único coche tdi y de 150cv fue el león , y debe ser por eso que me parecen un cepo, tengo una perspectiva distorsionada , amén de que encima tengo una s1000rr y por cual puede ser que sea poco objetivo, pero es lo que parece al conducirlos ..... no soy capaz de aguantar ese tipo de conducción y como andan ...
Entendido , pa motores diésel los Renault parten la pana, los demás un saco de disgustos Mercedes tampoco sabe de motores diésel , que suerte tengo con mi V6 de 3 litros diésel , 260000 km y como el primer día oiga ! Que afortunado me siento leyéndote , he sido de la élite de afortunados que no hemos tenido problemas, cuando por norma es todo lo contrario ! El caso del 116( que si lo conocía) fue cuando Bmw compró mini ( qué me corrijan los expertos que lo mismo me equivoco) hasta que Bmw afianzó un motor más pequeño y lo dejo de montar, o al menos eso me han vendido a mi.
Mercedes quizás sea más fiable que los de BMW ,, pero nunca me compraría un Mercedes diésel , son motores de furgonetas montados en turismos ,
Tu...me da que tienes poca "experiencia" en motores diessel de las marcas que mencionas. Siempre fueron punteras, ambas marcas han tenido motores "top" en el mercado. BMW ha sido con su 6 cilindros uno de los mejores motores de la historia....y el 300d de Mercedes-Benz ha sido el coche de "los comekilometros", con unidades con millones de ellos. Hace 25 años, un tds no tenía nada parecido en el mercado. Y no entramos ya en tamaños ni potencias, pero vamos, que renault esta lejos, pero que muy muy lejos.
Buehh lo de los motores 300 D eso es un mito del pasado , Alla por el año 1991 hice un viaje en uno desde Galicia a Suiza , no veas que butacas más duras tenia el Pto camandulo,, me pase 2 semanas con ajugetas en todo el cuerpo , hice ese mismo viaje en un Peugeot 505 td familiar 2 veces , igual que si tuviera en una cama con un colchón de esos lo Mónaco , super bien todo el cuerpo y relajadisimo , por cierto los motores del Peugeot 505 no tenían nada de inferioridad respecto al del Mercedes 300D,
Si con motores "top" entendemos lo más potente del segmento en su momento, pues sí, pero si nos salimos de eso y valoramos fiabilidad u otras cualidades.... La verdad es que mi experiencia con otros coches aparte de los que tuve es casi nula, pero como comenté alguna vez por aquí, hubo una temporada que varios compañeros de trabajo compartíamos coche, un civic 1.7 ctdi, un golf 1.9 tdi 110 y un 318td e46, y con diferencia, el bmw fue el que menos me gustó, por incómodo y ruidoso, en este sentido me pareció un tractor. Ahora desconozco si su mantenimiento estaba descuidado. En la época en que bmw tenía un 2 litros diésel de 150 cv., citroen montaba un 2 litros de 110. Pero si esos 40 cv. de más suponen ruido, vibraciones, roturas de turbo, tragadas de palomillas y motores con pérdidas de compresión, prefiero quedarme con el segundo, que encima, según los datos homologados consume menos.
Seguro que no hablamos de un DeLorean?... E30’s, Mercedes de los 90...que comparaciones tan atrevidas a la par que rigurosas. No sé cuentas furgonetas has catado, pero V6 3 litros y con 220 cv tampoco hay muchas. Es posible que en tu avatar ponga que tienes un 320D y un Golf tdi?, porque para tener tan bajo concepto de los diésel tienes dos joyas Según tus criterios un Bmw y un Vag
Que tenga 2 coches entrados en años , no quita que no he catado coches mejores , sobre todo Mercedes , justo en la empresa que trabajo , los tienen de de todas las gamas, desde una simple vito y Viano , por cierto v6 muchas de ellas , pasando por clase E y clase S , una empresa de transfers que tiene taxis , microbuses,, minibuses , buses desde 16 plazas asta 78 o 95 plazas , por cierto en los 3 últimos años nos trae autobuses con chasis y mecánica Mercedes,, carrozados por irízar i6 , la mayoría de chóferes no nos gustan absolutamente nada los Mercedes , , prefiero mil veces un Man , Scania incluso un Iveco a no Mercedes , pero bueno será que le hacen buena oferta ,,porque no lo entiendo , años y años llevando Man , Scania , Iveco y de repente trae trastos de Mercedes , solo tener que agarrar ese volante tan feo y grande que tiene , se te quitan las ganas ,,
Hombre..... lo que dices del 300 d no es cierto, no es un mito, es una verdad confirmadísima. Estas comparando un 300 d con un 505, coches con 30 años.... en estas circunstancias, con respecto a la confortabilidad el 100% de la misma es el mantenimiento - conservación, daños en tapicería o endurecimiento de la misma...etc,etc. En esa época (finales de 80,s principios de 90,s ) Mercedes tenía un concepto de fabricación.... intentaba fabricar el mejor coche de su segmento, con los mejores materiales y luego le ponía precio, no estaba condicionada la marca por el precio final del producto, por disparatado que fuese. Solo tienes que ver el estado general de mercedes de la época ( a poco que estén bién conservados ) y la cantidad de ellos que hay circulando Por no decir que más de la mitad están en África circulando en condiciones pésimas y sin "hacer ruido " Un mercedes 190 1.8 e en el año 1988-89 constaba 3.500.000 ptas, y no tenía ni elevalunas eléctricos ni a/a Solo tiene que ver los 300 d que están circulando actualmente y compáralos con los 505 que hay circulando actualmente y considera que el 300 d valía más del doble que un 505. También considera que la mayoría de los 300 d que venían importados a España tenían afeitadas brutales ( estos coches se los compraban los alemanes en la época para hacerles kilometradas )
Que eran duros , si lo eran , decían que duraban más de un millón de kilómetros sin tocar el motor , pero también los motores del 505 hacían 700.0000 kilómetros y alguno más , como bien dices a un precio muy inferior, y para viajar grandes distancias ya te digo ,, desde La Coruña a Lausanne "Suiza ,, el Peugeot muchísimo más confortable , los asientos del Mercedes eran como butacas de hospital ,, que si los Mercedes 300 D an aguantado muy bien el paso de los años y se ven bien , pero también los Peugeot 505 en Marruecos , Argelia y otros países del norte de África siguen trabajando en condiciones pésimas ,
Yo tengo una vito y esa es exactamente la sensación que transmite, que eres el chofer del colegio...te sientas ahi y es como, venga niños, arriba y pa casa... Y eso de tener el pie del embrague en el aire es
Hombre has exagerado un poco... yo debo de ser un tio raro porque he disfrutado conduciendo todo tipo de coches de muy diversas potencias. Tuve un 320td de 150 cv (mas o menos equivalente al “misil” del fr que comentas) y sin ser el pepino definitivo guardo muy buen recuerdo de el, andaba muy bien y lo disfruté mucho en los 450.000 km que le hice. Era un coche que cuando lo compre en el 2002 andaba más que el 80% de los coches que te podias encontrar un día normal por la carretera. Ahora tengo un 430d con 100 cv más y que por razones obvias está a otro nivel prestacional y de tacto de funcionamiento pero por potencia te aseguro que salvo en algun adelantamiento que antes ni me planteaba con el 320td voy al mismo ritmo porque ir más rápido implicaría ir asustando viejas y quedarme sin carné en menos que canta un gallo. Tambien tengo un Z3 de 118 cv que eso si que es un cepo de cuidado pero tambien me lo paso bien con el solo que implica otra manera de conducir, hay que tirar mas del cambio y por supuesto olvidarse de picarse con el personal pero como un roadster no es un coche cómodo para ir a velocidades altas pues tan contento (lo uso muy poco). En mi opinión la potencia no un factor determinante para pasarlo bien al volante, es más, muchas veces se disfruta mas un coche menos potente ya que es mucho menos exigente. Zurrarle a un coche de 300 cv y hacerlo bien requiere aprender a frenar cuando es necesario y a dosificar en las aceleraciones y eso requiere una técnica y práctica que muy pocos conductores tienen. Eso si para pegar cuatro acelerones y vacilar mucho mejor un pepinaco de 300 cv y a poder ser que haga ruido... que se note! Respecto al tema original del hilo... un 318d pues es una berlina “honesta” que cumple bien en cuanto a prestaciones pero si lo que se quiere es ir arrancando pegatinas al personal evidentemente en pleno 2018 hay que ir pensando en coches con una relación peso/potencia mas favorable, pero aun asi estoy seguro que con unas buenas ruedas y una suspensión algo enérgica (no hace falta irse a algo más radical que la M) resulta divertido de conducir.
El asunto es que el león FR antiguo sin fap y sin comoon rail si que era un coche interesante y divertido, a sido caparlo y se convirtió en un coche perezoso, prueba uno de nueva hornada y verás como van, van cagaos, para pasarlo de 200 hay que rezar un par de padres nuestros y ya si ves 210 es un milagro.
Ains que recuerdos!!!! El peugeot 505 diesel. Creo que fue mi cuarto coche. Lo unico bueno que recuerdo de el era el espacio. Me rebento la junta de culata y era un tractor que no tenía ni quinta. Ahhhh...el mio no tenía el extra "lo monaco".
Lo sé, por eso he puesto que no hay muchas, no que no haya Tu has tenido algún problema con el motor? Yo lo tengo en un jeep y es una pasada, y para nada suena a tractor, suena mejor que muuuchos coches y lo dejo ahí .
Estamos desvariando , o soy yo? Lo primero es que no quiero que te sientas ofendido, cada uno tiene lo que tiene, yo también he tenido el privilegio de andar en coches de alta gama y se lo que son, lo que no quita que valore y mucho lo que tengo. Me dices que el motor v6 de Mercedes suena a tractor? Y que no son fiables ? Me matas Hice el comentario de los coches que pones en tu avatar porque me sorprende todos los comentarios tan abruptos que haces sobre lo malísimos que son y que tengas 2 coches diésel con los que entiendo que no debes de estar contento si son todo pegas.
Sacar conclusiones de motores de coches con las sensaciones que te produce un motor de autobús.....pues hombre....está un poco fuera de tiesto no crees??? Pero vamos, entrando al trapo, preferir un Iveco a un Mercedes....ya solo por la suspensión.....jodopetaca. me pegue varios viajes de intercambio por Europa en bus....durmiendo en ellos incluso. Y la calidad de filtrado y comportamiento de un Mercedes comparado con los botes y sequedad de los Iveco era como de la noche al día. Setra y Neoplan(seguramente los carroceros de más calidad del mercado) trabajan o al menos trabajaban solo con Mercedes y MAN. Tan malos como los pintas no serán....
Man o Scania Si dijeras volvo o scania vale, pero eso es como poner Iveco y Mercedes en la misma alabanza.
Si el motor del BMW te parecia un tractor, entonces el TDI 110 que te parecia?, porque ya te digo yo que es de los mas ruidosos y broncos que he escuchao
Yo he ido varias veces en un 318tds compact y la verdad que es un coche para consumir poco y ya. Es de los peores diésel que he llevado y eso que por desgracia he llevado varios (los odio). Cuando yo tenía 13 años mi hermano se compró el Ibiza TDI de 130 cv y eso me parecía un Formula 1, tenía una patada sensacional. Luego se compró un Golf V TDI de 140 cv, el cual ya pude catar porque ya tenía 18 años. El tacto era muy distinto a cualquier diésel que hubiera probado, seguía teniendo patada, aunque bastante menos que el 130, pero estiraba bastante más (me lo dejó una semana entera que estuvo de viaje antes de venderlo. Con 18 años era el típico quemado y le hice pruebas de todo tipo. Para ser diesel empezaba a ser bastante refinado. En el típico semáforo al lado de casa en el que tenías que salir mangao para que no te pillase el siguiente, el 140 lo hacía con más soltura, es decir, llegaba con algo más de margen, aunque diese la sensación de que tiraba menos. Al año o así llevé un 120d no se si de 163 o 170 cv. Eso daba la impresión de andar menos que cualquiera de los VAG que ya había pillado, pero te dabas cuenta de lo que andaba cuando en una nacional de doble sentido te ponías a adelantar y sobre pasabas a 3-4 coches sin ningún esfuerzo. Si no se sentía tanta patada era porque en lugar de pasar de 50 a 150 cv en un margen de 500 rpm, lo hacía mucho más progresivo, dando más potencia a todo régimen, más parecido a un gasolina de los de antes. Creo que fue @Reihesechs el que puso el ejemplo, cojonudo por cierto, de dos motos iguales a las que sometiron a prueba. Las dos tenían la misma potencia máxima, 100 cv por ejemplo pero una tenía 70 cv a medio régimen y la otra 35 cv. Los que las probaron dijeron que andaba más la segunda, cuando era al revés, pero el cambio abrupto de potencia genera esa sensación. Os pongo un ejemplo interesante El primer diésel en el que me asusté de lo que empujaba fue en un Audi A6 (C6) 3.0 TDI de 225 cv. Eso era adictivo, sensación de empuje de coche de 400 cv, pero luego mirabas las prestaciones y pensabas que algo fallaba, eso no podía estar bien. Pero cuando compruebas en varios sitios que es así, no te queda otra que aceptarlo. Mirad lo que se hace con el Audi el 320d de 190 cv (ya se que son segmentos distintos, pero el coche del que hablábamos era el serie 3) http://www.zeperfs.com/duel5951-1250.htm Siempre veo comentarios del estilo ''este motor anda más o menos'' y nunca del estilo ''este chasis no entra bien o no mantiene bien el paso por curva'' o lo contrario. Menuda panda de Flanders, si lo que más valoráis es el empuje sin más, pillaros un VAG y dejar de dar por saco con chorradas.
8 paginas ya xD A ver, a modo de resumen, un coche de una relacion peso potencia de menos 8kg/cv puede ser rapido y divertido, todo depende de las pezuñas que calce el condutor