Decepcion Motor f30 de bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sera, 1 May 2018.

1. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Ya, por eso a 4.600rpm vas en la gloria con un 320d.

2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.768
    Mslp xD. Digiste que a 3200 va forzado a 180. Que mejor a 150.

A 3200 no vas forzando, si asi se entiende mejor :guiño:

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en carretera abierta con mantenerlos es suficiente ¿O te vas a poner a adelantar en una vía de doble sentido a 180?

4. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.105
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Ya te digo que no, que con la ZF de 8 velocidades y con saltos entre relaciones de +/- 400 rpm, en cualquier subida, te reduce a 7ª y sigue ahí catapultado, lo tengo más que comprobado y no es ninguna fanfarronada o bravuconada, te lo aseguro.

Hablo por mi coche, no de forma genérica, lógicamente.

Saludos.

Ronin, juanignacio, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Bueno ya empezamos con la historia interminable. Que tiene que ver? A 200km/h le pisas a fondo a un 320d y apenas se mueve. Lo hagas o no.

A Trackball le gusta esto.
  6. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Ni los 335i salen de forma enérgica a partir de 180km/h, aceleran con contundencia pero ninguna barbaridad. Un 320d en una subida no sale catapultado por Dios.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno... apenas se mueve comparado con un 335i. Pero si es un 320d de 184 CV ya te digo yo que se mueve y de sobra... la punta rondará los 230 o más, a 200 va relajadísimo aún. Probablemente tiene aún 40 CV de reserva a esa velocidad. Desde luego nada comparables con los 120 que puede tener un 335i pero suficientes para seguir incrementando la velocidad sin problemas.

A Lu Rivaya le gusta esto.
  8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.105
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Vale, catapultado no es la palabra ....... :LOL:

Pero sí notas que el coche sigue tirando bien.......

Ronin, juanignacio, Gus y 2 otros les gusta esto.
  9. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Tengo un 320d 177cv y no puedo estar más en desacuerdo.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Igual tienes un punto de vista un poco distorsionado, derivado de llevar habitualmente un coche de más de 300 CV, eso no es el "mundo real" :whistle:

A Gus y Lu Rivaya les gusta esto.
  11. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Lo desconozco, lo que si puedo decir con contundencia es que a un coche de 180cv le pisas a fondo a partir de 150 km/h (ya no hablo de velocidades cercanas a las maximas) y ningún acompañante lo sabra porque apenas sienten aceleración.

12. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No siempre entendemos todos mal, a veces se hace muy difícil entender bien.

Ayer no respondí tampoco porque no tengo ganas de discutir mucho (me estoy desenganchando). Cuando mi padre compró su 318tds y estaba en plena forma (90 caballos, recordemos) iba a menudo por Alemania , buena vía, carretera despejada y sin radares (de aquella, año 97-98), y me tiraba kilómetros y kilómetros a 180-190 de marcador (su velocidad máxima real eran, precisamente, unos 180) y ni se calentaba. Hoy, un coche de 184 caballos, mantiene 180 y 200 por hora sin despeinarse, como bien dices, hasta un Ibiza. Si luego ya vamos a ir matizando hasta el infinito, hay que empezar matizando un poco de principio o siendo menos tajante porque, a veces, uno lee cosas de gente que supuestamente sabe mucho y es como si uno mismo no llevase casi 30 años conduciendo y probando todos los coches que se ponen a tiro.

Empezamos diciendo que un 320d no puede mantener los 200 y terminamos diciendo que un 335i no acelera contundentemente a 200...
    ¿Qué tiene que ver?

Ronin, Mikopete, JEG y 3 otros les gusta esto.
  13. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    Bueno, yo lo digo por lo que he visto. Ya que los otros coches estuvieran o no acelerando, es otra cosa.

14. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    El motor no tiene porque calentarse y menos a 200km/h que recibe una refrigeración altísima de aire.

No hay que matizar mucho sobre lo malo que es mantener un motor cerca del régimen máximo recomendado y recibiendo plena carga. Sea un 318tds antiguo, 320d nuevo o el Ibiza del cuñao.

Pero como siempre, cada uno es libre de hacer lo que más guste.

Última edición: 3 May 2018
  15. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    El 318tds desde luego, el 320d no e encuentra en la situación que describes a 180-200, y de eso iba el tema además e hablar de situaciones reales y no extremas. Hablamos de mantener un coche de casi 200 caballos a 200 kms/h mantenidos durante... ¿Cuánto? Media hora seguida? ¿500 km?...

Las cosas no son blancas o negras. Si me dices que un 320d no está hecho para ir a 200 de continuo y habitualmente, como sí lo está un GT3, totalmente de acuerdo, pero esa es una situación irreal en carretera y situación normal. Si simplemente decimos que un 320d no puede mantener los 200 con cierta asiduidad por estar al límite del corte... simplemente es erróneo.

Y sí, cada uno hace lo que quiera, por eso.

A JEG, Gus y Lu Rivaya les gusta esto.
  16. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Con la nueva caja de cambios de 8v como la del compañero está claro que las cosas son diferentes.

Pero un 320d manual a 200km/h está girando a 3.600rpm y eso para un diesel de 4 cilindros lo veo bastante alto. Circular de esta forma a diario o semanalmente con distancias largas no es lo más favorecedor.

A JEG le gusta esto.
  17. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    A alguno no le encaja en su ''concepto de vivir'' eso de ir a 200 con un coche de 180 cv y por ello todos deberíamos dejar de hacerlo.

Claro, ganan 50.000 euros todos los meses y se me mueven en cacharros de 500 cv habitualmente.

Que desgraciados semos los pobres :cuniao:

pasko, JEG, Gus y otra persona les gusta esto.
  18. Viya

Viya Forista

Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Varias cosas para el troll que inició el hilo:

1º- Aprende a escribir, vete a la escuela y sácate el graduado o estudia algo, o al menos lee lo que escribes. Vaya empanada mental tienes.

2º- Te compras un 318d de 143cv, que es un motor normal básico, asociado a un coche que pesa 1500kg y te quejas! Que te esperabas muchacho?

3º- Estoy del 1.9tdi hasta los guev*s, que fama más inmerecida macho. Se venden a precios infladisimos, en coches destrozados y todo por la dichosa fama inmerecida.
    No me fastidies que en mi zona se pide aún 5000 eurazos por los Leon FR 1.9tdi de 150cv del año 2003(15 años) con 300.000km. ¿Pero estamos locos o que?
    He probado muchos pero muchos 1.9tdi tanto de 130cv, 150cv y andan lo que anda cualquier coche de esos CV y ese peso. Lo mismo, ni más ni menos.
    Que te da patada... y de que vale? si a los 5 segundos el coche muere, pero muere radicalmente, te quedas de repente sin empuje ninguno, coche muerto de manera brutal.
    Es como ir pedaleando una bici en una cuesta arriba, cuando das pedalada avanzas, pero hasta que no das la siguiente pedalada, la bicicleta casi no anda.

Conclusión:
    - Cada coche hay que usarlo en el contexto para el que fué concebido. El 318d 143cv fue concebido como un coche cómodo, rutero, bien insonorizado y con unos consumos de risa.
    - Cada coche tiene una relación peso/potencia. Los concesionarios, anuncios y la incultura de la gente hacen que solo se destaque la cifra de potencia. Da igual que el coche tenga los caballos que tenga si después pesa mucho.
    - A modo de referencia, si quieres un coche que ande ligero/rápido su peso/potencia tiene que bajar de 8 (cuanto menos, mejor).
    - Cualquier coche que suba de 12, andará lento, te llevará a los sitios, sí, pero sus prestaciones serán malas, será un mero modo de transporte para llevarte de un punto a otro. Ojo, que me parece genial.

Resumen: Antes de comprar nada, hay que probarlo y no dar fama infundada a los coches por el mero hecho de haber tomado un mala decisión.

Para el troll @Sera, un mensaje:
    Te has equivocado en la compra, reconócelo, es fallo tuyo.
    El fallo no es el coche, el fallo es tu decisión de comprarlo.
    Erraste, reconócelo.

Mikopete, victor316, Gus y otra persona les gusta esto.
  19. Victor_zx10r

Victor_zx10r En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    320d f30
    Socio el mío es 320d f30 y lo llevo sin lastimas ninguna sin carbonilla vamos y el coche tira de maravilla,en su segmento o categoria me la juego con el que sea....ahora otros defectos si que tiene sii pero eso son otros temas.
    Seguramente el tuyo no vaya bien:whistle:

20. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El otro día llevé un 520d y no es que me pareciese malo, me pareció peor aún.
    Eso si, el cabrito gasta bastante poco. Única ventaja

21. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pero con 200cv no mantienes un repecho a 180Km/h, ni de coña; no al menos sin bajar un par de marchas. Ya ni digamos acelerar, que se puede tirar media cuesta dándole
    Recuerdo que tuve un 318iS de 143cv (marchas súper cortas), un 325Ci de 192cv y ahora el 35i. A menudo me suelo mover con TDI de 150cv y 190cv por temas de trabajo.
    Ahora, en llano lo hace hasta el polete de 90cv que alquilé el verano pasado. El cabrito subía a 190 y ahí se clavaba :floor:

A Redstys le gusta esto.
  22. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.556
    Modelo:
    E46 330ci
    En mi caso con la caja automática en modo sport y el coche también en sport cambia más allá de las 4000.

Y si a 180 le zurras el coche acelera sin problema, no se queda colgado, no es un Porsche pero anda.

Sonar suena a mierda(parado y aceleraciones ), y quien diga lo contrario se tiene que lavar las orejas biggrin pero a velocidades legales en el interior hay el mismo nivel de ruido que en su homologo gasolina.

En cuanto a fiabilidad cada uno hablamos de cómo nos ha ido La película, yo en el F10 150km (N47 2012) reprogramado y zurrándole ( que no corriendo como un loco) lo di hace unos días cuando cambie al 420 y 0 problemas, de echo el motivo del cambio fueron las vibraciones del eje trasero, comunes en algunos F10( gasoil y gasolina)

Con el 420 de momento estoy muy contento y el motor rinde como debe.

@pedregall , sin acritud, habiéndo tenido tantos problemas con los diésel BMW que habéis tenido, como es que habéis tenido tantos?

A mi sé me rompe uno ( como si es Ferrari ) y desde luego no vuelvo a la marca ( igual si me pasase ahora ) tuve un Fiat Stilo (gasolina) mi primer coche , y se le rompió todo ( creo que lo único que no cambie fueron las chapas de Fiat) , lo malvendí ( todo funcionando y arreglado ) y juré que en la vida volvía a comprar un coche italiano.

Todos los motores tienen su cosas, en el Leon del curro ( nuevo) tengo que ir echándole un litro cada 7000km más o menos y te dicen que es normal , pues vale, otro gasto más, pero dicho esto el motor funciona correctamente.

En fin lo que está dándo de si el hilo biggrin

JEG, Gus, Lu Rivaya y otra persona les gusta esto.
  23. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo saben de sobra. No lo sabrán por la presión en la espalda. Pero por el cambio de frecuencia acústica se enteran enseguida. Pregúntale a mi mujer :sneaky:

A Lu Rivaya y carlosou les gusta esto.
  24. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo creo que un 320d sí que está diseñado para viajar a cruceros de 180 de continuo. Y de 200 también. No de 220-230 donde ya va al límite.

3600 rpm para un 320d me parece un régimen de paseo para mantener kms y kms. Seguro que hay muchísima gente que lo hace en Alemania sin el menor problema.

Yo con mi Golf Mk2 rodaba con enorme frecuencia quinta entre 5000 y 5500 rpm durante kms y kms sin el menor problema. El coche aún sigue funcionando y pasa de los 27 años y los 300.000 kms.

Supongo que estarás de broma... Un 520i E39 (150 CV) te aguanta en quinta, sin bajar a cuarta, prácticamente cualquier repecho de autopista a 180. Y digo prácticamente por no decir todos pues no lo he probado tanto pero nunca se me ha dado la circunstancia de tener que reducir porque se quedase en autopista, ni a 120 ni a 180. No es que lo aguante, es que lo atacas a 130 y coronas a 180 sin reducir en zonas de carril lento.

Si hablamos de un 328i, con menos de 200 CV... ya ni te cuento cómo escala las subidas de autopista.

150 CV son muchos CV metidos en autopista si la aerodinámica acompaña. Pueden defraudar al acelerar en segunda cuando el coche es muy pesado como el caso del 520i, pero cuando el peso pasa a segundo orden a partir de unos 130-140 km lo que se nota de verdad son los CV. Y 150 es una potencia nada despreciable aunque hoy la logre casi cualquier utilitario.

Llavona, JEG, Gus y 4 otros les gusta esto.
  25. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hay motores más apropiados para ello pero, básicamente, estamos de acuerdo Fer. Que España no sea el sitio no quiere decir que por Alemania, por ejemplo, no sea habitual

235 de máxima, como para no ir cómodo a 180-200.

A Reihesechs, JEG y Gus les gusta esto.
  26. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    No se para que fabrican coches con motores grandes si la máquina definitiva es el 320d.

Va a ser el próximo M3 e46 del foro.

:facepalm:

27. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Eah, ahora me enfado y no respiro.

Llavona, Reihesechs, JEG y 2 otros les gusta esto.
  28. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Yaaaaaaaa, :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:, déjanos un ratito más porfa:angelic:

A Nacho_C le gusta esto.
  29. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    Como os ponéis..
    Si un Bora 1.9 tdi le da sopas con ondas a un 320d, se dice y punto..biggrin

30. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    :floor::floor:

Algunos no se cansan de salir escaldados, están en todos los fregaos biggrin

Compartir esta página