Dejando fino el coupe 2.8

comple

Forista Legendario
un par de cosillas, la primera ¿ que es BMZ?, y la segunda os adjunto un enlace donde se trata bastante este tema,
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?54189-El-post-de-los-neumaticos
y decir, que en concreto con el tema de jugar con las presiones para variar el comportamiento del coche, los extremos, como todo en esta vida , no son buenas, es decir, si queremos que el coche , por ejemplo, no sobrevire, tan malo es llevar poca presión como mucha, aquí el motivo, como dicen en el post que he puesto
"si te pasas por encima o por debajo de la presión optima vas a perder aderhencia en ambos casos,

por presión baja tendras un flanqueo excesivo con la consequente perdida de direccionabilidad y subviramiento en el caso de las ruedas delanteras,

en las traseras el eje trasero sobrevirara con más facilidad.

por presión alta Notras la dirección múcho más directa y al mismo tiempo veras como el subiraje aparecera antes debido ya que no estaras aprobechando toda la superficie de contacto de tu neumático es decir, la perdida de grip sera proporcional a cuanto te pases de la presion optima.

lo ideal, encontrar una presion de compromiso que por un lado te proporcione direccionabilidad y que por otro el flanqueo en una rotonda por ejemplo, no llegue a comerte el borde de los flancos llegando aprobechar toda la banda de rodadura incluido el limite lateral."

Nacho, 235 porque fue lo que encontré que me gustaba a buen precio. Barajaba 2 opciones 235/40/18 o 245/35/18. No son medidas comunes y menos aun la 245... es más sencillo encontrar 245/40/18 pero esa no es equivalente a las 16 de serie, además de aumentar demasiado el perfil y el desarrollo. Lo idea hubiese sido la 245/35 pero lo que encontré me causaba cierta indiferencia sin embargo estos uniroyal llevaba años queriendo probarlos. Al final era un tema de encontrar una medida inferior a 255 a buen precio.

Del otro tema... Se los he vuelto a poner detrás. A ver yo delante no llevo pero el et de mis llantas es como si llevase. Total antes llevaba en las 4 ruedas, e iba perfecto, a poco lo tirase se ponía de lado, con el cambio de neumáticos anterior (las que acabo de quitar) me empezó a rozar detrás y tuve que quitar los separadores, por lo que era como llevar delante y no detrás. Así era prácticamente imposible hacerlo deslizar detrás, es más, me "jodió" el trackday de Ascari donde solo puede dar vueltas por el sitio peleándome con el morro del coche. Desde entonces estaba a regañadientes porque el coche era muy morrón, ahora he vuelto a poder poner separadores, he empezado con 16, pero casi seguro vuelvo a ponerle de 20 como llevaba antes que era una delicia lo facil que era hacerlo deslizar, aunque quizás el mejor compromiso (más neutro) sea con 16.

También juego con diferentes compuestos delante que detrás, en la trasera me gusta llevar gomas algo más duras, eso hace que en frio deslice bien el culo y cuando calientan pues agarren igual que las delanteras. Ahora las de delante no están en su mejor momento y detrás tanto la 255 como la 235 agarraban algo más por lo que se veía más acusado el comportamiento morrón.

Respecto a lo que dices que si aumentas vías más subviraje... Pues ni idea, en mi caso en el tren trasero cuanto más ancho más culón. Y juraría que son así los cánones... Al final es un poco el brazo de palanca, cuanto más separadas las ruedas más fácil será hacerlo girar sobre la interior. Tengo un juego nuevo en el garaje en 225 para delante, pero después de ese me gustaría probar unas 205 delante.

buscando he encontrado esta imagen del BMZ que es muy buena.

puestaapunto5pd.jpg

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Comple...BMZ es un forero. Tiene un MCoupe, y sus post siempre han sido currados, y con fundamento.

Esa tabla...es general. EL Zeta...es un poco "suyo". Queria saber si Punto habia aumentado vias en todos los ejes, o solo detrás...

En fin...yo siempre llevo en el Zeta un pelin mas de avance y presion en el eje delatero, que en el trasero. En cuervas lentas, el Zeta es algo puñetero...y en cuanto metes gas a fondo, el culo se va abajo, y pierde direccion enseguida, y se vuelve muy subvirador. Es un coche para entrar menos frenado quizas, y acelerar ya pasado el vertice. En otros traseras, se puede acelerar antes. En este...si es una curva de 2a/3a...te pyedes llevar un buen susto, y corregirlo, normalmente te lleva a otro susto! :descojono:

Javizquierdo

Forista Legendario
Punto lo del eje trasero lo has hecho tú o te lo han bajado otros? Lo voy a hacer en breve con mis manitas y te quería preguntar un par de dudax

David se lo han hecho en cartagena, pero vamos que los pasos son sencillos si tienes las herramientas adecuadas, ya sabes que la lucha es quitar todo el tren trasero.

Otro cantar es luego regularlo y dejarlo fino.

comple

Forista Legendario
gracias Nacho :guiño:
Comple...BMZ es un forero. Tiene un MCoupe, y sus post siempre han sido currados, y con fundamento.

Esa tabla...es general. EL Zeta...es un poco "suyo". Queria saber si Punto habia aumentado vias en todos los ejes, o solo detrás...

En fin...yo siempre llevo en el Zeta un pelin mas de avance y presion en el eje delatero, que en el trasero. En cuervas lentas, el Zeta es algo puñetero...y en cuanto metes gas a fondo, el culo se va abajo, y pierde direccion enseguida, y se vuelve muy subvirador. Es un coche para entrar menos frenado quizas, y acelerar ya pasado el vertice. En otros traseras, se puede acelerar antes. En este...si es una curva de 2a/3a...te pyedes llevar un buen susto, y corregirlo, normalmente te lleva a otro susto! :descojono:

puntoloco

Clan Leader
Mamones no me destroceis mi hilo!! Jajaja

Si lo he puesto así es porque con como yo conduzco el coche se vuelve más sobrevirador al dar gas. Lo cual es lo logico en un trasera. Pongo logico porque la tendencia de los diseñadores de coches traseras es hacerlos con comportamiento subvirador y la mayoría lo consiguen.

El zeta, el mio en concreto es muy neutro si entras colado en una curva a vela, vamos sin gas ni freno.
Si entras colado y frenas sobrevira, y si aceleras a fondo lo desconozco porque no hay huevos. XD
El mazda sorprendentemente al entrar a vela se va de culo de una manera un tanto violenta, por eso me lo pasé tan bien en circuito, pero en la calle me da miedo y voy con muuucho margen.

El problema era al dar gas, si no lo llevo como ahora, al dar gas se hunde el culo, pierde agarre delante y se va de morro, lo que he conseguido es que con gas se vaya de culo, sobretodo si lo fuerzo con un ligero balanceo a la entrada del viraje.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
David se lo han hecho en cartagena, pero vamos que los pasos son sencillos si tienes las herramientas adecuadas, ya sabes que la lucha es quitar todo el tren trasero.

Otro cantar es luego regularlo y dejarlo fino.

Ok muchas gracias Javi! Yo lo voy a intentar en brevess, tengo que sacar el depósito de chofa...

puntoloco

Clan Leader
Ok muchas gracias Javi! Yo lo voy a intentar en brevess, tengo que sacar el depósito de chofa...
yo pensaba hacerselo yo incluso tenia un brico, que te buscare, lo malo era que hay que quitar el diferencial y me daba cosa y luego yo necesitaba una prensa y alguien que soldase bien y otro que alinease, vamos mucho jaleo por lo que termine pagando.de todas formas si necesitas ayuda yo me ofrezco, pero sin elevador puede ser un infierno.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
yo pensaba hacerselo yo incluso tenia un brico, que te buscare, lo malo era que hay que quitar el diferencial y me daba cosa y luego yo necesitaba una prensa y alguien que soldase bien y otro que alinease, vamos mucho jaleo por lo que termine pagando.de todas formas si necesitas ayuda yo me ofrezco, pero sin elevador puede ser un infierno.

qué tal! Seguramente el miércoles por la tarde o jueves por la mañana de la próxima semana, en el taller de unos colegas en el polígono de Ventorro del Cano entre Boadilla y Alcorcón en la M40. Si te vienes a enredar, encantado, te aviso por wassup. Si tienes el brico te lo agradezco biggrin he visto bastante info en internet pero nada detallado.

Javizquierdo

Forista Legendario
qué tal! Seguramente el miércoles por la tarde o jueves por la mañana de la próxima semana, en el taller de unos colegas en el polígono de Ventorro del Cano entre Boadilla y Alcorcón en la M40. Si te vienes a enredar, encantado, te aviso por wassup. Si tienes el brico te lo agradezco biggrin he visto bastante info en internet pero nada detallado.

Al lado de casa!!! A verte me paso seguro.

Javizquierdo

Forista Legendario
Ahora que caigo, tengo pendiente una cosita que tenia pensado hacer en otro taller pero están de vacaciones, si lo pueden hacer tus coleguitas para ellos el negocio.

puntoloco

Clan Leader

Voy a rebuscar lo del brico, yo por las mañanas curro, pero si seguis sobre las 16.30 me paso a veros / ayudaros.

puntoloco

Clan Leader
Actualizo este post con mejoras que le he ido poniendo al coche.

Llantas, adiós a las replicas de bbs lm en 18", ahora llevo unas originales rondell 21 en 17" con las cuales estoy encantado, tanto por estética como por comportamiento.
20131020_172950_fx.jpg

Admisión del 3.0, mucho trabajo y pocas nueces, ahora me toca reprogramar y gastar más o mi trabajo habrá sido en balde...

Luces de cruce nuevas, tenía montado unos xenon que quité y he puesto OSRAM NIGHT BREAKER HB4, con las cuales estoy muy contento, son un poco menos blancas de lo que me gustaría pero iluminan muy bien, peor que el xenón pero mucho mejor que las de serie. En corto alcance es muy similar a unas luces convencionales, pero llegan mucho más lejos. También puse nuevos intermitentes que se me había fundido uno, de nuevo bombillas de esas cromadas para que el faro se vea totalmente blanco. Si os fijáis en la foto salió un efecto raro y mi faro parece el logo de bmw.

20140215_095945+-+copia.jpg

También aprovecho para comentaros que estoy encantado con el puente regulable, va fenomenal, las ruedas me están durando una barbaridad, llevo casi 6 meses con los mismos neumáticos y lo que les queda!!

Y por ultimo, cuando compré el coche, estaba un poco descuidado, distaba de perfecto, pero estaba bastante bien, pero desde que lo compré había una cosa que no había solucionado, me faltaba la tapita del borne positivo del vano motor. Es un cacho plástico que no sirve de nada, pero me perturbaba no tenerlo. El sábado al fin y gracias a @Javizquierdo lo puse.

bmw-convertible-z3-5-vel-y-motor-6l-excelentes-condiciones-3083-MLM3846637713_022013-F.jpg

Juan Varela

Forista
Vale Punto, tu sí que mimas a ese 2.8, yo de mayor quiero ser como tú. Ya ves que yo también voy rápido en la restauración.

puntoloco

Clan Leader
Voy a actualizar esto que lo tenía un tanto olvidado.

La he puesto delante, toyo r1r, semi slick, cortesía de flamovil, increíble, el coche ahora va como a mi me gusta, es increíble, el agarre del tren delantero es delicioso y si se va pasado no hay que preocuparse más que de la trasera. XD

Cuando compré el coche, el logo delantero venía en mal estado, cuarteado. Compré uno por internet y al quitar el viejo, descubrí que iba pegado y que el nuevo bailaba, por lo que lo tuve que pegar. En la ultima pintada que sufrió el año pasado, tras pintar el coche, decidieron pulirme el logo delantero... :muro:

Despegué el logo pulido y puse uno que me dejó dani, con la mala suerte o buena según se mire, un super chinazo hizo reventar el logo. Cansado de tener que pegar el logo investigué y me di cuenta (4 años después) que los logos no encajaban y tenía que pegarlo porque faltaban 2 piezas que valen pocos céntimos en la bmw que hacen el logo encaje. Piezas que supongo los que me pulieron el logo desconocían... Pues no me creo en una factura de 4 cifras no se pudiesen permitir incluir 50 céntimos de estas piezas... Por fin tengo el logo impoluto y encajado sin pegar. :woot:

Otro especto a solucionar era el tema radio, hace un año aproximadamente, cambié la radio con la que compré el coche por una moderna con entrada usb y mp3, negra con iluminación en rojo, pero que seguía teniendo el problema del 99% de las radios aftermarket, son muy cabezonas, no entiendo la finalidad de hacerlas así pues no llegan a integrarse bien en ningún coche... Como no soy de gastar por gastar menos en música que no es algo me vuelva loco en el coche, no me había decidido a gastar en una becker. Pero mi novia quería una radio con usb para su coche y encontré una chollo.

14+-+1

14+-+1

No se aprecia bien en la foto, pero la iluminación de la nueva es roja pero la pantalla es azul. Pues no queda nada nada mal, estéticamente para mi es más que suficiente, lo que más me ha sorprendido y no fue el motivo de la compra es la diferencia en calidad, es abismal, mi coche por arte de magia tiene bajos y el sonido es mucho más lleno. También ha mejorado bastante la recepción de la radio. Irradia calidad por todos lados, por cierto que como comentó @SalamancaZ3 se puede desactivar lo de la derecha del gps y así lo he dejado, no aparece nada, gracias a @lulutis2000 que me descubrió un segundo menú de opciones dejando pulsado el botón de sound.

Por ultimo una pequeña mejora, que no afecta directamente al coche, pero que es muy especial por lo que significa y por que me gusta mucho. Un nuevo llavero. Tengo el original de bmw de cuero guardado pues no me gusta y me lo dieron con el logo despegado. Tengo el de la primera RdG en la llave que no utilizo y está con relieve en los botones, el de la última RdG por haber hecho la preruta en el mando del garaje y uno de z3 que me enamoró en la llave que uso, menos mal tengo todas las llaves que se entregaban y son unas cuantas para poder seguir adornándolas con futuros llaveros..

14+-+1

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
A parte de la estetica donde veo que más has ganado es que ahora suena mucho mejor tu coche....además de que las emisoras se cogen mejor.

Felichitati!! Buen cambio!

puntoloco

Clan Leader
Me gusta la radio, una pregunta @puntoloco , porque has desactivado el GPS?

Pues porque no tiene sentido en el siglo 21 utilizar un gps obsoleto y desactualizado que te de las instrucciones por una pantalla similar a la de un alcatel one touch easy, pudiendo llevar el del movil, actualizado, con los radares y con una pantalla a color y todo!!

govillard

Forista Legendario
Pues porque no tiene sentido en el siglo 21 utilizar un gps obsoleto y desactualizado que te de las instrucciones por una pantalla similar a la de un alcatel one touch easy, pudiendo llevar el del movil, actualizado, con los radares y con una pantalla a color y todo!!

Alcatel one touch easy !!!!!!!!!!!
Pero chatooooo..... como conoces tu ese movil, si cuando salió, aun no tenias ni carné de conducir...????

Por cierto, mola ver los primeros mensajes de este hilo. Año 2010!!
Que feo lo teniaaaaaaaassssssss. Y esos vinilos en carbono en los tiradores?? Juaaaasassasajajajakaakajakajjajajakajaj......

govillard

Forista Legendario
Menos mal que se te ha pegado algo del buen gusto de los viejos zeteros..... jiiiiissssssss

puntoloco

Clan Leader
Actualizo un poco pues al fin ayer recuperé mi coche tras bastante tiempo en el taller.

Paragolpes repintado, pero bien, el año pasado me dejaron en una zona como un agua o un charco de pintura... además se han esmerado pues me han cambiado cosas que ni yo sabía estaban rotas todo mediante el seguro.

rejilla del paragolpes reparada (tenia una patilla rota)

faro posición nuevo (por fuera estaba bien, por dentro si es verdad que un poco quemado

faro anti-niebla nuevo, al parecer se había roto una patilla y la otra estaba fisurada, el viejo me lo quedo que funciona perfectamente

Esto mediante el seguro a todo riesgo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y luego de mi bolsillo: (Dice Govi me estoy aburguesando que ya no hago yo las cosas, pero julio era muy caluroso y en agosto no he estado y era buen momento para aprovechar y la verdad que para el precio que ha sido ni me lo pienso)

Cambio zapatas de freno de mano y ajuste de este, las piezas las puso el taller

Cambio líquido refrigerante, las piezas las puso el taller

Cambio líquido de frenos (el tacto ha mejorado mucho, se notaba le hacía falta), le han puesto líquido de frenos ebc que yo les llevé

Cambio tacos de motor, los viejos estaban "bien" pero no como unos nuevos, les lleve yo unos marca febi

Y por último les encargue buscar un ruido feo que tenía el coche, lo cuento en otro post específico, ha concluido con cambio de copelas traseras, le pusieron en el taller unas febi. http://www.bmwfaq.com/threads/copelas-traseras.815094/

El coche va como la seda

20140909_160458.jpg

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Por cierto que hay un par de mejoras en camino...

20140909_184657.jpg

Parecerá una gilipollez, pero esa pieza ya no la fabrica la bmw, está descontinuada y solo tienen la del 3.0 que es más grande (el doble aprox), me he vuelto loco buscándola (y no he sido el único), años buscándola, había la opción de una tienda de usa por casi 100€ un trozo plástico...

Pues por fin he dado con ella y la tengo en mi posesión desde mediados de agosto, esta tarde la pondré, casi 20€ con envío desde uk.

Y lo otro no me ha costado encontrarlo, ha costado lo suyo y mide bastante más de la mitad que el coche de largo... Ya os contaré de que se trata y si he acertado con la compra o no.

govillard

Forista Legendario
Y eso que ocupa mas de la mitad del coche, no será tuning, no???