un par de cosillas, la primera ¿ que es BMZ?, y la segunda os adjunto un enlace donde se trata bastante este tema,
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?54189-El-post-de-los-neumaticos
y decir, que en concreto con el tema de jugar con las presiones para variar el comportamiento del coche, los extremos, como todo en esta vida , no son buenas, es decir, si queremos que el coche , por ejemplo, no sobrevire, tan malo es llevar poca presión como mucha, aquí el motivo, como dicen en el post que he puesto
"si te pasas por encima o por debajo de la presión optima vas a perder aderhencia en ambos casos,
por presión baja tendras un flanqueo excesivo con la consequente perdida de direccionabilidad y subviramiento en el caso de las ruedas delanteras,
en las traseras el eje trasero sobrevirara con más facilidad.
por presión alta Notras la dirección múcho más directa y al mismo tiempo veras como el subiraje aparecera antes debido ya que no estaras aprobechando toda la superficie de contacto de tu neumático es decir, la perdida de grip sera proporcional a cuanto te pases de la presion optima.
lo ideal, encontrar una presion de compromiso que por un lado te proporcione direccionabilidad y que por otro el flanqueo en una rotonda por ejemplo, no llegue a comerte el borde de los flancos llegando aprobechar toda la banda de rodadura incluido el limite lateral."
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?54189-El-post-de-los-neumaticos
y decir, que en concreto con el tema de jugar con las presiones para variar el comportamiento del coche, los extremos, como todo en esta vida , no son buenas, es decir, si queremos que el coche , por ejemplo, no sobrevire, tan malo es llevar poca presión como mucha, aquí el motivo, como dicen en el post que he puesto
"si te pasas por encima o por debajo de la presión optima vas a perder aderhencia en ambos casos,
por presión baja tendras un flanqueo excesivo con la consequente perdida de direccionabilidad y subviramiento en el caso de las ruedas delanteras,
en las traseras el eje trasero sobrevirara con más facilidad.
por presión alta Notras la dirección múcho más directa y al mismo tiempo veras como el subiraje aparecera antes debido ya que no estaras aprobechando toda la superficie de contacto de tu neumático es decir, la perdida de grip sera proporcional a cuanto te pases de la presion optima.
lo ideal, encontrar una presion de compromiso que por un lado te proporcione direccionabilidad y que por otro el flanqueo en una rotonda por ejemplo, no llegue a comerte el borde de los flancos llegando aprobechar toda la banda de rodadura incluido el limite lateral."
Nacho, 235 porque fue lo que encontré que me gustaba a buen precio. Barajaba 2 opciones 235/40/18 o 245/35/18. No son medidas comunes y menos aun la 245... es más sencillo encontrar 245/40/18 pero esa no es equivalente a las 16 de serie, además de aumentar demasiado el perfil y el desarrollo. Lo idea hubiese sido la 245/35 pero lo que encontré me causaba cierta indiferencia sin embargo estos uniroyal llevaba años queriendo probarlos. Al final era un tema de encontrar una medida inferior a 255 a buen precio.
Del otro tema... Se los he vuelto a poner detrás. A ver yo delante no llevo pero el et de mis llantas es como si llevase. Total antes llevaba en las 4 ruedas, e iba perfecto, a poco lo tirase se ponía de lado, con el cambio de neumáticos anterior (las que acabo de quitar) me empezó a rozar detrás y tuve que quitar los separadores, por lo que era como llevar delante y no detrás. Así era prácticamente imposible hacerlo deslizar detrás, es más, me "jodió" el trackday de Ascari donde solo puede dar vueltas por el sitio peleándome con el morro del coche. Desde entonces estaba a regañadientes porque el coche era muy morrón, ahora he vuelto a poder poner separadores, he empezado con 16, pero casi seguro vuelvo a ponerle de 20 como llevaba antes que era una delicia lo facil que era hacerlo deslizar, aunque quizás el mejor compromiso (más neutro) sea con 16.
También juego con diferentes compuestos delante que detrás, en la trasera me gusta llevar gomas algo más duras, eso hace que en frio deslice bien el culo y cuando calientan pues agarren igual que las delanteras. Ahora las de delante no están en su mejor momento y detrás tanto la 255 como la 235 agarraban algo más por lo que se veía más acusado el comportamiento morrón.
Respecto a lo que dices que si aumentas vías más subviraje... Pues ni idea, en mi caso en el tren trasero cuanto más ancho más culón. Y juraría que son así los cánones... Al final es un poco el brazo de palanca, cuanto más separadas las ruedas más fácil será hacerlo girar sobre la interior. Tengo un juego nuevo en el garaje en 225 para delante, pero después de ese me gustaría probar unas 205 delante.
buscando he encontrado esta imagen del BMZ que es muy buena.
![]()