Dejo el 740 en breve :( -fotos página 6-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
cromex77;9149605 dijo:
Puesa mi el lancia me ponía. Me veía por aquí con él.

No sé si montaron el PSV hasta el 98 y después el PSA. Con el XM la caçaron pero bien, abaratando costes en época de transición de la marca. Luego mitigaron los problemas, pero la mala fama ya no se la pudo quitar de encima. Para mi mejor. No he visto otro del mismo año, que no pidan del doble para arriba :dan:.

Google Traductor

Ojeando el artículo anotaría alguna cosa:

Peugeot had made it clear to Citroën that the CX was to be the last "quirky" Citroën

Que viene a decir que cuando se proyectaba el XM, Peugeot (el amo del dinero) quiso dejar claro que el CX iba a ser el último Citroën "estrafalario". A la vista está, y es lo que yo digo, que el XM es un diseño más canónico, más convencional, con menos concesiones a la aeronáutica y más parecido a un coche corriente que los anteriores Citroën grandes. PSA no quería asumir tantos riesgos con el XM y a mi modo de ver se equivocaron con él. El CX tenía un público restringido pero muy fiel. El XM yo creo que no gustaba ni a la mitad de los amantes del CX (le pasa un poco lo que al E65 entre los amantes de los Serie 7) ni tampoco tenía gancho especial entre el gran público. Apuesto a que hubo muchísimos más propietarios de DS que "actualizaron" al CX que propietarios de CX que "actualizaron" al XM. Y eso que el CX tampoco enamoraba a muchos Citroënistas.

De hecho comentan algo así más adelante:

The XM fell between two stools – it was not different enough to attract the hardened Citroën enthusiast but was too different to appeal to mainstream purchasers

Es decir, que no era suficientemente diferente para atraer a los Citroënistas de pura cepa pero que era demasiado diferente para el comprador medio.

Efectivamente dicen que intentó emular la línea de cintura del SM. Si acaso el ascenso de la puerta trasera junto al pilar C puede ser la similitud pero insisto en que el XM va en ascenso, rendido a la pura moda de los coches en cuña de los 80. También hablan del motor V6 por primera vez desde el SM y, efectivamente, es el PRV que yo comento y que es un V6 genérico para al menos 5 fabricantes (Peugeot, Citroën, Renault, Volvo y Venturi). Eso no es necesariamente negativo si el motor fuera bueno. Pero tampoco lo era, ni por rendimientos (El par específico nunca destacó) ni por prestaciones salvo las versiones turbo de Renault. Al parecer los 24V eran delicados mecánicamente.

El artículo tiene algunos errores también ya que otorgan 170CV al 24V cuando esa era la potencia del 12V y el 24V se iba a los 200.

En cualquier caso, un muy interesante artículo y está claro que el XM es un muy interesante coche en cualquier caso. Contar con una unidad como la tuya, que debe ser lo más sencillo y fiable de la gama, en buen estado dentro de 10 años implicará sin duda tener todo un exótico coche clásico.

Rafael

Forista Legendario
Después de toda la buena información que estais pasando me está empezando a gustar un coche en el que nunca me fijé. ¿A que me compro uno? :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Rafael;9150577 dijo:
Después de toda la buena información que estais pasando me está empezando a gustar un coche en el que nunca me fijé. ¿A que me compro uno? :descojon:

Puestos a comprar Citroën, Mentri que es amigo de Kalas tiene en venta un CX inmaculado.

Mulkurur

Forista
Está claro que un CX es un coche con mucho más glamour que el XM, pero lo que yo le veo al XM, y la razón por la que es un coche que siempre me ha gustado es porque conserva partes de los dos mundos:

- Tiene un diseño, que sin ser tan depurado y original como el del CX, SM o DS, sí tiene algo de rompedor y futurista, con su forma marcada de cuña.
- Las últimas series (del 94 en adelante) traen un equipamiento de seguridad y confort que lo hacen utilizable y recomendable para el día (ABS, AIRBAGS laterales,...e incluso ASR y ESP en las últimas series).

De comprarme alguno, yo iría a por una versión Full Equipe del V6 final o del turbo diesel.

Quizás nunca llegue a se muy cotizado (salvo la Versión XM 3, que creo que solo se fabricaron unas unidades y quedaron condenadas a los museos) pero es un coche que me gusta mucho.

Ahora, yo tengo claro que sí me compro algo raro algún día (fuera de Porsche) se trataría de un DAIMLER DOUBLE SIX o DAIMLER XJR.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mulkurur;9150735 dijo:
De comprarme alguno, yo iría a por una versión Full Equipe del V6 final o del turbo diesel.

En el caso del V6 24 válvulas parece ser que había problemas de árbol de levas. Hay que tener en cuenta eso. En cuanto a un turbo D de 4 clindros para un coche de esta categoría me parece taxístico del todo :butthead:

trastornado

Forista Senior
cromex,si no es mucha la pregunta,cuanto pedirias por el 7? siento la pregunta si ya se ha comentado,pero no he seguido el hilo,y era por no leerme las 23 paginas.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
trastornado;9150785 dijo:
cromex,si no es mucha la pregunta,cuanto pedirias por el 7? siento la pregunta si ya se ha comentado,pero no he seguido el hilo,y era por no leerme las 23 paginas.....

Ya tiene dueño. Se lo ha quedado 7over

cromex77

Baneado
Baneado
trastornado;9150785 dijo:

Hola, Trastornado. El 740i se lo ha quedado el forero "7 over night", que vive aquí cerquita.

Un saludo.

cromex77

Baneado
Baneado
Reihesechs;9150509 dijo:
Ojeando el artículo anotaría alguna cosa:

Que viene a decir que cuando se proyectaba el XM, Peugeot (el amo del dinero) quiso dejar claro que el CX iba a ser el último Citroën "estrafalario". A la vista está, y es lo que yo digo, que el XM es un diseño más canónico, más convencional, con menos concesiones a la aeronáutica y más parecido a un coche corriente que los anteriores Citroën grandes. PSA no quería asumir tantos riesgos con el XM y a mi modo de ver se equivocaron con él. El CX tenía un público restringido pero muy fiel. El XM yo creo que no gustaba ni a la mitad de los amantes del CX (le pasa un poco lo que al E65 entre los amantes de los Serie 7) ni tampoco tenía gancho especial entre el gran público. Apuesto a que hubo muchísimos más propietarios de DS que "actualizaron" al CX que propietarios de CX que "actualizaron" al XM. Y eso que el CX tampoco enamoraba a muchos Citroënistas.

De hecho comentan algo así más adelante:

Es decir, que no era suficientemente diferente para atraer a los Citroënistas de pura cepa pero que era demasiado diferente para el comprador medio.

Efectivamente dicen que intentó emular la línea de cintura del SM. Si acaso el ascenso de la puerta trasera junto al pilar C puede ser la similitud pero insisto en que el XM va en ascenso, rendido a la pura moda de los coches en cuña de los 80. También hablan del motor V6 por primera vez desde el SM y, efectivamente, es el PRV que yo comento y que es un V6 genérico para al menos 5 fabricantes (Peugeot, Citroën, Renault, Volvo y Venturi). Eso no es necesariamente negativo si el motor fuera bueno. Pero tampoco lo era, ni por rendimientos (El par específico nunca destacó) ni por prestaciones salvo las versiones turbo de Renault. Al parecer los 24V eran delicados mecánicamente.

El artículo tiene algunos errores también ya que otorgan 170CV al 24V cuando esa era la potencia del 12V y el 24V se iba a los 200.

En cualquier caso, un muy interesante artículo y está claro que el XM es un muy interesante coche en cualquier caso. Contar con una unidad como la tuya, que debe ser lo más sencillo y fiable de la gama, en buen estado dentro de 10 años implicará sin duda tener todo un exótico coche clásico.

Total, que se quedó en tierra de nadie y así le ha ido. Apareció en el momento menos propicio y sin ser un mal chaval, le señalan con le dedo cuando pasa 8-[.

Rafael

Forista Legendario
Reihesechs;9150595 dijo:
Puestos a comprar Citroën, Mentri que es amigo de Kalas tiene en venta un CX inmaculado.

Verdaderamente está de dulce.

En los tiempos en que tenía el FL 1.800 estuve a punto de cambiarlo por un CX. Al final el vendedor se arrepintió y yo creo que también me habría arrepentido si hubiese llegado a cambiar, son mundos opuestos y yo soy mas de uno que del otro, y hace 30 años mucho mas. :rambo:

cornel

Forista
Bueno Cromex me alegro de que al final has llegado bien en tu tierra y todos que estaban esperando noticias tuyas están tranquilos pero aun flipando con tus aventuras en el continente:descojon:, la vedad que pocos aguantarían la presión que tu supiste muy bien salir de ella:supz:.
sl2.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Pues no ha mucho habia un GSA en Barcelona... lo malo es que piden por el mas de lo que le ha costado a cromex el XM, y por dentro no parece gran cosa...

Pero me dan unas ganas de comprarlo y pintarlo de color amarillo mimosa....

cromex77

Baneado
Baneado
cornel;9151077 dijo:
Bueno Cromex me alegro de que al final has llegado bien en tu tierra y todos que estaban esperando noticias tuyas están tranquilos pero aun flipando con tus aventuras en el continente:descojon:, la vedad que pocos aguantarían la presión que tu supiste muy bien salir de ella:supz:.
sl2.

Cornel, hombre!! garcias:waki:. Qué bueno leerte. Sí, ya estoy de vuelta en casa. Vaya follón, macho. P'abernos matao :descojon::descojon:. No podía escribir ni llamar antes porque estaba en el barco.

¿Ya estás de vuelta?. Espero que haya ido bien el viaje con ese bicharraco. Te lo cambio :rambo::yawinkle.

cromex77

Baneado
Baneado
GroovyDrifter;9151090 dijo:
Pues no ha mucho habia un GSA en Barcelona... lo malo es que piden por el mas de lo que le ha costado a cromex el XM, y por dentro no parece gran cosa...

Amarillo mimosa? :-k.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
cromex77;9151139 dijo:
Amarillo mimosa? :-k.

amarillo-mimosa-pantone-14-0848-tcx.jpg

Por cierto, lo de que se queda bajo de atras puede ser normal, si al dar unos acelerones sube...

[YT]qS-B8LhgeHk[/YT]

cornel

Forista
cromex77;9151127 dijo:
Cornel, hombre!! garcias:waki:. Qué bueno leerte. Sí, ya estoy de vuelta en casa. Vaya follón, macho. P'abernos matao :descojon::descojon:. No podía escribir ni llamar antes porque estaba en el barco.

¿Ya estás de vuelta?. Espero que haya ido bien el viaje con ese bicharraco. Te lo cambio :rambo::yawinkle.
No he vuelto todavía pero el primer día he ido como una bala, salí de Alcalá a las 14.30 y sobre las 3 estaba en Milano, el día siguiente me encontré con una caravana de unos 60km que los tuve que recorrer en 6 horas, me cag... to los italianos y el día que decidí ir por Italia :descojon: y la protección civil pasando botellas con agua a todos los coches, con el cabreo que pille se me olvido sacar fotos al viaje, ya veremos si la vuelta es mejor y os sacare unas cuantas fotos, he quedado muy impresionado con las autopistas de Eslovenia que es un país pequeño y recién entrado en la comunidad europea pero muy bonito, limpio y paisajes de película, de momento el CL esta descansando en el patio de mi casa de Transilvania
imag0065q.jpg

sl2.

Rafael

Forista Legendario
GroovyDrifter;9151310 dijo:
amarillo-mimosa-pantone-14-0848-tcx.jpg

Por cierto, lo de que se queda bajo de atras puede ser normal, si al dar unos acelerones sube...

[YT]qS-B8LhgeHk[/YT]

Uf, no sé si ese XM holandés está muy allá. El de Cromex sube sin necesidad de esos acelerones y aun así tiene las esferas para cambiar, por lo que él cuenta de suspensión dura atrás.

Liaram

Forista Senior
GroovyDrifter;9151090 dijo:

No me extraña que se coticen más, pues debe haber bastantes menos, aunque a mí el GSA me gusta menos que el GS.

Con el XM, que no cuajó, Citröen dejó de hacer coches de cierto empaque como le pasó a Ford con el Scorpio. Desde entonces, Citröen no ha hecho sino coches del montón y el intento de recuperar la gloria perdida con el C6 ha fracasado. A mí me llama la atención, pero por lo que cuesta prefiero gastármelo en un no-Citröen.

RUSTAM43

Forista Legendario
Hoy en día coches tipo Scorpio, Senator, XM, etc, apenas tienen mercado. Creo que sólo los franceses con el 607 y el nuevo Citroën C8 siguen en ese segmento, y debe ser por puro chovinismo.
Antes había tres tipos de compradores bien diferenciados sociológicamente, los que podían acceder a un coche de precio bajo-medio, los que podían permitirse grandes berlinas de lujo de marcas reconocidas y los que querían y no podían y optaban por esas berlinas bien equipadas pero sin carisma de marca. Hoy directamente se está en un lado o en el otro, no hay mercado para los grandes coches generalistas, pues esto es como la vida misma; la brecha se abre sin que nos demos cuenta y quien puede puede, y cada vez son más los que se pueden permitir comprar un coche de lujo de una reconocida firma y pasan de esos quiero y no puedo. Al menos eso pienso yo.

T

Tonytower

Guest
Rafael;9152034 dijo:
Uf, no sé si ese XM holandés está muy allá. El de Cromex sube sin necesidad de esos acelerones y aun así tiene las esferas para cambiar, por lo que él cuenta de suspensión dura atrás.

Sólo unos pocos XM's llevan válvulas antiretorno en los amortiguadores, todos los demás acaban bajandose a motor parado.
Se nota que las esferas están para cambiar si la suspensión va dura, cosa que hay que vigilar de cerca, pues las copelas son uno de los cánceres de éste coche por su fragilidad.
El que ha el XM del video le cueste alzar el vuelo, puede ser debido a la esfera/acumulador central, que va al lado del grupo de electroválvulas, que se encarga de otorgar un pequeño plus de caudal al circuito que lo necesite

Por cierto Cromex, si hay algún manual que no encuentres, dime algo que yo tengo algún papel que otro sobre este "chevronazo" jejeje

09042010411640x480.jpg

Pd: pido disculpas por la marca de agua de esta foto, es por no subir, a imageshuck, 2 veces la misma imagen, y siempre desde la buena intención de ayudar a un forero ejemplar. (Soy miembro del foro al que hace referencia )

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
No hay porque pedirlas... :xray: aqui hay mas de un lhmmaniaco aunque no estemos en ese foro, jejejeje...

T

Tonytower

Guest
Gracias Groovy, es que me gusta andar con pies de plomo, no sea que alguien se ofenda, aunque no haya enlaces a dicho foro y no tenga intención de promocionarlo.

Además, la libertad de cada uno acaba donde empieza la de los prójimos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tonytower;9152558 dijo:
Gracias Groovy, es que me gusta andar con pies de plomo, no sea que alguien se ofenda, aunque no haya enlaces a dicho foro y no tenga intención de promocionarlo.

Además, la libertad de cada uno acaba donde empieza la de los prójimos

Se ve claramente cuando se trata de hacer publicidad interesada o cuando se está ofreciendo ayuda a un compañero. No te preocupes.

T

Tonytower

Guest
Gracias a ti tambien, Reihe, por entenderme.

Groovy, si algún día te animas a hacerte con un GS como coche clásico, que sepas que cuento con manuales de taller de la época (del 78 el de taller y del 79 el de trucaje y demás)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Tuve un GSA... y tenia los dos manuales, el de mecánica y el de chapa, creo que eran los originales, unos librillos que parecian guias telfónicas finitas (tapas verdes y hojas amarillas). Se los quedó mi padre cuando se quedó el coche y creo que los ha perdido o los ha tirado, una pena... Todavia conservo un piston de un grupo motor que tuvimos que cambiarle, ainsssss.... esas perdidas de aceite justo encima de los frenos... que tiempos aquellos...

Liaram

Forista Senior
RUSTAM43;9152408 dijo:
Hoy en día coches tipo Scorpio, Senator, XM, etc, apenas tienen mercado. Creo que sólo los franceses con el 607 y el nuevo Citroën C8 siguen en ese segmento, y debe ser por puro chovinismo.

Habrás querido decir C6 no? El C8 es éste
28kst2s.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
GroovyDrifter;9151317 dijo:
Esque mi GSA era de ese color, snif... :roll:

Si recuerdo esos GSA amarillos. Pues la verdad es que no me disgustaba el color en ese coche.

Y se nota que le tenías cariño, lo citas a menudo. ;-)