Demanda a Automatic (ALCORCON)

DAC

Forista
Mira, si vas allí y ves como hay mas de 50 coches esperando reparación y vienen y van gruas que traen coches a reparar...alucinas.
Como para hacer caso a un "pringao".

Estos han olido la pasta y no hay quién les pare, a costa de lo que sea.

Todos conocemos algún caso de negocio donde quieren que el cliente salga satisfecho, y todos conocemos otros negocios donde prima la facturación.

Es posible que este año facturen 5 millones de euros, una empresa que tiene declarados 23 trabajadores...imaginaros los beneficios.

Están en una época en la que tienen mucho trabajo y es relativamente normal que pongan unos precios mas caros incluso que en el concesionario dada la escasa competencia que hay en el sector.

En fín espero que lo que a mí me han ocasionado lo paguén de alguna manera.
Dicen que a todo cerdo le llega el día de San Martín.

Liaram

Forista Senior
Hay que dejar claro que lo que se mueve por aquí no es ningún tipo de venganza, sino la reacción natural de un cliente / consumidor que se siente atropellado en sus derechos.

No importan las cifras. El caso es que cuesta mucho ganar clientes y muy poco perderlos y por estos lares somos unos pocos más nuestra área social de influencia los que no volvemos por allí.

Más allá del error objetivo cometido, achacable, seguramente, a buscar un ahorro de costes a través de criterios (dudosos) de economía de escala, está el penoso trato dispensado a nuestro compañero y amigo. Creo que hablo en nombre de todos, al decir que sentimos que esto nos podía haber ocurrido a cualquiera de nosotros, y estamos actuando como nos gustaría que lo hicieran los demás en ese caso.

En resumen, lo que hay aquí es SOLIDARIDAD con nuestro compañero y NO VENGANZA con ese taller.

javi.tds

Forista Legendario
DAC;7687403 dijo:
Mira, si vas allí y ves como hay mas de 50 coches esperando reparación y vienen y van gruas que traen coches a reparar...alucinas.
Como para hacer caso a un "pringao".

Estos han olido la pasta y no hay quién les pare, a costa de lo que sea.

Todos conocemos algún caso de negocio donde quieren que el cliente salga satisfecho, y todos conocemos otros negocios donde prima la facturación.

Es posible que este año facturen 5 millones de euros, una empresa que tiene declarados 23 trabajadores...imaginaros los beneficios.

Están en una época en la que tienen mucho trabajo y es relativamente normal que pongan unos precios mas caros incluso que en el concesionario dada la escasa competencia que hay en el sector.

En fín espero que lo que a mí me han ocasionado lo paguén de alguna manera.
Dicen que a todo cerdo le llega el día de San Martín.

Lo sé, precisamente por eso no creo que tuvieran problema en hacerse cargo de tu reparación, pero visto lo visto sí que lo tienen.

Es decir, no es cuestión de pasta sino de orgullo.

Liaram;7688028 dijo:
Hay que dejar claro que lo que se mueve por aquí no es ningún tipo de venganza, sino la reacción natural de un cliente / consumidor que se siente atropellado en sus derechos.

No importan las cifras. El caso es que cuesta mucho ganar clientes y muy poco perderlos y por estos lares somos unos pocos más nuestra área social de influencia los que no volvemos por allí.

Más allá del error objetivo cometido, achacable, seguramente, a buscar un ahorro de costes a través de criterios (dudosos) de economía de escala, está el penoso trato dispensado a nuestro compañero y amigo. Creo que hablo en nombre de todos, al decir que sentimos que esto nos podía haber ocurrido a cualquiera de nosotros, y estamos actuando como nos gustaría que lo hicieran los demás en ese caso.

En resumen, lo que hay aquí es SOLIDARIDAD con nuestro compañero y NO VENGANZA con ese taller.

Ya Liaram, pero a vista de cualquiera puede parecer lo segundo, y no se si eso luego puede tener consecuencias legales.

Tampoco soy de la opinión de crucificar algo por un caso aislado teniendo en cuenta el volumen de coches que pasan por allí y la gente que conozco que lo ha llevado, en serio que es el primer caso que veo que sale algo así, y no son pocos los conocidos que han reparado el cambio allí.

En cualquier caso el trato dado es poco menos que penoso, desde luego, y reconozco yo no habría aguantado el tirón con tanta sangre fría como DAC.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Liaram;7688028 dijo:

Totalmente de acuerdo :yes:

cornel

Forista
Hola DAC, he recibido tu mensaje y segun lo escrito creo que les tienes bien pillados:flip: :yawinkle, suerte.
sl2.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Bueno pues aunque no soy de este sub-foro, estoy siguiendo este tema desde el principio ya que mi coche tiene caja steptronic, y además también he sido cliente de Automatic. Mi pregunta es bien sencilla, ¿donde llevar el coche ahora para los cambios de aceite de la caja de cambios en Madrid?. Hasta ahora casi siempre que salía el tema todos o casi todos teníamos como referencia a Automatic, de hecho yo ya le cambíe el aceite al mío una vez el año pasado allí pero claro después de leer lo que estoy leyendo dudo mucho que me vuelvan a ver el pelo. Por lo que he leido algunos de vosotros habéis hecho el cambio de aceite en el conce por un importe muy parecido, pero teniendo en cuenta que también hay conces que a nivel taller dejan bastante que desear no se muy bien para donde tirar. En alguno de los post he visto que alguien hablaba bastante bien de Dos Auto. Alguien los conoce personalmente o ha hecho allí los cambios de aceite?. Algún conce de Madrid del que realmente me pueda fiar?. Gracias por vuestras contestaciones y un saludo a todos.

B

Beltza

Guest
Esto lo escribió un tal "El Manu" en el foro vagclub:

"bueno.....yo te diria que te vinieses al taller que yevo yo el coche.....
es un taller totalmente de profesionales y se notan por los coches que reparan a menudo,siempre que voy tienen bmws de todos los colores y modelos,algun porche e visto,mercedes y cosas asi....
es un taller muy serio y trabajn con todas las marcas...
el taller esta en madrid es lo malo..
si algun moderador piensa que estoy haciendo publicidad que edite el post con el link que acontinuecion pondre y si lo creen necesario que lo borren(esto todo de buen royo ehh)
invito a la gente de madrid que vaya ya que queda muy centrico,esta cerquisima de principe pio!!
http://godiayjuberias.com/
"

:twitcy: ¿Sabéis quién es el dueño?

Liaram

Forista Senior
Y es que por lo que se ha dicho, hay algunos conces que se niegan a hacerlo. Creo recordar que Groovy se refirió a Movilnorte, en concreto.

La caja es una de las peores piezas que se pueden romper y a todos nos gustaría tener una referencia como en su día fue Automatic, a donde venía gente de fuera de Madrid, incluso.

En un taller generalista, salvo que sea de plena confianza, no me atrevería a realizar esta operación, lo que digo con respecto al de godiayjuberias. El de Dosauto tiene mejor aspecto, pero si acabo llevándolo no será a ciegas sino con muchas preguntas por delante explicándoles la experiencia con Automatic y su tendencia a mezclar aceites.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Liaram;7690472 dijo:
Y es que por lo que se ha dicho, hay algunos conces que se niegan a hacerlo. Creo recordar que Groovy se refirió a Movilnorte, en concreto.

La caja es una de las peores piezas que se pueden romper y a todos nos gustaría tener una referencia como en su día fue Automatic, a donde venía gente de fuera de Madrid, incluso.

En un taller generalista, salvo que sea de plena confianza, no me atrevería a realizar esta operación, lo que digo con respecto al de godiayjuberias. El de Dosauto tiene mejor aspecto, pero si acabo llevándolo no será a ciegas sino con muchas preguntas por delante explicándoles la experiencia con Automatic y su tendencia a mezclar aceites.

Pues yo es que estoy hecho un lio y la verdad es que despues de la experiencia de DAC estoy como loco por cambiarle el aceite en un sitio en condiciones, ya que el aceite que llevo actualmente es Dexron III cambiado en Automatic, aunque en mi caso la caja es una GM A5S 390R y creo que este aceite es uno de los recomendados por el fabricante. De todas formas donde lo lleve me tienen que garantizar que me vacian completamente caja y convertidor de manera que no haya posibilidad de que se mezclen aceites. A ver si alguien nos ilumina. Un saludo.

B

Beltza

Guest
Liaram;7690472 dijo:

No me has entendido...el dueño es el mismo que el de Automatic.

RUSTAM43

Forista Legendario
Cualquier taller Bosch lo puede hacer, lo digo porque lo comenté en el de mi pueblo y vi por lo que decía que sabían hacerlo.

DAC

Forista
E34rot;7690810 dijo:

Pues me he informado de los administradores de ambas empresas y creo que te equivocas.
En Automatic son:
GARCIA SERRANO OSCAR​
GOMEZ HERNANDEZ ANA ISABEL

y en la otra son
Oscar Joqin godia Gutierrez
Maria del Carmen juberias Aguilera

jorgitolobo

Forista
albvalper;7690540 dijo:
Pues yo es que estoy hecho un lio y la verdad es que despues de la experiencia de DAC estoy como loco por cambiarle el aceite en un sitio en condiciones, ya que el aceite que llevo actualmente es Dexron III cambiado en Automatic, aunque en mi caso la caja es una GM A5S 390R y creo que este aceite es uno de los recomendados por el fabricante. De todas formas donde lo lleve me tienen que garantizar que me vacian completamente caja y convertidor de manera que no haya posibilidad de que se mezclen aceites. A ver si alguien nos ilumina. Un saludo.

yo tengo esta misma caja y tambien le pregunte esto a Fer y esta fue su respuesta:

"Tu coche lleva una caja GM5 modelo A5S390R y lleva aceite ETL 7045E fabricado por Texaco con denominacion TEXAMATIC 7045E."

"muchas gracias fer, cres que el el dexron habra repercutido negativamente en mi caja como para que ahora me haya fallado de nuevo? o es cuestion de mal montaje? lo digo porque segun comentaron en el post que tiene abierto DAC con automatic, comentan que se equivocaron porque por inercia echaron dexron que es el que ponen a las cajas GM que son las que mas se averian.
muchas gracias"

"Ya lo he comentado en el post de DAC,BMW recalca muy clarito que no se pueden mezclar los aceite tipo dexronm de distintas marcas."

"Fer, de acuerdo a las expecificaciones que me comentaste sobre el aceite, buscando por la web la pagina del fabricante TEXACO, he visto este parrafo:

"Texamatic 7045E es un fluido de transmisiones automáticas de color rojo que contiene
bases de tecnología sintética. Está homologado por General Motors que cumple con

las especificaciones Dexron III y Dexron II-E (obsoleta)."

con este comentario, entiendo que el dexronIII que yo le puse a mi caja GM5 es tambien correcto no?

saludos"

"Que cumpla las especificaciones no quiere decir que sea igual,a mi en el TIS indica claramente,si fuese compatible me indicaria que tambien puedo usar el DEXROM III y no lo hace. "

B

Beltza

Guest
DAC;7690887 dijo:
Pues me he informado de los administradores de ambas empresas y creo que te equivocas.
En Automatic son:
GARCIA SERRANO OSCAR​
GOMEZ HERNANDEZ ANA ISABEL

y en la otra son
Oscar Joqin godia Gutierrez
Maria del Carmen juberias Aguilera

Tal vez haya metido la pata porque la información que en su día me dieron (esto viene de muy atrás) fue errónea igualmente. Pero no importa; mañana si puedo te lo confirmo. No suelo afirmar cosas tan a la ligera.

No obstante, el taller Godía y Juberías funciona de manera espectacular y lo tengo comprobado de primera mano porque alguna vez he dejado allí el coche y el trato ha sido fenómeno. Ese apunte que hice era más bien a modo de inciso por lo contradictorio que me resultó leer que en el mismo hilo que se criticaba a Automatic, se recomendara el otro taller cuyo dueño es el mismo (o eso pensaba yo).

DAC

Forista
E34rot;7691181 dijo:
Tal vez haya metido la pata porque la información que en su día me dieron (esto viene de muy atrás) fue errónea igualmente. Pero no importa; mañana si puedo te lo confirmo. No suelo afirmar cosas tan a la ligera.

No obstante, el taller Godía y Juberías funciona de manera espectacular y lo tengo comprobado de primera mano porque alguna vez he dejado allí el coche y el trato ha sido fenómeno. Ese apunte que hice era más bien a modo de inciso por lo contradictorio que me resultó leer que en el mismo hilo que se criticaba a Automatic, se recomendara el otro taller cuyo dueño es el mismo (o eso pensaba yo).

Es posible que te hayas equivocado, como ves los nombres de los dueños no coinciden y he comparado una serie de datos como el numero de personal etc y no hay mucho que ver. Una se fundó en 1998 y automatic lleva desde 2003, por cierto aprovecho para felecitárles porque hoy precisamente hacen los 6 años.:finga:

Liaram

Forista Senior
E34rot;7691181 dijo:

A ver, que me lío. Lo que tú dices es que Automatic y Dosauto son del mismo dueño, no?

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Liaram;7691513 dijo:
A ver, que me lío. Lo que tú dices es que Automatic y Dosauto son del mismo dueño, no?

No, se refiería a un taller que se llama gobiayjuberias y que al parecer está en la zona de Principe Pio, pero por lo que ha comentado después DAC los administradores no tienen nada que ver con los de Automatic.

javi.tds

Forista Legendario
albvalper;7691753 dijo:
No, se refiería a un taller que se llama gobiayjuberias y que al parecer está en la zona de Principe Pio, pero por lo que ha comentado después DAC los administradores no tienen nada que ver con los de Automatic.

Efectivamente, no tienen nada que ver uno y otro.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
En el hilo del mismo tema del Foro General os pse el listado completo de talleres ZF (hay alguno en Madrid) y como obtener el listado de nuevo en caso que cambie ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Pues a ver si alguien se puede acercar a Dosauto a preguntar si hacen vaciado completo o solo de carter, porque solo 6 litros es lo mismo que Automatic, y eso no mola ni gota.

DAC

Forista
Groovy, que tal va el tema de la

ASOCIACION DE AFECTADOS POR CHAPUZAS DE AUTOMATIC ALCORCON ?

DAC

Forista
cornel;7688859 dijo:
Hola DAC, he recibido tu mensaje y segun lo escrito creo que les tienes bien pillados:flip: :yawinkle, suerte.
sl2.

Gracias Cornel, ellos están a tiempo aún de subsanar el error.

Yo lo que tengo claro es que este caso lo voy a dar a conocer durante muuuuuucho tiempo para que no le vuelva a pasar a nadie mas.

VENGANZA....no eso nunca, solamente dárlo a conocer, de momento creo que ya son 6000 lecturas las que tiene el tema entre este hilo, el del general y en distintos foros que lo he dado a conocer.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
DAC;7692770 dijo:
Groovy, que tal va el tema de la

ASOCIACION DE AFECTADOS POR CHAPUZAS DE AUTOMATIC ALCORCON ?

jejejeje... pues mira, creo que el daño en mi caja es permanente... o eso o de nuevo han vuelto a romperse los tacos del motor. Al principio iba muy suave, y en cuanto coje un poco de tempratura, lo mismo, pero en frio sigue con los golpes al meter R. Vamos, que con el liquido suyo, segun parece mejora, pero seguimos solo un 50% mejor: igual en frio pero mucho mejor en caliente y al acelerar fuerte. Tambien me ha subido un poco el consumo, asi a ojo, pero eso tengo que confirmarlo con un viaje largo, pues en estos dias la estoy probando un poco mas "duro" de lo habitual y puede ser debido a eso.

vinchi328

Forista
GroovyDrifter;7692754 dijo:
Pues a ver si alguien se puede acercar a Dosauto a preguntar si hacen vaciado completo o solo de carter, porque solo 6 litros es lo mismo que Automatic, y eso no mola ni gota.

Sí sería interesante... aunque a lo mejor por telefono lo informan, a ver si llamo esta semana

ritaña

En Practicas
animo y suerte con tu periplo dac, es una putada y de las gordas.
y si manteniendo este hilo arriba evitamos entre todos mas estafas/chapuzas de este tipo ya tendremos el camino a la mitad
y lo dicho animo y a luchar por lo que es tuyo
salu2