Duda Desconchones en lavado a presión

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Panpoga, 31 Ene 2017.

  1. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    ¿kh7 para las llantas? Vaya, no lo había pensado.

    Gracias por la idea.
     
  2. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Yo ya hace años que tambien le doy con con el Kh7 a las llantas y hace milagros
     
  3. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Yo tengo un amigo que tiene un lavadero de coches y tambien me dijo o del KH7
     
  4. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M
    Eso es defecto de pintado.Yo reclamaba fijo.
    Un coche con un mes no le salta ka pintura aunque le pongas la pistola pegada.
    Mira que he tenido unos cuantos bmw 's con el paragolpes con algún chinazo y roce y jamás me ha pasado eso.
    Parece como la pintura no estuviese muy adherida .....posible falta de imprimacion.
    Si te pasa en.todo el paragolpes podría ser ausencia de imprimacion.
    Yo me pasaría por el conce y les en pondría el caso.No te centres al exponerles el caso en los daños ya hechos sino comensales que todo en todo el paragolpes salta igual la pintura.
     
    A Panpoga y Lden les gusta esto.
  5. Daper

    Daper En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X1 f48
    La verdad solo e visto levantar la pintura de un coche si ya estaba repintado, con la pintura de origen no puedo asegurar que sea imposible, pero lo veo muy muy dificil, lo mismo si dejas la pistola con agua caliente, en el mismo punto y muy cerca durante un tiempo prolongado.....
    Y con todo eso sigo pensando que no es normal, me huele a paragolpes ya repintado.
    Me pasaria por el servicio oficial y lo comentaria, a ver por donde salen, que no pierdes nada.
     
    A Panpoga le gusta esto.
  6. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Estoy a la espera de que llamen del conce. Tengo que cambiar el tirador del portón del maletero (ya sabéis, me vino con cámara y yo no la pedí). Ya les he comentado el asunto y me dicen que es "muy raro". A ver cuando lo vean qué me dicen.

    También me dicen que durante el transporte no le ha pasado nada al coche, que se lo habrían dicho a ellos.

    Os mantendré informados!
     
  7. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    no se recomienda en absoluto el kh7 en llantas, y menos en las cromadas como las del xline...
     
  8. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    A ver en qué quedamos!!!!!
     
  9. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    pasaros por cualquier foro de detail ...
     
  10. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Entonces solo es corrosivo con las llantas?,no con la grifería de aluminio?El granito de la cocina?La cerámica del WC?,si es el desengrasante más vendido no solo es porque limpia bien.
    Como he dicho antes yo hace años que lo utilizo y ningún problema.
    A no ser que las llantas de BMW sean más señoritas que las del Seat,a ver si es así y me vais a colgar. Jajajajaja.
     
  11. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Saltar, salta. Te lo aseguro. El capo de mi antiguo Ibiza con dos años que tenía y siempre en garaje se le hizo o, mejor dicho, le hice una ampolla y se descascarillo por una pistola de agua caliente. Es cierto que estuve más de lo normal apuntando para quitar un mosquito y de cerca pero vamos tampoco como para levantarla y se levanto.
     
  12. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Aquí ya se comentó,

    http://www.bmwfaq.com/threads/limpieza-de-llantas-con-kh7.58882/

    tiene base alcalina, el ph del KH7 normal ( hay especifico de motor) no tiene un ph muy alto, pero acaba por quitar la terminación de brillo; no es que se coma el metal.

    Lo que mancha las llantas en su mayoria es ferodo de las propias pastillas de freno, no grasa.

    Cada uno que haga lo que guste con sus llantas; también hay mucha gente que mete el coche en rodillos y tán contentos.
     
  13. PSB

    PSB En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    El KH7 desengrasante no tiene ácido, hay mucha desinformación. A lo mejor lo dices por algún otro producto de otra marca. Pero esto no. De hecho no irrita ni la piel. Los ojos si, hay que tener cuidado que no te salpique la cara, como con la manguera del gasoil, el cristasol de casa, etc etc.

    http://www.makro-haccp.com/es/data/es/upload/product/security_notice/333996.pdf

    Llevo usando el KH7 años y años por recomendación de un buen amigo que es chapista. Y nunca han perdido brillo las llantas. Sin embargo en otros coches anteriores no usaba KH7 (2 euros), solo cepillo y agua y alguna vez un específico limpiallantas (de 12-15 euros), y al cabo de los años no tenían brillo. Cada uno cuenta la película como le va o le cuentan.

    Antes de usarlo, despues de pasar la pistola, tenía que limpiar con una balleta y salía negra del polvo negro de las pastillas, y de ... grasa... si grasa... de donde sale? pues ahí esta, y por eso se pega tanto el polvo a la llanta que ni la pistola de cerca lo quita. Si comes la grasa, adios polvo....Ahora, ni me molesto en pasar el trapo, porque quedan bastante bien.

    Por cierto, el KH7 está indicado en su propia publicidad y dice textualmente: Vehículos y embarcaciones: ideal para el lavado de bicicletas, llantas y embarcaciones.
    https://kh7.es/products/kh-7-quitagrasas/
     
  14. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Bueno, bueno, bueno. Vamos a tener que buscar a un perito independiente que se postule!!!!!!
     
  15. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56

    Creo que he puesto que tiene base alcalina, no se de donde sacas lo de ácido....
    y efectivamente, hay mucha desinformación.
     
    Última edición: 2 Feb 2017
  16. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Pues si un perito independente estaria bien.......como ya dije por ahi arriba lo del Kh7 (eso si diluido en agua) me lo recomendo un amigo mio que tiene un lavadero de coches .....
     
  17. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    ¿Cuáles son tus "rituales" de limpieza exterior del vehículo?
    Me refiero basicamente a llantas y carrocería.
     
  18. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Generalmente suelo tener sellados todos los coches de casa, tanto llantas como carrocería, con lo que un simple lavado con la Karcher los deja impolutos;
    pero sino, puedo tardar bastantes horas, me gusta bastante el mundo del detailing.
     
    A PacoX1 y G.Gekho les gusta esto.
  19. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    A mí también me encanta el detailing...pero cada vez no tengo tanto tiempo.
    @Makpowa, es el primer blanco que tengo, que pack básico me recomendas. Hasta ahora siempre he utilizado los de bmw, pero creo los hay mejores y más baratos
     
  20. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    @PacoX1 Como kit básico imprescindible, usaría guante de lana o sintético ( van bastante bien y duran infinitamente más), un champú concentrado tipo 1z glanz, un par de cubos para hace el método de los dos cubos, y una toalla grande de secado.

    Los de Bmw como dices no nada malos, aunque tampoco son la panacea. De hecho casi todos los puedes encontrar en sus marcas originales, ( Bmw no los fabrica).
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  21. thatass

    thatass En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    A3
    Que usas/donde los sellas?
     
  22. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    IPA, CarPro Cquartz y Reload, lo hago en garage privado...
     
  23. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Te cuento lo que hacia con el E90, y siempre estaba impoluto, pero ahora con la niña y el trabajo no puedo dedicar el mismo tiempo...por eso lo cogi blanco.
    Mi procedimiento:
    Uso los lavados de lanzas.
    Le doy primero con agua caliente y jabon, luego aclarado.
    Una vez aclarado, lleno un cubo y le hecho jabon cera bmw y le doy a todo el coche, de arriba hacia abajo, con guante de microfibra sin tocar parachoques ni bajos..que los repaso con una esponja suave.
    Las llantas suelo mantenerlas limpias, pero cuando toca darle, un limpia llantas estandar y un cepillo para llantas. Finalmente aclarado y secado con microfibra.
    El interior con sonax satinado. La tapicería con conmicrofibra y agua..nada mas.
    Los cristales con limpia cristales normal. El que tenga en casa.
    Cada 4 o 5 meses le doy cera bmw a mano...y si observo algun roce o marca le doy con pulimento bmw a mano...

    Se que no es un procedimiento para un detallado en condiciones, pero la verdad que el coche lo agradecía.
     
    A Makpowa le gusta esto.
  24. PSB

    PSB En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del acido no lo saco yo, viene en el hilo que has enlazado. De ahí comento la desinformación que hay. Yo no "restriego" el coche con nada más que la balleta sintética para extender la cera de carnauba un par de veces al año. El que quiera seguir frotando el coche sacando rizos y quitando brillo, allá él.

    .
     
  25. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    A Makpowa le gusta esto.
  26. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Pues si que sois pulidos con el coche,si,yo cuando limpio el coche mi mujer me cronometra para que no invierta más tiempo que en casa y mira que es ella el que lo lleva.
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  27. thatass

    thatass En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    A3
    Gracias! Pero veo que requiere mucho tiempo... Sabéis cuánto puede costar que me lo haga un profesional (lo del sellado). Soy bastante vago en cuanto a limpiar el coche (haciendo de media 2000km/mes suele estar sucio siempre) uso la lanza e ya. Y si el encerado hace que salga mejor la suciedad me viene perfecto.
     
    A Panpoga le gusta esto.
  28. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo soy uno de los damnificados en mi anterior coche por las lanzas y cepillo de de lavado...lo tengo guapo guapo de acercarle lanza para quitar los mosquitos... así que está vez he decidido que por lo menos hasta que me canse por a hacerlo a mano ....

    He pillado el siguiente kit:

    * esponja específica para mosquitos y excrementos de sonax
    * jabón de detailing Meguiars Wash & Wax. Con un tapón para un cubo de agua vale. Es caro pero dura mucho.
    * un montón de bayetas de microfibra para ir lavando y secando

    * cepillo específico para llantas
     
    Última edición: 6 Feb 2017
    A Makpowa le gusta esto.
  29. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    ¿Alguna novedad? ¿te repararon el paragolpes?
     
    A Panpoga le gusta esto.
  30. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    He llamado hoy, estoy esperando una pieza que no llega y me he cansado de esperar. Me han dicho que me pase el lunes y me lo miran.
     

Compartir esta página