Eso es defecto de pintado.Yo reclamaba fijo. Un coche con un mes no le salta ka pintura aunque le pongas la pistola pegada. Mira que he tenido unos cuantos bmw 's con el paragolpes con algún chinazo y roce y jamás me ha pasado eso. Parece como la pintura no estuviese muy adherida .....posible falta de imprimacion. Si te pasa en.todo el paragolpes podría ser ausencia de imprimacion. Yo me pasaría por el conce y les en pondría el caso.No te centres al exponerles el caso en los daños ya hechos sino comensales que todo en todo el paragolpes salta igual la pintura.
La verdad solo e visto levantar la pintura de un coche si ya estaba repintado, con la pintura de origen no puedo asegurar que sea imposible, pero lo veo muy muy dificil, lo mismo si dejas la pistola con agua caliente, en el mismo punto y muy cerca durante un tiempo prolongado..... Y con todo eso sigo pensando que no es normal, me huele a paragolpes ya repintado. Me pasaria por el servicio oficial y lo comentaria, a ver por donde salen, que no pierdes nada.
Estoy a la espera de que llamen del conce. Tengo que cambiar el tirador del portón del maletero (ya sabéis, me vino con cámara y yo no la pedí). Ya les he comentado el asunto y me dicen que es "muy raro". A ver cuando lo vean qué me dicen. También me dicen que durante el transporte no le ha pasado nada al coche, que se lo habrían dicho a ellos. Os mantendré informados!
Entonces solo es corrosivo con las llantas?,no con la grifería de aluminio?El granito de la cocina?La cerámica del WC?,si es el desengrasante más vendido no solo es porque limpia bien. Como he dicho antes yo hace años que lo utilizo y ningún problema. A no ser que las llantas de BMW sean más señoritas que las del Seat,a ver si es así y me vais a colgar. Jajajajaja.
Saltar, salta. Te lo aseguro. El capo de mi antiguo Ibiza con dos años que tenía y siempre en garaje se le hizo o, mejor dicho, le hice una ampolla y se descascarillo por una pistola de agua caliente. Es cierto que estuve más de lo normal apuntando para quitar un mosquito y de cerca pero vamos tampoco como para levantarla y se levanto.
Aquí ya se comentó, http://www.bmwfaq.com/threads/limpieza-de-llantas-con-kh7.58882/ tiene base alcalina, el ph del KH7 normal ( hay especifico de motor) no tiene un ph muy alto, pero acaba por quitar la terminación de brillo; no es que se coma el metal. Lo que mancha las llantas en su mayoria es ferodo de las propias pastillas de freno, no grasa. Cada uno que haga lo que guste con sus llantas; también hay mucha gente que mete el coche en rodillos y tán contentos.
El KH7 desengrasante no tiene ácido, hay mucha desinformación. A lo mejor lo dices por algún otro producto de otra marca. Pero esto no. De hecho no irrita ni la piel. Los ojos si, hay que tener cuidado que no te salpique la cara, como con la manguera del gasoil, el cristasol de casa, etc etc. http://www.makro-haccp.com/es/data/es/upload/product/security_notice/333996.pdf Llevo usando el KH7 años y años por recomendación de un buen amigo que es chapista. Y nunca han perdido brillo las llantas. Sin embargo en otros coches anteriores no usaba KH7 (2 euros), solo cepillo y agua y alguna vez un específico limpiallantas (de 12-15 euros), y al cabo de los años no tenían brillo. Cada uno cuenta la película como le va o le cuentan. Antes de usarlo, despues de pasar la pistola, tenía que limpiar con una balleta y salía negra del polvo negro de las pastillas, y de ... grasa... si grasa... de donde sale? pues ahí esta, y por eso se pega tanto el polvo a la llanta que ni la pistola de cerca lo quita. Si comes la grasa, adios polvo....Ahora, ni me molesto en pasar el trapo, porque quedan bastante bien. Por cierto, el KH7 está indicado en su propia publicidad y dice textualmente: Vehículos y embarcaciones: ideal para el lavado de bicicletas, llantas y embarcaciones. https://kh7.es/products/kh-7-quitagrasas/
Creo que he puesto que tiene base alcalina, no se de donde sacas lo de ácido.... y efectivamente, hay mucha desinformación.
Pues si un perito independente estaria bien.......como ya dije por ahi arriba lo del Kh7 (eso si diluido en agua) me lo recomendo un amigo mio que tiene un lavadero de coches .....
¿Cuáles son tus "rituales" de limpieza exterior del vehículo? Me refiero basicamente a llantas y carrocería.
Generalmente suelo tener sellados todos los coches de casa, tanto llantas como carrocería, con lo que un simple lavado con la Karcher los deja impolutos; pero sino, puedo tardar bastantes horas, me gusta bastante el mundo del detailing.
A mí también me encanta el detailing...pero cada vez no tengo tanto tiempo. @Makpowa, es el primer blanco que tengo, que pack básico me recomendas. Hasta ahora siempre he utilizado los de bmw, pero creo los hay mejores y más baratos
@PacoX1 Como kit básico imprescindible, usaría guante de lana o sintético ( van bastante bien y duran infinitamente más), un champú concentrado tipo 1z glanz, un par de cubos para hace el método de los dos cubos, y una toalla grande de secado. Los de Bmw como dices no nada malos, aunque tampoco son la panacea. De hecho casi todos los puedes encontrar en sus marcas originales, ( Bmw no los fabrica).
Te cuento lo que hacia con el E90, y siempre estaba impoluto, pero ahora con la niña y el trabajo no puedo dedicar el mismo tiempo...por eso lo cogi blanco. Mi procedimiento: Uso los lavados de lanzas. Le doy primero con agua caliente y jabon, luego aclarado. Una vez aclarado, lleno un cubo y le hecho jabon cera bmw y le doy a todo el coche, de arriba hacia abajo, con guante de microfibra sin tocar parachoques ni bajos..que los repaso con una esponja suave. Las llantas suelo mantenerlas limpias, pero cuando toca darle, un limpia llantas estandar y un cepillo para llantas. Finalmente aclarado y secado con microfibra. El interior con sonax satinado. La tapicería con conmicrofibra y agua..nada mas. Los cristales con limpia cristales normal. El que tenga en casa. Cada 4 o 5 meses le doy cera bmw a mano...y si observo algun roce o marca le doy con pulimento bmw a mano... Se que no es un procedimiento para un detallado en condiciones, pero la verdad que el coche lo agradecía.
Lo del acido no lo saco yo, viene en el hilo que has enlazado. De ahí comento la desinformación que hay. Yo no "restriego" el coche con nada más que la balleta sintética para extender la cera de carnauba un par de veces al año. El que quiera seguir frotando el coche sacando rizos y quitando brillo, allá él. .
En este post de cuando presenté mi X1 tienes los productos de detalling que yo utilizo para que tengas una idea. Lo compre todo aquí: http://maesaldetailer.es/es/kits-de-detallado-de-coches/1018-kit-de-lavado-premium.html http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion-de-mi-x1-sdrive-18d-2016.891243/#post-15654746
Pues si que sois pulidos con el coche,si,yo cuando limpio el coche mi mujer me cronometra para que no invierta más tiempo que en casa y mira que es ella el que lo lleva.
Gracias! Pero veo que requiere mucho tiempo... Sabéis cuánto puede costar que me lo haga un profesional (lo del sellado). Soy bastante vago en cuanto a limpiar el coche (haciendo de media 2000km/mes suele estar sucio siempre) uso la lanza e ya. Y si el encerado hace que salga mejor la suciedad me viene perfecto.
Yo soy uno de los damnificados en mi anterior coche por las lanzas y cepillo de de lavado...lo tengo guapo guapo de acercarle lanza para quitar los mosquitos... así que está vez he decidido que por lo menos hasta que me canse por a hacerlo a mano .... He pillado el siguiente kit: * esponja específica para mosquitos y excrementos de sonax * jabón de detailing Meguiars Wash & Wax. Con un tapón para un cubo de agua vale. Es caro pero dura mucho. * un montón de bayetas de microfibra para ir lavando y secando * cepillo específico para llantas
He llamado hoy, estoy esperando una pieza que no llega y me he cansado de esperar. Me han dicho que me pase el lunes y me lo miran.