Duda Descuento de 25% sobre precio de configurador. BMW 220i

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Si aquí alguien a comprado un BMW con un 5% de descuento yo no lo conozco........entre pitos y flautas, con coche usado a cambio, financiando y mil cosas que ya tienen previstas.....voila!!! Un 25% porque es navidad biggrin

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Claro, pero hay personas como tu, y millones del otro grupo.

A ti no se te ocurriria eso, otros van a la consulta del médico y regatean como si estuvieran en un mercadillo:

-Dr, pero no me van a hacer un descuento? he venido aqui porque me recomendó la clinica una paciente que trata usted.

-Dr, pero me regalaran un blanquemaiento por lo menos despues del tratamiento? Le he traido a toda la familia (mientras piensas efectivamente, no solo ibamos a tener ese gesto de cortesia, sino que ademas te ibamos a regalar los retenedores y una ferula de descarga que necesitas, pero por pedir/casi exigir, no te voy a dar una putamierda de entrada, otra cosa es que los proximos meses se me pase el mosqueo y le diga otra cosa a la recepcionista).

-Dr, pero si solo colocarme estos 2 dientes, que seran como 4 meses o asi no? el tratamiento de ortodoncia me lo tendra que hacer en funcion de esos 4 meses y no de los 18 o 24 de un tratamiento normal no? Vamos que si el tratamiento son 2mil por 2 años pues esto seran como 180e no? La chupo gratis

-Dr, pero como me va a cobrar lo mismo por cada implante, cuanto mas me ponga mas barato sera digo yo...osea ustedes cobran 1 mil por uno, lo justo seria 2 por 1800, 3 por 2100...4 por 2400...etc etc, no se si me entiende....si me tienen que poner 6 arriba y 6 abajo....conmigo las cuestienes medicas, el precio y la financiacion con recepcion...... Ya ya, lo se, pero digo yo que usted tendrá la última palabara.

Y precisamente los peores no son los "muertosdehambre".
Ya, es que en tu mundillo la gente va con el pensamiento "que cabron el dentista, se forra", entonces ya te puedes encontrar de todo...Dentix ha hecho mucho daño.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Si aquí alguien a comprado un BMW con un 5% de descuento yo no lo conozco........entre pitos y flautas, con coche usado a cambio, financiando y mil cosas que ya tienen previstas.....voila!!! Un 25% porque es navidad biggrin
Bueno, siempre esta el típico que le escuchas decir, "ah pero fulanito solo consiguió un 20% de descuento?, j*der yo 35% y la de la recepcion me la chupo incluso!" Jajaja (eso último no, pero casi)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.502
Por 36 noe
Yo he vendido BMW con 4,5 y 6%...y hasta a PVP alguno. Sigo vivo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.101
Mi 118d F20 LCI, comprado nuevo hace mes y medio, lo saqué con más de 25% de descuento. Y conozco casos de obtener un 30%.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
El problema es que lo hacen, me explico, si tú vas y en el primer coche le pides descuento y no te lo hacen, además sabes de amigos o conocidos que tampoco se lo han echo , y encima por mucho que pidas no te lo hacen , pues al segundo coche asumes que esto es así y dejas de pedirlo.
Ahora bien, si vas y al del tercero le han echo el 25, a Juan un 30 y a ti mismo en otro coche el 26, pues como no lo vas a pedir ??? Serias tonto si no lo hicieras no ???
Yo mismo sin descuento hubieran sido 10 mil euros más, eso para ahorrarlo hay que levantarse muchos días a las 4:30 la mañana .

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Al final la diferencia entre preguntar en varios conces o ir a uno solo es abismal, y sin necesidad de pedir nada. En mi caso, nunca jamas pido nada, como mucho digo, pues aqui me ofrecen esto, las diferencias que hay de precio del mismo coche en diferentes conces son abismales. En mi caso habia conces que no se bajaban del burro y eran casi 7000€ mas caro.

Depende de como esten de apretados en la necesidad de vender o si han cumplido con su parte de ventas

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.502
Y porque no te leen por aqui, que sino alguno pagaba asustado hasta un 2 o 3% extra sobre el precio oficial para que les perdones la vida xDDDDDDD
Que bierenehtudiao

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.271
Pues yo no se por que hacen los descuentos, o que la gente los pida, tu cuando vas a Mercadona, Carrefour, etc, a que no les dices que te hagan descuentos o que te bajen el precio de la bolsa de patatas?? (Salvo promociones puntuales que haya y este mas barato) Los precios son los que son, y si usted no puede pagarlo busque otro producto, acorde a su poder adquisitivo...

Creo que no es válida tu comparación porque los supermercados están haciendo en todo momento descuentos, y tú te diriges a aquel que tiene el precio más atractivo en este o aquel producto.

En los concesionarios no están todo el día mandando ofertas a casa, como sí lo hace el Corte Inglés u otros y por eso, cuando llegas, preguntas si existen descuentos y así comparar y comprar donde te guste.

Pero el sistema es el mismo de siempre: oferta/demanda y competitividad entre vendedores.

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Creo que no es válida tu comparación porque los supermercados están haciendo en todo momento descuentos, y tú te diriges a aquel que tiene el precio más atractivo en este o aquel producto.

En los concesionarios no están todo el día mandando ofertas a casa, como sí lo hace el Corte Inglés u otros y por eso, cuando llegas, preguntas si existen descuentos y así comparar y comprar donde te guste.

Pero el sistema es el mismo de siempre: oferta/demanda y competitividad entre vendedores.
En desacuerdo contigo, pero respetable igualmente.

jccanet

Forista
Reacciones
673
Sospecho que hoy en día el margen en la venta es muy bajo y lo que quieren es vender para que después hgaah el mantenimiento allí (te pongo becarios a cambiar el aceite y lo cobro a 90€/hora). Pero vamos, es una suposición, es lo que yo haría.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.502
La marca y lo que simbolizaba también eran diferentes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.502
Mientras se pueda, uno migra a otros sectores y/o productos y ya está.

Modelo
Ibiza
Reacciones
6
Como bien decís algunos, no es un 25% real, por que, ahí entra la entrega del coche antiguo. (2000 euros aprox.) Mía culpa, será sobre un 20.

Contestando a otros, no pediríamos descuentos si el precio no fuese exagerado. Es un sector que funciona así, ponen un precio carísimo el cual SIEMPRE es rebajado, al menos en mi experiencia. Aveces, auténticas barbaridades.

Alguien pagaría 45.000 euros por un serie 3 PELADO? Lo dudo.

Modelo
Ibiza
Reacciones
6
Si pero ese 25% es aparte de lo que te paguen por tu coche , si no no sería el 25 , sería restar lo que te han dado por tu coche sobre el precio de configurador , menos lo que te halla costado y esa cantidad es el tanto por ciento de descuento.
Si te han pagado tu coche y además te han echo un 25 está muy bien.

Efectivamente es lo que comentas, en el 25% incluyo lo que me dan por mi coche. (2000 euros más o menos) por lo que realmente sería un 20% aprox.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Efectivamente es lo que comentas, en el 25% incluyo lo que me dan por mi coche. (2000 euros más o menos) por lo que realmente sería un 20% aprox.
Se podría apretar un poco más en ese descuento, ve a más concesionarios y pregunta, a lo mejor sacas algo más.

greenspider

Forista
Modelo
uno de cada
Reacciones
43
Nos pasó con el Lexus, el primer coche que he comprado nuevo, el PVP fue bajando según el vendedor iba teniendo interes en venderlo y nosotros nos distanciabamos del conce. Cuando el precio se acercó a nuestro propósito hicimos la compra.
Resulta que en un vehículo nuevo hay tantas variables, la marca, el equipamiento, la oferta comercial, los intereses de financiación.

En funcion de la marca, oferta y demanda los precios del configurador y final se parecerán más o menos.

Saludinessss

Enrique1971

En Practicas
Modelo
Serie 4GC
Reacciones
1.964
LOS PVP NO SE INFLAN.
Es cierto que el precio de configurador es el que es y no se infla. Pero también lo es que siempre hay descuentos, nadie paga el 100%, siempre hay descuento en los concesionarios. Por eso es lógico que la gente dude si un descuento es bueno, espectacular, o hay poco descuento. Es complicado establecer el precio correcto.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965
Tal cual la gente calcula los descuentos a mi me acaban de hacer casi un 60%. :floor:
Si sumáis descuentos por renovar select, el coche que dejo, que ya pague, extra tasación, autónomos, etc. etc. Casi me lo regalan y todo. :whistle:
Otros les dan un extra descuentazo y un TAE del 11%.............
Pero eso no es descuento........ el descuento se calcula antes de impuestos. El resto es engañarse a uno mismo y quedar bien. :nose:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.502
Contestando a otros, no pediríamos descuentos si el precio no fuese exagerado. Es un sector que funciona así, ponen un precio carísimo el cual SIEMPRE es rebajado, al menos en mi experiencia. Aveces, auténticas barbaridades.

Alguien pagaría 45.000 euros por un serie 3 PELADO? Lo dudo.

No es correcto.
El sector no tiene que por qué funcionar así. Vete a por un McLaren o a por un Aventador y pide descuentos, verás lo que ocurre, y que yo sepa, eso es sector también.

En relojería pasa lo mismo. EL PVP es el que es. Y aseguro que hay gente que lo paga.
Depende de las marcas. El precio, llámalo exagerado, llámalo Carmen, está estipulado con unos márgenes para dejar beneficios. Al fabricante y a los concesionarios.

Otra cosa es lo que se haga con los márgenes para poder llegar a los absurdos objetivos que imponen las marcas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.502
Insisto, yo he vendido, en plena burbuja BMW con 5% de descuento.Y no pocos. Y hasta a PVP.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Si por 36 te convence, adelante....eso si, no vengas de aquí unos años queriéndolo vender con el rollo de “47mil de configurador......”biggrin (Lo hacen muchos)
Pero eso lo hace tdo el mundo y alguno aún quiere ganar pasta , fíjate llega los casos q los ves casi más caros q nuevos .

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Insisto, yo he vendido, en plena burbuja BMW con 5% de descuento.Y no pocos. Y hasta a PVP.
Y yo he comprado algún coche sin descuento sin pestañear pero eran otros tiempos , porsche te mandaba de paseo si le pedías descuento sin ir mas lejos pero eso eran otros tiempos como digo y sobre todo el consumidor no estaba tan informado como hoy en dia , no había tanto flujo de información

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Hoy en día cualquier marca no premium entra en esa guerra de precios y premium me refiero a los RR-Lambo-Ferrari & cia no BMW-MB & cia q no las considero generalistas pero tampoco nos pasemos con premium, tiene una gama precios en VN o demo q abarca a mucho tipo de cliente , que no son todo AMG , RS y M lo q venden .

Hay Renault o PSA q valen más q esas marcas y alguno aún les llama generalistas y a los otros premium , con un par .

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Y respecto al post , si te hacen un 25 no se q te tienes q pensar ... te lo dejen gratis pregunto ?

Ya tardas en señalizarlo si has sido ido con intención de comprar .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.502
Carlos Rolls Royce, Bentley, Lamborghini o Ferrari es súper lujo, nada de Premium.
Lujo estarían marcas como Maserati o Porsche.
Debajo van, Premium, subpremium y generalista.

Lamborghini en Ex-paña NO hace descuentos. No entra en guerra alguna. A 19 de mayo de 2018. A partir del 21 ya veremos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.502
Y respecto al post , si te hacen un 25 no se q te tienes q pensar ... te lo dejen gratis pregunto ?

Ya tardas en señalizarlo si has sido ido con intención de comprar .

Eso mismo digo yo.