Duda Descuento de 25% sobre precio de configurador. BMW 220i

Enrique1971

En Practicas
Modelo
Serie 4GC
Reacciones
1.964
Insisto, yo he vendido, en plena burbuja BMW con 5% de descuento.Y no pocos. Y hasta a PVP.

Eso de no hacer descuento o muy poco, ¿ha sido en modelos más bien generalistas (serie de 1 a 3-4)?, ¿o en los más exclusivos? (un M6). Creo que para determinados modelos, muy muy "Premium" puede pasar lo que tú mismo comentas que pasa en Ferrari o McLaren. Que la empresa pone precios para productos muy exclusivos y ajusta lo que va a pedir de verdad, pero cuando se mueve en el sector más generalista, juega a poner precio alto y grandes descuentos con los que el comprador medio queda muy satisfecho.

Pregunta desde la más absoluta ignorancia. No trabajo en el sector.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
La web es PVP que eso nadie lo paga.

En un conce de Madrid hace casi dos años me hacían un descuento similar por trabajar en banca sobre el serie 2

De todos los BMW's es o era el que más descuento tenía.

Bueno eso de que nadie lo paga....
Hay concesionarios que no llegan al 5% de dto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.832
Vuelta la burra a la cuneta sin arcén

Las empresas no ponen los precios. Estos vienen dados POR EL FABFRICANTE.

No hay muy muy Premium. Dentro de la marca hay ciertos productos que son más de lujo como las clases 6 ó 7.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Carlos Rolls Royce, Bentley, Lamborghini o Ferrari es súper lujo, nada de Premium.
Lujo estarían marcas como Maserati o Porsche.
Debajo van, Premium, subpremium y generalista.

Lamborghini en Ex-paña NO hace descuentos. No entra en guerra alguna. A 19 de mayo de 2018. A partir del 21 ya veremos.

Si si lo veo cojonudo , yo personalmente lo divido en dos , los q se pueden comprar cualquiera y los q no ... para todo lo demas a esperar como el Pablito a q la palmen los viejos y heredar .

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.832

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Vuelta la burra a la cuneta sin arcén

Las empresas no ponen los precios. Estos vienen dados POR EL FABFRICANTE.

No hay muy muy Premium. Dentro de la marca hay ciertos productos que son más de lujo como las clases 6 ó 7.
Si evidentemente hay bmw q lo lleva un cliente tipo y otro q lo lleva el no Cliente tipo , pero esas marcas viven y se financian de los productos generalistas de gran tirada no de los 12 serie 7 q venden o 24 clase S , de los serie 1-3 de los clase A-C que parecen los regalan en Hipercor o los A3-4 , estos son los q hacen posible se pueda desarrollar gamas superiores y mantienen el chiringuito a pleno rendimiento , con los I3-8 hasta q tengan amortizada la inversión creo lo verán tus hijos Alberto cuando te entre el gusanillo de ser padre y no estoy seguro de ello ( de q la tengan amortizada no q seas padre q no dudo lo celebraremos )

Última edición:

Enrique1971

En Practicas
Modelo
Serie 4GC
Reacciones
1.964
A eso me refería, más de lujo. Llámalo como quieras. Lo de fabricante y empresa supongo que te refieres a BMW y concesionarios. El precio lo marca BMW, pero hay un margen de descuento que no es el mismo en productos de lujo que en productos más generalistas. Mi pregunta era si eso del descuento 0% ha pasado alguna vez en alguno de los productos más generalistas o sólo en productos de lujo. Era bastante fácil de entender. Y el tono no era para molestar a nadie. No así la respuesta. Sé leer bien, no necesito letras tan grandes.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Por ejemplo , quien se compra un serie 1 , nadie ni @Guancho asi es los descuentos q tiene ... el Golf o el A3 o el A no llega a esos descuentos ni ofreciendo a la cuñada en dote .... oferta y demanda , coches de tirada larga de producción q hay q sacar ... como sacas un 1 ... regalándolos y aún así cuesta llegar a los objetivos .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.832
A eso me refería, más de lujo. Llámalo como quieras. Lo de fabricante y empresa supongo que te refieres a BMW y concesionarios. El precio lo marca BMW, pero hay un margen de descuento que no es el mismo en productos de lujo que en productos más generalistas. Mi pregunta era si eso del descuento 0% ha pasado alguna vez en alguno de los productos más generalistas o sólo en productos de lujo. Era bastante fácil de entender. Y el tono no era para molestar a nadie. No así la respuesta. Sé leer bien, no necesito letras tan grandes.

Pues seamos precisos entonces. Si me hablas de que los precios los ponen las empresas no estás siendo preciso y yo interpreto que no sabes de lo que hablas, por eso te lo pongo en grande. No se trata de molestar. Se trata de ser precios en los argumentos para entendernos todos adecuadamente.

Lo dije arriba, los precios los pone el fabricante y en ellos va el margen del concesionario. Lo que haga el concesionario con esos márgenes para llegar los descalabros de objetivos impuestos y cómo lo recupere luego, si es que los recupera, es cosa suya. Ahí está el cáncer del negocio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.832
Todo llega Alberto , a ver si nos vemos tengo ganas , eres como Nano ganas en las distancias cortas.

Un abrazo crack
Con 50 años no estoy yo para padrear, amigo mío. Y soy terriblemente pesimista (realista) con el futuro que se nos viene y el aplastamiento inexorable de nuestra cultura europea a corto plazo. Como para traer niñas. No, amigo mío. Ya no.

Enrique1971

En Practicas
Modelo
Serie 4GC
Reacciones
1.964
Yo creo que todo el mundo sabe que los concesionarios no marcan precios oficiales de un vehículo. El debate era sí el fabricante pone a determinados modelos, a los más generalistas, precios muy altos sabiendo que se van a aplicar descuentos. Ese creo que es el punto eterno de debate. Y por eso en todos los foros de modelos hay preguntas sobre "¿estoy pagando buen precio por esto?

Todo correcto, he sido bastante brusco contestando también, disculpa.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Con 50 años no estoy yo para padrear, amigo mío. Y soy terriblemente pesimista (realista) con el futuro que se nos viene y el aplastamiento inexorable de nuestra cultura europea a corto plazo. Como para traer niñas. No, amigo mío. Ya no.
Con tus 50 tacos estás mejor q muchos de 40...y lo sabes .
Para el otro mundo no se lleva na de na y para dejarlo a algún sobrino o adjunto , mejor procrear q encima es divertido .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.832
¿Sobrinos? Van listos. No dejaré nada. Con nada vine y con nada me iré.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.832
Y no tarde, que se hace largo y uno se aburre.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Bueno eso de que nadie lo paga....
Hay concesionarios que no llegan al 5% de dto.

Ya veo por lo que leo.

Esta claro que lo de los descuentos es demasiado opaco como para saber si es realmente bueno.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.832
Yo creo que todo el mundo sabe que los concesionarios no marcan precios oficiales de un vehículo. El debate era sí el fabricante pone a determinados modelos, a los más generalistas, precios muy altos sabiendo que se van a aplicar descuentos. Ese creo que es el punto eterno de debate. Y por eso en todos los foros de modelos hay preguntas sobre "¿estoy pagando buen precio por esto?

Todo correcto, he sido bastante brusco contestando también, disculpa.
Nada que disculpar.

La política de asignar un precio a un producto por parte del fabricante la desconozco. Sí te digo que el que se lleva la tostá es el fabricante. Ese negocia los objetivos a primero de año con las filiales y estas con sus concesionarios, que son los verdaderos clientes, no nosotros como usuarios, por mucho que lo digan los anuncios de mundo feliz y familias perfectas de los intermedios de las películas. Y va facturando. Si bien es cierto que luego puede haber bonificaciones en algunos momentos y unidades por cuestiones de criterio interno, el cliente final no se entera ni tiene por qué enterarse, la banca, el fabricante, es al que le salen siempre los números.

Los concesionarios entre los descuentos, los compraventas, los mistery shoppers y las presiones de fábrica lo llevan de jodido para abajo. En ventas sólo queda llegar a los asfixiantes objetivos y esperar rápeles....que en muchos casos llegan cuando llegan, que es cuando le sale del ciruelo a la marca y de la manera que le sale. Y apretar en postventa, a saber, recambios y taller.

No es sencillo. Nada, nada, nada sencillo. Otra cosa es ver la película desde fuera y creer que se tiene todo sabido por haber comprado, ¿tres... siete coches nuevos en toda tu vida?... vas listo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.606
Todo llega Alberto , a ver si nos vemos tengo ganas , eres como Nano ganas en las distancias cortas.

Un abrzo crack

Gracias por la parte que me toca. Pienso igual al respecto. Leyéndote en el foro pareces un capullo que me dan ganas de matar, pero en realidad eres un gran tipo.

P.D. Es coña lo del foro; no te lo vayas a creer, Carlitos :kiss:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.606
Por cierto, ¿cuándo llega el RS?

A ver si me lo enseñas cuando llegue, aunque sea un Jaudi.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.497
Por ejemplo , quien se compra un serie 1 , nadie ni @Guancho asi es los descuentos q tiene ... el Golf o el A3 o el A no llega a esos descuentos ni ofreciendo a la cuñada en dote .... oferta y demanda , coches de tirada larga de producción q hay q sacar ... como sacas un 1 ... regalándolos y aún así cuesta llegar a los objetivos .

No entiendo muy bien tu primera parte :nose:, pero viniendo de ti, es lógico :finga: te explicas peor que un libro cerrado :descojon:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.321
Mi jefe te diria que si de buenas a primeras te han soltado un 25% de descuento, es porque te pueden ofrecer un 30%.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Mi jefe te diria que si de buenas a primeras te han soltado un 25% de descuento, es porque te pueden ofrecer un 30%.
O te lo pueden dar gratis , así será tu jefe como para pedirle un aumento , tdo un ingeniero de las finanzas .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.321
O te lo pueden dar gratis , así será tu jefe como para pedirle un aumento , tdo un ingeniero de las finanzas .

Es un pieza de cuidado, pero una cosa si he aprendido estos años; la primera oferta siempre es mejorable.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Es un pieza de cuidado, pero una cosa si he aprendido estos años; la primera oferta siempre es mejorable.

En el caso q se nos presenta es mejorable a q el comercial te lo regale o te incluya un apartamento en multipropiedad, estoy dudando que opción .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
En el caso q se nos presenta es mejorable a q el comercial te lo regale o te incluya un apartamento en multipropiedad, estoy dudando que opción .
Carlos la culpa de que el mercado del coche nuevo se haya convertido en la subasta de la p*ta la tienen los concesionarios, vuelvo a repetir que si de un principio bmw hiciera como Yamaha ( motos ) que le preguntas , cuanto descuento me haces ?? Y en Yamaha la respuesta fue ... nada , no te regalo ni el llavero , pues ahí sería lentejas , pero si son ellos los que han entrado en el juego de la subasta , los clientes lo único que hacen es economizar y no pagar de más , o intentar que salga lo más barato posible, nada más , es lógico y comprensible .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Si pero todo tiene un limite , la barra libre no existe y si el sentido común , con un 25pct q mas quieres , pregunto .
Ah no, yo fui a bmw ( a 3 ), y donde siempre compro la primera oferta que me hizo fue del 26% y sin rechistar ni apretar más saque el móvil y le hice la transferencia de 5 mil € de señal, el decía que diese menos señal si quería , pero que prefería una señal grande , y le hice una señal grande porque se portó bien a la primera y sin negociar nada .