Yo creo que todo el mundo sabe que los concesionarios no marcan precios oficiales de un vehículo. El debate era sí el fabricante pone a determinados modelos, a los más generalistas, precios muy altos sabiendo que se van a aplicar descuentos. Ese creo que es el punto eterno de debate. Y por eso en todos los foros de modelos hay preguntas sobre "¿estoy pagando buen precio por esto?
Todo correcto, he sido bastante brusco contestando también, disculpa.
Nada que disculpar.
La política de asignar un precio a un producto por parte del fabricante la desconozco. Sí te digo que el que se lleva la tostá es el fabricante. Ese negocia los objetivos a primero de año con las filiales y estas con sus concesionarios, que son los verdaderos clientes, no nosotros como usuarios, por mucho que lo digan los anuncios de mundo feliz y familias perfectas de los intermedios de las películas. Y va facturando. Si bien es cierto que luego puede haber bonificaciones en algunos momentos y unidades por cuestiones de criterio interno, el cliente final no se entera ni tiene por qué enterarse, la banca, el fabricante, es al que le salen siempre los números.
Los concesionarios entre los descuentos, los compraventas, los mistery shoppers y las presiones de fábrica lo llevan de jodido para abajo. En ventas sólo queda llegar a los asfixiantes objetivos y esperar rápeles....que en muchos casos llegan cuando llegan, que es cuando le sale del ciruelo a la marca y de la manera que le sale. Y apretar en postventa, a saber, recambios y taller.
No es sencillo. Nada, nada, nada sencillo. Otra cosa es ver la película desde fuera y creer que se tiene todo sabido por haber comprado, ¿tres... siete coches nuevos en toda tu vida?... vas listo.