Duda Descuento de 25% sobre precio de configurador. BMW 220i

Get Smart 86

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Si pero todo tiene un limite , la barra libre no existe y si el sentido común , con un 25pct q mas quieres , pregunto .

Cualquiera que haya leído algún hilo de los míos sobretodo con respecto a BMW Select, sabrá que me paso meses "negociando" y que he tenido que ir a buscar los coches a más de 500 km de casa. Porque los concesionarios de BMW en España "parece" que trabajan así (he visto diferencias de más de 10.000e entre un conce y otro, o de hasta 5 puntos de TIN de diferencia en la misma BMW) para un coche de 60.000e PVP). Me parece difícil de digerir, la verdad.

Dicho esto... acabo de comprar un coche nuevo de stock, estaba anunciado en la web oficial del concesionario con un 24% de descuento. Me pareció más que correcto, lo compré a ese precio sin pedir nada a cambio, ni tampoco exigiendo tenerlo en 24 horas en la puerta de casa. Podría haber apretado algo? Tal vez si, pero no me pareció correcto, sinceramente.

Comparto la idea de @aLbErTo8020 de que si esto parece un mercadillo... el responsable no es el comprador.
 

edumen

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Carlos la culpa de que el mercado del coche nuevo se haya convertido en la subasta de la p*ta la tienen los concesionarios, vuelvo a repetir que si de un principio bmw hiciera como Yamaha ( motos ) que le preguntas , cuanto descuento me haces ?? Y en Yamaha la respuesta fue ... nada , no te regalo ni el llavero , pues ahí sería lentejas , pero si son ellos los que han entrado en el juego de la subasta , los clientes lo único que hacen es economizar y no pagar de más , o intentar que salga lo más barato posible, nada más , es lógico y comprensible .

+1000

Con lo que uno disfruta apretando al comercial y enfrentandoles para que se canibalicen.

Hace poco a mi cuñada en un CH-R le conseguí una diferencia de 1800€ por ir a comprarlo a Salamanca. Aquí en Madrid 200-300€ bajaban, te diría hasta que parecía que habían pactado precios entre los concesionarios en Madrid.

Lo cual sería ilegal.

El mercado es lo que es por la política de precios de los concesionarios que coordinan y descoordinan cuando les conviene.
 

superm5

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En el caso q se nos presenta es mejorable a q el comercial te lo regale o te incluya un apartamento en multipropiedad, estoy dudando que opción .

El que tiene el dinero; tiene el poder. El que vende un producto, tiene un problema porque sino vende, no come. Y el comprador no tiene la culpa de que el vendedor infle los precios para luego intentar ser el "bueno de la película" haciendo descuentos.

Yo no vendo BMW's ni coches; no tengo ni idea de lo que cuesta ese coche con ese equipamiento, ni de lo que se puede pagar por el. Solo te digo, que en base a mi experiencia, en una negociación la primera oferta siempre es mejorable. Y negociar, no implica bajarse los pantalones y tirar el precio a las primeras de cambio.
 

Pepeluu

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Ah no, yo fui a bmw ( a 3 ), y donde siempre compro la primera oferta que me hizo fue del 26% y sin rechistar ni apretar más saque el móvil y le hice la transferencia de 5 mil € de señal, el decía que diese menos señal si quería , pero que prefería una señal grande , y le hice una señal grande porque se portó bien a la primera y sin negociar nada .

Me parece perfecto, el tenia ganas de vender y tu de comprar.

Imagino que él en esa venta, no se ganará practicamente nada como concesionario, pero despues hareis las revisiones alli, y al precio que las cobra, es de lo que viven no ?

Debes tener a tu gasolinero de confianza encantado Alberto biggrin Buen garaje gastas !
 

tunero35

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No es correcto.
El sector no tiene que por qué funcionar así. Vete a por un McLaren o a por un Aventador y pide descuentos, verás lo que ocurre, y que yo sepa, eso es sector también.

En relojería pasa lo mismo. EL PVP es el que es. Y aseguro que hay gente que lo paga.
Depende de las marcas. El precio, llámalo exagerado, llámalo Carmen, está estipulado con unos márgenes para dejar beneficios. Al fabricante y a los concesionarios.

Otra cosa es lo que se haga con los márgenes para poder llegar a los absurdos objetivos que imponen las marcas.

Yo a eso no lo llamo Carmen, más bién lo llamaría poder adquisitivo, si no lo tienes, pues ya no digo lo de "haber estudiao", si no..., haber tenio un papa millonetis o haber ganao la lotería.
 

Guancho

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Carlos la culpa de que el mercado del coche nuevo se haya convertido en la subasta de la p*ta la tienen los concesionarios, vuelvo a repetir que si de un principio bmw hiciera como Yamaha ( motos ) que le preguntas , cuanto descuento me haces ?? Y en Yamaha la respuesta fue ... nada , no te regalo ni el llavero , pues ahí sería lentejas , pero si son ellos los que han entrado en el juego de la subasta , los clientes lo único que hacen es economizar y no pagar de más , o intentar que salga lo más barato posible, nada más , es lógico y comprensible .
En parte de acuerdo. El problema es que sin los descuentos es IMPOSIBLE cumplir los objetivos que te fija la marca. Hay que atraer a potenciales clientes de otras marcas más generalistas a base de tirar le precio. O sería IMPOSIBLE. Recuerdo tener 1.200 coches de objetivo anual, que era exactamente lo mismo que tenía el de Renault que teníamos lindando. Es de locos.
 

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En parte de acuerdo. El problema es que sin los descuentos es IMPOSIBLE cumplir los objetivos que te fija la marca. Hay que atraer a potenciales clientes de otras marcas más generalistas a base de tirar le precio. O sería IMPOSIBLE. Recuerdo tener 1.200 coches de objetivo anual, que era exactamente lo mismo que tenía el de Renault que teníamos lindando. Es de locos.

Que año era eso?? Si no es mucha indiscreción.
 

Guancho

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Sigo sin entender. A algunos contribuyentes no los leo, debe ser eso.
 

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Lo de disfrutar apretando al comercial como deporte nacional .

Si yo te contase los descuentos que he llegado a ver en uno de mis sectores...... :facepalm: tendrías bien claro que la tarifa PVP solo reflejaba el palo que se le daba a un particular que entraba por la puerta de un revendedor. Cuando empecé a currar con representadas me quede a cuadros y hay cosas que no compro desde aquella.
 

Guancho

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Lo de disfrutar apretando al comercial como deporte nacional .
Yo me levanto sobre las 9:30h por las mañanas, me miro los abdominales en el espejo, me digo que soy músico y me acuesto a las 6...y sonrío. Pa cuando ha tocado llorar y mucho... y para cuando vuelva a tocar, que tocará. Lo demás...
 

Carlos

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Yo me levanto sobre las 9:30h por las mañanas, me miro los abdominales en el espejo, me digo que soy músico y me acuesto a las 6...y sonrío. Pa cuando ha tocado llorar y mucho... y para cuando vuelva a tocar, que tocará. Lo demás...
... y para lo demas MasterCard o herencia
 

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Justo antes de reventar, cuatro coches al día mínimo. No está mal, una diferencia es que el de Renault se tenía que pelear con más de sus concesiones porque debe haber muchas más que de Bmw en las generalistas.
Por lo menos aquí de Renault y CITROËN hay un cojon de conces. Más en la pelea de cifras.
Obviamente yo intento comprar siempre lo más barato que pueda. Pero el negocio tiene que ser bidireccional, si el CO no gana poco negocio va a haber. Me tiene que encajar la operación a mi, si sucede tampoco le doy más vueltas.
A mi me traen una oferta de la competencia y ya ni la oferto. Si intentas que yo te rebaje mi oferta inicial vas de cráneo. A menos que seas un buen cliente no se va a negociar. Si eres de los buenos ya llevas un buen precio de inicio, algo siempre se rasca redimensionando y sacando funcionalidades, o no, pero de buenas a primeras no se baja nadie los pantalones.
 

Guancho

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Éramos dos en Sevilla. 2400 coches al año. No sabíamos ni donde meter coches y eso que teníamos varias plantas en San Pablo Motor. Llegaron a resquebrajarse las instalaciones. Y no es broma.
Fuimos los primeros en decir que era imposible sostener. Nadie nos echaba cuenta, claro.
 
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Guancho

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A relacionar las rebajas con el buen comportamiento
 

Guancho

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Es algo tremendamente extendido. En X Car S.L. no se portaron bien conmigo (no me dejaron el coche al precio que me salió a mí del nabo)
 

Guancho

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Ya, ya, si yo lo sé. La cuestión es que se ha convertido en máxima: tratar bien=mucho descuento. Y lo contrario. Y es un enfoque absolutamente inadecuado.
 

edumen

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Lo de disfrutar apretando al comercial como deporte nacional .

jaja tampoco como deporte nacional

Pero es sorprendente verles "llorar" o quejarse cuando el mercado es lo que es gracias a ellos.

Como decían por ahí arriba, si no diesen descuentos distintos con el mismo logo detrás de sus cabezas no pasaría lo que pasa. Hoy en día para comprarte un coche tienes que ir o llamar por teléfono a varios concesionarios a nivel nacional para ver donde obtienes el mejor precio.

Oferta y demanda pura y dura.
 

Llorens

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jaja tampoco como deporte nacional

Pero es sorprendente verles "llorar" o quejarse cuando el mercado es lo que es gracias a ellos.

Como decían por ahí arriba, si no diesen descuentos distintos con el mismo logo detrás de sus cabezas no pasaría lo que pasa. Hoy en día para comprarte un coche tienes que ir o llamar por teléfono a varios concesionarios a nivel nacional para ver donde obtienes el mejor precio.

Oferta y demanda pura y dura.


Los primeros que lloramos somos los clientes, ellos hacen su trabajo como pueden.

Después de marearles con mil cosas, resulta que nos vamos a 300km porque se han portado mejor, es decir, en otro sitio te han bajado 150€.....a la desesperada


Oferta y demanda se llama?
 

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Ya, ya, si yo lo sé. La cuestión es que se ha convertido en máxima: tratar bien=mucho descuento. Y lo contrario. Y es un enfoque absolutamente inadecuado.

Para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si coinciden sería ideal. Como supongo que un comprador ideal es el que va a preguntar honestamente y no hace perder el tiempo al vendedor.
 

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Los primeros que lloramos somos los clientes, ellos hacen su trabajo como pueden.

Después de marearles con mil cosas, resulta que nos vamos a 300km porque se han portado mejor, es decir, en otro sitio te han bajado 150€.....a la desesperada


Oferta y demanda se llama?

Tampoco todos los compradores son así ...
 

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Para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si coinciden sería ideal. Como supongo que un comprador ideal es el que va a preguntar honestamente y no hace perder el tiempo al vendedor.
Y no tiene nada que ver, pero está extendido así. No me lo invento.
 
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