Avería Desgaste excesivo neumaticos

trochas

En Practicas
Modelo
AT 218 d
Reacciones
107
Hola, he cambiado la semana pasada las continental con 33.000 km y gastadillas, saludos

Modelo
318d touring
Reacciones
0
Nosotros llevamos Michelin Primacy 3 con runflat en 18” y 25000km y desgaste normal, pero mucho ruido de rodadura...:( en mi anterior 318d Touring con 18” tambien, sin ruido de rodadura...

Reacciones
0
Solo flanquean pero muy poco, un desgaste muy proporcionado, pero 15000 y para tirarlas, nose si cambiar de llantas, de índice o solo de marca de neumatico
Pero el desgaste es regular?
De ser asi me temo que poco tendras que rascar con el concesionario. Si no te pisase bien si que podrias intentar alguna cosa.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
Hola soy nuevo en el Foro tengo un gran Tourer 218dxdrive y tengo un problema con el desgaste de neumáticos ,cada 5000 km hay que cambiarlos me gustaría saber si alguien tiene este coche y como va
A mi padre le pasaba en un passat con las continental se le pelaban en los lados exteriores en las delanteras cada dos por tres, puso michelin y se acabo el problema

GT_Vigo

En Practicas
Modelo
GT 220d Xdrive
Reacciones
1
Yo 220 Xdrive, y me pasa algo parecido. Con 10,000 km tuve que cambiar ruedas delanteras ya que por el exterior estaban lisas. Ahora alinearon y tal, espero que no vuelva a pasar. En otros coches las delanteras me duraban 30-35 mil.
Con 21,0000km tuve que cambiar las traseras. Estoy flipando. En otros coches era sobre los 50/60 mil. No voy despacio, pero tampoco lo iba en otros coches.

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
395
Tengo el 218d automático con 12000km y ruedas para cambiar casi, son continental. Primer juego de neumáticos y que no quieren saber nada, que me harán un descuento en los siguientes me dice el concesionario. No sé qué medidas adoptar, alguna idea ? Gracias
Eso no puede ser normal de ninguna manera salvo que hagas tandas en circuito todos los fines de semana.

Allí tienes mal los ángulos de la suspensión y te estará comiendo la goma porque va medio arrastrando.

squadraslot

En Practicas
Modelo
BMW Z4 2.0
Reacciones
331
Marca? Fotos? Medidas? curioso pero me recuerda a un tema con mi antiguo Opel y un forero que dijo cuando puse unas coreanas (Roadstone) que eran una M porque el puso unas coreanas y no le duraron ni cinco mil KM, no deja de ser sorprendente que al preguntar que marca eran su respuesta fue que no la recordaba. Por cierto 20 mil km y allí siguen.

inves1

En Practicas
Modelo
AT 218d A
Reacciones
170
Yo he cambiado las Khumo que traía originales con 37000 Km. Las de adelante por que les faltaba poco y no me gusta apurar, podrían haber hecho 2 o 3000 Km mas según algunos. Las de atrás tenían para mas, pero cual fue la sorpresa que al levantar el coche se las estaba comiendo por dentro, así que las cuatro. Son normales, coche automatico y conducción suave.

inves1

En Practicas
Modelo
AT 218d A
Reacciones
170
Por cierto, he puesto unas Michelin primacy 3 con homologación BMW.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
Al hilo de los neumáticos, hoy me ha dicho un colega que trabaja en seguros lo siguiente: más vale que no tengas un accidente con los neumáticos con menos de 1,6 mm xq los peritos los miran y miden y si hay menos cubrirán lo del otro vehículo, pero los daños del tuyo no, x no tener el vehículo en condiciones de circular.

Ahí queda eso

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Al hilo de los neumáticos, hoy me ha dicho un colega que trabaja en seguros lo siguiente: más vale que no tengas un accidente con los neumáticos con menos de 1,6 mm xq los peritos los miran y miden y si hay menos cubrirán lo del otro vehículo, pero los daños del tuyo no, x no tener el vehículo en condiciones de circular.

Ahí queda eso
Normal, cualquier negligencia en el mantenimiento del coche por parte de su propietario, exime a las compañias de pagar siniestros.

Por ejemplo tener un accidente y dar positivo en prueba de alcohol o drogas. La compañia se lava las manos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Por cierto, he puesto unas Michelin primacy 3 con homologación BMW.
Que diferencia hay entre una Primacy 3 con estrellita homologada por Bmw y una Primacy 3 sin la homologación ???

A parte del precio, que debe ser mucho mas cara, hay algo más?

inves1

En Practicas
Modelo
AT 218d A
Reacciones
170
No lo se, es por ir acorde a las normas de BMW. Posiblemente este haciendo el tonto. Las siguientes que el coche será más viejo quizas no mire tanto. También decir que tengo 10 años o 100000 Km de mantenimiento.

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
No lo se, es por ir acorde a las normas de BMW. Posiblemente este haciendo el tonto. Las siguientes que el coche será más viejo quizas no mire tanto. También decir que tengo 10 años o 100000 Km de mantenimiento.
Como tienes en el bmw 10años de mantenimientos?

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
Ampliando en bsi

4cuerdas

En Practicas
Modelo
AT 218d
Reacciones
98
Pues la verdad a mi no me dan ningún problema y llegan a los 40.000 kms sin problemas. Creo influye bastante forma de conducir y de que el coche sea automatico o manual de otro modo no me lo explico.

El dia 4 de este mes puse la traseras delante para acabar de gastar ya que estaban al 50% de su vida llevando 67.000KMS, sin problemas le sacare delante otros 30.000.
Atrás puse un juego nuevo de good Year.
Que tal las Good Year?...a mi detras se han comido por dentro...tienen 79.000Km yo creo que ya le toca cambio,jejejeje
No se si seguir con hankok

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Para mi conducción tranquila me van bien, desgaste normal y buen agarre.

Munich

En Practicas
Modelo
G Tourer 218d A
Reacciones
138
Que tal las Good Year?...a mi detras se han comido por dentro...tienen 79.000Km yo creo que ya le toca cambio,jejejeje
A mi los goodyear de delante me duraron casi 40000 km, y los de atrás siguen Los de fábrica con casi 70000. Pronto cambiaré los 4 a la vez. Lo que parece ser es que de ruido de rodadura van bien. Yo de agarre en mojado no me gustan. En las curvas el coche tiende a subvirar y las ruedas delanteras en mojado es de escándalo.
No se cuáles pondré. En Castellón llueve poco, pero cuando llueve voy despacio y con sumo cuidado.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
El dia 4 de este mes puse la traseras delante para acabar de gastar ya que estaban al 50% de su vida llevando 67.000KMS, sin problemas le sacare delante otros 30.000.
Atrás puse un juego nuevo de good Year.

Uno con neumaticos con 67.000 km. y todavía dice que le sacará otros 30.000 y el otro las lleva con 79.000 km. Uff, menudo peligro circular así...

A partir de 50.000 km unos neumáticos, aunque parezca que tienen dibujo, la goma ya está tan endurecida que ha perdido todas sus propiedades de adherencia.

Si aguantais tanto los neumáticos algún día os dará un susto...

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Uno con neumaticos con 67.000 km. y todavía dice que le sacará otros 30.000 y el otro las lleva con 79.000 km. Uff, menudo peligro circular así...

A partir de 50.000 km unos neumáticos, aunque parezca que tienen dibujo, la goma ya está tan endurecida que ha perdido todas sus propiedades de adherencia.

Si aguantais tanto los neumáticos algún día os dará un susto...

Esta afirmación la haces en funcion de tu experiencia propia o es algo lanzado al aire?
Has comprobado tu que a partir de los 50.000 KMS el neumático esta para tirar o te basas en artículos?
Nunca en mas de 20 años he tenido un susto con unos neumáticos de mas de 50.000 kms.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Esta afirmación la haces en funcion de tu experiencia propia o es algo lanzado al aire?
Has comprobado tu que a partir de los 50.000 KMS el neumático esta para tirar o te basas en artículos?
Nunca en mas de 20 años he tenido un susto con unos neumáticos de mas de 50.000 kms.
67.000 + otros 30.000 que todavía puede rodar esos neumáticos (según tú), ya serían 97.000 km.
Yo no me plantearía en ningún caso ir con unos neumáticos con esos kilometrajes, el riesgo es más que evidente...
Allà cada cual... ahí queda eso...

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Sigues sin dar argumentos para esa opinión tuya...ahí queda eso.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Te vuelvo a repetir en que te basas para esas afirmaciones, veo que no tienes argumento alguno o bien no aportas nada.
Es como su digo que usar las luces mas de 10 horas en nuestros coches con LED de noche te produce daños en la retina.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Te vuelvo a repetir en que te basas para esas afirmaciones, veo que no tienes argumento alguno o bien no aportas nada.
Es como su digo que usar las luces mas de 10 horas en nuestros coches con LED de noche te produce daños en la retina.
Argumentos ???
Has oído hablar de un fenómeno llamado cristalización o endurecimiento de los neumáticos ???
Todo el mundo ha oído hablar de ello, tal vez todos menos tú...
Si quieres argumentos haz un poquito de "Googling" y te saldrá multitud de información al respecto.
En que me baso para esas afirmaciones ???
Pues me baso en tu propio testimonio, alguien que asegura utilizar los mismos neumáticos durante 97.000 km (67.000 + 30.000), reúne todos los requisitos de una utilización de "neumáticos cristalizados".
Si quieres más argumentos ya sabes... ponte manos a la obra y San Google es tu mejor amigo.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Vamos a ver, mis neumáticos no están cristalizados, lo primero mas que nada porque los reviso cada mes en mi taller y será en noviembre cuando haga el cambio al neumático de invierno y los actuales hayan terminado su vida útil para mi conducción.
Yo te hablo desde mi experiencia de uso mientras que tu no aportas nada.

Seguro que los cambias cada año (Los 4 a la vez por supuesto ya sabes que si no el coche no va igual) y por supuesto echas el combustible mas caro porque es el mejor y pasas todas las revisiones en concesionario oficial.

Cuando hables aporta algo propio por favor.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Vamos a ver, mis neumáticos no están cristalizados, lo primero mas que nada porque los reviso cada mes en mi taller y será en noviembre cuando haga el cambio al neumático de invierno y los actuales hayan terminado su vida útil para mi conducción.
Yo te hablo desde mi experiencia de uso mientras que tu no aportas nada.

Seguro que los cambias cada año (Los 4 a la vez por supuesto ya sabes que si no el coche no va igual) y por supuesto echas el combustible mas caro porque es el mejor y pasas todas las revisiones en concesionario oficial.

Cuando hables aporta algo propio por favor.
Si, si, ya me he dado cuenta de tus sólidos argumentos, ya veo que además de dominar las artes de la durabilidad en los neumáticos, también dominas el arte de la adivinología asegurando que pongo combustible caro, que llevo el coche al S.O o que cambio los 4 neumáticos a la vez...

Nos estamos desviando del tema... insisto mi opinión aguantar unos neumáticos casi 100.000 km, no ofrece garantias, ni seguridad.

Es mi opinión, te guste o no

Última edición:

paan

En Practicas
Modelo
f31
Reacciones
21
Todo depende de las maneras de conducir de cada uno ... tuve una vez en un Leon II ,de mi mujer,las ruedas casi 70 mil y que parecían que no se querían gastar ... las de fábrica eran ...

En mi caso personalmente nunca me han llegado a los 50 mil km , que pienso, ya están bastante bien rodadas