diagnosis con app bmwhat, funcionamiento y entresijos?

Culebra

Forista
Sobre todo los que no sabemos jajajajajaja... lo que hay que oír. Si precisamente los iphone se hacen "pa tontos", tan tan tan cerrado que lógicamente es como el que lo dejan encerrado en una habitación, y solo una ventana chica por donde salen los aventurados. Dificil que te pille un coche.
Pero bueno, que esto es lo mismo que los que quitan la jb4 biggrin
Si, los listos q no queremos j*der el coche... o sino mira tu, te pasas el doble de tiempo con el capot abierto q cerrado.

<ironic>Eso si que es de ser inteligente... </ironic>

antonigj

Forista Senior
Buenas,

Algún valiente que sepa como se codifica para que salga en el display digital los km/h (velocímetro)
Pongo video de muestra
<br/>

macguirre

Forista Senior
Buenas,

Algún valiente que sepa como se codifica para que salga en el display digital los km/h (velocímetro)
Pongo video de muestra
<br/>

KOMBI: Digital speedometer
active

BMWhat: Digital speedometer is displayed in dashboard. This option does not work with every model yet. If there is no digital speedometer available after coding this option, please set this option back to not active and send that log.

Mazas12

Forista
Por cierto con la nueva versión han cambiado cosas de la interfaz y me gusta más y el diagnóstico es bastante más rápido que antes, al menos en mi caso.

Gracias de nuevo por la versión 335i.

Un saludo
Mazas12

335i

Forista Senior
Si, los listos q no queremos j*der el coche... o sino mira tu, te pasas el doble de tiempo con el capot abierto q cerrado.

<ironic>Eso si que es de ser inteligente... </ironic>

Abierto el capot como tu dices por 2 razones (porque ahí te quedas, en el capot).

1º porque se hacerlo y no tengo que pagar a otros que me lo hagan porque NO se o me da miedo hacerlo.

2º porque no paro de MEJORAR lo que ya tengo (para mi gusto) y de TENERLO FLAMANTE Y LIMPIO, porque me gusta esto, se hacerlo y me puedo permitir el lujo de comprar lo que necesito para hacerlo.

En cuanto a la jb, eres el único que conozco (y mira que veo foros) que ha quitado la jb porque no ha sabido llevarla a buen puerto, pero TOTALMENTE respetable, si una cosa no convence pues puerta.

Besos

p.d: Sigue siendo post de android, este no te vale :guiño:

Última edición:

335i

Forista Senior
Por cierto con la nueva versión han cambiado cosas de la interfaz y me gusta más y el diagnóstico es bastante más rápido que antes, al menos en mi caso.

Gracias de nuevo por la versión 335i.

Un saludo
Mazas12

De nada tio, hay otro compañero que también está al pie del cañón con este asunto :guiño:

Culebra

Forista
Abierto el capot como tu dices por 2 razones (porque ahí te quedas, en el capot).

1º porque se hacerlo y no tengo que pagar a otros que me lo hagan porque NO se o me da miedo hacerlo.

2º porque no paro de MEJORAR lo que ya tengo (para mi gusto) y de TENERLO FLAMANTE Y LIMPIO, porque me gusta esto.

En cuanto a la jb, eres el único que conozco (y mira que veo foros) que ha quitado la jb porque no ha sabido llevarla a buen puerto, pero TOTALMENTE respetable, si una cosa no convence pues puerta.

Besos

p.d: Sigue siendo post de android, este no te vale :guiño:

1.- Es curioso que eso lo diga precisamente quien me instaló y configuro las cosas de la jb... q fuiste tu (excepto la jb q me la instalo otra persona, bien instalada por cierto pq lo revisasteis tu y alvaro y estaba bien). Tu fuiste quien me configuro todas las opciones, quien e puso el CPS, quien condujo mi coche para ajustar todos los valores... quien se conectó via Team Viewer a mi portatil... y aun asi, iba como el p*to culo, por lo que no presumas tanto de saber, q luego no sabes tanto como dices.

2.- Tu fuiste quien me puso las DPS. Menos mal que estaba @davidr pq sino, el desastre podria haber sido aun mayor de lo que fue... ya que me instalaste mal el DP-FIX.. recuerdas? q tuviste q pegarte un viajecito a Toledo para solucionarmelo? (por lo cual por supuesto te estoy muy agradecido, lo cortes no quita lo valiente)

En cuanto a la jb como tu dices, puede que haya sido el unico en quitarla... aunq lo dudo mucho sinceramente... lo que si te digo es q yo aprecio y valoro mi coche y no me lo compré para andar todos los dias trasteando con el y haciendo pruebas, limpiando errores, cambiando piezas rotas, etc. Me lo compre para disfrutarlo conduciendo y para viajar con el... y eso no es posible teniendo una JB instalada pq el coche falla, se le rompen bobinas, bombas, sensores... de todo.. y lo sabes perfectamente pq estamos hartos de hablarlo por MSN (ahora skype) y tu mismo me has dicho mil veces, textualmente: "la jb4 es una p*ta mierda"... y si tu palabra vale tanto como dices, seras lo suficientemente hombre para reconocer q me lo has dicho.

P.D. En cualquier caso, te recuerdo que este post es sobre bmwhat, para aprender a usarlo, sus funciones y entresijos. En ningun momento pone que sea EXCLUSIVO PARA ANDROID. El post que yo abri, fue solo para pedir una aplicacion .ipa para iPhone. Por lo que ahi tampoco tienes razon.

Besos ;-)

335i

Forista Senior
Lo único que yo te puse fué el dpfix (y el cps) con un cable invertido que no quisiste hacerlo tu, y que tuve que ir a toledo a solucionarlo, pero tendrás que decir que quedamos a una hora y viniste con el coche ARDIENDO y muy muy tarde, con prisas, con tu pareja y sin dejar pensar que podía estar bien o mal, haciendose de noche y encima recién salidos los cps que en muchos casos daba errores de arranque en algunos modelos (de hecho terry me cambio 2, uno de ellos de chavo8 que no se si aún entrará por el foro), di la cosas completas jejejejeje.
Cuando te fuiste y pude ver cuál era el error CON CALMA ya estabas lejos y me desplace con toda la familia a solucionarlo, pero aún así el coche iba de p*ta madre (con el cable en su lugar correcto), no se lo que te pudo ocurrir después pero el coche iba perfecto cuando nos fuímos de Toledo.
Un cirujano sabe hacer su trabajo, pero si no se puede concentrar puede pasar lo que pasa.

Las dps prácticamente las puso David el cuál se quemo :(.

Lo que está claro es que en ocasiones la jb da errores y eso es INNEGABLE y quién diga lo contrario miente, ya sea porque la DME es muy putañera o lo que sea, pero si al primer código que nos sale no nos interesamos en como solucionarlo y vamos la quitamos entonces bueno... no está hecha para ti. Ahora yo jamás he dicho que se rompan bobinas, etc.. por llevar jb, lo que está claro es que si potencias el desgaste será mayor si o si.
Pero repito que eres el único que conozco que la ha quitado por ese motivo y que no hay nada que achacar a eso.
En cuanto al post, si, es de bmwhat PARA ANDROID (al menos este post está enfocado a eso si te fijas), del cuál no dispones (das a entender) y no te valdrá de mucho, y hay otro que TU MISMO abriste que es para Iphone aunque fuera pidiendo el .ipa y que ya se quedo como este (que podrías incluso hasta cambiar el título y dejarlo jamón), osea que si están bien diferenciados, aunque si es cierto que en parte llevas razón en que el funcionamiento debe de ser parecido, no lo he podido comprobar AÚN TENIENDO los 2 terminales
Saludos

Última edición:

Culebra

Forista
Lo único que yo te puse fué el dpfix (y el cps) con un cable invertido que no quisiste hacerlo tu, y que tuve que ir a toledo a solucionarlo, pero tendrás que decir que quedamos a una hora y viniste con el coche ARDIENDO y muy muy tarde, con prisas, con tu pareja y sin dejar pensar que podía estar bien o mal, haciendose de noche y encima recién salidos los cps que en muchos casos daba errores de arranque en algunos modelos (de hecho terry me cambio 2, uno de ellos de chavo8 que no se si aún entrará por el foro), di la cosas completas jejejejeje.
Cuando te fuiste y pude ver cuál era el error CON CALMA ya estabas lejos y me desplace con toda la familia a solucionarlo, pero aún así el coche iba de p*ta madre (con el cable en su lugar correcto), no se lo que te pudo ocurrir después pero el coche iba perfecto cuando nos fuímos de Toledo.

Las dps prácticamente las puso David el cuál se quemo :(.

Lo que está claro es que en ocasiones la jb da errores y eso es INNEGABLE y quién diga lo contrario miente, ya sea porque la DME es muy putañera o lo que sea, pero si al primer código que nos sale no nos interesamos en como solucionarlo y vamos la quitamos entonces bueno... no está hecha para ti. Ahora yo jamás he dicho que se rompan bobinas, etc.. por llevar jb, lo que está claro es que si potencias el desgaste será mayor si o si.
Pero repito que eres el único que conozco que la ha quitado por ese motivo y que no hay nada que achacar a eso.
En cuanto al post, si, es de bmwhat PARA ANDROID (al menos este post está enfocado a eso si te fijas), del cuál no dispones (das a entender) y no te valdrá de mucho, y hay otro que TU MISMO abriste que es para Iphone aunque fuera pidiendo el .ipa, osea que si están bien diferenciados, aunque si es cierto que en parte llevas razón en que el funcionamiento debe de ser parecido, no lo he podido comprobar AÚN TENIENDO los 2 terminales
Saludos

Es que creo que a lo q tu (o vosotros) llamas/llamais "ir de p*ta madre", yo lo llamo ir como el culo... quizas sea eso... pero ami no me parecia que fuera nada bien.

335i

Forista Senior
bueno tio, no vamos a discutir por algo así, que te tengo aprecio y para esto existen otros medios.
Mirate lo de modificar el titulo del post que creaste (había modificado mi mensaje anterior y no lo habrás leido) y así se podrá diferenciar un poco si quieres.
Besos

335i

Forista Senior
Alguién tiene el Modulo FRM1 y ha podido poner la frenada de emergencia? es lo único que me falta por codificar y no se si será posible con el FRM1 (2007)

Culebra

Forista
bueno tio, no vamos a discutir por algo así, que te tengo aprecio y para esto existen otros medios.
Mirate lo de modificar el titulo del post que creaste (había modificado mi mensaje anterior y no lo habrás leido) y así se podrá diferenciar un poco si quieres.
Besos

Yo no estoy discutiendo... supongo que tu tampoco.

Pd: Demuestras de una forma muy extraña tenerme el aprecio que dices q me tienes.

335i

Forista Senior
siempre he querido darte besos y no me has dejado.. (y lo sabes biggrin)

Mamón no escriba más en publico y mandame mp o lo que quieras... PERO PARALO PAUL !!!!

Sheik

En Practicas
A mi me aparece en mi LCI con las opciones:
Standard o Double.

Por defecto me viene marcada en Standard pero no he probado la diferencia.
Una vez que tuve que clavar los frenos en autovia si que se encendieron las intermitencias pero no se que diferencia habra en ponerlo el "Double"

A ver si alguien que lo haya probado nos ilustra :guiño:

Un saludo

Mazas12

Forista
Yo una vez vi uno con los 4 i termitented que lucían de forma diferente... algo así como dos rápidos y uno corto o parecido. Me llamó la atención y @ruben17_non me dijo en su día que me lo podía activar desde el PC pero dije que no.

Un saludo
Mazas12

Sheik

En Practicas
Me da que es algo por este estilo:

Hazard lights
standard
double
BMWhat: Hazard lights blink once or twice.​

Y creo que la opcion de frenada de emergencia funcionará similar:
Crash lights
standard
double
BMWhat: Hazard lights blink once or twice upon an accident.​

Lo que estaria guay es que se pudiera codificar como en este video :O

Mazas12

Forista
Algo así como el primer video es lo que vi si, aunque sea diferente a mi no me convence mucho esa manera.

Se puede codificar con bmwhat? Para probarlo si eso.

Un saludo
Mazas12

Sheik

En Practicas
Algo así como el primer video es lo que vi si, aunque sea diferente a mi no me convence mucho esa manera.

Se puede codificar con bmwhat? Para probarlo si eso.

Un saludo
Mazas12

Si mira en el modulo FRM, tiene que aparecerte la opción Hazard lights

claro tio, si es que lo que busco es justamente eso, el último vídeo.
Un saludo

Me da a mi que nos tocará tirar de ordenador para lograrlo, a ver si tengo un rato e investigo.
Si encuentras algo compañero comentalo.

Un saludo

335i

Forista Senior
tranquilo que yo comento todo sin problemas.

En mi frm efectivamente vi lo de Hazard lights, pero como no tenía ni idea de lo que era no quise tocarlo.
Saludos

Latibon

En Practicas
Lamento comunicaros que las opciones que comentáis se refieren solo a la intermitencia de emergencia y no tienen nada que ver con el "Brake Force Display". "Crash lights" se refiere a las de emergencia pero cuando se encienden automáticamente en una fuerte frenada o en caso de accidente. "Hazard lights" son las que se encienden cuando pulsamos el botón en la consola. La diferencia entre "standard" y "double" es que en la primera, la velocidad de parpadeo es la normal y en la segunda, parpadea más rápido.

335i

Forista Senior
entonces entiendo cuando lo pones en double y le das al boton de emergencia el parpadeo es más rapido, tipo como cuando se funde un intermitente ¿estoy en lo correcto?
Un saludo

anyelou

En Practicas
entonces entiendo cuando lo pones en double y le das al boton de emergencia el parpadeo es más rapido, tipo como cuando se funde un intermitente ¿estoy en lo correcto?
Un saludo
Es similar al de una alarma, dos intermitencias seguidas, un segundo vacío, dos intermitencias seguidas, un segundo vacío.

335i

Forista Senior
Pues entonces no es lo que estamos buscando... hay que buscar el brake Force display a ver hasta cuando es compatible (FRM).
Un saludo

Latibon

En Practicas
Un saludo

Lo puedes probar sin miedo. Pon "double" en "Hazard lights" y prueba. Luego lo quitas y listo.

Sheik

En Practicas
Gracias @Latibon aclarado entonces :guiño: El doble parpadeo lo podéis apreciar en el primer video que puse.

¿Alguien tiene algún manual de iniciación para codificar nuestros BMW's?
Hay un manual en uno de los post con el programa y las cosas necesarias pero esta caído el enlace de descarga....
Yo estuve liado en su momento con la codificación de SEAT con VAG-COM y la verdad que siempre me gusta andar cachareando como buen informatico que soy jeje

Un saludo compañeros, a seguir investigando :guiño:

starky

En Practicas
Algo muy interesante para los de la app , seria poder ver la temp del refrigerante fuera del menu oculto,como otro servicio mas del obc..
Podrian hacerlo?