diagnosis con app bmwhat, funcionamiento y entresijos?

gusepe

Forista Legendario
Algo muy interesante para los de la app , seria poder ver la temp del refrigerante fuera del menu oculto,como otro servicio mas del obc..
Podrian hacerlo?

Nada mas que el poder hacer eso y pagaria la app. Es resto me parecen demasiadas pijadas para 40 € que vale

Mazas12

Forista
Algo muy interesante para los de la app , seria poder ver la temp del refrigerante fuera del menu oculto,como otro servicio mas del obc..
Podrian hacerlo?
Cuanto se agradecería poder la temperatura del motor o aceite en el menú, ojalá lo inventen...

Un saludo
Mazas12

Sheik

En Practicas
Si no se pueda codificar con el ordenador... imposible con esta aplicación.
Siempre podeis usar Torque (Android) o DashCommand (iPhone) para consultar estos datos :guiño:

Un saludo

antonigj

Forista Senior
Alguien sabe porque no me permite coding com BmwHat ?

Mi coche es del 2010, osea que entiendo que es compatible con Bluetooh.

Tengo un aparatejo ELM327 OBDII Bluetooh. Puedo diagnosticar errores y borrarlos sin problema.

Cuando le doy al menú coding me sale todos los modulos como compatibles, pero cuando pulso encima de alguno para iniciar coding, me sale como no disponible:
b645ba92398e7920081db492dab48e66.jpg

antonigj

Forista Senior
Prueba con cable que aunque en teoría no es compatible, hay muchos casos que si.
No tengo cable, solo el conector Bluetooh.
Hay alguna otra aplicación para Android que permita coding.
He visto más atrás que han dicho Torque.
Alguien lo ha probado y sabe de donde descargarlo ?

anyelou

En Practicas
Con torque no se puede codificar, solo permite leer y borrar fallos, también puedes ver los valores de temperatura, presión, velocidad, .... Y más cosas pero no tiene coding.

Sheik

En Practicas
¿Que adaptador OBDII tienes @antonigj ? ¿como es?
El mio me deja codificar todos los modulos a excepción de los dos últimos... Cuando escribí a la gente de BMWhat me dijeron que era porque no tenia un adaptador compatible oficial... No se hasta que punto esta información será veraz.

Un saludo

antonigj

Forista Senior
¿Que adaptador OBDII tienes @antonigj ? ¿como es?
El mio me deja codificar todos los modulos a excepción de los dos últimos... Cuando escribí a la gente de BMWhat me dijeron que era porque no tenia un adaptador compatible oficial... No se hasta que punto esta información será veraz.

Un saludo
El que me recomendó un forero en otro hilo:
http://m.ebay.es/itm?itemId=261571074436

Talvez sea porque llevo una versión 14.03 descargada en Internet ?
He oído que para codificar, la batería del móvil tiene que estar por encima del 80%, es cierto eso ?

antonigj

Forista Senior

antonigj

Forista Senior

lorainne

Forista
Prueba con el cable que te saldrá mas barato y si no funciona siempre te queda Dis, Inpa, ncexpert....

335i

Forista Senior
Yo lo que haría es usar el cable inpa que eso si que es verdad que no falla.
Un saludo

antonigj

Forista Senior
Prueba con el cable que te saldrá mas barato y si no funciona siempre te queda Dis, Inpa, ncexpert....
Vale gracias, es lo que haré.
Compraré un cable por ebay y si no me va bien iré a por lo que has comentado, Inpa, etc...
Un saludo

P. D si sabes de algún cable barato por ebay y que funcione bien, no dudes en decírmelo.

Mazas12

Forista
Cual es el programa más sencillo de usar de los de PC ente INPA, EDIABAS Y NCS EXPERT? o es todo lo mismo?

Por si me animo a probar, ya que hay cosas que quiero codificar más complejas que las de bmwhat...

Un saludo
Mazas12

335i

Forista Senior
es que cada cosa es para diferente tema. Y fácil sabiendo, sino pues es engorroso

rafa323

En Practicas
Yo lo que haría es usar el cable inpa que eso si que es verdad que no falla.
Un saludo
Pero para usar el cable del inpa, en tu smartphone no deberia ser el micro usb, otg?????

Intento usar mi cable inpa pero no lo detecta....

Algun software a instalar en el smartphone para hacer el micro usb otg????

Saludos.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Pero para usar el cable del inpa, en tu smartphone no deberia ser el micro usb, otg?????

Saludos.

No creo que se pueda hacer nada por software si el terminal no es compatible OTG, en todo caso si el fabricante sacara un firmware que incluyera la compatibilidad ... no lo se. Hay un tema eléctrico/electrónico de fondo y es que el USB alimente.

Yo directamente me he ido recientemente a un smartphone asequible con OTG para no tener que pedirle la tableta a la hija cada vez que tengo que diagnosticar/codificar, en el subforo de informática me recomendaron un BQ Aquaris, y va muy bien.

rafa323

En Practicas
No creo que se pueda hacer nada por software si el terminal no es compatible OTG, en todo caso si el fabricante sacara un firmware que incluyera la compatibilidad ... no lo se. Hay un tema eléctrico/electrónico de fondo y es que el USB alimente.

Yo directamente me he ido recientemente a un smartphone asequible con OTG para no tener que pedirle la tableta a la hija cada vez que tengo que diagnosticar/codificar, en el subforo de informática me recomendaron un BQ Aquaris, y va muy bien.
Pues ya me diras como lo has hecho,precisamente tengo un Bq aquaris 5!!!!!!

Saludos.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Pues ya me diras como lo has hecho,precisamente tengo un Bq aquaris 5!!!!!!

Saludos.

Corcho!

El mio es un Aquaris E4, luego está el E4.5 y el E5. Si el tuyo es 5 a secas y no E5 igual no lo soporta?

Puedes probar a pincharle un pendrive a través del cable adaptador de USB a microUSB, a ver si lo reconoce (condición necesaria previa yo creo)

335i

Forista Senior
Claro. Yo tengo un s5 y uso el cable inpa mas el cable usb 3.0 otg 11 pins que engancho al móvil

rafa323

En Practicas
Corcho!

El mio es un Aquaris E4, luego está el E4.5 y el E5. Si el tuyo es 5 a secas y no E5 igual no lo soporta?

Puedes probar a pincharle un pendrive a través del cable adaptador de USB a microUSB, a ver si lo reconoce (condición necesaria previa yo creo)
Ya lo probé socio....... y nada, será el momento de cambiar al nuevo E5.....:)

Un saludo

lullito

En Practicas

Saludos.
Hola, yo también estoy intentando utilizar el cable del INPA con un cable OTG, pero no me lo detecta y si conecto un pen tampoco. He leido por ahí, que no todos los teléfonos dan salida de alimentación por el micro USB, existen unos ables OTG en Y con un USB para alimentar los pen, yo voy a probar si metiéndole alimentación (5v) me reconoce el cable del IMPA.

Última edición: