diagnosis con app bmwhat, funcionamiento y entresijos?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
No te equivocas Álvaro a ese precio los he comprado yo

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.132
Efectivamente, sobre 12€ en Oscaro; lo jodido (de comprar y de poner) es el módulo de loa calentadores, unos 130€ la pieza en la BMW y unos 70€ por eBay a un inglés o polaco, no recuerdo bien

nezear

Forista
Reacciones
47
Efectivamente, sobre 12€ en Oscaro; lo jodido (de comprar y de poner) es el módulo de loa calentadores, unos 130€ la pieza en la BMW y unos 70€ por eBay a un inglés o polaco, no recuerdo bien
Pero el módulo no tienes un cambiarlo si lo que está fastidiado son los calentadores

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es que ha pasado que dando fallo de algunos calentadores, una vez cambiados sigue dando fallo, y no se soluciona hasta que no se cambia el módulo. Por eso es interesante verificar el estado de los calentadores en el conector a la salida del módulo, aunque tiene muy mal acceso.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.132
Si te da fallo en todos los calentadores simultáneamente, hay muchas posibilidades de que sea el módulo, si te falla sólo alguno pues cambias el que falla y punto. A mi me da error en los cuatro (M47) y al sacarlos solamente uno fallaba, no obstante cambie los cuatro y seguía el fallo así que luego a cambiar el modulo.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Hombre no nos alarmemos, me extraña que hayan quitado opciones que funcionaran anteriormente, dado el precio que tiene la app….
Seguramente habrán deshabitado alguna opcion que no funcionaria o daria problemas, démosles un voto de confianza ;-)
A ver si me llega mi conector que estoy asioso de meterle mano al coche, que a mi antiguo ibiza ya poco mas se le podia hacer con el vagcom jeje
Un saludo

y el obd de cable o bloototh vale lo mismo para un vag que para bmw? porque tengo un scricco en casa y asi instalaba el vagcom y probaba a hacerle cosillas al vw

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Si, ya lo investigue jeje, aun asi se nota como falla en frio. Y si, a cambiar los 6, seguro que con mano de obra son unos 100€ minimo

es mucha mas pasta, yo tenía 2 mal de 6, y decidí cambiarle yo los 6 en casa, yo mismo, es decir que me ahorré la mano de obra, y materiales sólo los calentadores y aun asi me salieron a 15€ cada uno, es decir 90€, y me llevó 3 horas porque hay que desmontar admisión, y aprobeché para limpiar la egr, asique un mecanico bueno te lo hará en dos horas, asique mínimo 200€ te saldrá aprox salvo que sea en la bmw, ahi costará 600€ porque te rellenaran el liquido de los limpias y miraran la presión de las ruedas,jejejejejejeje
Pero el módulo no tienes un cambiarlo si lo que está fastidiado son los calentadores

exacto

nezear

Forista
Reacciones
47
Si te da fallo en todos los calentadores simultáneamente, hay muchas posibilidades de que sea el módulo, si te falla sólo alguno pues cambias el que falla y punto. A mi me da error en los cuatro (M47) y al sacarlos solamente uno fallaba, no obstante cambie los cuatro y seguía el fallo así que luego a cambiar el modulo.
Debido al sitio poco accesible en el que están y que además sufren más o menos según el estado de los demás... Lo aconsejable es cambiarlos todos a la vez porque en cuanto montes un par de ellos nuevos, los viejos no tardarán en caer.,..

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
es mucha mas pasta, yo tenía 2 mal de 6, y decidí cambiarle yo los 6 en casa, yo mismo, es decir que me ahorré la mano de obra, y materiales sólo los calentadores y aun asi me salieron a 15€ cada uno, es decir 90€, y me llevó 3 horas porque hay que desmontar admisión, y aprobeché para limpiar la egr, asique un mecanico bueno te lo hará en dos horas, asique mínimo 200€ te saldrá aprox salvo que sea en la bmw, ahi costará 600€ porque te rellenaran el liquido de los limpias y miraran la presión de las ruedas,jejejejejejeje

exacto

Y no bajas a barcelona nunca? Asi me lo haces en el mio!! Jajja

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Debido al sitio poco accesible en el que están y que además sufren más o menos según el estado de los demás... Lo aconsejable es cambiarlos todos a la vez porque en cuanto montes un par de ellos nuevos, los viejos no tardarán en caer.,..

Exacto. Siempre lo he entendido asi en cualquier coche. Cuando falla uno se cambian todos

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
¿Es posible codificar para que aparezca en el cuadro la temperatura del agua?
Si se puede hacer con la velocidad, supongo que también con la temperatura

I

INVITADO25

Invitado
¿Es posible codificar para que aparezca en el cuadro la temperatura del agua?
Si se puede hacer con la velocidad, supongo que también con la temperatura
No la temperatura solo se puede desde el menú oculto

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
No la temperatura solo se puede desde el menú oculto
Pues no lo entiendo, ya que le velocidad real sólo se puede ver en el menú oculto y sin embargo sí se puede poner en el display con el bmwhat.
Quizá en futuras actualizaciones..

I

INVITADO25

Invitado
Pues no lo entiendo, ya que le velocidad real sólo se puede ver en el menú oculto y sin embargo sí se puede poner en el display con el bmwhat.
Quizá en futuras actualizaciones..
Yo el bmwhat ni idea yo uso otros programas que se modifica a mano y se puede la velocidad en digital porque el BMW m3 lo trae de origen y muchos coches y los cuadros son muy parecidos por eso trae la opcion

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.132
Probablemente; de todos modos, si alguien domina un poco el alemán, podria enviarles un correo con la sugerencia.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.090
Yo el bmwhat ni idea yo uso otros programas que se modifica a mano y se puede la velocidad en digital porque el BMW m3 lo trae de origen y muchos coches y los cuadros son muy parecidos por eso trae la opcion

Tu lo tienes hecho?

Por lo que e leído, hay cuadros que permiten hacerlo... hay otros que no, y hay cuadros que al intentarlo se joden...

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Probablemente; de todos modos, si alguien domina un poco el alemán, podria enviarles un correo con la sugerencia.
Pues estaria bien porque lo que es el Español nein de nein. Ya se lo pregunto alguien en el market y dijo que de castellano ni papa. Yo con que se pudiera meter algun modulillo tipo pdc el fla etc la bateria para codificarla. Hoy mirando datos veo la bateria en 14,25v y en 15 minutos 72° de temperatura.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Por tener los termostatos en el maletero no hace que suba mas la temperatura del motor jajaja

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.741
Estaria genial, hacer una lista de sugerencias y despues, ya buscariamos a alguien que domine el aleman y les mandamos todo a la vez.

De hecho,en el foro hay unos cuantos que residen en Alemania. Y supongo, que no habría mayor problema para esto. Pero claro, si en un Email, ya les damos una buena lista, mejor.
Que os parece?

Aitor_SFR

En Practicas
Modelo
320d e90 163cv
Reacciones
4
Bueno pues hoy me ha llegado el cable obd y espero k mañana m llegue el del note3 para empezar a liarla un poco jaja

I

INVITADO25

Invitado
Decir que a mi con elm327 el último, galaxy s4 no me funciona
Probé con un note2 y tampoco ni el bmwhat ni el torque

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Por tener los termostatos en el maletero no hace que suba mas la temperatura del motor jajaja
No me descubras que en mi parking hay otros tres e90 petroleros y tendran tambien cascaos los termostatos.biggrin

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Pues diles que se pasen por mi taller,jajaja

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
He probado el cable bmwhat y un galaxy splus y nada se me cierra la aplicacion de que puede ser? El telefono no vale?

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.741

Pues si que es raro. A mi, la primera vez hasta que conectó, me tocó repetir unas tres o cuatro veces.
Entonces, estas conectando por Bluetooth ?

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.741
Por cierto, e codificado el Automatico del clima y ahora sale esto que no sé muy bién lo que es. Bueno, supongo que es de ca calefacción auxiliar. Pero no lo habia visto nunca.
A ver, si alguno me lo confirma.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.741

De donde has descargado el BMWHAT?
Has probado antes con la versión Lite del Google Play?
Si tienes el cable(que imagino que si) K + Dcan. compra un cable otg (Usb hembra a Micro usb) te tiene que ir.