no se a que te refieres si merece la pena,depende lo que quieras o necesites activar yo el dis todavia no lo tengo lo mismo me lanzo a la aventura tendreis que ir diciendonos los pasos para los que no lo tenemos.el cable valdria el mismo tanto para el dis como pa el expert.
Esto es manejar si sseñor...me va a costar resistirme a meterle mano, además me esta dando guerra el FAP, sabeis si con se podria hacer el "fap delete" con estos programas seria un avance mu bonico.
aver chicos como dije compre el dis v57 y el sss v32 instalo todo con el programa virtual vmware y cuando llego a configurar el dis ahy donde pone administrator y luego comfigurar la maquina esa libre o virtual (gt1) no me aparece el ip de la maquinita que hago llevo una semana y no doy con ella ,todo bien el tis tambien instalado el inpa el ncs expert y cuando llego al dis nada ................:-k una ayudita por favor ....
Otro mod para que baje el espejo con el bordillo, espejos electricos... en NFRM SPIEGEL BORDSTEIN AUTOM aktiv esto se supone que solo funciona para el que tenga asientos con memoria no? o se puede engañar.
Ese modulo no esta en el e60 edupi, hay un post en el que se indicaba los parametros y el modulo para hacer este mod. Lo que si recuerdo que para los primeros se necesita tener asientos con memoria y se cambia el parametro en dos modulos , y para los que son a partir de 09/2005 se puede hacer sin los asientos con memoria y se cambia el parametro en un solo modulo. Saludos
De aqui edu: http://www.bmwfaq.com/f153/listado-de-codificaciones-e60-ncsexpert-681597/index3.html Espejo derecho se inclina al aparcar. Modulo KGM ASP_BORDSTEIN Aktiv Yo tengo modulos TMBT y TMFT, he probado a activar la funcion KERBING en ambos modulos y no inclina el espejo. He cambiado el FA añadiendo el equipamiento $456 y $459 y sigue sin hacerlo, no se que mas probar...
ok gracias me a dado hasta mal rollo volver a leer ese posts jejeje.al tema este pense que ya se habia averiguado algo esque por lo que leo en los e90 se pueden hacer mas cosas.
otra cosa curiosa que me e dado cuenta en el coche de mi amigo en un 535d pre lci y dice que nunca a visto las cejas encendidas y efectivamente so se encienden cosa rara no?el coche esta equipado hasta las trancas y otra cosa que e apreciado que en la pantalla no le sale la opcion de activar luz de dia y yo como muchos si.alguna sugerencia.porque veo raro que las cejas esten fundias las 2 y mas no habiendo estado nunca en funcionamiento.
e encontrado esto para el registro de bateria que opinion teneis los que entendeis lo veis factible?. NCS-leer FA ante el CAS, o las luces del módulo, al final de la FA tienen un parámetro B090 o A090 (Batería AGM), cambie a la B110 (A110) y auto przekoduj .... toda la filosofía de
Edu eso es si cambias de amperaje la bateria de 90 a 110 pero no para el registro de bateria nuevo. Saludos
ya. por eso porque la intencion que tengo es poner una de 110 si al hacer esto se quedaria registrada para que el coche hiciera bien la gestion.?
instalado por fin despues de 2 semanas que daba error .el dis v57 y el sss v42 .....ahora toca trastear hehe sabe alguien como se llama el modulo de mp3 para el modelo profesional...
Buenos días a todos. Estoy iniciándome en todo esto de la programación. Yo tenía el cable desde hace tiempo para hacer únicamente diagnosis (para que no me la colaran en el taller) desde hace cuatro años con mi E85. No había preocupado en activar cosas. Ahora soy poseedor de un E60 y me he pillado un DVD con todo lo necesario (o eso creo) DIS v57, SSS v32.0.0, TIS, EDIABAS v6.4.7, INPA v5.0.2, NCS Exper v3.0.8, NCS Dummy 0.5.0 y BMW Coding Tool. No me quiero enrollar mucho pero aquí van mis preguntas: 1.- ¿Voy bien encaminado con las versiones? Lo digo porque en el INPA cuando entro por ejemplo en la DDE me dice que la ECU tiene una versión y el INPA otro... me dice que puede tener malfuncionamiento y creo que así es porque cuando veo los valores de los inyectores, por ejemplo, el coche hace cosas raras, es más, paré el coche y al volverlo a arrancar no lo hizo, lo logró a la segunda vez. 2.- Con el SSS al averiguar el FA me dice que las siguientes unidades de mando no han respondido o lo ha hecho mal y se recomienda actualizar: CAS ha de programarse de nuevo Núm. pieza de SG prog.: 6943804 (está montado) 9147215 (debe estar montado) DME/DDE ha de programarse de nuevo Núm. pieza de SG prog.: 7795427 (está montado) 7811471 (debe estar montado) KBM ha de programarse de nuevo Núm. pieza de SG prog.: 9168833 (está montado) 9176069 (debe estar montado) *** Me puse a buscar la CAS (que esta debajo del volante, que me pone CAS 2 ?¿ y no me coincide el número que se supone que detecta ni con el que dice que está instalada. Y claro, me da la opción de actualizar (supongo que el firmware) y me dice que tardará 15min, tengo PSU o sea que batería no pasa nada, pero ¿por cable? es el de eBay y he leído tantas cosas que ni me atrevo a darle porque son tres unidades de mando importantes y entonces... - ¿Eso es que las unidades están mal o simplemente desactualizadas según la base de datos del SSS? - ¿Actualizo desde aquí o desde WinKFP? Si lo hago desde el WinKFP ¿de dónde saco el firmware de la unidad? - O simplemente no le hago ni caso y me estoy quieto, pero no puedo dejar de darle vueltas porque por lo menos en mi trabajo (administrador de sistemas) el tener la bios de una cabina o de un servidor actualizada siempre me ha mejorado el rendimiento de los mismos. Sin embargo con el coche de mi cuñado hemos codificado con el SSS la alarma que en 6 años no la tenía activada y salvo lo de la pregunta del anillo MOST (que no lo hicimos) la codificó bien y el coche ahora le funciona la alarma cosa que la BMW le decían que era muy dificil. 3.- Volviendo al tema de versiones, codifiqué con el NCSExpert para que me saliera el velocímetro digital (por hacer la primera prueba) creo que lo hice bien, pero al terminar de hacerlo no arrancó muy bien el coche, lo hizo pero raro y eso es porque ¿hice algo mas con el NCSExpert? ¿hay que quitar el contacto y volverlo a poner para que se entere el coche? ¿es por versiones del NCSExpert y unidades de mando? ](*,) 4.- Alguien sabe algún sitio específico donde pueda encontrar información actualizada sobre versiones, cosas imprescindibles,... he leído miles de post en español, inglés, alemán,... pero la información está bien pero la veo incompleta en muchos casos. Estoy recopilando toda la información para tener una referencia en español y centralizada ya que cada uno tira por su lado y hay que ir a mil sitios y en algunos casos sacar tus propias conclusiones. 5.- Y por último ¿hay alguna forma de hacerle una "copia de seguridad" de todas las unidades por si la pifio tirar de ahí? ¿cuál sería la forma de poner el coche en valores de fábrica? Cambiando de tema, le puse los espejos look M y son plegables, calefacción,... pero claro llevo las unidades low en las puertas y menos el plegado y la inclinación en marcha atrás funciona la regulación y la calefacción (cosa que no tenían los otros). Con el DIS le hice un test de plegado y lo hicieron y también el de inclinación en marcha atrás y también lo hizo ¿hay alguna forma factible de codificar el coche para que los pliegue con el telemando? Muchas gracias por adelantado y perdonar por el ladrillo pero es que este tema me gusta bastante.
yo de momento me estoy lanzando y lo primero de todo es LEER Y LEER para luego no tener sorpresas a la ora de codificar o cargar algun modulo...por que lo que he leido por ahy el tema es muy pero muy delicada....varios compañero dicen que no esta bien codificar y actualizar con el vicioso cable del inpa por que a la ora de actualizar van a ver errores ..#-oahora estoy en el aire alguien con un poco mas de conocimientos que nos ponga con los pies en el suelo hehe:-s
tambien se comenta que a la hora de actualizar con SSS la tienes que tener la version igual o mas nueva que del coche...ahora la pregunta es cual es la version mas nueva por que yo llevo la SSSv32 y el DISv57 #-o
otra ayudita se puede con el expert y como se hace para activar que tienes tv y te salga en el idrive la opcion tv.
yo me lo guiso yo me lo como jejeej para liberar la tu TV y se vea en movimiento por si reequipais con modulo original o interface os pongo como se hace con el expert. en CAS...... modulo CAPPL......... VIDEO_DENY_COB....... LO PASAMOS.......... deny_never
hola buenas, soy nuevo me acabo de registrar pero llevo leyendo foros vuestros desde hace muchísimo... me interesa muchisimo poder codificar mi llave, mi coche es un 530d-e60-plci(2003) que cable compro? que programa descargo? perdon por las preguntas tan... TOK te deje un mensaje privado =)
hola buenas, soy nuevo me acabo de registrar pero llevo leyendo foros vuestros desde hace muchísimo... me interesa muchisimo poder codificar mi llave, mi coche es un 530d-e60-plci(2003) que cable compro? que programa descargo? perdon por las preguntas tan... TOK te deje un mensaje privado =)
haber si me ayudais bueno es para un amiguete las cejas no se le encienden y no estan fundidas hay algun parametro que se puedan activar con el expert,desde que tiene el coche nunca funcionaron,
Creo que era algo de "sidemark", lee el modulo de luces (LMA) y busca dentro del archivo .trc esa palabra, a ver si esta en nich_aktiv o que....
hola yo tambien tengo un 530d 2003 manual actualizado que cable necesito y los daten y es soft sabe alguien donde.Gracias espero colaborar en cuanto disponga de todo.
Hola: Tengo un cable vagom 409.1 modificado. Mi coche es un E60 de 2003. Instale el inpa con ediabas 6.4.7 y me funciona perfecto. Hago diagnosis, borro errores etc... EL tema es que despues instale el DIS V57 (una maquina virtual que tenia antes en otro ordenador donde funcionaba perfectamente) y cuando voy a comunicar en el coche me sale el error y me dice que no hay comunicacion. Que puedo estar haciendo mal? En virtual network editor tengo: NAME TYPE EXTERNAL CONECTION HOST CONECTION DHCP s. adress vmnet0 bridget automatic - - - vmnet1 host-only connected enabled 192.168.68.0 vmnet8 NAT NAT enabled 192.168.242.0 Que estoy haciendo mal? Porque el inpa funciona perfecto y el DIS no puede comunicar? Otra cosa. El INPA esta en ingles pero cuando hago diagnosis los errores los da en Aleman. ¿como puedo hacer para que los de en Español o al menos en Inglés?? Espero vuestra ayuda. Muchas gracias,