Hola. Llevo trasteando con el INPA algunos meses y hoy me he sorprendido con el DIS. Tengo un E60 LCI N47 reprogramado y , ultimamente, cuando paso de las 4500rpm a plena carga se genera un error en el salpicadero (motor amarillo). El INPA me informa de los siguientes codigos de error 4C2F, 4C2E, 4C29, 4E1E. He buscado y no he encontrado el significado de estos errores. Otros programas de diagnosis como el Scantools o Proscan no detectan nada. Hoy me han hecho la diagnosis con el DIS y el mensaje ha sido claro (sobrepresion de aire). Muy probablemente, el actuador de las levas del turbo (la electrovalvula) no debe funcionar al 100%. ¿Me podeis informar donde y/o como puedo adquirir el DIS ? Gracias
Pues lo mas rapido y lo mas sencillo es el que te haya hecho la diagnosis decirle que te pase el programa.
Hola TOK. No va a ser posible. Gana unos dineros fuera del trabajo realizando diagnosis y demás y no tengo cara de pedírselo.
y como lo hago es que el ncs en que modulo lo tengo de un mes y como dice la gente te da un poco de respeto hacer cualquier cosa.....:-s
Como se ponía todo de origen de nuevo en el coche?- es decir después de toquetear con el NSCExpert Y quieres que todo vuelva a estar igual que cuando lo tocaste.
No estarán todos, y creo que algunos códigos están en hexadecimal en lugar de en decimal o viceversa, pero como aproximación está bien: EndTuning - BMW Codes
Para dejarlo igual que como lo tocaste, te deberias haber guardado el FSW_PSW antes de modificar nada. Para dejarlo igual que de fabrica, creo que con un FSW_PSW.MAN en blanco, te lo deja de serie, pero no te recomiendo hacer eso porque perderas cosas que ahora funcionan. Yo aconsejo lo siguiente, y nunca he tenido problemas ni en mi anterior Z4 ni en el e60: Para modificar un parametro de un modulo, lo primero es leer ese modulo y guardar el fichero que se genera en WORK a un sitio donde lo tengais controlado antes de hacer nada (lo podeis renombrar por ejemplo con la fecha y el nombre del modulo). Despues se modifica ese fichero y se guarda como FSW_PSW.MAN en WORK y ya entonces codificaremos solo ese modulo, no el coche entero.
No tienes que hacer cualquier cosa tienes que hacer lo que hay que hacer que es leer el modulo cambiar el parametro que quieras activar y codificar. Y de esta manera no pasara nada. Saludos
Vaya hilo más fantástico. Ojalá dure y se convierta en uno de los más extensos y leídos. Gracias por el tiempo que le dedicáis (el tiempo es oro) y que nos ayudará a todos. Un saludo
Yo la cagué en un modulo y para ponerlo como de fabrica hice esto (en este caso seria el modulo NFRM): Cargas el perfil Expertmodus, F1-F3 (cargas el E60) - CAS- F6 (Back); A partir del "back" das a F4 (Proces ECU) - NFRM - F2 (Job) - SF_CODIF - F3 (Ejecute Job). Y te quedará ese módulo como de fábrica el NFRM, que es el móduo de las ventanillas. Virto
querido cumpa, no tan buenas tardes, con mi notebook, cable , DIS y demasiada inconsciencia, toque algo con el dis y apague el equipo de musica y el display de mi 530i 2004, b606077, y cuando digo apague es que no lo puedo encender, la pregunta del millon, sabes si se puede resetear la ecu del auto a a valores de fabrica . cosa que pueda volver la tranquilidad a mi ser. Gracias
Muy dificil por no decir imposible de que rompas algo con el DIS ya que este es un programa de diagnostico. De todas formas hay algo que no cuadra porque si dices que tienes el DIS hazle una diagnosis al coche y te dira que le pasa.
TOK me he comprado de ebay el programa DIS ahora my pregunta es ...? se puede instalar en el mismo portatil que llevo el INPA y el NCS EXPERT y diagnosticarlo con el mismo cable o tengo que modificar algo o comprarme otro cable?
lo puedes instalar todo en el portatil sin ningun problema lo unico que tendras que configurar algunas cosas para que funcione que supongo que el vendedor te facilitara esa informacion. Por otro lado no se lo que habras pagado pero es un programa que se puede conseguir en la red y hay informacion suficiente para echarlo a andar. saludos
yo el Dis no lo hago andar ni empujandolo cuesta abajo, e visto este cable de diagnosis que os parece, podria diagnosticar el modulo de direccion activa para resetearlo http://www.ebay.es/itm/DIAGNOSIS-MU...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337cdc182a
yo con el inpa tambien me paso pero lo active otra vez se queda todo como en suspension, tocando otra vez donde estube me costo pero consegui activar de nuevo
Cuca como el DIS ninguno ya que este es un programa de BMW hecho para BMW y los demás son genericos. Este hilo es para que cada uno exponga sus problemas y así a ver si entre todos los solucionamos.
Crreo que estube por safety modules y estube tocando algo de activ, esta trasteando para activar la marcacion por voz que al final me an dicho que era imposible
j*der pero solo encuentro el dis en ruso por eso no puedo hacer nada, y luego para hacerle el hueco virtual no puedo salir de el. Lo acabo ed encontrar en aleman pero como si fuera ruso, que mas me da https://picasaweb.google.com/lh/photo/o2lw4yp1DIyS3ADJLhhN-NMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
No encuentro el dichoso DIS en español por ningun lado, alguien que me lo pase....................... porfa me e recorrido todo el mundo buscandolo y todas las cloacas de la red
Alguien sabe si el NCS-Expert se puede hacer funcionar en Windows 7 64bits sin máquinas virtuales?? Por norma los binarios de 16bits (como el NCS-Expert) no funcionan en Win 7 64bits ni en modo compatibilidad... La única solución que ofrece Microsoft es Windows Virtual PC (que para eso me pongo un VirtualBox, VMware o algo serio). EDIT: Tengo que probar con algo rollo DOSBox. Es virtualización estrictamente hablando pero mucho más cómodo y ligero que cualquier cosa tipo VMWare. Ya os contaré.
bueno despues de un tiempo con el programa instalado y el cable modificado gracias a la ayuda le LONG y poder diagnosticar y borrar fallos el siguiente paso era el expert para el tema de codificacion pero entre el miedo que tenia y q me daba fallos pues se quedo hay de lado y gracias a este hilo y unas instruciones de TOK hemos conseguido a echarle andar y hoy e echo mi primera codificacion que a sido la de ver la velocidad digital en el cuadro.agradezco a los que me han ayudado con sus aportaciones y en cuando le coja bien yo aportare y ayudare en todo lo que pueda este a sido mi primer paso y estoy contento jejejej.
Dazle caña Edupi, en brebe subire un manual de como codificar, para que todo el que quiera se haga sus cosillas.
hola, muchachos despues de leer no todos los pos dejo el mio. a ver los bmw son lo mio.me encantan. solo decir que uno de los mejores programas de diagnosis es el dis . yo lo tengo va de muerte