Duda Diagnostico y codificacion BMW E60

Lubaran

En Practicas
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
42
Reacciones
9
Hola. Llevo trasteando con el INPA algunos meses y hoy me he sorprendido con el DIS. Tengo un E60 LCI N47 reprogramado y , ultimamente, cuando paso de las 4500rpm a plena carga se genera un error en el salpicadero (motor amarillo). El INPA me informa de los siguientes codigos de error 4C2F, 4C2E, 4C29, 4E1E. He buscado y no he encontrado el significado de estos errores. Otros programas de diagnosis como el Scantools o Proscan no detectan nada.
Hoy me han hecho la diagnosis con el DIS y el mensaje ha sido claro (sobrepresion de aire). Muy probablemente, el actuador de las levas del turbo (la electrovalvula) no debe funcionar al 100%.
¿Me podeis informar donde y/o como puedo adquirir el DIS ?
Gracias
 

TOK

Baneado
Baneado
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
264
Reacciones
4
Pues lo mas rapido y lo mas sencillo es el que te haya hecho la diagnosis decirle que te pase el programa.
 

Lubaran

En Practicas
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
42
Reacciones
9
Hola TOK. No va a ser posible. Gana unos dineros fuera del trabajo realizando diagnosis y demás y no tengo cara de pedírselo.
 

vioara144

En Practicas
Registrado
6 Oct 2012
Mensajes
61
Reacciones
1
TOK;12271132 dijo:
Como te han dixo depende de la version de software que tengas en el modulo CCC o MASK pero tambien te digo que creo que a partir de 2006 o por hay ya tenian el soft con la funcion y que quedan pocos e60 anteriores que nunca hallan actualizado el soft por que casi seguro tienes la opcion.
Lo suyo es conectar el ncsexpert y ver si tienes el parametro del MP3 para activarlo.

y como lo hago es que el ncs en que modulo lo tengo de un mes y como dice la gente te da un poco de respeto hacer cualquier cosa.....:-s
 

TRACKER_740I

Forista
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
876
Reacciones
236
Hola, alguien tiene los codigos de errores de BMW, el listado.

un saludo
 

coconeo

En Practicas
Registrado
4 Oct 2009
Mensajes
409
Reacciones
3
Como se ponía todo de origen de nuevo en el coche?- es decir después de toquetear con el NSCExpert Y quieres que todo vuelva a estar igual que cuando lo tocaste.
 

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Registrado
22 Jun 2011
Mensajes
1.300
Reacciones
81
TRACKER_740I;12273515 dijo:
Hola, alguien tiene los codigos de errores de BMW, el listado.

un saludo

No estarán todos, y creo que algunos códigos están en hexadecimal en lugar de en decimal o viceversa, pero como aproximación está bien:

EndTuning - BMW Codes
 

manumk1

En Practicas
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
451
Reacciones
64
coconeo;12273573 dijo:
Como se ponía todo de origen de nuevo en el coche?- es decir después de toquetear con el NSCExpert Y quieres que todo vuelva a estar igual que cuando lo tocaste.

Para dejarlo igual que como lo tocaste, te deberias haber guardado el FSW_PSW antes de modificar nada.

Para dejarlo igual que de fabrica, creo que con un FSW_PSW.MAN en blanco, te lo deja de serie, pero no te recomiendo hacer eso porque perderas cosas que ahora funcionan.

Yo aconsejo lo siguiente, y nunca he tenido problemas ni en mi anterior Z4 ni en el e60:
Para modificar un parametro de un modulo, lo primero es leer ese modulo y guardar el fichero que se genera en WORK a un sitio donde lo tengais controlado antes de hacer nada (lo podeis renombrar por ejemplo con la fecha y el nombre del modulo). Despues se modifica ese fichero y se guarda como FSW_PSW.MAN en WORK y ya entonces codificaremos solo ese modulo, no el coche entero.
 

coconeo

En Practicas
Registrado
4 Oct 2009
Mensajes
409
Reacciones
3
manumk1;12273990 dijo:
Para dejarlo igual que como lo tocaste, te deberias haber guardado el FSW_PSW antes de modificar nada.

Para dejarlo igual que de fabrica, creo que con un FSW_PSW.MAN en blanco, te lo deja de serie, pero no te recomiendo hacer eso porque perderas cosas que ahora funcionan.

Yo aconsejo lo siguiente, y nunca he tenido problemas ni en mi anterior Z4 ni en el e60:
Para modificar un parametro de un modulo, lo primero es leer ese modulo y guardar el fichero que se genera en WORK a un sitio donde lo tengais controlado antes de hacer nada (lo podeis renombrar por ejemplo con la fecha y el nombre del modulo). Despues se modifica ese fichero y se guarda como FSW_PSW.MAN en WORK y ya entonces codificaremos solo ese modulo, no el coche entero.
Gracias :supz:
 

TOK

Baneado
Baneado
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
264
Reacciones
4
No tienes que hacer cualquier cosa tienes que hacer lo que hay que hacer que es leer el modulo cambiar el parametro que quieras activar y codificar.
Y de esta manera no pasara nada.
Saludos



vioara144;12273495 dijo:
y como lo hago es que el ncs en que modulo lo tengo de un mes y como dice la gente te da un poco de respeto hacer cualquier cosa.....:-s
 

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Registrado
26 Nov 2011
Mensajes
2.966
Reacciones
1.971
Vaya hilo más fantástico. Ojalá dure y se convierta en uno de los más extensos y leídos. Gracias por el tiempo que le dedicáis (el tiempo es oro) y que nos ayudará a todos.
Un saludo
 

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Registrado
29 Dic 2005
Mensajes
1.714
Reacciones
83
coconeo;12273573 dijo:
Como se ponía todo de origen de nuevo en el coche?- es decir después de toquetear con el NSCExpert Y quieres que todo vuelva a estar igual que cuando lo tocaste.

Yo la cagué en un modulo y para ponerlo como de fabrica hice esto (en este caso seria el modulo NFRM):

Cargas el perfil Expertmodus,
F1-F3 (cargas el E60) - CAS- F6 (Back);

A partir del "back" das a F4 (Proces ECU) - NFRM - F2 (Job) - SF_CODIF - F3 (Ejecute Job).

Y te quedará ese módulo como de fábrica el NFRM, que es el móduo de las ventanillas.


Virto
 

lqueirolol

En Practicas
Registrado
8 Jun 2008
Mensajes
18
Reacciones
0
querido cumpa, no tan buenas tardes, con mi notebook, cable , DIS y demasiada inconsciencia, toque algo con el dis y apague el equipo de musica y el display de mi 530i 2004, b606077, y cuando digo apague es que no lo puedo encender, la pregunta del millon, sabes si se puede resetear la ecu del auto a a valores de fabrica . cosa que pueda volver la tranquilidad a mi ser. Gracias
 

TOK

Baneado
Baneado
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
264
Reacciones
4
Muy dificil por no decir imposible de que rompas algo con el DIS ya que este es un programa de diagnostico.
De todas formas hay algo que no cuadra porque si dices que tienes el DIS hazle una diagnosis al coche y te dira que le pasa.


lqueirolol;12276794 dijo:
querido cumpa, no tan buenas tardes, con mi notebook, cable , DIS y demasiada inconsciencia, toque algo con el dis y apague el equipo de musica y el display de mi 530i 2004, b606077, y cuando digo apague es que no lo puedo encender, la pregunta del millon, sabes si se puede resetear la ecu del auto a a valores de fabrica . cosa que pueda volver la tranquilidad a mi ser. Gracias
 

vioara144

En Practicas
Registrado
6 Oct 2012
Mensajes
61
Reacciones
1
TOK me he comprado de ebay el programa DIS ahora my pregunta es ...?
se puede instalar en el mismo portatil que llevo el INPA y el NCS EXPERT y diagnosticarlo con el mismo cable o tengo que modificar algo o comprarme otro cable?
 

TOK

Baneado
Baneado
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
264
Reacciones
4
lo puedes instalar todo en el portatil sin ningun problema lo unico que tendras que configurar algunas cosas para que funcione que supongo que el vendedor te facilitara esa informacion.
Por otro lado no se lo que habras pagado pero es un programa que se puede conseguir en la red y hay informacion suficiente para echarlo a andar.
saludos




vioara144;12277412 dijo:
TOK me he comprado de ebay el programa DIS ahora my pregunta es ...?
se puede instalar en el mismo portatil que llevo el INPA y el NCS EXPERT y diagnosticarlo con el mismo cable o tengo que modificar algo o comprarme otro cable?
 

Cuca

En Practicas
Registrado
6 Jun 2011
Mensajes
225
Reacciones
1
lqueirolol;12276794 dijo:
querido cumpa, no tan buenas tardes, con mi notebook, cable , DIS y demasiada inconsciencia, toque algo con el dis y apague el equipo de musica y el display de mi 530i 2004, b606077, y cuando digo apague es que no lo puedo encender, la pregunta del millon, sabes si se puede resetear la ecu del auto a a valores de fabrica . cosa que pueda volver la tranquilidad a mi ser. Gracias


yo con el inpa tambien me paso pero lo active otra vez se queda todo como en suspension, tocando otra vez donde estube me costo pero consegui activar de nuevo
 

TOK

Baneado
Baneado
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
264
Reacciones
4
Cuca como el DIS ninguno ya que este es un programa de BMW hecho para BMW y los demás son genericos.
Este hilo es para que cada uno exponga sus problemas y así a ver si entre todos los solucionamos.



Cuca;12278409 dijo:
yo el Dis no lo hago andar ni empujandolo cuesta abajo, e visto este cable de diagnosis que os parece, podria diagnosticar el modulo de direccion activa para resetearlo

http://www.ebay.es/itm/DIAGNOSIS-MU...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337cdc182a
 

Cuca

En Practicas
Registrado
6 Jun 2011
Mensajes
225
Reacciones
1
Crreo que estube por safety modules y estube tocando algo de activ, esta trasteando para activar la marcacion por voz que al final me an dicho que era imposible
 

Cuca

En Practicas
Registrado
6 Jun 2011
Mensajes
225
Reacciones
1
j*der pero solo encuentro el dis en ruso por eso no puedo hacer nada, y luego para hacerle el hueco virtual no puedo salir de el.


o2lw4yp1DIyS3ADJLhhN-NMTjNZETYmyPJy0liipFm0


Lo acabo ed encontrar en aleman pero como si fuera ruso, que mas me da


https://picasaweb.google.com/lh/photo/o2lw4yp1DIyS3ADJLhhN-NMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
 

Cuca

En Practicas
Registrado
6 Jun 2011
Mensajes
225
Reacciones
1
No encuentro el dichoso DIS en español por ningun lado, alguien que me lo pase....................... porfa me e recorrido todo el mundo buscandolo y todas las cloacas de la red
 

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
4.013
que no decaiga este hilo que estoy a un paso de echarle a correr.
 

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Registrado
22 Jun 2011
Mensajes
1.300
Reacciones
81
Alguien sabe si el NCS-Expert se puede hacer funcionar en Windows 7 64bits sin máquinas virtuales??

Por norma los binarios de 16bits (como el NCS-Expert) no funcionan en Win 7 64bits ni en modo compatibilidad... La única solución que ofrece Microsoft es Windows Virtual PC (que para eso me pongo un VirtualBox, VMware o algo serio).

EDIT: Tengo que probar con algo rollo DOSBox. Es virtualización estrictamente hablando pero mucho más cómodo y ligero que cualquier cosa tipo VMWare. Ya os contaré.
 

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
4.013
bueno despues de un tiempo con el programa instalado y el cable modificado gracias a la ayuda le LONG y poder diagnosticar y borrar fallos el siguiente paso era el expert para el tema de codificacion pero entre el miedo que tenia y q me daba fallos pues se quedo hay de lado y gracias a este hilo y unas instruciones de TOK hemos conseguido a echarle andar y hoy e echo mi primera codificacion que a sido la de ver la velocidad digital en el cuadro.agradezco a los que me han ayudado con sus aportaciones y en cuando le coja bien yo aportare y ayudare en todo lo que pueda este a sido mi primer paso y estoy contento jejejej.
 

Cuca

En Practicas
Registrado
6 Jun 2011
Mensajes
225
Reacciones
1
Dazle caña Edupi, en brebe subire un manual de como codificar, para que todo el que quiera se haga sus cosillas.
 

manumk1

En Practicas
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
451
Reacciones
64
edu, te he mandado como hacer lo de la alarma, mira a ver si eres capaz, que no lo dudo, jeje...
 

luis sanchez

En Practicas
Modelo
X3 M f25
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
104
Reacciones
6
hola, muchachos despues de leer no todos los pos dejo el mio. a ver los bmw son lo mio.me encantan. solo decir que uno de los mejores programas de diagnosis es el dis . yo lo tengo va de muerte
 
Arriba