Duda Diagnostico y codificacion BMW E60

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
vapassat;12330399 dijo:
edu y para codificar bateria sirve para activar cosas inactivas tb? que es parecido al vagcom?

como puedo hacerme de el y cual es mejor de los dos programas
para codificar no se si se puede todavia.el inpa es solo diagnostico el dis creo que tambien pero yo no lo tengo.y el expert como veras en este posst desde el principio si activas o codificas algunas cosillas.lee desde el primer post y se te iran aclarando las cosas y una vez que empieces segun te valla surgiendo dudas o problemas los vas esponiendo que es como lo estoy haciendo yo.lo primero es tener el cable modificado y los programas listos.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
edupi;12330528 dijo:
para codificar no se si se puede todavia.el inpa es solo diagnostico el dis creo que tambien pero yo no lo tengo.y el expert como veras en este posst desde el principio si activas o codificas algunas cosillas.lee desde el primer post y se te iran aclarando las cosas y una vez que empieces segun te valla surgiendo dudas o problemas los vas esponiendo que es como lo estoy haciendo yo.lo primero es tener el cable modificado y los programas listos.

y donde me hago del cable y demas

TOK

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Lo mejor para diagnostico y adaptacion es el DIS, esas funciones que pones del inpa no estan en todos los inpa ni para todos los modelos.

Saludos

edupi;12328442 dijo:
habeis probado alguno esto con el INPA esque parece raro al ser solo para diagnosticar no? es para hacer el registro de bateria o eso parece.
Procedure to register new battery using INPA:

Step 1: select BODY from the left hand pop-up menu
Step 2: select POWER MODULE in the right hand list
Step 3: select ACTIVATE from the next menu
Step 4: Select ACTIVATE2 from the next menu
Step 5: Then select F7 - Register battery replacement. Almost instantly you get the message: "Register battery replacement Activated properly."

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
TOK;12334134 dijo:
Lo mejor para diagnostico y adaptacion es el DIS, esas funciones que pones del inpa no estan en todos los inpa ni para todos los modelos.

Saludos
ok gracias

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
jfmtda;12305098 dijo:
En el módulo IHKA tienes algunas opciones interesantes:

No activa el climatizador automáticamente:
ABWAHL_AC
nicht_aktiv -> aktiv

Indica la velocidad del ventilador también en AUTO:
GEBL_ANZEIGE_AUTO
nicht_aktiv -> aktiv

Recuerda la posición de recirculación despues de apagar:
UMLUFT_MEMORY
nicht_aktiv -> aktiv

Saludos.
la primera opcion en mi coche no la lleva a cabo.cuando pongo contacto se sigue encendiendo el clima.

jfmtda

En Practicas
Modelo
525i E60
Reacciones
11
edupi;12343630 dijo:
la primera opcion en mi coche no la lleva a cabo.cuando pongo contacto se sigue encendiendo el clima.

OK, déjala entonces en nicht_aktiv. Si usas la SSS puedes codificarlo directamente. También puedes probar con

OFF_MEMORY_KEY_1
aktiv
OFF_MEMORY_KEY_2
aktiv
OFF_MEMORY_KEY_3
aktiv
OFF_MEMORY_KEY_4
aktiv
OFF_MEMORY_KEY_DEFAULT
aktiv

en el módulo IHKA.

Con eso debaría recordar el estado en el que quedó climatizador.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Ok.en cuanto saque un hueco lo pruebo y os comento.gracia jfmtda.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
jfmtda;12344961 dijo:
OK, déjala entonces en nicht_aktiv. Si usas la SSS puedes codificarlo directamente. También puedes probar con

OFF_MEMORY_KEY_1
aktiv
OFF_MEMORY_KEY_2
aktiv
OFF_MEMORY_KEY_3
aktiv
OFF_MEMORY_KEY_4
aktiv
OFF_MEMORY_KEY_DEFAULT
aktiv

en el módulo IHKA.

Con eso debaría recordar el estado en el que quedó climatizador.
:supz:efectivamente con esta combinacion ya no se enciende el clima al poner contacto ahora ya soy yo el que manda :descojon::descojon:gracias no se que haria sin vosotros.

jfmtda

En Practicas
Modelo
525i E60
Reacciones
11
edupi;12349515 dijo:
:supz:efectivamente con esta combinacion ya no se enciende el clima al poner contacto ahora ya soy yo el que manda :descojon::descojon:gracias no se que haria sin vosotros.

De nada hombre, me alegro que te haya sido de utilidad. Y sin nosotros, pues simplemente te tocaría experimentar un poco más y dar algunas vueltas por otros foros, pero nada que no se resuelva con algunas horas de "entretenimiento" y lectura.

Una vez que se le pierde el miedo a la codificación hay muchas cosas que se pueden ir probando, y si no te convencen, volver a dejarlo como estaba.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
pues si leer e leido mucho pero me hacia falta un empujoncito y ese me lo habeis dado vosostros.luego hay cosas que son para e90 y no se si seran igual para e60 por eso prefiero asegurarme con los que entendeis.e estado mirando porque e puesto las largas como luz diurna para probar y no me disgsta del todo pero si se encendieran las cejas y los aros quedaria bien.lo e probado poniendo posicion con la tenuidad de las largas y todo el conjunto queda bien si hiciera la funcion al poner contacto..

vioara144

En Practicas
Reacciones
1
ya he conseguido el dis y sss voi a trastear y os cuento como va :roll:.

racer

Forista
Reacciones
340
edupi;12350314 dijo:
pues si leer e leido mucho pero me hacia falta un empujoncito y ese me lo habeis dado vosostros.luego hay cosas que son para e90 y no se si seran igual para e60 por eso prefiero asegurarme con los que entendeis.e estado mirando porque e puesto las largas como luz diurna para probar y no me disgsta del todo pero si se encendieran las cejas y los aros quedaria bien.lo e probado poniendo posicion con la tenuidad de las largas y todo el conjunto queda bien si hiciera la funcion al poner contacto..

Edu eres una makina yo no tengo huevos a hacerlo. Tu lo hiciste con el cd que te di? Un abrazo amigo

Enviado desde mi iPhone4s

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
[-X[-X[-X
racer;12353022 dijo:
Edu eres una makina yo no tengo huevos a hacerlo. Tu lo hiciste con el cd que te di? Un abrazo amigo

No no

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
racer;12353022 dijo:

Ya tienes el cable modificado?

racer

Forista
Reacciones
340
edupi;12353221 dijo:
Ya tienes el cable modificado?

Compre uno por eBay y no me vale. Donde lo tengo que comprar? O cómo tengo que modificarlo?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Comprar en el primer posts hay un enlace ese vale seguro.cuando tengas el cable seguimos q sin cable no haces nada.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
racer;12353335 dijo:
Compre uno por eBay y no me vale. Donde lo tengo que comprar? O cómo tengo que modificarlo?

y porque sabes q no te vale?

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
hola una preguntilla, el inpa lo tengo funcionando y el ncs tambien.
Pero al meter carroceria en el ncs solo me aparecen 2 modulos cas y lcm creo q es, y en las opciones de key memory apenas me vienen 8 en car y en las 4 llaves luego solo me aparecen 3. q hago mal?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
bmwdaffy;12366185 dijo:
hola una preguntilla, el inpa lo tengo funcionando y el ncs tambien.
Pero al meter carroceria en el ncs solo me aparecen 2 modulos cas y lcm creo q es, y en las opciones de key memory apenas me vienen 8 en car y en las 4 llaves luego solo me aparecen 3. q hago mal?
seleccionamos arriba file----load profile---REVSTOR´S NCS EXPERT PROFILE, pulsamos abajo F1 despues F3 seleccionamos e60 despues cas o lm despues le damos a BACK.
Esperamos que se cargen los modulos y datos del coche.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
edupi;12366747 dijo:
seleccionamos arriba file----load profile---REVSTOR´S NCS EXPERT PROFILE, pulsamos abajo F1 despues F3 seleccionamos e60 despues cas o lm despues le damos a BACK.
Esperamos que se cargen los modulos y datos del coche.

gracias, ya tengo el mp3 activado ... di a code car y directamente me codifico todo el coche.
Pero tengo una pregunta... en mi archivo FSW estan muy limitadas las opciones, hay cosas q busco de las q habeis puesto q no me aparecen, sin embargo en el archivo FSW de otro ncs q me baje si q vienen, podria copiar ese archivo fsw del otro ncs expert al q estoy usando para modificarlo (creo q es de un e65 y yo tengo un e60) o ese archivo lo ha creado mi coche segun lo q yo puedo o no activar???

Otra preguntilla, el mp3 me lo lee pero hay carpetas q no, es como si tuviese alguna limitacion.... si meto 70 carpetas en un dvd solo me lee unas 15 y he cambiado de dvd, de grabadora, de velocidad, de programa de grabar, he quitado los tags, he puesto los mismos kbps y nada, de exo organizo las carpetas de otra manera en otro dvd y me graba otras 15 mas o menos pero sin coincidir con las de antes.

TOK

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Madre mia un "code car" asi a pelo y sin motivo eso si que es entrar por la puerta grande.
Esta bien hacer tus cosas y tocar donde hay que tocar pero creo que se tiene que saber lo que se hace y porque.
Para activar el mp3 no tenias que hacer un code car solo con tocar el modulo correspondiente vale.
Referente al archivo FSW cada coche crea el suyo ahi uno general pero ese no vale tu tienes que leer tu modulo y los parametros que te salen son los que puedes tocar y los que no estan pues sencillamente no los puedes codificar porque no existen para tu coche.

Saludos

bmwdaffy;12385401 dijo:
gracias, ya tengo el mp3 activado ... di a code car y directamente me codifico todo el coche.
Pero tengo una pregunta... en mi archivo FSW estan muy limitadas las opciones, hay cosas q busco de las q habeis puesto q no me aparecen, sin embargo en el archivo FSW de otro ncs q me baje si q vienen, podria copiar ese archivo fsw del otro ncs expert al q estoy usando para modificarlo (creo q es de un e65 y yo tengo un e60) o ese archivo lo ha creado mi coche segun lo q yo puedo o no activar???

Otra preguntilla, el mp3 me lo lee pero hay carpetas q no, es como si tuviese alguna limitacion.... si meto 70 carpetas en un dvd solo me lee unas 15 y he cambiado de dvd, de grabadora, de velocidad, de programa de grabar, he quitado los tags, he puesto los mismos kbps y nada, de exo organizo las carpetas de otra manera en otro dvd y me graba otras 15 mas o menos pero sin coincidir con las de antes.

luis sanchez

En Practicas
Modelo
X3 M f25
Reacciones
6
hola voy a dejar mi granito..
lo primero diagnosis. adaptacion.programacion.codificacion. estas son las funciones en los vehiculos bmw. los mejor es, dis.diagnosis y adaptaciones.
tis informacion tecnica bmw. el proman. programacion y codificacion para bmw. pero cuidado la serie F ya solo funcina con la icom y la icom vale para todos los bmw..

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
TOK;12386227 dijo:
Madre mia un "code car" asi a pelo y sin motivo eso si que es entrar por la puerta grande.
Esta bien hacer tus cosas y tocar donde hay que tocar pero creo que se tiene que saber lo que se hace y porque.
Para activar el mp3 no tenias que hacer un code car solo con tocar el modulo correspondiente vale.
Referente al archivo FSW cada coche crea el suyo ahi uno general pero ese no vale tu tienes que leer tu modulo y los parametros que te salen son los que puedes tocar y los que no estan pues sencillamente no los puedes codificar porque no existen para tu coche.

Saludos
La vdad q le di por error y cuando empezo me cague vivo pero era peor cancelar q dejar q terminase. Que modulo es el del mp3? Tnfo el navi business y se q tngo q añador kmp3 pero no se donde

Y otra cosilla por ejemplo yo tngo cuadro d instrumentos, q es el kombi... Pues no me viene para lo d activar la velocidad .
El dis lo tngo pero no consigo hacerlo funcionar no se ai es por el cable vagcom

TOK

Baneado
Baneado
Reacciones
4
bmwdaffy;12386937 dijo:
La vdad q le di por error y cuando empezo me cague vivo pero era peor cancelar q dejar q terminase. Que modulo es el del mp3? Tnfo el navi business y se q tngo q añador kmp3 pero no se donde

Y otra cosilla por ejemplo yo tngo cuadro d instrumentos, q es el kombi... Pues no me viene para lo d activar la velocidad .
El dis lo tngo pero no consigo hacerlo funcionar no se ai es por el cable vagcom

Para la navegacion bussines el modulo para leer mp3 es el "MASK" y no necesitas poner el +kmp3.
Por otro lado o no estas leyendo el Kombi o no sabes que paramero es pero seguro que lo tienes.

Saludos

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
Gracias por tu paciencia tok, esta noche me vuelvo a encerrar con el portatil en el garaje. Lo d los dvd mp3 ni idea d porque me aparecen asi no? Me encantaria probarlo en el lector d cualquier otro e60 para ver si es del coche o del dvd

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
el archivo con el q hay q trabaajar es el .man o el .trc? q diferencia hay?

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Hola a todos, al final me he decidido a empezar con el NCSEXPERT, este post me ha ayudado a entender un poco de como va esto pero tengo alguna duda....

para empezar, he encontrado esto "SP completa Daten archivos para BMW Progman / ISTA v46.3 (2012)", me imagino que son los daten mas actualizados para nuestros E60, ahora la pregunta es:

¿Como los "meto" en el programa?, ¿en que carpeta tengo que ponerlos?... como veis ando algo pez... jjejejej

Por cierto, mi coche es de Octubre del 2006 y creo que fue actualizado cuando cambié el idioma en Junio del 2010, digo creo porque no he conseguido ver el soft que llevo ahora.

Un saludo a todos

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
nago7200;12400013 dijo:
Hola a todos, al final me he decidido a empezar con el NCSEXPERT, este post me ha ayudado a entender un poco de como va esto pero tengo alguna duda....

para empezar, he encontrado esto "SP completa Daten archivos para BMW Progman / ISTA v46.3 (2012)", me imagino que son los daten mas actualizados para nuestros E60, ahora la pregunta es:

¿Como los "meto" en el programa?, ¿en que carpeta tengo que ponerlos?... como veis ando algo pez... jjejejej

Por cierto, mi coche es de Octubre del 2006 y creo que fue actualizado cuando cambié el idioma en Junio del 2010, digo creo porque no he conseguido ver el soft que llevo ahora.

Un saludo a todos
abre la carpeta "daten" localiza el archivo "laden.bat" y le haces click dos veces para abrirlo y dejas que la pantalla que sale copie todos los daten y termine.