Dilema, cambiar o arreglar el coche

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
P
Moralmente tienes razón, porque sabes que casi al 100% un coche nuevo va a estar años sin darte problemas. Económicamente, pues lo mismo cada mes son 400 de cuota uno nuevo biggrin

Yo 2000 si los pagaba por reparar ese coche, aunque eso si, si es reparable; si ya me dices que motor KO y buscar uno de desguace o abrir motor entero, le diría adiós.Por eso lo principal es saber qué pasa y eso los tallercitos de barrio no te lo hacen porque temen tener el coche 3 semanas y que les digas que no reparas. Vamos, que van a ganar dinerito rápido con averías más sencillas y mantenimientos
Un motor awx cuesta una mierda en desguace .
Se le puede ir el turbo o la junta de culata .
La culata del mío costò 150e con junta nueva .
Se le cambió un turbo cuando vino .
Costò 1.500e .. ha hecho más de 200 mil km tirando del carro y los gastos que hubo fueron esos .
Podría haberme embargado y traer un Clio nuevo para hacer lo mismo , pero lo mismo estaría sin Clio y sin dinero .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
P

Un motor awx cuesta una mierda en desguace .
Se le puede ir el turbo o la junta de culata .
La culata del mío costò 150e con junta nueva .
Se le cambió un turbo cuando vino .
Costò 1.500e .. ha hecho más de 200 mil km tirando del carro y los gastos que hubo fueron esos .
Podría haberme embargado y traer un Clio nuevo para hacer lo mismo , pero lo mismo estaría sin Clio y sin dinero .
No soy fan de los motores de desguace; de hecho jamás pillaría uno y prefiero reconstruir. Te coges uno que hay que volver a abrir y te metes en miles de euros de nuevo. Uno de mis mejores amigos le ha pasado con un Patrol GR hace nada

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
L

La fiabilidad de los coches en general .
Eso de que no va a averiarse en x tiempo es un poco cosa del pasado .
Pues qué quieres que te diga, eso se repite en los foros mucho, pero no dejan de ser frases de autoconvicción de gente que no puede o no quiere comprar coche nuevo. Los coches nuevos se averían menos que nunca, con intervalos de mantenimiento muy superiores a antaño. ¿qué se pueden averiar? claro que si, pero hoy dia hacerte 250.000 sin que casque un elevalunas es lo más natural

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues qué quieres que te diga, eso se repite en los foros mucho, pero no dejan de ser frases de autoconvicción de gente que no puede o no quiere comprar coche nuevo. Los coches nuevos se averían menos que nunca, con intervalos de mantenimiento muy superiores a antaño. ¿qué se pueden averiar? claro que si, pero hoy dia hacerte 250.000 sin que casque un elevalunas es lo más natural
Cositas ..
Bueno claro .. aquí asumimos que todo el mundo se va a comprar un BMW , Audi o mercedes y aún así .. .
Cositas de adblùs, cajitas de cambio , correas bañadas en aceites , cachivaches electrónicos .. detalles .
Añádele los sistemas híbridos esos y de los eléctricos ni p*ta idea . .

Aun así económicamente , repito que yo llevo más de 200 mil km con .. menos de 3mil euros entre coche y averías ?
Hasta los ... cuanto cuesta un a4 Avant nuevo ahora mismo ? .
Claro que es el argumento de los pobres , nos ha jodido .
Igual te crees que si pudiese llevar las desbrozadoras en un Urus iba a preferir llevarlas en el a4 .

Última edición:

Logos

Forista Senior
Estas hablando

Estas hablando de un tdi 130 .
Cuando se lleve gastado lo que cuesta un Clio nuevo , le ha prendido fuego antes de aburrido .. .

Cuanto cuesta un A3 nuevo ? 40 mil ?
Tiene margen .
Otra cosa es que quiera cambiar de coche. Económicamente ,tiene Audi para 2 millones de km y no se habrá gastado lo que cuesta el Clio que seguramente también petará en x km ..en bastantes menos que el 1.9 tdi .

Ahí entra en juego el cuanto le importan 30 .. 40 .. 50 mil euros. .

Nebur, eso es una manera muy simple de verlo, si sueltas 40k mortadelos en un coche nuevo, si lo vendes en 10 años vas a recupera entre un 40-60% de esa inversión, si metes 40k en reparar averías en un coche de 330k kms y 18 años en 10 años no vas a recuperar ni el 5% de lo invertido.

A corto plazo si, lo mejor es reparar pero eso es un pozo sin fondo, a largo plazo te puede salir bien o muy mal, es un riesgo, con un coche nuevo, kms 0, segunda mano más nuevo el riesgo es mucho menor aunque la inversión inicial sea diez veces mayor.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Nebur, eso es una manera muy simple de verlo, si sueltas 40k mortadelos en un coche nuevo, si lo vendes en 10 años vas a recupera entre un 40-60% de esa inversión, si metes 40k en reparar averías en un coche de 330k kms y 18 años en 10 años no vas a recuperar ni el 5% de lo invertido.

A corto plazo si, lo mejor es reparar pero eso es un pozo sin fondo, a largo plazo te puede salir bien o muy mal, es un riesgo, con un coche nuevo, kms 0, segunda mano más nuevo el riesgo es mucho menor aunque la inversión inicial sea diez veces mayor.
por no hablar de otras variables como seguridad activa/pasiva, consumo,intervalos de mantenimientos y revisiones....

Josémi Perez

En Practicas
Pues vengo del taller de recoger el coche y dejarlo en la calle.
El mecanico me dijo que le veía mal el turbo pero que no descartaba que tuviera algo mas, porque otros coches con el turbo mal, andaban aunque fuera a 40-50 y el mio apenas puede subir una cuesta, que si de verdad lo quería arreglar que me recomendaba llevarlo a la casa oficial a que me hagan un diagnostico mas preciso, que allí tienen mas experiencia en este coche y no andaría de taller en taller dando palos de ciego y gastando dinero.
Me dijo que en la casa serian 80e la hora, y que el diagnostico serian unos 200e.

Y el seguro ya no sé si me cubrirá el desplazamiento en grúa porque ya llevo 2 en dos meses...

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Alucino.

Un mecánico que te dice que la casa tiene más experiencia con un 1.9tdi??? Vamos que no ha visto uno en su vida??? Que no te tomen el pelo: ese señor lo que no quiere es perder tiempo con tu coche porque ya de primeras le has dicho que no lo piensas reparar o porque prefiere gastar su tiempo en otros que le dan más dinero.
Y digo yo, qué mecánico te acepta echar un vistazo al coche y te dice "llévalo a la casa"???? No me lo dices de primeras??? o es que quieres ver si es fácil y ganar dinero rápido???
No tiene experiencia en 1.9tdi??? y qué c**o sabe tocar??? si ese es de los motores más vistos en las últimas décadas....

Pues eso. ¿pero dónde vives?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Sin un diagnóstico de la avería es difícil aconsejar, a ver si das con algún mecánico honesto primero.
Yo repararía bien para vender o bien para conservarlo, quizá el coste real no sean 2500€

adrianmou

Forista Legendario
Esos motores llevan una red de tubos de vacio, que mueven turbo, mariposa, egr. Luego llevan acumulador y valvula antirretorno. Con el tiempo que tiene el coche y esa cantidad exagerada de tubos, no es descabellado pensar que tenga alguno picado y se pase de una averia de 20€ a diagnosticos ridiculos.