Duda DISCOS BREMBO HIPERVENTILADOS

carnagav

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Me gustaria saber la referencia de los discos BREMBO HIPERVENTILADOS ( perforados o como lo querais llamar ... :) para mi Z4 3.0i del 2003.

Hay estos en OSCARO, son los que llevo puestos, pero me gustaria ver donde puedo conseguir los perforados, tanto delanteros como traseros.

DELANTEROS -- > http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-brembo-09-7701-11-193662-10018-p

TRASEROS --> http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-2-discos-de-freno-brembo-09-9869-80-1418766-10020-p

Gracias !!
 

Castanya

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En oscaro o mister-auto puedes encontrar los de la casa Ate del M. Pero diría que de serie no te valen

Tapatal-king
 

puntoloco

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De brembo ni idea pero ebc hay una tienda en Madrid y son muy buenos discos. Si no busca la referencia la página de brembo y luego ese número introducelo en ebay
 

Castanya

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El plan C es buscar las dimensiones de los discos... Y con ello buscar fabricantes que tengan discos compatibles... Tal y como dice punto EBC, Black Diamond, o con un poco más de "nombre" casas que fabriquen discos de dos piezas y así ahorras "peso"

Tapatal-king
 

manuelgonzalezrosa

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cuidadin en itv con perforados,creo que no pasan itv. yo al aumentar los discos de tamaño no los puse para que no canten tanto (jejeje) .
 

carnagav

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He llamado a la ITV y me han dicho que mientras sean de la misma medida, que estén perforados o no, le es indiferente.
 

puntoloco

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Puede sonar un tanto loco pero yo de poder, pondría estos:

http://www.oscaro.es/juego-delanter...o-zimmermann-gmbh-150-1288-70-1464705-10018-p

perforados como quieres, pero más importante son flotantes como los del z4 m (no en tamaño, solo en construcción), es decir el nucleo es una pieza y el disco otra, pesan casi la mitad lo cual es excelente ya que cuanto menos masa suspendida mejor y encima se refrigeran mucho mejor y son menos propensos a deformaciones.

Para detrás juraría no existen en ese tipo por lo que tendrías que ir a por unos perforados normales.
 

carnagav

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Parecen atómicos... lo estudiaré.
 

puntoloco

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Por cierto te he dicho que pesan la mitad y no, solo pesan poco más de un kilo menos, pero un kilo girando equivale a muchos muchos en el maletero.


te dejo una foto:

14fv0.jpg
 

kame

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Esos son los que llevas tu Punto?
 

puntoloco

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Esos son los que llevas tu Punto?
No kame, para nuestra medida no los he encontrado, en su día los vi, lo dejé pasar y no los he encontrado yo voy con unos perforados normales no flotantes...

La bmw si los vende, pero la ostia es maja.

mira http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DU51&mospid=49421&btnr=34_1284&hg=34&fg=07&hl=9

la unica foto que he encontrado de ellos real son estas dos:

DSC_1272.jpg

solo los 2 de arriba

y esta una vez puestos
DSC_1307.jpg


Como son opcionales y valen mucho más que los otros no los debe poner la gente apenas...
 
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Castanya

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No kame, para nuestra medida no los he encontrado, en su día los vi, lo dejé pasar y no los he encontrado yo voy con unos perforados normales no flotantes...

La bmw si los vende, pero la ostia es maja.

mira http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DU51&mospid=49421&btnr=34_1284&hg=34&fg=07&hl=9

la unica foto que he encontrado de ellos real son estas dos:

DSC_1272.jpg

solo los 2 de arriba

y esta una vez puestos
DSC_1307.jpg


Como son opcionales y valen mucho más que los otros no los debe poner la gente apenas...

Que curiosos...

Oye y de todos estas referencias, no hay ninguno más con "bujeros"

Referencia fabricante (Número OEM):

  • A.B.S. :
17023 - 17023S
  • AP :
24746 V - X 24746
  • ATE :
24.0122-0160.1 - 24.0322-0160.1
  • BARUM :
BAR22160
  • BENDIX :
562090B
  • BMW :
3411 1 164 539 - 3411 6 757 526 - 3411 6 766 224 - 3411 6 794 302 - 3411 6 855 152
  • BOSCH :
0 986 478 571
  • BRECO :
BV 8327
  • BREMBO :
09.7701.11 - 09.7701.75
  • CAR :
142.094 - HPD 094
  • CIFAM :
800-515C
  • DELPHI :
BG3527
  • E.T.F. :
19-4539
  • FARCOM :
231186
  • FEBI BILSTEIN :
12323
  • FERODO :
DDF1066
  • FIRST LINE :
FBD1081
  • FREMAX :
BD-4539 - BD-4539-50
  • fri.tech. :
DF549
  • FTE :
BS5146 - BS5146HB
  • GIRLING :
6040551
  • GRAF :
DF29515C
  • HERZOG GERMANY :
20 1328
  • JP GROUP :
8834111164539
  • JURID :
562090J - 562090JC
  • KAGER :
37-1067
  • KAWE :
6589 10 - BDRS1757.25
  • KWP :
129515C
  • LEMFÖRDER :
22830 02
  • LPR :
B2546V
  • MAGNETI MARELLI :
360406016700
  • MAPCO :
15654
  • METELLI :
23-0515C
  • METZGER :
24746 V - 6589.10 - X24746
  • MEYLE :
315 521 3020 - 315 521 3020/PD
  • MINTEX :
MDC1383
  • NK :
201540 - 301540 - 341540
  • OPEN PARTS :
BDR1757.20 - BDRS1757.25
  • OPTIMAL :
BS-5890
  • PAGID :
50448 - 50448PRO
  • PEX :
14.0113 - 14.0113N
  • PILENGA :
V128
  • QH International :
HP57882
  • QUINTON HAZELL :
BDC5146
  • RAMEDER :
T0620091
  • REMSA :
6589.10
  • ROADHOUSE :
6589.10
  • ROULUNDS BRAKING :
D2410
  • SASIC :
9004910J
  • sbs :
1815201540 - 1815301540 - 1815341540
  • SWAG :
20 91 2323
  • TEMPLIN :
01.02.34.101210
  • TEXTAR :
92097200 - 92097205
  • TOPRAN :
500 572
  • TRISCAN :
8120 11137
  • TRUCKTEC AUTOMOTIVE :
08.34.044
  • TRUSTING :
DF549
  • TRW :
DF4055
  • VAICO :
V20-80043
  • VALEO :
186815
  • VILLAR :
628.1391
  • WOKING :
D6589.10
  • ZIMMERMANN :
150.1228.20 - 150.1288.00 - 150.1288.50 - 150.1288.52 - 150.1288.75
 
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puntoloco

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Con agujeros los hay a patadas, pero flotantes como los tuyos solo he dado con los bmw performance en 325*25 y en medida 300*22 con los zimmermann formula z
 

Mario G S

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Ya que estamos con el tema dicos.
¿Que podria poner ventilado atras al Z3 2.8?
Me convenia que fuese algo de serie de otro modelo para poder conseguir pinzas y portapinzas usados, los discos y pastillas logicamente nuevos.
No necesito mayor diametro, solamente que sean ventilados, pues los que lleva, se calientan bastante mas que los delanteros, y creo que es lo que hace que me dure poco el liquido.
Deberian tener la pista del freno de mano.
Sabeis de algún modelo que lleve algo que le sirva.

Saludos y gracias.
 

puntoloco

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Ya que estamos con el tema dicos.
¿Que podria poner ventilado atras al Z3 2.8?
Me convenia que fuese algo de serie de otro modelo para poder conseguir pinzas y portapinzas usados, los discos y pastillas logicamente nuevos.
No necesito mayor diametro, solamente que sean ventilados, pues los que lleva, se calientan bastante mas que los delanteros, y creo que es lo que hace que me dure poco el liquido.
Deberian tener la pista del freno de mano.
Sabeis de algún modelo que lleve algo que le sirva.

Saludos y gracias.

No mario no hay nada sin apañar o renunciar al freno de mano. Lo mejor que puedes hacer es poner unos perforados y/o unos conductos para que impulse aire a los discos y se refrigeren mejor.

No obstante yo freno como un diablo sin compasión, he llegado a dejar humeando las ruedas bajando un puerto de tanto frenar y los discos estaban empezando a desfallecer... Y eso en un puerto muy empinado y largo, en circuito he dado vueltas y vueltas sin problema. Y de verdad que freno como si no hubiera mañana, es más, es lo que mejor hago, frenar.
 

Mario G S

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No mario no hay nada sin apañar o renunciar al freno de mano. Lo mejor que puedes hacer es poner unos perforados y/o unos conductos para que impulse aire a los discos y se refrigeren mejor.

No obstante yo freno como un diablo sin compasión, he llegado a dejar humeando las ruedas bajando un puerto de tanto frenar y los discos estaban empezando a desfallecer... Y eso en un puerto muy empinado y largo, en circuito he dado vueltas y vueltas sin problema. Y de verdad que freno como si no hubiera mañana, es más, es lo que mejor hago, frenar.

¿No hay algún e46 que lleve algo que sirva?. ¿Como se puede apañar el freno de mano, lo llevan en la pinza?

Yo el problema que tengo, es que se calienta el liquido y queda blando el pedal, y claro no frena, el liquido es motul 660, quizas deba cambiarlo mas a menudo.
He mirado las temperaturas, y los traseros estan bastante mas calientes que los delanteros, creo que es por ser macizos. supongo que son ellos los forman burbujas de vapor.
Los perforados cantan mucho para itv.

Gracias por la respuesta
 

puntoloco

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perforados en la itv son legales de verdad

y de e46 no hay nada, ni de ningun modelo que no requiera grandes adaptaciones, hay cientos por no decir miles de posts en varios idiomas y en todos los que profundizan llegan a la misma conclusión.

Y cambiar el liquido y poner uno con una alta temperatura de ebullición es importante.

Si tienes problemas de temperatura lo mejor es un buen liquido, latiguillos metalicos y poner unos conductos que escupan aire a los discos.
 

Mario G S

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Gracias punto.
Cambiare el líquido cada poco.
El motul 660, es el que más aguanta según su ficha, pero en cuanto tiene cerca del año ya no.
 
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