Off Topic Diverxo

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Pues no se pero puedo decirte que en o cadaval menu 9 euros, te ponen casi una olla entera lentejas y 1 kilo de carne a la brasa bebida postre y cafe, tambien puedo decirte que en a gudiña por 20 pavos te comes un plato caldo gallego y un chuleton de 1kg 250 gr mas postre cafe y priva
Claaaaro. Veamos; un lomo de ternera esta a unos 15 euros el kilo...osea que por 20 te dan eso que tu dices...mmm. Raro no?

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
buenas
Jefede cocina en valladolid puede ser? Soy de la ciudad; seria mucho decir cual es el garito? Es facil que lo conozca!
buenas deje la cocina hace 3-4 años para poder ver a mis hijos, en valladolid he estado de jefe en Tryp Sofia y en el david´lounge y años atras antes de ir a la escuela estuve en la criolla, luego fuera estuve en Avila y Arevalo trabajando bastante tiempo.
Y mi cocina siempre estuvo basada en los buenos productos y la buena elaboracion tradicional y las modernidades solo se usaban como complemento de un plato, no como base.

Me da mucha verguenza pero si poneis "alcachofas crujientes" en youtube salgo con tres recetas en españa directo, que tiempos aquellos tenia hasta pelo jajajajajaja.
Hay veces que hecho de menos las cocinas, luego me acuerdo de los horarios y se me pasa.....:descojon::descojon::descojon:

pabblo

Forista
Reacciones
2.647
@CHEF82 no te niego que por profesión, sepas más que nadie lo que se maneja en fogones, pero si bien hay que reconocer que Santamaría les acusaba de que algún día envenarían a alguien, la investigación e innovación en la cocina ha posicionado a España como uno de los templos gastronómicos.

En todos sitios cuecen habas, y más profesiones de las que crees trabajan de "gratis" o cuasi "becario" al empezar, me duele más pagar 200 euros por cabeza en cualquier restaurante de la A2 de Madrid en una comida de empresa, por un "trozo" de buena calidad, hay que reconocerlo, de carne, que 250 euros en el Diverxo.

Cuando voy a un restaurante quiero probar algo diferente a lo que, con tiempo, y dedicación puedo conseguir en mi casa.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Señores que el 80% de la gente que trabaja en las cocinas de los restaurantes de 3 estrellas lo hacen gratis ( para que quede guays en el curriculum), o en practicas de escuelas o incluso pagan por estar alli (modo master), y les tratan como mierda pues hay otros 30 cocineros y ayudantes intentando entrar a currar alli gratis o pagando.
Hau mucja gente de practicas si. Pero no todos van porque es guay el curriculum. En algunos realmente se aprende. Y el 80% es mucho porcentaje y lo sabes. Es cierto que muchos quieren empezar por cocina compleja sin dominar la basica; pero eso no es culpa de esta gente que tu llamas gurus...es culpoa del alumno.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
buenas

buenas deje la cocina hace 3-4 años para poder ver a mis hijos, en valladolid he estado de jefe en Tryp Sofia y en el david´lounge y años atras antes de ir a la escuela estuve en la criolla, luego fuera estuve en Avila y Arevalo trabajando bastante tiempo.
Y mi cocina siempre estuvo basada en los buenos productos y la buena elaboracion tradicional y las modernidades solo se usaban como complemento de un plato, no como base.

Me da mucha verguenza pero si poneis "alcachofas crujientes" en youtube salgo con tres recetas en españa directo, que tiempos aquellos tenia hasta pelo jajajajajaja.
Hay veces que hecho de menos las cocinas, luego me acuerdo de los horarios y se me pasa.....:descojon::descojon::descojon:
Cuando tenga un rato te busco en youtube compañero!

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Claaaaro. Veamos; un lomo de ternera esta a unos 15 euros el kilo...osea que por 20 te dan eso que tu dices...mmm. Raro no?

A las pruebas me remito cuando voy a galicia estos dos son los que suelo frecuentar, son restaurantes de toda la vida con cocina casera exquisita y donde despues de comer si te lo terminas todo pa echar la siesta, si no te ponen decostrucciones pero yo a um restaurante voy a comer no mirar como 200 personas hacen decostrucciones

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Este post, con el cariz que ha cogido, no lleva a ningún lado... los detractores de este tipo de comida/actividad/sitios evidentemente que no van a entender nunca el porqué de gastarse esa cantidad de dinero en comer. De igual forma que uno que escribe no puede entender como alguien puede llegar a pagar cantidades de dinero ingentes por asistir a un partido de futbol, por ejemplo...

Cada cosa tiene el valor que uno le otorgue y este dispuesto a pagar por ello. Es tan sencillo como eso.

Pd. Los coleguitas de Juan Andrea que se sienten estafados son unos cachondos. Ese chiringuito tiene perfectamente visibles los precios de la carta / menu por lo que si pidieron sin mirar los precios allá ellos. Si eres tan muñones que no preguntas por el precio de las cosas cuando en la carta pone S.P.M pues te arriesgas a que te pase eso...

En fin, nunca entenderé la gente que va a sitios caros sin ser consciente de lo que le va a costar... o peor aún, que aun siendo consciente, va, lo paga y luego se queja... :nose: Oño!! Pues si lo vas a pagar de mala gana ahorratelo, no? No creo que nadie les obligue a ir...

Reacciones
5.849
No termino de entender porque consideramos absurdo pagar 300EUR por comer... en un foro BMW donde pagamos con gusto perfectamente esos mismos 300EUR por dar 3 vueltas a un circuito con un Ferrari alquilado explotando la decima parte de su potencial.

Comer puede ser tanto una funcion vital, como una experiencia, segun lo que entiendas por el acto. Si es lo primero, es absurdo pagar ese importe por "llenar el buche", y debes buscar una buena relacion calidad/precio, y gracias a Dios eso en España lo tenemos en casi cualquier esquina y por cantidades irrisorias. Si valoras el acto en si, el servicio, el conocimiento, el mimo, y los infinitos detalles que hay detras de la experiencia, 300EUR puede ser un precio logico o incluso barato (porque hablamos de comer, pero el clavo esta.... en la bebida y sino probad a pedir un Lafite o un Petrus y nos reiremos del precio del menu)

Dicho lo cual, y tras la experiencia, yo siempre ando con un perfil mas bajo, despues de haber gastado cantidades absurdas de dinero en cosas para probar lo mejor, me coloco casi siempre en la parte de la curva relacion calidad precio donde el fanatismo y el elitismo extremo no esta (1 y 2 estrellas tienes para aburrir y no te equivocas casi nunca, de ahi la fama de la guia) y cuando la cosa se aproxima al divinismo, al año de reserva o a niveles que yo no soy capaz de apreciar (como no aprecio la diferencia entre un tricolore y un cinque, hay que ser consciente de las propias limitaciones), lo dejo, tengo claro que no me merece la pena (pero a mi personalmente repito) y como mi dinero me cuesta ganarlo mas que a ese pequeño porcentaje para el que la cifra simplemente no importa (que son el publico objetivo de los bienes y servicios mas elitistas que existen y que justifican precios "absurdos").

Jamas juzgare a aquel que espere 1 año por una reserva para cenar, puede ser costoso, pero creo que no caro (prueba de ello es como suben y bajan estos sitios y como el bulli acabo cerrando perdiendo dinero a pesar de apoyarse en el fenomeno Ferran Adria), ahora bien, es cierto que la prueba sale cara yendo a ciegas y puede parecer estupida, pero solo desde fuera :guiño:.

Y volviendo al tema, si es tu primera vez en un restaurante de gran nivel, yo habria optado por algo seguro, tipo Paul Bocuse, pero reconozco que ahi añades otros costes añadidos a la experiencia.

Vamos que se te acabara siempre antes la cartera que los sitios a los que acudir biggrin, suerte con la experiencia.

PD: lo de pedir la foto con el cocinero... en fin

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
No termino de entender porque consideramos absurdo pagar 300EUR por comer... en un foro BMW donde pagamos con gusto perfectamente esos mismos 300EUR por dar 3 vueltas a un circuito con un Ferrari alquilado explotando la decima parte de su potencial.
Yo debo de ser un bicho raro pues tampoco pago 300€ por dar vueltas con un ferrari, pero debe ser porque se junta que soy un manco conduciendo y encima no me sobra la pasta.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.487
Yo debo de ser un bicho raro pues tampoco pago 300€ por dar vueltas con un ferrari, pero debe ser porque se junta que soy un manco conduciendo y encima no me sobra la pasta.
Exacto. Tanto digo una cosa como la otra. A mi me apasionan los coches, pero pagar un pastizal por dar 2 vueltas en un Ferrari me parece otra incongruencia.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.340
Por cierto.

Alguien ha visto cuanta gente trabaja en tu comida para darte placer en estos restaurantes de 3 estrellas?

interior%2Bcocina%2Bcaliente%2Bdiverxo%2Bviaje%2Ba%2Blas%2Bestrellas%2Bmichelin%2Bmadrid.jpg

Joer cuando vas a un sitio de estos se supone que estas mimando tu cuerpo. :)

Es como poder hacer un trio con Scarlet Johanson y te quejes de que te cobra 100€.

BIENVENIDOS SEAN XD

A día de hoy, con la situación que tenemos en este país, me gustaría ver el contrato laboral de cada uno de ellos.

No vaya a ser que de esos 13 que se ven en la fotografía, 12 sean becarios o en prácticas sin contrato. Porque es muy curioso que cuando entras en la cocina de un "cocinero famoso y viejo", todos los que están son gente joven.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.774

Esto del ferrari , me paso a mi . Mi mujer me regalo con toda la ilusion una vuelta de estas , y despues de 3 años , no he querido encontrar el momento de ir a darla ( tambien por disponivilidad) , pero es que no me hizo ninguna ilusion , y me explico que puedo disfrutar yo de un coche que no conozco ,en un circuito que no conozco tampoco , y dando 2 vuelta , que no me da ni tiempo a saber un poco los limites del coche reaciones ..... . No sabria sacarle ni un 10% del potencial al coche , en esas 2 vueltas .
Pues en el restaurante igual pasaria igual , igual soy demasiado "garrulo" para poder saborear esos 300 euros de comida . Pero repito veo totalmente justificable que la gente lo haga y que cada uno gasta la pasta como le plazca .

Reacciones
5.849

De raro nada, dificilmente mas que yo creeme biggrin

El ejemplo del Ferrari es por la tematica del foro, pero si quieres cambialo por saltar en paracaidas, o por la experiencia que quieras y que estimes que merece la pena por 300EUR

El dinero es tema diferente, seria muy absurdo pagar eso si despues vas a retrasarte con la hipoteca, lo primero va antes, y se gasta segun se puede y se tiene y si; en un pais con SMI de 650EUR, pagar 300EUR por una comida no esta al alcance de todos.... ni de muchos, pero de momento no cogen a lazo a los clientes cuando pasan cerca como con el recibo de la luz o la gasolina biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.739
@
buenas

:finga:

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
jajajajaja que verguenza, pedazo cocina tenia alli,grande y comoda con 4 ventanales a la calle y dos bloques de aire acondicionado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.739
la cocina de éstos sitios comparado con la del compi parece el laboratorio de Flubber, el doctor chiflado...

1997.-FLUBBER-Y-EL-PROFESOR-CHIFLADO_ampliacion.jpg

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
jajajajaja que verguenza, pedazo cocina tenia alli,grande y comoda con 4 ventanales a la calle y dos bloques de aire acondicionado.

Virgendelamorhermoso, te copio la receta para hacerla luego que tiene una pinta, dios con la gastronomia y los mejores alimentos de toda europa y de damos valor a cagarrutos pintaos en plato gigante, que no digo que no esten buenos pero que yo por lo menos prefiero la tradicional mucho mas economica

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
mucha javi mucha, pues ha estado engañando a la gente con menus de 600€, o dando conferencias a 11000€ la hora. y todo basandose en mano de obra gratis o que incluso pagaban pòr estar en sus restaurantes.
Y el daño que han hecho estos gurus a la profesion es incalculable, los chavales de practicas que me llegaban venian ya tontos perdidos de la escuela pidiendome el "kit de esfirificaciones de adria" pero no tenian ni zorra de hacer unas lentejas.
Como dijo el gran Santi santamaria, a mi me gusta el huevo frito pero me importa una mierda su composicion quimica, soy cocinero no quimico, esto lo dijo en un madrid fusion, teniendo sentados en primera fila a adria y sus acolitos (arzak,berasategui, arola, Dani), lo que fue un zas en toda la boca para ellos, y todo el auditorio de pies dandole una ovación
Ah vale, entonces lo que te jode es que uno se lo monte mejor que tu, y cuando intentan montar un negocio, una empresa, invierten el ello, esfuerzo, tiempo y dinero y fracasan,te satisface verlo....Pues nada, cada uno es como es.
Pero de no intentar progresar, evolucionar y hacer cosas distintas, normalmente no se llega a nada. España tiene un nombre en la cocina internacional gracias a muchos de los que citas como tios raros. De la misma manera que gente como Picasso y Dali, raros para los pintores mas clasicos nos dieron un nombre en el arte moderno.
Sin duda hay que saber bien las bases de la cocina para trabajar en segun que sitios. Y me parece mal el tema de que los cocineros sean becarios mal pagados o incluso gente que lo haga gratis. Yo en mi oficio fui becario y gane una mierda al principio. Muy mal hecho.Muy mala reglamentacion laboral en este pais. Pero de toda la vida ha habido aprendices en todos los oficios.
Respecto a Santamaria, vale que quisiera llamar de nuevo a la comida tradicional, pero creo que el amigo no se ganaba la vida vendiendo lentejas, no?Ni menús baratos.

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
Ah vale, entonces lo que te jode es que uno se lo monte mejor que tu, y cuando intentan montar un negocio, una empresa, invierten el ello, esfuerzo, tiempo y dinero y fracasan,te satisface verlo....Pues nada, cada uno es como es.
Javi yo no lo veo asi,lo mismo es que yo tengo unos principios equivocados o no, pero no les cambio solo tengo unos, y todos estos que antes se burlaban de la comida rapida, se arrastran por las oficinas de mcdonald para que pongan sus nombres en las hamburguesas.
Y que se lo montan mejor que yo???? por supuesto a nivel de pasta claro que si, se lo han montado mucho mejor que yo, pero yo me iba a casa todos los dias con la conciencia bien tranquila de la comida que daba y del trato y las condiciones laborales de mi equipo de trabajo.
Dices de modernizarse y yo estoy de acuerdo, pero no a cualquier precio, creo que entre el pote de lentejas y la lagrima de oliva sobre cama de noseque..... hay un punto intermedio de equilibrio. La cocina española llevaba en la elite de la gastronomia mucho tiempo antes (zalacain 3 estrellas michelin en el año 86 o 87 no lo recuerdo bien).

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
Por cierto @CHEF82 ,entre otros, que a veces me leo y. no me veo que exprese bien lo que quiero.
Yo disfruto mucho de comer, me gusta mucho comer en Burguer king, y un chuleton, y unas buenas fabes, y la comida mas fashion. Todo es compatible.
Entiendo que un whopper es un producto casi industrial y que cuesta poco.
entiendo que el chuleton es un producto en el que el precio de la materia prima puede ser caro, pero no una locura salvo Kobe y cosas asi. Y que la elaboracion es relativamente sencilla.
Que unas fabes tienen materia prima barata y que hacerlas es sencillo sea para 1 persona o 50, puchero mas grande.
y por otro lado veo que los platos de estos sitios fashion tienen curro,ideas nuevas,e inversión detrás. No es pillar la receta de la fabada y hacer cubos. Es sentarse delante de un cuaderno y una cocina y pensar nuevas recetas.
Por eso cada cosa tiene su precio, y los buenos funcionan y los malos fracasan. Que no todo el mundo sabe hacer una buena fabada ni una buena hamburguesa industrial.
Mira, hoy me voy a hacer un risotto, muy rico, setas y gambas..Yo no voy a paga ren un restaurante mas de 15/20€ por eso salvo que le pongan trufa blanca o este ese restaurante en un sitio poco usual. Por que? porque me lo se hacer yo. Un esferifacion, yo no me la se hacer, por eso pago a un tio que invento el concepto para que me la haga.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
Javi yo no lo veo asi,lo mismo es que yo tengo unos principios equivocados o no, pero no les cambio solo tengo unos, y todos estos que antes se burlaban de la comida rapida, se arrastran por las oficinas de mcdonald para que pongan sus nombres en las hamburguesas.
Y que se lo montan mejor que yo???? por supuesto a nivel de pasta claro que si, se lo han montado mucho mejor que yo, pero yo me iba a casa todos los dias con la conciencia bien tranquila de la comida que daba y del trato y las condiciones laborales de mi equipo de trabajo.
Dices de modernizarse y yo estoy de acuerdo, pero no a cualquier precio, creo que entre el pote de lentejas y la lagrima de oliva sobre cama de noseque..... hay un punto intermedio de equilibrio. La cocina española llevaba en la elite de la gastronomia mucho tiempo antes (zalacain 3 estrellas michelin en el año 86 o 87 no lo recuerdo bien).
Los principios nunca estan equivocados , son los tuyos y punto.:guiño:

Zalacain para su epoca invento bastantes cosas. Es mas, si vas te daras cuenta de que no hacen cosas demasiado tradicionales.
Por cierto pasate por el hilo del perfil del dueño del M4 que vas a flipar con las cheats meal..jejejeje

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
Llevo tiempo queriendo que me cites en el DiverXo tu y yo solos para hablar de JB y de loq ue quieras tontorron
Me conozco un bar al lado de la puerta que esta muy bien..jajaja...
Además te pillaste el rx8 no el 35 así que..na

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Me conozco un bar al lado de la puerta que esta muy bien..jajaja...
Además te pillaste el rx8 no el 35 así que..na

:_(

Jor y se me hace raro pensar que no me arrepiento tío.

Años soñando con el 3L L6 2T de BMW y termino con un coche que nunca había planteado XD

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Pero de no intentar progresar, evolucionar y hacer cosas distintas, normalmente no se llega a nada. España tiene un nombre en la cocina internacional gracias a muchos de los que citas como tios raros. De la misma manera que gente como Picasso y Dali, raros para los pintores mas clasicos nos dieron un nombre en el arte moderno.
Sin duda hay que saber bien las bases de la cocina para trabajar en segun que sitios. Y me parece mal el tema de que los cocineros sean becarios mal pagados o incluso gente que lo haga gratis. Yo en mi oficio fui becario y gane una mierda al principio. Muy mal hecho.Muy mala reglamentacion laboral en este pais. Pero de toda la vida ha habido aprendices en todos los oficios.
Respecto a Santamaria, vale que quisiera llamar de nuevo a la comida tradicional, pero creo que el amigo no se ganaba la vida vendiendo lentejas, no?Ni menús baratos.

No se puede explicar mejor :amo:

Respecto al que fue un grande de la cocina, el señor Santamaria, recuerdo cuando inaguro el EVO alla por el 2006, aquí en L´Hospitalet en el Hesperia Tower, el precio del menú era de 130€ así que estoy contigo en que tampoco estaba como para criticar a nadie.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.203
A mi gusta mucho salir con la jefa de cena "especial".

Cuanto cuesta una cena en el DiverXo? 250€? por cabeza?

Bueno una vez al año me daría el capricho de ir allí y probar si la experiencia me gusta. Pero no lo planteo como una cena de llenar el estómago (cosa que no dudo que haces). Si no una forma de dar un premio de sabores y texturas diferentes al cuerpo.

Comer bien es un placer y si.

Me encanta ir de vez en cuando al mejor asador de navarra y comerme un chuleton que se deshace en la boca casi sin masticar con un revuelto de hongo beltxa antes y una botella de viña Ardanza. XD

Me gusta ir de sagardotegi y comerme un menú con tortilla de bacalao y una buea chuleta con bien de sidra.

Me gusta ir a un restaurante con sus menús de degustación y tal.

Me gusta comerme un bocata de lomo con queso y pimiento verde en un bar de la parte vieja de pamplona. XD

Todos cuestan diferente y dan cosas diferentes. Que te guste uno no excluye a otro. Hay momentos, situaciones y compañías diferentes. Para cada situación un lugar ideal. XD

A mi que el cocinero no salga a hacerse un selfie con un cliente me parece normal. A fin de cuentas no es un servicio de un restaurante. Me parece una tontería, para mi lo menos importante del DiverXo es la cara del dueño y el tener una prueba de que he estado allí para ponerla en el caralibro.

Lo que hay que sacar de allí es el disfrute del paladar.

:amo2:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.203
mucha javi mucha, pues ha estado engañando a la gente con menus de 600€, o dando conferencias a 11000€ la hora. y todo basandose en mano de obra gratis o que incluso pagaban pòr estar en sus restaurantes.
Y el daño que han hecho estos gurus a la profesion es incalculable, los chavales de practicas que me llegaban venian ya tontos perdidos de la escuela pidiendome el "kit de esfirificaciones de adria" pero no tenian ni zorra de hacer unas lentejas.
Como dijo el gran Santi santamaria, a mi me gusta el huevo frito pero me importa una mierda su composicion quimica, soy cocinero no quimico, esto lo dijo en un madrid fusion, teniendo sentados en primera fila a adria y sus acolitos (arzak,berasategui, arola, Dani), lo que fue un zas en toda la boca para ellos, y todo el auditorio de pies dandole una ovación

No engañan a nadie. Abren un restaurante, cobran X por los menús y la gente va libremente sabiendo lo que hay.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.203

¿Y das por hecho que David Muñoz no lo hace?