- Modelo
- Fardier Cugnot
- Reacciones
- 226.196
Claro, claroNi me di cuenta que pisaras dos veces el pedal de embrague. Te los hubiese quitado de inmediato y te hubiese abandonado en la cuneta.
Claro, claroNi me di cuenta que pisaras dos veces el pedal de embrague. Te los hubiese quitado de inmediato y te hubiese abandonado en la cuneta.
No hace falta pisarles el embrague 2 veces . El doble embrague se hace en los que no no tienen para temas de la toma de fuerza .
Para marchear , pisas el embrague solo una vez , si es para subir , con el embrague pisado , das un aceleròn y buscas el punto donde la palanca no hace fuerza para entrar la marcha .
Si es para reducir , usas el freno y el acelerador sin soltar embrague . Eso en los viejunos . Con mis viejos camiones hacia lo mismo .
Por otro lado está la técnica del Ebro 160e o super 55 , cambio de quinta a sexta . .
Ojo que está hay que tenerla entrenada @Danielboss ...
Insertas quinta (en la palanca principal solo hay 3 velocidades , 1a,3a y quinta ) , pisas embrague , regulas gas con el acelerador de mano , y con el pie de los frenos (de llaman frenos porque es un pedal por cada rueda ) , das el pisotón en la palanca horizontal que cambia de largas a cortas .
Par reducir de sexta a quinta .. ay amigo ..
Según ves que achica la sexta , pisas embrague , con el acelerador de mano (muchos no tenían de pie ) das varios acelerones seguidos , regulas freno con el pie derecho , y con la misma mano que has dado los acelerones en el acelerador de mano , subes la palanca horizontal para cambiar a cortas. A partir de ese momento tienes unas milésimas de segundo para volver a subir tu mano al acelerador de mano y dar gas a tope para no perder vueltas.
Todo esto ha de realizarse en el tiempo que cambias en un coche de segunda a tercera y sin que se te apague el pitillo . Si no lo consigues eres el parguelas del pueblo , te sacan el carnet de agurcultor.
Lo de hacer doble embrague para que la toma de fuerza por inercia del apero del tractor en los que carecen del mismo sería muy tedioso de explicar , una técnica que ni yo mismo domino a la perfección . Necesitas las 2 manos , los 2 pies , un oido perfecto y aún así notas que te faltan extremidades para la realización del ejercicio .
Me autocito, para cabezones profesionales.El doble embrague implicaba pisar dos veces el pedal de embrague, dejando entre las dos veces el cambio en punto muerto y acelerando en vacío. Se usaba, por lo general en vehículos de transporte, generalmente cargados, al reducir, para iniciar una pendiente. Se me empezó a mal llamar a la maniobraba de punta-tacón, doble embrague
Exactamente.Como dije anteriormente, doble embrague no hago, pero sí hago mucho punta-tacón aunque con la furgoneta es más difícil. Suelo hacer un falso punta-tacón que es al reducir, Y CON EL EMBRAGUE PISADO sin pisar el freno, le pego un toque al acelerador para que suba un poco de vueltas. Cuando conduzco mis coches sí hago bastante punta-tacón con los tres pedales a la vez.![]()
Si lees mi post en la anterior página .. .verás que lo aclaro .Ya estamos con las divagaciones imposibles. No digo ni que haga ni que no haga falta. El doble embrague es lo que es. Doble= veces. Que haga o no haga, no entro. Ahora te marcas media biblia para contestarme lo que te salga del ciruelo.
Eso es el tradicional golpe de gas. Ayuda a que el embrague se gaste menos y la reducción sea más suave pero no ayuda a alargar la vida de los sincronizadores como el doble embrague.Como dije anteriormente, doble embrague no hago, pero sí hago mucho punta-tacón aunque con la furgoneta es más difícil. Suelo hacer un falso punta-tacón que es al reducir, Y CON EL EMBRAGUE PISADO sin pisar el freno, le pego un toque al acelerador para que suba un poco de vueltas. Cuando conduzco mis coches sí hago bastante punta-tacón con los tres pedales a la vez.![]()
Era una coña .Joer, yo las he montado unas cuantas veces. Lo que pasa es que creo que eran las que menos me duraban...
Ya se lo has jodido ..Hago doble embrague completo, conduje tu coche, deberías saberlo.
Eso es el punta-tacón de toda la vida, no jodamos.
Entramos a roñar sin leer ..Yo cada día estoy mas tonto... y mira que explico las cosas bien y sin complicaciones. Poh ná!!!!!
Tú sí que estás hecho un punta tacón de cuidao.
No arrimarse a gasolineras con eso .Jaja, veo que sabes de lo que hablo![]()
Después de enderezar , arrastrar o girar sobre si mismo el coche , que muchas veces conseguían seguir desplazándose por si mismos hasta la madrugada.. . se venía el yo lo tenía controlado .... Pero ..Tú sí que estás hecho un punta tacón de cuidao.
Tú estás para una película de Alien, criatura.Después de enderezar , arrastrar o girar sobre si mismo el coche , que muchas veces conseguían seguir desplazándose por si mismos hasta la madrugada.. . se venía el yo lo tenía controlado .... Pero ..
Tras ese pero había un análisis de situación por parte de conductor y ocupantes superior en datos a la telemetría de Red Bull , ríete tu de las peritaciones del SUT .
Tras ese pero había un grado menos de temperatura en el asfalto , una piedrecilla de gravilla que ayer no estaba , un jabalí que asomaba el fuciño , una ráfaga de viento a 3kmh , el movimiento de masa generado por un pasajero que gira la cabeza para vomitar por fuera de la ventanilla , el humo del pitillo en los ojos u otro coche imaginario que venía de frente y en realidad era las luces de un avión que crearon confusión en el cambio de rasante .
Eran buenos tiempos j*der. .. eran buenos tiempos ..
Faltan 2 movimientos de asiento. .Algo así estuve a punto de decirle
Vaya flipaos que estáis hechos. Ni yo con la música...
La conducción de este último tipo de realizaba con una sola mano , curiosamente la derecha
el volumen solía estar en el 28
Pitillo a ventanilla abierta .. de invierno semiabierta si llevaba derivabrisas .Claro, para llevar la izquierda colgada de la puerta
Por vicio -con un L6 de gssolina es una gozada oir la subida de vueltas- y porque además las marchas entran con más suavidad.
DOBLE embrague, se pisa dos veces el pedal oño, sino de que lo de DOBLE?Ya estamos con las divagaciones imposibles. No digo ni que haga ni que no haga falta. El doble embrague es lo que es. Doble= veces. Que haga o no haga, no entro. Ahora te marcas media biblia para contestarme lo que te salga del ciruelo.
Algo así estuve a punto de decirle
Vaya flipaos que estáis hechos. Ni yo con la música...
Para bajar un puerto .. pues como para bajar con un súper Ebro cargado de pacas hasta los cables de la luz .. .DOBLE embrague, se pisa dos veces el pedal oño, sino de que lo de DOBLE?
En los vehículos industriales de la época de los que péinanos canas (o ni eso se peina ya alguno) había que hacerlo si o si, para subir o bajar marchas, si no querías ir rascando en cada cambio.
Personalmente, en conducción tranquila cambio normal, pero en reducciones, si de hacer el friky se trata, un doble embrague no hace ningún mal, al revés, y a vehículos automáticos se lo he visto hacer solos, por algo será
Ponte a bajar un puerto cargado con 20T en un Pegaso Comet y me cuentas lo del punta tacón![]()