Duda Doble embrague

Sechs

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Ni me di cuenta que pisaras dos veces el pedal de embrague. Te los hubiese quitado de inmediato y te hubiese abandonado en la cuneta.
Claro, claro
 
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el_ovispo

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No hace falta pisarles el embrague 2 veces . El doble embrague se hace en los que no no tienen para temas de la toma de fuerza .
Para marchear , pisas el embrague solo una vez , si es para subir , con el embrague pisado , das un aceleròn y buscas el punto donde la palanca no hace fuerza para entrar la marcha .
Si es para reducir , usas el freno y el acelerador sin soltar embrague . Eso en los viejunos . Con mis viejos camiones hacia lo mismo .

Por otro lado está la técnica del Ebro 160e o super 55 , cambio de quinta a sexta . .
Ojo que está hay que tenerla entrenada @Danielboss ...
Insertas quinta (en la palanca principal solo hay 3 velocidades , 1a,3a y quinta ) , pisas embrague , regulas gas con el acelerador de mano , y con el pie de los frenos (de llaman frenos porque es un pedal por cada rueda ) , das el pisotón en la palanca horizontal que cambia de largas a cortas .
Par reducir de sexta a quinta .. ay amigo ..
Según ves que achica la sexta , pisas embrague , con el acelerador de mano (muchos no tenían de pie ) das varios acelerones seguidos , regulas freno con el pie derecho , y con la misma mano que has dado los acelerones en el acelerador de mano , subes la palanca horizontal para cambiar a cortas. A partir de ese momento tienes unas milésimas de segundo para volver a subir tu mano al acelerador de mano y dar gas a tope para no perder vueltas.

Todo esto ha de realizarse en el tiempo que cambias en un coche de segunda a tercera y sin que se te apague el pitillo . Si no lo consigues eres el parguelas del pueblo , te sacan el carnet de agurcultor.

Lo de hacer doble embrague para que la toma de fuerza por inercia del apero del tractor en los que carecen del mismo sería muy tedioso de explicar , una técnica que ni yo mismo domino a la perfección . Necesitas las 2 manos , los 2 pies , un oido perfecto y aún así notas que te faltan extremidades para la realización del ejercicio .

Eso es el punta-tacón de toda la vida, no jodamos.
 

Guancho

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Yo cada día estoy mas tonto... y mira que explico las cosas bien y sin complicaciones. Poh ná!!!!!
 
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Guancho

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El doble embrague implicaba pisar dos veces el pedal de embrague, dejando entre las dos veces el cambio en punto muerto y acelerando en vacío. Se usaba, por lo general en vehículos de transporte, generalmente cargados, al reducir, para iniciar una pendiente. Se me empezó a mal llamar a la maniobraba de punta-tacón, doble embrague
Me autocito, para cabezones profesionales.
 
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Guancho

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Como dije anteriormente, doble embrague no hago, pero sí hago mucho punta-tacón aunque con la furgoneta es más difícil. Suelo hacer un falso punta-tacón que es al reducir, Y CON EL EMBRAGUE PISADO sin pisar el freno, le pego un toque al acelerador para que suba un poco de vueltas. Cuando conduzco mis coches sí hago bastante punta-tacón con los tres pedales a la vez. :)
 

Guancho

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Como dije anteriormente, doble embrague no hago, pero sí hago mucho punta-tacón aunque con la furgoneta es más difícil. Suelo hacer un falso punta-tacón que es al reducir, Y CON EL EMBRAGUE PISADO sin pisar el freno, le pego un toque al acelerador para que suba un poco de vueltas. Cuando conduzco mis coches sí hago bastante punta-tacón con los tres pedales a la vez. :)
Exactamente.
 

nebur

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Ya estamos con las divagaciones imposibles. No digo ni que haga ni que no haga falta. El doble embrague es lo que es. Doble= veces. Que haga o no haga, no entro. Ahora te marcas media biblia para contestarme lo que te salga del ciruelo.
Si lees mi post en la anterior página .. .verás que lo aclaro .
 

Sechs

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Como dije anteriormente, doble embrague no hago, pero sí hago mucho punta-tacón aunque con la furgoneta es más difícil. Suelo hacer un falso punta-tacón que es al reducir, Y CON EL EMBRAGUE PISADO sin pisar el freno, le pego un toque al acelerador para que suba un poco de vueltas. Cuando conduzco mis coches sí hago bastante punta-tacón con los tres pedales a la vez. :)
Eso es el tradicional golpe de gas. Ayuda a que el embrague se gaste menos y la reducción sea más suave pero no ayuda a alargar la vida de los sincronizadores como el doble embrague.
 

nebur

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nebur

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Hago doble embrague completo, conduje tu coche, deberías saberlo.
Ya se lo has jodido ..
Desgaste anormal de butè y de disco de embrague .
Ese embrague va a durar unos metros menos .
 
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nebur

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Eso es el punta-tacón de toda la vida, no jodamos.

Yo cada día estoy mas tonto... y mira que explico las cosas bien y sin complicaciones. Poh ná!!!!!
Entramos a roñar sin leer ..
Primera página . .
Primer post escrito por mi persona humana .

Eso que cito ya se que no es doble embrague . Punta tacón nunca supe realmente lo que era , se que lo decían usar mis compañeros cuando les íbamos a sacar de la cuneta , o a darle la vuelta al coche tras haber navegado por entre los surcos de maíz y acabar con las ruedas mirando hacia arriba .
 

nebur

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Yo es que era por hablar del punta tacón ese , ver poner el asiento en posición de 90 grados y deslizarlo o acercarlo al volante .. y decía ..

Yo ya voy en un rato , entonces volvías mirando hacia las orillas de la carretera buscando la hierba pisada , la tierra esparcida por la carretera , o el maíz tumbado como si entrase una manada de jabalíes en fin de año . Pocas veces fallaba.
 

nebur

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Tú sí que estás hecho un punta tacón de cuidao.
Después de enderezar , arrastrar o girar sobre si mismo el coche , que muchas veces conseguían seguir desplazándose por si mismos hasta la madrugada.. . se venía el yo lo tenía controlado .... Pero ..
Tras ese """""pero """""""había un análisis de situación por parte de conductor y ocupantes superior en datos a la telemetría de Red Bull , ríete tu de las peritaciones del SUT .
Tras ese pero había un grado menos de temperatura en el asfalto , una piedrecilla de gravilla que ayer no estaba , un jabalí que asomaba el fuciño , una ráfaga de viento a 3kmh , el movimiento de masa generado por un pasajero que gira la cabeza para vomitar por fuera de la ventanilla , el humo del pitillo en los ojos u otro coche imaginario que venía de frente y en realidad era las luces de un avión que crearon confusión en el cambio de rasante .

Eran buenos tiempos j*der. .. eran buenos tiempos ..
 
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Guancho

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Después de enderezar , arrastrar o girar sobre si mismo el coche , que muchas veces conseguían seguir desplazándose por si mismos hasta la madrugada.. . se venía el yo lo tenía controlado .... Pero ..
Tras ese pero había un análisis de situación por parte de conductor y ocupantes superior en datos a la telemetría de Red Bull , ríete tu de las peritaciones del SUT .
Tras ese pero había un grado menos de temperatura en el asfalto , una piedrecilla de gravilla que ayer no estaba , un jabalí que asomaba el fuciño , una ráfaga de viento a 3kmh , el movimiento de masa generado por un pasajero que gira la cabeza para vomitar por fuera de la ventanilla , el humo del pitillo en los ojos u otro coche imaginario que venía de frente y en realidad era las luces de un avión que crearon confusión en el cambio de rasante .

Eran buenos tiempos j*der. .. eran buenos tiempos ..
Tú estás para una película de Alien, criatura.
 

nebur

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Algo así estuve a punto de decirle :descojon:

Vaya flipaos que estáis hechos. Ni yo con la música...
Faltan 2 movimientos de asiento. .
Uno añadido al de la primera descripción cuando empezaron a venir los regulables en altura .. asiento pariba .


Y otro no menos peligroso .. .
El recostado .. este era , aisento abajo del todo , respaldo como si fueses a echarte una siesta y deslizamiento hasta que tocase la banqueta trasera . Osease lo inverso al primer movemento.

La conducción de este último tipo, era realizaba con una sola mano , curiosamente la derecha(que usaba a su vez para cambiar de marcha ) , colocada a las 12 en punto en el volante , camisa remangada , brazo lo más estirado posible , com gafas de sol de noche .

Mirando el coche de frente solo veías el pelo del conductor , los ojos miraban por debajo del perímetro superior del volante , entre este y la bocina o airbag si disponía del mismo.

Si disponía de airbag , la velocidad de hostiamiento solía ser un poco superior .
Se iba incrementando la potencia de la misma segun fuese teniendo ABS , el todopoderoso control de tracción , koni amarillos , un alerón y un par de spoiler , una pegatina de turbo o inyección ..
En ese orden .

La diferencia entre el primer y segundo espécimen está en la radio .. el primero ,el del asiento a 90 grados , no lleva música , necesita un nivel de concentración superior , escuchar el motor , escuchar el asfalto .

El segundo solía llevar un par de JBL GTO 6X9 de 250w (90rms ) en la bandeja trasera , acoplados con una sierra de calar y un Pioneer de la serie 7 u 8 , los que hacían los dibujitos en la mini pantalla o gráficos
(si el espécimen pertenece a época anterior , era un sanyo o punto azul con un ecualizador analogico puesto debajo de la radio en una cajita hecha en casa de tablero aglomerado ) sin amplificar porque el presupuesto iba como iba .. el volumen solía estar en el 28 , un punto antes de que los altavoces empezasen a distorsionar y con los 40w rms de la radio dándolo todo . (No confundir con el de las etapas y el subwoofer , este no era peligroso , le interesaba mostrar su discomovil , este ya estaba amariconado igual se ponía a hablar de consumos o de cables libres de oxígeno ) .


El resultado final solía ser el mismo en ambos casos .. y todo empezaba con un ....... Punta tacón ..... En una barra .... O cantina de una romería.
 
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nebur

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Por vicio -con un L6 de gssolina es una gozada oir la subida de vueltas- y porque además las marchas entran con más suavidad.

El sonido auténtico está al final
 

agc

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Ya estamos con las divagaciones imposibles. No digo ni que haga ni que no haga falta. El doble embrague es lo que es. Doble= veces. Que haga o no haga, no entro. Ahora te marcas media biblia para contestarme lo que te salga del ciruelo.
DOBLE embrague, se pisa dos veces el pedal oño, sino de que lo de DOBLE?

En los vehículos industriales de la época de los que péinanos canas (o ni eso se peina ya alguno) había que hacerlo si o si, para subir o bajar marchas, si no querías ir rascando en cada cambio.

Personalmente, en conducción tranquila cambio normal, pero en reducciones, si de hacer el friky se trata, un doble embrague no hace ningún mal, al revés, y a vehículos automáticos se lo he visto hacer solos, por algo será :whistle:

Ponte a bajar un puerto cargado con 20T en un Pegaso Comet y me cuentas lo del punta tacón biggrin
 

nebur

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DOBLE embrague, se pisa dos veces el pedal oño, sino de que lo de DOBLE?

En los vehículos industriales de la época de los que péinanos canas (o ni eso se peina ya alguno) había que hacerlo si o si, para subir o bajar marchas, si no querías ir rascando en cada cambio.

Personalmente, en conducción tranquila cambio normal, pero en reducciones, si de hacer el friky se trata, un doble embrague no hace ningún mal, al revés, y a vehículos automáticos se lo he visto hacer solos, por algo será :whistle:

Ponte a bajar un puerto cargado con 20T en un Pegaso Comet y me cuentas lo del punta tacón biggrin
Para bajar un puerto .. pues como para bajar con un súper Ebro cargado de pacas hasta los cables de la luz .. .
Marcha corta.
Si tienes que bajar una marcha , tu aliado es el poco freno que tengas m. El embrague no lo tengas pisado mucho tiempo por tu bien , si puedes , freno y una sola posada , cairta buen con el gas ..

Si no quieres alcanzar un nuevo récord de velocidad en Ebro 48 claro ..
 
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