Duda de compra X5 E70 235cv o 286cv

bestima

En Practicas
Reacciones
58
Vuelvo a reflotar el tema porque hoy le ha entrado en el taller a mi amigo un 3.0 245 como el mío con la cadena , y me vuelvo a cagar, el del taller tiene un 40 d precioso lo compro roto y como es mecánico lo arreglo y al de unos años otra vez manda narices , como lleváis el tema alguna novedad con las cadenas un saludo

yo tengo un 245cv, lo compre con 66k mas o menos, con 3 años, me costo 46k, lleva el paquete M , es la version alemana, yo el tema de cadena espero aguantar, le cambio el aceite con mas frecuencia, con eso le alargas la vida mucho, mi coche fue llamado a revision 2 veces por bmw para el tema cadena, los vuestros no ??

ivanmfes

Forista
Modelo
BMW X5 F15 40D
Reacciones
79
Yo llevo 295000km 30sd, lo compré con 100000km y las averias que me ha dado, filtro antiparticulas y a la vez el turbo,2700€, va perfecto, manteimiento siempre al día, pero nunca en BMW.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.526
Yo llevo 295000km 30sd, lo compré con 100000km y las averias que me ha dado, filtro antiparticulas y a la vez el turbo,2700€, va perfecto, manteimiento siempre al día, pero nunca en BMW.

Como notaste que tenias el filtro mal ? lo pusiste nuevo ?con cuantos km se te estropeo ?

tone188

En Practicas
Reacciones
36
A mi se me encendió el testigo de filtro de particulas tapado a los 200000km… lo mende a limpiar a una empresa que se dedica a eso con una maquina especial y ya llevo 45000 km sin problemas… no hay que olvidar cuando cambias o limpias el dpf conectar el scanner… slds

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.526
A mi se me encendió el testigo de filtro de particulas tapado a los 200000km… lo mende a limpiar a una empresa que se dedica a eso con una maquina especial y ya llevo 45000 km sin problemas… no hay que olvidar cuando cambias o limpias el dpf conectar el scanner… slds

Que quieres decir con esto ? no hay que olvidar cuando cambias o limpias el dpf conectar el scanner… slds

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Actualizo por aqui, 261.000 km y de momento bastante contento con el coche, con la llegada del frio y comprobando cuanta temperatura cojia el coche, no calentaba ni a la de 3, no llegaba a 67 grados, cambie el termostato del enfriador de la egr que es el mas facil, estaba mal, no retenia y conseguimos algo, pero poco, solo alcanzaba 70/71 grados, por lo que tuve que cambiar tambien el termostato motor, se puede cambiar bien uno por su cuenta sin necesidad de taller... pero lleva su tiempo. Ahora si coje rapidamente la temperatura de servicio, 88 - 89 grados, si le aprietas un poco mas sube como mucho a 92 grados.
Asi que de momento bien, en nada le tocara cambio de aceite de nuevo, se lo cambiare cada 10.000 km y si todo sigue bien y no da ningun problema de cadenas antes, cuando llegue a los 300.000 km revisare las temidas cadenas y se las cambiare.

Última edición:
Modelo
X5 e70
Reacciones
1
Yo acabo de comprar también un 3.0 sd 286cv del 2009, y bastante bien la verdad. Llevo ya casi 3.000km y ningún fallo.
He de decir que antes de comprar este, probé 2 más del 2010 y sonaba bastante la cadena. Pero éste ni un mínimo de ruido, ni en frío si quiera.

Depende mucho del trato y mantenimiento.
Lo que no me gusta, es que tienen poco agarre en curvas cerradas si le pisas un poco...quizás es porque está algo elevada la suspensión. Estoy averiguando si la puedo bajar un poco..