Duda Duda en compra 320 e46

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
Yo, despues de todo lo que se ha dicho, vuelvo a decirte lo mismo... estas decidido a quedártelo (ya te ha entrado el veneno BMW...), asi que intenta buscar en desgüaces las piezas del cinturón, y vete a un taller que controlen de electronica (un servicio Bosch, por ejemplo), que te pasen la maquina, y que te digan que fallos (no cuantos) da el sistema de airbags (para poder identificarlos)...

... Es posible que sea una tonteria que con 50 € en un desgüace o con un emulador lo arregles, o puede ser algo mas serio, como la centralita, y eso no lo sabras hasta que lean los fallos...

Lo demas, lo sabes... cambiale, si no sabes cuando fue la ultima vez que lo hicieron, TODOS los líquidos y TODOS los filtros (incluyendo como te han dicho el del decantador del turbo), y ojala te quede un coche como el que todos queremos, que es un BMW bonito, duro y fiable.

Un saludo a todos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.320
Por lo menos en dos Itv en Cataluña, si el coche es anterior a 2007 SI pasa la itv con luz de airbag encendida (defecto leve)
Nosé si es por normativa o por "cordialidad", lo que si sé es que hasta 2007 los fabricantes no estaban obligados a montar Airbag de serie...De ahi vendría lo que aplican aqui, repito: anterior a 2007 fallo leve.
Saludos
upload_2018-11-28_7-45-10.png

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.320
Ya te has decidido a cogerlo. Y vas por 600+1200.... y a ver donde acabas

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Ya te has decidido a cogerlo. Y vas por 600+1200.... y a ver donde acabas
Buenas,
No sinceramente no lo tengo decido. Ayer lo lleve a un taller taller bosch y no me pudieron conectar maquina tampoco. Así que sigo sin saber donde vienen los fallos. Y que graves podrían llegar a ser. Aparte ayer haciendo pruebas con el BMW y Ford Ka pude notar que de unos 20-80km/h mas o menos. El ford ka los cogía mas rápido si aparir de 120 130 el bmw seguía tirando mas pero claro... Un coche que en teoría tiene el doble de potencia me imagino que tendría que ser mas rápido. Y eso me hace pensar que tiene que tener mas cosas dentro del motor que no devén estar del todo bien. O lo mismo es normal no lose pero me sorprende que un coche con 70 cv tire mas. Asi que realmente aun no se que are. Porque esa prueba de ayer no me gusto nada el resultado sinceramente.

Última edición:

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Aparte también saque informe Carfax y el vació ese que hay del 1999 al 2012 no se si hacerme pensar que tiene mas kilometros de los que pone.
Y gracias de nuevo por aguantar mi indecision.
2zrmjgn.jpg

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Huye. Aún no lo has comprado y has recorrido más talleres en la última semana q un repartidor de recambios. Lo de Carfax lo veo muy oscuro. Para rematar la faena. Tu primer bmw no debería darte tantos calentamientos de cabeza. Esto no es Joyas sobre Ruedas

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Si tienes ganas de BMW y de 320d no será mejor coger uno en buen estado ya y gastar un poquito más? Que a veces lo barato sale caro (aunque suene típico, parece que es tu caso).

Seré yo que me resulta un coñazo ir con el coche al taller hasta para cambiarle el aceite, ya no me quiero ni imaginar tener que estar reparando esto o aquello cada 2x3!!

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
¿Que es lo que te han dicho en Bosch?¿Por que no han podido leer los fallos?... eso, es un poco extraño ...

Llegados a este punto, llevalo al concesionario, que lo conecten y que te digan (e interpreten) todos los fallos que aparezcan en la diagnosis... mas seguridad que esa, no vas a tener...

... y luego, decides...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.320
Ese coche puede pasar ITV y no es fallo. En algunas ITV co.o mucho ponen leve.
Mi BMW fué a ITV con luz airbag encendida y no la pasaban precisamente por eso. No se donde pasáis las ITV

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.320
Buenas,
No sinceramente no lo tengo decido. Ayer lo lleve a un taller taller bosch y no me pudieron conectar maquina tampoco. Así que sigo sin saber donde vienen los fallos. Y que graves podrían llegar a ser. Aparte ayer haciendo pruebas con el BMW y Ford Ka pude notar que de unos 20-80km/h mas o menos. El ford ka los cogía mas rápido si aparir de 120 130 el bmw seguía tirando mas pero claro... Un coche que en teoría tiene el doble de potencia me imagino que tendría que ser mas rápido. Y eso me hace pensar que tiene que tener mas cosas dentro del motor que no devén estar del todo bien. O lo mismo es normal no lose pero me sorprende que un coche con 70 cv tire mas. Asi que realmente aun no se que are. Porque esa prueba de ayer no me gusto nada el resultado sinceramente.

A ver, el BMW no es un pepino y tiene 20 años y 300.000km. Jamás va a ser un avión. Por otro lado, puede haber mil cosas que le impidan dar un rendimiento óptimo. Piensa la cantidad de cosas que tiene estropeadas, pues imagina el mantenimiento de ciertos componentes BÁSICOS que tendrá. Te cuento mi caso: éste mes han caído 800€ en el coche simplemente en mantenimientos(bomba agua+correas+poleas+aceite+bujías+filtro combustible). Me da que ese coche no ha visto ese dinero invertido en siglos

Entre 20 y 80, el peso manda; lógico que el KA sea más ágil. Y lo que te digo, 20 años y 300.000km, no esperes un avión.

Te doy un consejo??? si te gusta ésta caja de BMW, mírate un 318i. Que los tendrás con menos km y en prestaciones lo mismo te sorprende

Aparte también saque informe Carfax y el vació ese que hay del 1999 al 2012 no se si hacerme pensar que tiene mas kilometros de los que pone.
Y gracias de nuevo por aguantar mi indecision.
2zrmjgn.jpg
lo del Carfax puede ser que sea la 1ª fecha que empezó a tener registros informáticos las ITV

Última edición:

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
Mi BMW fué a ITV con luz airbag encendida y no la pasaban precisamente por eso. No se donde pasáis las ITV

Pues no se, debería ser igual para todos.
Según 2 ITV donde yo pasé un Compact, un 320d frutero y un 330d por edad de fabricación no era falta grave y además en el frutero no me lo pusieron ni siquiera como leve.
Las ITV las paso en Barcelona.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Buenas,
Es extraño eso de que no puedan leer los fallos..
Lo de la ITV es normal, a partir de 2012 empezaron a anotar los kms.
Una prueba que puedes hacer tu mismo es mirar a cuanto llega la aguja del consumo instantaneo en 5 marcha y pisando a fondo. Debe ponerse mas o menos en los 17 litros. Si no pasa de 10-11 litros hay algo mal en el turbo, sensor de presion de turbo o caudalimetro.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.795
Si necesitas un coche quedate con el Ford, si lo q quieres es un capricho lo vas a pagar, sin un trabajo fijo q te permita ir haciendo frente a las averías mantenimientos vas a terminar aborreciendolo...

Esta es la clave amigo, si pasas de todo y no te vas a gastar un duro hasta lo que aguante, por 600€ no esta mal, pero si quieres que vaya fino y vas a empezar a visitar talleres, HUYE MIENTRAS PUEDAS, he tenido un 320d 150cv y es una ruina si quieres tenerlo perfecto es impagable, si no vas sobrado quédate el ka, un saludo y suerte :guiño:

Última edición:

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Mi recomendación es la misma que la de muchos compañeros. Ni se te ocurra comprarlo o será un pozo sin fondo.

El precio es un gancho que pagarás caro. Seguro q puedes encontrar otro de características similares y en mejores condiciones

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Buenas tardes,
gracias por todas las opiniones y la ayuda que me habéis dado. Al final decidí devolverlo. Me esperare un tiempo intentare ahorrar dinero y buscar algo mejor y gasolina que realmente son los que me gustan y mientras tanto le are alguna cosilla al KA para quitarme el gusanillo aunque me imagino que un coche tan pequeño y con un motor aun mas pequeño poco le voy a poder sacar pero bueno...xD Para colmo de camino a devolverlo se me encendió la luz de ABS y de control de tracción. Ojala hubiese foros así para todas las marcas ya que para Ford estan los foros muy muertos y cada vez que he tenido alguna duda sobre el mio he estado muy perdido.
De nuevo dar las gracias por la ayuda y me quedare por aquí aprendiendo para el día de mañana si la cartera me lo permite disfrutar de un coche tan chulo como es un BMW.
Un enorme saludo.