*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Reacciones
- 338.009
Que carajo es un AT?
Una cosa con ruedas que dice ser BMW, pero yo no me lo creo.
Que carajo es un AT?
Mismo motor que en el A3 sedán que tenemos, 1.4 tfsi COD. Pues va de lujo... y traga una miseria.En gasolina tienes 1.4 TSI 150 (con sistema de desconexión de cilindros) y un 2.0 TSI 190.
Además está confirmado el Cupra Ateca, y se dice que llevará el 2.0 TSI 300 del Leon Cupra.
Active Tourer.
Serie 2 Active Tourer = monovolumen de BMW
Otros lo llaman anti-BMW y otros directamente Mojon.![]()
Que carajo es un AT?
Una cosa con ruedas que dice ser BMW, pero yo no me lo creo.
Si conoces el motor, te va bien, y te gusta, no vas a notar diferencia entre ambos.
Para ser exactos, en casa actualizalmente hay un 2AT y 2 X1 (todos con el 18d automático deportivo) y las prestaciones/consumos son iguales.
Te tocara decidir entre equipamiento, motor, y la parienta.
Ninguno me parece mala opción.
j*der, nadie lo quiere al Active Tourer.
Será que yo no tuve nunca un BMW de la "vieja escuela", y mi única referencia es el Serie 1 y 3 de empresa que a veces conduzco, pero si me permitís me arriesgo a hacer una conclusión al respecto, como propietario de un AT no del todo contento:
- por calidad de acabados el AT es un BMW en toda regla, en esto no me cabe duda alguna, y quién diga lo contrario es que no se ha montado en un AT
- por tacto de conducción comparándolo con un F30/31 evidentemente el AT es un tracción delantera y eso se nota, pero yo he tenido tracción delantera de otras marcas toda mi vida y el AT es de lo mejorcito que he probado. Con esto quiero decir que se nota que le han querido transmitir ese punto de deportividad bmw que tanto nos gusta
- finalmente, en cuanto a motor, el 80% de usuarios de un F30/31 lleva un 318d o un 320d (aproximación no científica, basada sólo en lo que veo en la calle), así que en ningún caso hablamos de que el "típico bmw" hoy por hoy sea un mítico 6 cilindros en línea gasolina, sino más bien un turbodiesel de 4 cilindros... Cuánto de deportividad tiene eso lo dejo a criterio de cada uno de vosotros
Así que, en mi humilde opinión, sólo puede criticar al AT alguien que vaya montado en un BMW de la "vieja escuela", ya sea un modelo antiguo de los que marcaron época, o uno nuevo en gasolina con más de 190cv... todos los demás de alguna manera u otra estamos cometiendo "sacrilegio" al estereotipo de BMW.
Solo imaginad lo que hubiesen pensado los "puristas" hace 30 años atrás si les hubieran dicho que el Serie 3 más vendido luego sería un turbodiesel...
Al final, lo único que a mi entender queda de ese purismo BMW hoy por hoy es la tracción trasera, la posición al volante bien baja y deportiva (y por eso reniego de mi AT) y la sensación de deportividad que el coche pueda transmitir. Todo lo demás se trasgiversado más o menos.
Pero vamos, que no intento convencer a nadie, solo creo que al AT/X1 se los critica demasiado solo porque son tracción delantera... Yo criticaría 1000 veces más a Mercedes por hacer un Clase A o B con calidad de generalista y motor Renault...
De hecho dicen que BMW llegó tarde al concepto de Monovolumen compacto, incluso de SUV compacto, pero mejor que haya sido así porque a vistas del producto final está claro que aprendió de los errores que cometieron los demás, y la distancia entre un AT/X1 y un F30 es mucho menor que la que hubo cuando Mercedes sacó el Clase A y B con respecto de un C.
j*der, nadie lo quiere al Active Tourer.
Será que yo no tuve nunca un BMW de la "vieja escuela", y mi única referencia es el Serie 1 y 3 de empresa que a veces conduzco, pero si me permitís me arriesgo a hacer una conclusión al respecto, como propietario de un AT no del todo contento:
- por calidad de acabados el AT es un BMW en toda regla, en esto no me cabe duda alguna, y quién diga lo contrario es que no se ha montado en un AT
- por tacto de conducción comparándolo con un F30/31 evidentemente el AT es un tracción delantera y eso se nota, pero yo he tenido tracción delantera de otras marcas toda mi vida y el AT es de lo mejorcito que he probado. Con esto quiero decir que se nota que le han querido transmitir ese punto de deportividad bmw que tanto nos gusta
- finalmente, en cuanto a motor, el 80% de usuarios de un F30/31 lleva un 318d o un 320d (aproximación no científica, basada sólo en lo que veo en la calle), así que en ningún caso hablamos de que el "típico bmw" hoy por hoy sea un mítico 6 cilindros en línea gasolina, sino más bien un turbodiesel de 4 cilindros... Cuánto de deportividad tiene eso lo dejo a criterio de cada uno de vosotros
Así que, en mi humilde opinión, sólo puede criticar al AT alguien que vaya montado en un BMW de la "vieja escuela", ya sea un modelo antiguo de los que marcaron época, o uno nuevo en gasolina con más de 190cv... todos los demás de alguna manera u otra estamos cometiendo "sacrilegio" al estereotipo de BMW.
Solo imaginad lo que hubiesen pensado los "puristas" hace 30 años atrás si les hubieran dicho que el Serie 3 más vendido luego sería un turbodiesel...
Al final, lo único que a mi entender queda de ese purismo BMW hoy por hoy es la tracción trasera, la posición al volante bien baja y deportiva (y por eso reniego de mi AT) y la sensación de deportividad que el coche pueda transmitir. Todo lo demás se trasgiversado más o menos.
Pero vamos, que no intento convencer a nadie, solo creo que al AT/X1 se los critica demasiado solo porque son tracción delantera... Yo criticaría 1000 veces más a Mercedes por hacer un Clase A o B con calidad de generalista y motor Renault...
De hecho dicen que BMW llegó tarde al concepto de Monovolumen compacto, incluso de SUV compacto, pero mejor que haya sido así porque a vistas del producto final está claro que aprendió de los errores que cometieron los demás, y la distancia entre un AT/X1 y un F30 es mucho menor que la que hubo cuando Mercedes sacó el Clase A y B con respecto de un C.
Te has subido/conducido un Clase B? Sólo una de las versiones es motor Renault (que tampoco entiendo que sea un problema). Del Clase A no puedo opinar porque no me he subido más que en un concesionario (el anterior no me gustó, el nuevo sí).
Los diferentes coches dentro de una misma marca, difieren bastante según equipamiento, motor, e incluso donde monten ese coche en concreto. Sobretodo en estas marcas "pseudo-premium" como son BMW y MB, donde las diferencias entre un coche pelado y uno equipado, son abismales. También influye si es de primera hornada o si ya está llegando al final de su ciclo, donde suelen haber pulido cosas que han ido saliendo.
Respondiendo al compañero... aunque los SUV tampoco me gusten mucho y los fruteros si, en su caso me quedo con el X1 (nuevo, gasolina, TAE 1%, 4 años mantenimiento, le gusta a su mujer, vive en Austria y le sobra motor, aunque sea un tricilíndrico).
Yo he probado el nuevo tricilindríco en un Serie 1 que pesa algo menos que un X1 y puedo decir que si fuese para mi solito por el mundo no lo dudaría ni un segundo pero cargado con la family y viviendo en Austria (ojito gente que donde se fugaron aquellos y es bien plano es Bélgica, Austria tiene unas montañitas ... si, los Alpes!) me lo pensaría bien. Pero nuevamente depende de tu estilo de conducción.
Por supuesto, incluso en las Autobahn alemanas el tricilindrico va de maravilla. Yo crucereo por allí bastante rápido y no tengo ningún problema con el F45.Máxima 100 y plagado de radares. Yo vivo en el país alpino de al lado y me sobran CV por todos lados!
Eso sí, no tengo tan claro que Aisin haya hecho todo bien con el Steptronic en los AT/X1, de lo contrario no habrían cambiado del cambio de convertidor de par que tenían antes al doble-embrague que llevan ahora los 1.5 tricilindricos. Algo ha pasado allí que BMW decidió pasarse al DSG en ese motor... Espero que no sea un problema para los que llevan el cambio viejo y se trate solo de mejorar la respuesta del cambio o la combinación entre cambio/motor...
Por supuesto, incluso en las Autobahn alemanas el tricilindrico va de maravilla. Yo crucereo por allí bastante rápido y no tengo ningún problema con el F45.
Y he bajado al sur de Italia con el coche cargado hasta el techo, familia, aire acondicionado y con una media digamos rápida (140-150 cuando se podía) y no he echado en falta más potencia, además de que los consumos han sido siempre super bajos.
Por eso me he planteado el F31 con el tricilindrico y en automático , porque estoy convencido que para el uso que le doy yo lo único que le falta a mi AT sería que fuese automático, pero del motor no me quejo
Los cambio de doble embrague solo se emplean en los tricilindricos y motores con menos de X par. Los motores con mucho par siguen usando la steptronic de Aisiin.
A mi me da que es, o por reducción de costes, o lo más seguro, que al aguantar menos par, se evitan que le pegueis el chispazo a los coches y te compres un 18d y lo conviertas en un 20d, o un 20i lo conviertas en un 25i... ya que la doble embrague no aguanta ese par. Es mas, no recuerdo en que motor exáctamente, estaba muy ajustado el par del coche al par máximo que aguanta la caja de cambios de doble embrague
Me referia a las cajas Aisin. En los FWD se montan segun motorizacion doble embrague o convertidor. Ambas Aisin. Y me parece curioso que hayan sustituido, segun motorizacion, las de convertidor por las de doble embrague, cuando hace poco un jefazo de bmw en una entrevista dijo que las de doble embrague no eran tan fiables y que bmw apostaria por el convertidor, salvo en casos de modelos muy deportivos.La inclusión de la caja de convertidor de Aisin no es porque digieran más par que los dobles embragues, que ya han empezado a montar en otras motorizaciones en BMW, es por disposición del motor, tipología de tracción (FWD) y evidentemente, costes.
En los BMW's con tracción trasera se siguen montando los convertidores de ZF en 8v. Esos sí que digieren los 500nm de los 30d sin despeinarse ..... y bastante más.
Al final en qué ha quedado?Hola,
pues por lo visto no están muy interesados en vender, porque llevo 1 semana esperando que me mande una oferta del X1 y se ve que el comercial no habrá visto mi email... le tendré que llamar.
Igualmente, le sigo dando vueltas al tema X1 vs 3 Touring...
Incluso he estado probando alternativas (más que nada para asegurarme de no cometer un error) y pasé por Skoda y Seat para ver el Karoq y Ateca. De hecho hoy me dejaron un Ateca 1.4 TSI DSG y el coche no está mal, pero la posición al volante me pareció mejor en el X1...
Pero ahí está el tema... tuve la posibilidad de sentarme en un León y volví a darme cuenta que lo mío son las berlinas...
Me parece que por más buena oferta que me hagan por el X1, terminaré buscándome un Serie 3 de 2da mano... hoy por hoy gana por una cabeza a falta de ver la oferta del X1... e incluso me plantearía un Touring nuevo si logro conseguir un precio que se acerque al del X1...
Veremos, os contaré.
Hola a todos,
si buscáis en el foro encontraréis que estoy planteándome cambiar mi AT, y no quiero repetirme, así que vamos al grano. Por presupuesto puedo llegar a:
1) un X1 318i automático Xline con techo y todos los extras que llevo ahora en el AT, más pintura metalizada (unos 38k€ aquí en Austria si lo hago con el Select)
2) o un F31 automático de 2da mano, que seguramente no lleve todos los extras que a mi me gustaría, ya que es difícil encontrarlos así en ese precio, y que seguramente tendrá que ser diésel ya que los 20i escasean con esto de que en Alemania pueden prohibir los diésel.
Debate:
- A mí me gusta el F31, a mi mujer el X1.
- las condiciones del select del X1 son ahora mismo muy buenas (0.99% Tae + services + 4 años de garantía )
- el X1 sería nuevo, el F31 2da mano
- los asientos y la posición al volante del F31 me resulta más cómoda que mi actual AT y por similitud que en el X1
- el X1 es indudablemente más práctico (mayor altura, más maletero)
En fin, podría seguir así todo el día...
Os agradeceré vuestros comentarios...
Saludos!!
Diego
Hola a todos,
si buscáis en el foro encontraréis que estoy planteándome cambiar mi AT, y no quiero repetirme, así que vamos al grano. Por presupuesto puedo llegar a:
1) un X1 318i automático Xline con techo y todos los extras que llevo ahora en el AT, más pintura metalizada (unos 38k€ aquí en Austria si lo hago con el Select)
2) o un F31 automático de 2da mano, que seguramente no lleve todos los extras que a mi me gustaría, ya que es difícil encontrarlos así en ese precio, y que seguramente tendrá que ser diésel ya que los 20i escasean con esto de que en Alemania pueden prohibir los diésel.
Debate:
- A mí me gusta el F31, a mi mujer el X1.
- las condiciones del select del X1 son ahora mismo muy buenas (0.99% Tae + services + 4 años de garantía )
- el X1 sería nuevo, el F31 2da mano
- los asientos y la posición al volante del F31 me resulta más cómoda que mi actual AT y por similitud que en el X1
- el X1 es indudablemente más práctico (mayor altura, más maletero)
En fin, podría seguir así todo el día...
Os agradeceré vuestros comentarios...
Saludos!!
Diego