Tóloyen;10533625 dijo:
Maylonga, yo también puedo estar equivocado

P) No tengo la verdad absoluta. Pero cuando te digo rotundamente no es porque creo estar completamente seguro.
Seguro que no tardará alguien en iluminarnos con pruebas :-({|=
Por cierto, la policía es una de las fuerzas de seguridad del Estado,
un cuerpo diferente al de inteligencia...
Bien puede ser esto que dices.
Quizá confundí o malinterpreté yo el término "deberá situarse en el carril adecuado a la dirección" con que dependiendo desde qué carril accedes a la glorieta debes tomar uno u otro carril. Cosa que prácticamente se deduce en el pdf que puse.
Pero bueno, aunque no fuera como dije, no sería más correcto que si dos coches llegan a una glorieta de doble carril, y el que accede a ella desde el carril izquierdo quiere tomar la primera salida a la derecha:
1º Que antes de meterse procure coger el carril derecho
2º Que en caso de ser imposible porque hubiera mucho tráfico, accediera al carril interior, se diera la vuelta completa, y una vez dentro de la glorieta cambiase al carril adecuado para tomar su salida.
Vamos, me parece a mi que es lo más de sentido común, en lugar de acceder a cuchillo desde el carril izquierdo al exterior, cortando a los que vienen por el carril derecho, o accediendo al carril interior y saliendo en la primera, cortando de igual manera a los que circulan por el carril exterior.
Quizá sea como los burros, pero es que partiendo de la primera norma que dijiste (que para mi también es la primera)
evitar piñarte... Me parece que lo lógico es eso.
Saludos!
Me gusta este debate