Estética Duda suspension

Aimarbmw

En Practicas
Hola buenas, pues quería bajarle un poco la suspe en el 30,pero no sabreia si solo ponerle muelles,kit de muelles y amortiguadores o roscada, siempre dependiendo de los precios ya sabéis gustan mucho las 3b. Recomendación y experiencias. Gracias compañeros.

iTudor

Forista Senior
si quieres bajar un poco, sin irte a peinar hormigas, te recomiendo la Bilstein B12, yo la monte hace cosa de medio año mas o menos y estoy encantado, si quieres te paso fotos de como ha quedado de bajo la berlina, en el tuyo calcula un poquito mas bajo al ser un 30 y pesar algo mas.

me salio por 590€ el kit entero,. 4 muelles 4 amortiguadores

JFlores

Forista
si quieres bajar un poco, sin irte a peinar hormigas, te recomiendo la Bilstein B12, yo la monte hace cosa de medio año mas o menos y estoy encantado, si quieres te paso fotos de como ha quedado de bajo la berlina, en el tuyo calcula un poquito mas bajo al ser un 30 y pesar algo mas.

590€ con enchufe, dilo todo :chulo:

Aimarbmw

En Practicas

Pues si pasas unas fotos no estaría mal, y ya de paso nos cuentas donde las as pillado.

323_i

Forista
Dentro del kit B12, hay dos tipos de muelles, los pro kit (que bajan un poco, tipo a los muelles M) y los sportline (que la bajada ya es considerable).

Saludos.

iTudor

Forista Senior
Pues si pasas unas fotos no estaría mal, y ya de paso nos cuentas donde las as pillado.

se los pille a un chico de madrid que tiene tienda y hace unos precios muy muy buenos, si al final te decides por la B12 ( esta es la prokit, la que no baja tanto) me dices y te lo paso!

aa2557bcfdd46eba010c321853f6294a.jpg
a64ea54eae4e21097030e461ff27b3b1.jpg
91875e59abb97e30e36745aebf67f292.jpg
e3fd2a9b1f3b860855c47dbd0d80ce4d.jpg
e4245ab0065cb1f3e9d6c1e4d9c4e4b5.jpg
fe68c1166a556e326fa1c60f8aeebf5f.jpg
959d22383444562f2ec685da987e1508.jpg
bd54e5680e37b5bec883e23d1c4de117.jpg
ce8efd20ae433c5cf7b3121145d76815.jpg

Josmanpol

Forista
Lo veo bastante parecido al mío en altura
d10cc33ced14face77f281a92268af75.jpg
e86c19c8b3ee03d527f4fcaf63de9489.jpg

Uyy, que va que va, el de iTudor digamos que casi va a ras el neumático de la aleta, y a ti te caben como 3 o 4 dedos. Si sólo quieres bajar, muelles y a correr. Dicen que si bajas, tienes que cambiar también los amortiguadores por unos esport por el rango de funcionamiento, etc. También he leído, que para lo que se modifica del rango de funcionamiento, no hace falta cambiar amortiguadores, igual no te duran tantos km, pero bueno, eso es una lotería. Yo compré unos vogtland para e92 por unos 110€. En cuanto pase la ITV, se los monto, bajan 40 mm delante y 25 mm detrás. Busca algo así o incluso 35 mm delante o 25 mm y 25 mm

iTudor

Forista Senior
Uyy, que va que va, el de iTudor digamos que casi va a ras el neumático de la aleta, y a ti te caben como 3 o 4 dedos. Si sólo quieres bajar, muelles y a correr. Dicen que si bajas, tienes que cambiar también los amortiguadores por unos esport por el rango de funcionamiento, etc. También he leído, que para lo que se modifica del rango de funcionamiento, no hace falta cambiar amortiguadores, igual no te duran tantos km, pero bueno, eso es una lotería. Yo compré unos vogtland para e92 por unos 110€. En cuanto pase la ITV, se los monto, bajan 40 mm delante y 25 mm detrás. Busca algo así o incluso 35 mm delante o 25 mm y 25 mm

correcto, a mi atras me entra 1 dedo justo, y delante esta un poco mas alto, cabe dedo y medio entre neumatico y aleta.

y efectivamente, si rebajas altura y no cambias amortiguadores.... es hacer tonteria, lo suyo es hacer las cosas bien y poner el kit muelles + amortiguadores.

en caso de tu E92, aun mas, si vas a rebajar 4cm y 2.5cm y no cambias amortiguadores......... mal jaja

Aimarbmw

En Practicas
correcto, a mi atras me entra 1 dedo justo, y delante esta un poco mas alto, cabe dedo y medio entre neumatico y aleta.

y efectivamente, si rebajas altura y no cambias amortiguadores.... es hacer tonteria, lo suyo es hacer las cosas bien y poner el kit muelles + amortiguadores.

en caso de tu E92, aun mas, si vas a rebajar 4cm y 2.5cm y no cambias amortiguadores......... mal jaja
Atrás me entra 1 dedo, delante 2.lo acabo de mirar.

Aimarbmw

En Practicas
llevas suspension pack M ?

con la B12 probablemente te baje un poquitin mas, el mio llevaba suspension ni pack m ni nada, podia meter el puño entero jajajjaja
Pues no tengo ni idea la suspensión que lleva, pero ya te digo que atrás solo me entra 1 dedo entre la rueda y la aleta, delante 2.

Josmanpol

Forista

He estado leyendo que los amortiguadores de serie aguantan, además para los km que tiene, sobra. Si viera que no van bien, ya cambiaría los amortiguadores. Pero repito, que no es tanto lo que dicen del rango de funcionamiento del amortiguador, así que, pienso que deberán ir bien. Ya lo comentaré cuando los monte, jeje

Yo pase de suspensión sport a eibach pro kit y se nota. Se nota en las fotos, se nota en vivo y se nota sobre todo en el tarado de la suspensión, los muelles son bastante más duros y el coche gira mucho más plano. Los sportline (rojos) me parecen demasiado. Volvería a poner los pro kit mil veces.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Yo pase de suspensión sport a eibach pro kit y se nota. Se nota en las fotos, se nota en vivo y se nota sobre todo en el tarado de la suspensión, los muelles son bastante más duros y el coche gira mucho más plano. Los sportline (rojos) me parecen demasiado. Volvería a poner los pro kit mil veces.

Se nota en el tarado de la suspensión que es más dura, el lo demás todo igual.

iTudor

Forista Senior
así como curiosidad

A la izquierda muelle eibach, a la derecha el muelle original no sport con casi 300.000km
oUSmOxU.jpeg

Sus0

En Practicas
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar.

Yo tengo un cabrio con la suspensión M según la ficha de fabricación. El otro dia en el taller cuando lo levantaron me fijé en los amortiguadores porque pensaba cambiarlos, ya tiene el coche 200.000km y daba por hecho que no se los habían cambiado. La sorpresa es que delante si lleva los suyos sachs y parece que son originales por la apariencia de suciedad y comportamiento, pero detras lleva unos monroe que se ven cambiados hace relativamente poco... :muro:

La cosa es que cuando meta el coche en taller de nuevo pienso cambiarle la suspensión completa y tengo la duda si meter directamente la suya, unos sachs del pack M, o por otro lado unos bilstein con los muelles eibach. Me gustaría saber que combinación es la mas parecida en altura a la original M pero un poco más firme, mi intención no es ir pegado al suelo. Había leido que los bilstein B8 y los eibach pro kit daban muy buen resultado y el coche ya queda bajito, vamos que es lo mas parecido a los originales eibach y no hay que homologar nada en ITV. Los B12 hay gente que dice que va ya demasiado duro y un poco más bajo que los del pack M.

Espero vuestras opiniones. Saludos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Disiento, en la altura se nota sensiblemente, pero se nota, 10/15mm al menos

Ya te digo que no, por lo menos en el mío y el de algún forero más despues de cambiar la suspensión deportiva por los Bilstein B12 Prokitt. En mi caso detrás quedó a la misma altura y en el eje delantero bajó 3mm. Como comprobarás algo inapreciable en el cambio. También te digo hice el cambio con conocimiento de causa buscando esa mayor dureza en la suspensión manteniendo en lo posible la altura del coche ya que no quería que estuviera más bajo.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar.

Yo tengo un cabrio con la suspensión M según la ficha de fabricación. El otro dia en el taller cuando lo levantaron me fijé en los amortiguadores porque pensaba cambiarlos, ya tiene el coche 200.000km y daba por hecho que no se los habían cambiado. La sorpresa es que delante si lleva los suyos sachs y parece que son originales por la apariencia de suciedad y comportamiento, pero detras lleva unos monroe que se ven cambiados hace relativamente poco... :muro:

La cosa es que cuando meta el coche en taller de nuevo pienso cambiarle la suspensión completa y tengo la duda si meter directamente la suya, unos sachs del pack M, o por otro lado unos bilstein con los muelles eibach. Me gustaría saber que combinación es la mas parecida en altura a la original M pero un poco más firme, mi intención no es ir pegado al suelo. Había leido que los bilstein B8 y los eibach pro kit daban muy buen resultado y el coche ya queda bajito, vamos que es lo mas parecido a los originales eibach y no hay que homologar nada en ITV. Los B12 hay gente que dice que va ya demasiado duro y un poco más bajo que los del pack M.

Espero vuestras opiniones. Saludos.
B12 y Bilstein B8 más Eibach es lo mismo.
Si quieres firmeza, conservando altura, ponle los Bilstein B6 con tus muelles M.
También existen más económicos los Bilstein B4 especiales para muelles M, similares en firmeza a los Sachs (cuando eran nuevos)
Los muelles Eibach solo los pondria en e46 con muelles normales no M.
Saludos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
B12 y Bilstein B8 más Eibach es lo mismo.
Si quieres firmeza, conservando altura, ponle los Bilstein B6 con tus muelles M.
También existen más económicos los Bilstein B4 especiales para muelles M, similares en firmeza a los Sachs (cuando eran nuevos)
Los muelles Eibach solo los pondria en e46 con muelles normales no M.
Saludos.

Ahí te las liado.

Sus0

En Practicas
La recomendacion entonces es dejar los muelles que tengo y directamente irme al kit de 4 amortiguadores bilstein B6 si quiero mas firmeza, no? Y si no meterle sus sachs originales que tampoco va nada mal con sus mismos muelles.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Repito.
YO solo pondria Eibach en e46 con muelles normales, con altura original.
Llevando el pack M con los muelles M, no lo veo necesario.
Saludos

Ah vale ahora te entiendo lo que quieres decir, yo pasé de los muelles M a los Prokitt buscando un poco más de dureza y estabilidad en curva y perfecto. Si buscas estetica te vas a quedar en lo mismo.

Última edición: