Duda Dudas con la caja de cambios

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
52
Sigo sin enterarme muy bien que cajas son las que rompen ( AISIN ó GETRAG) y en que modelos concretos, gasolina diésel? A esos modelos será a los que deba hacerse un estudio de la razón por la que rompen. Supongo yo que algún taller especializado (GEBOX, no se si este es el nombre) y que ha reparado muchas cajas, podría dar una opinión de cómo y porque se produce esta rotura y siempre pensando que la averia sea la misma en número importante de coches, claro si cada caja adolece de averías distintas, dificil será conocer el fallo

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
Defecto em resistencia de materiales....obviamente.

Rompen los 18d pero no rompen TODOS....ni rompen TODOS los 20d que tienen mas par

Ojo...que tambien montan esta caja..los nuevos F40 y F44 en gasolina de 4 cilindros.

¿Se sabe dentro de los 18d, si esta mas afectado el modelo con cambia automático "normal" o con cambio automático deportivo?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.574
Pero algo cambiara que vale unos cuantos € mas la deportiva e incluye levas y unos cambios algo mas rápidos que la normal.

Cambian las levas....y unos cambios supuestamente algo mas rapidos.

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
Cambian las levas....y unos cambios supuestamente algo mas rapidos.

Por eso lo decia que igual para hacer esos cambios mas rápidos llevara algo diferente e igual es mas sensible a problemas la caja. No lo se. O igual les afecta a las dos por igual.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.574
Por eso lo decia que igual para hacer esos cambios mas rápidos llevara algo diferente e igual es mas sensible a problemas la caja. No lo se. O igual les afecta a las dos por igual.

EN principio tanto da una que la otra.

Es el software que gestiona distinto si tienes o no tienes la opcion de caja deportiva.

Es más.. a las NO DEPORTIVAS se les pueden activar las levas, y seguir sin ser "deportivas" a nivel de software.

Checamotor

En Practicas
Modelo
Serie 3 touring
Reacciones
154
Hola, buenas a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, pues soy poseedor de un f31 (serie 3 touring) y la verdad es en el foro correspondiente a mi coche en el que me desenvuelvo.

Os escribo por aquí porque tengo una pequeña gran duda, mas en concreto con este tipo de caja.

Mi hermana está mirando para comprar un x2, 18d Sdrive automático con 65000km y 3 años, de un amigo que lo va a entregar, sabemos que lo ha cuidado la mar de bien, y la verdad con lo encantado que estoy con la caja de mi coche, la 8hp que lleva ahora 261000km, con sus mantenimientos y funciona de bien como el primer día, me está tirando para atrás el que monte el x2 la caja aisin con lo que se escucha por aquí.

Yo he probado el coche, y lo único que he notado y solo un par de veces es que al introducir la marcha atrás y durante un día probándolo un par de veces, es una entrada algo brusca de dicha marcha atrás, además que al pasar de 3ra a 4ta (sobre los 40 y pocos km/h) en una ocasión me dio un leve tironcillo (llegué a pensar si este coche montaba una doble embrague por estos motivos), hasta que he empezado a indagar y me he tropezado con esta caja.

La pregunta es, ¿creéis que no debe comprarse este coche y que busque otro de otra marca (tipo gla o similar)?. Al coche le queda aun un año de garantía oficial, pero un año pasa volado y ella no va a hacer tantos kilómetros este año como para que la caja le dé un fallo y se lleve a la garantía.

Disculpad por el tostón, y os estaré agradecido con vuestros comentarios.

Saludos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.574
Hola, buenas a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, pues soy poseedor de un f31 (serie 3 touring) y la verdad es en el foro correspondiente a mi coche en el que me desenvuelvo.

Os escribo por aquí porque tengo una pequeña gran duda, mas en concreto con este tipo de caja.

Mi hermana está mirando para comprar un x2, 18d Sdrive automático con 65000km y 3 años, de un amigo que lo va a entregar, sabemos que lo ha cuidado la mar de bien, y la verdad con lo encantado que estoy con la caja de mi coche, la 8hp que lleva ahora 261000km, con sus mantenimientos y funciona de bien como el primer día, me está tirando para atrás el que monte el x2 la caja aisin con lo que se escucha por aquí.

Yo he probado el coche, y lo único que he notado y solo un par de veces es que al introducir la marcha atrás y durante un día probándolo un par de veces, es una entrada algo brusca de dicha marcha atrás, además que al pasar de 3ra a 4ta (sobre los 40 y pocos km/h) en una ocasión me dio un leve tironcillo (llegué a pensar si este coche montaba una doble embrague por estos motivos), hasta que he empezado a indagar y me he tropezado con esta caja.

La pregunta es, ¿creéis que no debe comprarse este coche y que busque otro de otra marca (tipo gla o similar)?. Al coche le queda aun un año de garantía oficial, pero un año pasa volado y ella no va a hacer tantos kilómetros este año como para que la caja le dé un fallo y se lleve a la garantía.

Saludos.
Dificil saberlo...si va a fallar o.no.

AJB

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 20d
Reacciones
48
Tiene pinta de que este afectada, que se queje el actual propietario, si la cambian perfecto caja nueva.

juanslx

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
8

Saludos.

Hola,

Síntomas de caja dañada. Que lo lleven al taller y lo prueben, si lo detectan a tiempo, se cambia en garantía. Por lo demás, el coche va de lujo.

Saludos

Checamotor

En Practicas
Modelo
Serie 3 touring
Reacciones
154
De acuerdo. Voy a hablar con el propietario actual.
Y, una vez la cambian, ¿se soluciona el problema? Es decir, ¿viene modificada...reforzada...? ¿O es un parche para los próximos mas menos 60000km?
Conocéis a alguien ya con kilómetros y con el tema resuelto?

Mil gracias compis.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.574
Sigo sin enterarme muy bien que cajas son las que rompen ( AISIN ó GETRAG) y en que modelos concretos, gasolina diésel? A esos modelos será a los que deba hacerse un estudio de la razón por la que rompen. Supongo yo que algún taller especializado (GEBOX, no se si este es el nombre) y que ha reparado muchas cajas, podría dar una opinión de cómo y porque se produce esta rotura y siempre pensando que la averia sea la misma en número importante de coches, claro si cada caja adolece de averías distintas, dificil será conocer el fallo

AISIN

Motores diesel de 4 cilindros de X1 y X2 y los monovolumenes.

Es donde rompen "algunas".

Pero no rompen todos. Entonces no se sabe.. si es por fecha,, por calidad.. etc..etc...ni se sabe si van a romper todas....

Esa caja.. es decir.. el modelo de caja pero "otras referencia", tambien se está comenzando a montar en los actuales serie 1 F40 y serie 2 gran coupe F44 en motores gasolina de 4 cilindros. Es muy pronto,, de momento no se habla de problema ninguno.

Y, sin ofender a Gebox.. hay más empresas en España que reparan esas cajas. Lo digo porque todos tenemos más o menos cerca de nuestass provincias,, alguna empresa especializada en reparación de cajas de cambios.

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
126

Saludos.
A mi me hacia lo mismo al meter la marcha atras y tambien ese tironcillo a veces y con los mismos kilometros..cambié el aceite de la caja y nunca mas me ha pasado...conclusion: dile a tu hermana que si compra el coche no tarde mucho en cambiar el aceite.

Checamotor

En Practicas
Modelo
Serie 3 touring
Reacciones
154
A mi me hacia lo mismo al meter la marcha atras y tambien ese tironcillo a veces y con los mismos kilometros..cambié el aceite de la caja y nunca mas me ha pasado...conclusion: dile a tu hermana que si compra el coche no tarde mucho en cambiar el aceite.

Ok, de todas formas actualizo en el siguiente comentario.

Checamotor

En Practicas
Modelo
Serie 3 touring
Reacciones
154
Actualizo, esta tarde he estado en bmw, y me comentan pues eso, nada nuevo, que se están yendo bastante estas cajas, y que en garantía si vas al concesionario con algún fallo, ellos lo analizan y si está dentro de las fallas de la caja, la cambia la garantía si está dentro.
También he preguntado si las nuevas pasará lo mismo, y según ellos viene modificada.

Creo que se va a pillar finalmente el coche, y como le queda un año de garantía estaremos pendientes.

Os iré informando si hay alguna novedad.
Saludos y gracias.

tiocesar

En Practicas
Modelo
X1 sDrive18d
Reacciones
206
Yo este lunes le llevo a mi taller de confianza para que me revise la EGR por que a bajas vueltas a veces al acelerar se queda como sin fuerza un momento y luego responde bien y va bien.. sobre todo en frio. Son los síntomas de la EGR, ahora con la pandemia salimos menos los findes y el coche lo usa mi mujer y trabaja en la misma localidad a apenas 1Km (carne de cañon para EGR/filtro particulas)...
Pero además voy a aprovechar a que me cambie el aceite de la caja de cambios, y viendo lo bien que te ha ido a ti a ver si con ambas cosas corrijo lo del tironcillo y curarme en salud.
Lo de la marcha atrás no he notado nada...Por cierto, el mío ya tiene 82.000 Km y si mejora con el cambio de aceite en otros 60-80K KM volveré a cambiárselo...

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Actualizo, esta tarde he estado en bmw, y me comentan pues eso, nada nuevo, que se están yendo bastante estas cajas, y que en garantía si vas al concesionario con algún fallo, ellos lo analizan y si está dentro de las fallas de la caja, la cambia la garantía si está dentro.
También he preguntado si las nuevas pasará lo mismo, y según ellos viene modificada.

Creo que se va a pillar finalmente el coche, y como le queda un año de garantía estaremos pendientes.

Os iré informando si hay alguna novedad.
Saludos y gracias.

solo faltaba que no te cubran teniendo el coche en garantía, pero yo le hubiera preguntado que si reconoce que están cayendo bastantes, que van a hacer en caso de que la garantía este agotada...

estamos hablando de una de las reparaciones más caras que puede tener el coche, unos 12000 euros. Si tienen ese problema como mínimo tenían que haber realizado una campaña con los posibles vehículos afectados, no se puede jugar a la ruleta rusa con una caja

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
solo faltaba que no te cubran teniendo el coche en garantía, pero yo le hubiera preguntado que si reconoce que están cayendo bastantes, que van a hacer en caso de que la garantía este agotada...

estamos hablando de una de las reparaciones más caras que puede tener el coche, unos 12000 euros. Si tienen ese problema como mínimo tenían que haber realizado una campaña con los posibles vehículos afectados, no se puede jugar a la ruleta rusa con una caja
Pués muy enrollados tenían que ser si te rompe fuera de garantía ,a mi compañero con garantía y revisiones pasadas a tenido que se soltar casi 7000€uros y allí arrastrado todos los días de lunes a viernes llorando ya que el presupuesto inicial era de 12.000€uros,, esa caja de cambios es de mantequilla ,lo mejor es que no te rompa fuera de garantía,,porque habrá gente que deje ese coche y compre otro

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.574
Pués muy enrollados tenían que ser si te rompe fuera de garantía ,a mi compañero con garantía y revisiones pasadas a tenido que se soltar casi 7000€uros y allí arrastrado todos los días de lunes a viernes llorando ya que el presupuesto inicial era de 12.000€uros,, esa caja de cambios es de mantequilla ,lo mejor es que no te rompa fuera de garantía,,porque habrá gente que deje ese coche y compre otro

Si ha pagado 7000...
..que tipo de garantia tenia???

La garantia...o es...o no es.

Es decir...o son 12000 euros.....o son 0 euros.

Si pago 7000 es que no actuó la garantía.

Motivos??

JUAKOSTROM

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
7
Yo este lunes le llevo a mi taller de confianza para que me revise la EGR por que a bajas vueltas a veces al acelerar se queda como sin fuerza un momento y luego responde bien y va bien.. sobre todo en frio. Son los síntomas de la EGR, ahora con la pandemia salimos menos los findes y el coche lo usa mi mujer y trabaja en la misma localidad a apenas 1Km (carne de cañon para EGR/filtro particulas)...
Pero además voy a aprovechar a que me cambie el aceite de la caja de cambios, y viendo lo bien que te ha ido a ti a ver si con ambas cosas corrijo lo del tironcillo y curarme en salud.
Lo de la marcha atrás no he notado nada...Por cierto, el mío ya tiene 82.000 Km y si mejora con el cambio de aceite en otros 60-80K KM volveré a cambiárselo...
Pues se agradecería pusieras tu opinion , una vez lo cambies.

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
El mío ya está este mes fuera de garantía y la verdad es que de haberlo sabido no hubiera comprado el coche porque estoy leyendo grandes diferencias si rompe. Gente que paga 1K, 5K, 6K … me parece que solo se puede rezar y esperar que no rompa porque hay muchos casos que ha sucedido sin aviso previo.
Si BMW no tiene una respuesta para estos casos o no es la misma para todos mal vamos. Creo que poco se puede esperar en este tema.
Te guste BMW o no, en un gran handicap para comprarlo. Yo desde luego intento olvidarme del tema pero siempre tienes la mosca en la oreja y eso es una m*. La cosas como son.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Si ha pagado 7000...
..que tipo de garantia tenia???

La garantia...o es...o no es.

Es decir...o son 12000 euros.....o son 0 euros.

Si pago 7000 es que no actuó la garantía.

Motivos??
Los motivos eran que o pagaba o el coche no salía de la Bmw y justo tenía que empezar a trabajar ,sólo tiene ése coche y así fue la historia ,no le quedó otra

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
El mío ya está este mes fuera de garantía y la verdad es que de haberlo sabido no hubiera comprado el coche porque estoy leyendo grandes diferencias si rompe. Gente que paga 1K, 5K, 6K … me parece que solo se puede rezar y esperar que no rompa porque hay muchos casos que ha sucedido sin aviso previo.
Si BMW no tiene una respuesta para estos casos o no es la misma para todos mal vamos. Creo que poco se puede esperar en este tema.
Te guste BMW o no, en un gran handicap para comprarlo. Yo desde luego intento olvidarme del tema pero siempre tienes la mosca en la oreja y eso es una m*. La cosas como son.
Ni pienses en eso,mejor que no te pase , eso no avisa, sale fallo de propulsión o algo así y te paras a un lado y llamas a la grúa,no hay otra,de todas formas disfruta del coche,hay muchos que superan los 200.000km y siguen sin problemas

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Ni pienses en eso,mejor que no te pase , eso no avisa, sale fallo de propulsión o algo así y te paras a un lado y llamas a la grúa,no hay otra,de todas formas disfruta del coche,hay muchos que superan los 200.000km y siguen sin problemas

no se si hay tantos..., si haces una búsqueda en mobile .de de x1 automatico a partir del 2016 solo hay 10 con más de 200.000 Km, cajas ZF con esos kilometros se ven muchas, pero lamentablemente no las llevan los X1

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
no se si hay tantos..., si haces una búsqueda en mobile .de de x1 automatico a partir del 2016 solo hay 10 con más de 200.000 Km, cajas ZF con esos kilometros se ven muchas, pero lamentablemente no las llevan los X1
Eso es como los que montaban los motores N47 de los primeros años, algúno le rompia la cadena , pero la gran mayoría ni siquiera les a echó el ruido ese que hacen ni rompieron,no tiene porqué ser el tuyo precisamente el que le pasé

fran rivadas

En Practicas
Modelo
x1 sdrive
Reacciones
18
Yo he recibido el coche esta semana, después de 7 meses sin él. Pasó por dos talleres locales (especializados en cajas) y no fueron capaces de solucionarlo. Pérdida de tiempo brutal. Solucionado en el taller del que ya habéis hablado alguno. 6.000 pavos. Causa, según ellos: falta de mantenimiento (que BMW sigue insistiendo no es necesario). Reclamación de información oficial a BMW ibérica, por escrito, si es necesario cambio de aceite de la caja en dos ocasiones. Sin contestación. Ahora presentaré un informe a la matriz en Munich, a ver si la mentalidad alemana ayuda a que reconozcan el tema. Insisto en la vergüenza e indignación que me produce como consumidor (y estafado) de que vendan un producto sin las especificaciones correctas y que miren para otro lado.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369

Normal que no haya tantos. Entre que es más moderno y hemos estado prácticamente dos años al ralentí…

Yo no le daría mayor importancia, pienso que tiene que ser una partida mala. Es como cuando se empezó a oír hablar de la rotura de los frenos de mano eléctricos… y ahora parece que no rompen… ojalá sea eso… y que no nos toque.

Yo de momento 70.000 kms, es un 25d y sin problema ninguno. Toco madera. A los 90.000 le haré el cambio de ATF.

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
110
la caja aisin...cada 60.000 o antes mejor..cambio aceite por dialisis...y lo digo por experiencia...mi caja rebento con 40.000 km...la pusieron nueva...pero aun estoy esperando que me lo digan...tanto madrid como girona....en fin...como ahora estoy siempre con el tema de la caja...a los 60.000...es decir con solo 20.000 le cambie el aceite por dialisis...la caja va perfecta...pero como aun estoy esperando la respuesta de bmw...pues me asegure...238 euros con maquina de dialisis...en mecanico me dijo que era nueva...y seguramente antes de los proximos 60.000 km se lo volvere a hacer...maniatico que me e vuelto...

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
52
Mundo calentamiento de cabeza, con la rotura de las cajas AISIN, doble embrague ( aún no se si las GETRAG rompen también), leyendo y buscando por todos lados, entiendo que lo mejor es un cambio de lubricante-refrigerante de estas cajas, sobre todo el primer cambio, entorno a los 40 mil km, con el fin de limpiar todas las impurezas y partículas, quizá para el siguiente mantenimiento, podría alargarse alrededor de 60 mil km. Pero claro es una pasta en mantenimiento, bmw debe saber que pasa, pero no lo dice, estafadores protegidos, nos sacan el dinero y se quedan con el producto