Fotos E24 Swap, 645csi

Factoni

Clan Leader
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
20.414
Reacciones
2.190
Me acabo de leer el hilo entero! Enhorabuena por el trabajazo, más aún después del bajón inicial. Tengo ganas de verlo acabado. Enhorabuena!
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.605
Reacciones
2.387
Lo vas a pintar en "verde botella" (no tengo el nombre del color de BMW jejejeje) si es así... en su momento apunto estuve de comprar uno de ese color... tiempo ha... porque luego la historia de ese coche rodó por aquí... afortunadamente no me lo quedé... aunque bonito era un rato en ese color... y con llantas Alpina.
 

CATZ

En Practicas
Modelo
E24,E28,Z3,M5
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
389
Reacciones
236
Que pintaca esta cogiendo esto, que envidia me das!
 

eloi_bcn

En Practicas
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
333
Reacciones
0
Acabo de leer el hilo entero. Como sigue el proyecto. Yo acabo de adquirir un m106 para rehacer.

Saludos
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.814
Reacciones
6.812
Acabo de leer el hilo entero. Como sigue el proyecto. Yo acabo de adquirir un m106 para rehacer.

Saludos
Sigue en el chapista, este se lo toma con calma biggrin
El tema mecánico más importante que tiene pendiente es decidir dónde montar el intercooler y por dónde pasar las tuberías, lo hacen allí mismo y la idea era ponerlo en el morro, delante del radiador de agua aunque puede que estorbe el radiador de aceite y se estaban planteando cambiar ambos por uno solo que tiene el de aceite integrado abajo según entendí.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.605
Reacciones
2.387
Sigue en el chapista, este se lo toma con calma biggrin
El tema mecánico más importante que tiene pendiente es decidir dónde montar el intercooler y por dónde pasar las tuberías, lo hacen allí mismo y la idea era ponerlo en el morro, delante del radiador de agua aunque puede que estorbe el radiador de aceite y se estaban planteando cambiar ambos por uno solo que tiene el de aceite integrado abajo según entendí.

Espero que cuando dices integrado... no sea como el de las cajas de cambio... lo digo por evitar roturas en la parte de intercambio... y mezcla de fluidos...
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.814
Reacciones
6.812
Espero que cuando dices integrado... no sea como el de las cajas de cambio... lo digo por evitar roturas en la parte de intercambio... y mezcla de fluidos...
Según me dijo hay un radiador de BMW de la época que en la parte inferior traía otro radiador para aceite. En el mío están separados y en este irían uno debajo de otro pero unidos con lo que se ganaría algo de espacio para poder el intercooler donde quiero (delante del radiador, justo por detrás de los rincones).
Ya le pregunto y si lo tiene os pongo foto, el peligro es de mezcla de refrigerante con aceite?
 

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
1.592
Reacciones
568
Hola,qué bien, noticias,no sé si tendrás mucho espacio detrás de los riñones,con el electro, donde lo llevaba el Alpina?,le vas a poner el faldón también?, no te entra el del 745 en la zona de la bobina botella del limpia?,o quieres uno más grande?,unas cuantas preguntas,para saciar la curiosidad,,saludos.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.605
Reacciones
2.387
Según me dijo hay un radiador de BMW de la época que en la parte inferior traía otro radiador para aceite. En el mío están separados y en este irían uno debajo de otro pero unidos con lo que se ganaría algo de espacio para poder el intercooler donde quiero (delante del radiador, justo por detrás de los rincones).
Ya le pregunto y si lo tiene os pongo foto, el peligro es de mezcla de refrigerante con aceite?

Bueno, sería tener claro lo que significa integrado... que comparten estructura sin existir ninguna zona de intercambio "común" o como... me refiero a que las cajas de cambio en muchos casos el radiador para el aceite es un intercambiador integrado en el radiador de "agua" y existe ese... riesgo real... pero no sé si se refiere a un radiador que solo comparte estructura física... si es tipo caja de cambio... el riesgo es totalmente real... yo esto preparando para anular el intercambiador integrado en el radiador para la caja del E31 y volver a la solución "inicial" que llevaban los primeros y los 840 con radiador de la caja "separado". La broma de la mezcla te cuesta la caja de cambios... si el refrigerante se mezcla con el aceite de la caja... se dañan los forros de los embragues de la caja y te toca hacerla entera...

Una cosa... el morro de un E23 y de un E24 varía tanto como para no poder acomodar el intecooler original?

Una cosa que recuerdo de uno que vi en un desguace es que lleva una especie de refrigeración forzada por un ventilador y canalizaciones para el turbo, me llamó la atención.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.605
Reacciones
2.387
Entiendo que lo habéis mirado y remirado así que perdona si piensas... (este listo enredando... a donde viene ahora:floor:)

El intercooler original no va delante?


si miro mi radiador... delante donde dices te cabe un intercooler muy majo dejando el radiador de aceite donde va... e incluso montando un radiador de aceite mayor... que para un motor de estos... y si lo aprietas un poco... te irá de perlas...

upload_2018-5-1_19-53-29.png

He mirado el despiece y claro... está el radiador con intercambiador de la caja...
upload_2018-5-1_19-53-29.png

Y el radiador con intercambiador
upload_2018-5-1_19-55-4.png
Pero como digo el radiador del motor no interfiere con el del aceite... el del aceite va debajo al frente y como digo... si te lo hacen... puedes montar uno mayor... por ejemplo uno más grueso e incluso unos centimetros mayor hacia abajo te cabe... sin problemas.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-5-1_19-51-10.png
    upload_2018-5-1_19-51-10.png
    185,4 KB · Visitas: 6

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.814
Reacciones
6.812
El tubo que viste en los e23 es una tubería recoge aire de la zona del antiniebla y apunta al cuerpo del turbo para refrigerarlo "por fuera".
El intercooler en los 745i viene montado en el hueco izquierdo del vano, delante de la caja del filtro y detrás del faro. Es mi capricho montarlo delante porque le llegue más aire, creo que se podría poner en el sitio original sacrificando la botella de agua de los limpias, apretado pero entraría... Ya te digo... algo de capricho hay jajaja
Lo otro que me has mandado requiere estudio, sobre todo interesante el tema de un radiador de aceite más grande, sí, lo voy a mirar bien, ver lo que me proponen en el taller y valorar. Muchas gracias!
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.605
Reacciones
2.387
El tubo que viste en los e23 es una tubería recoge aire de la zona del antiniebla y apunta al cuerpo del turbo para refrigerarlo "por fuera".
El intercooler en los 745i viene montado en el hueco izquierdo del vano, delante de la caja del filtro y detrás del faro. Es mi capricho montarlo delante porque le llegue más aire, creo que se podría poner en el sitio original sacrificando la botella de agua de los limpias, apretado pero entraría... Ya te digo... algo de capricho hay jajaja
Lo otro que me has mandado requiere estudio, sobre todo interesante el tema de un radiador de aceite más grande, sí, lo voy a mirar bien, ver lo que me proponen en el taller y valorar. Muchas gracias!


Cierto, sí, estaba recordando que el que vi y curioseé a fondo (años ha... en La Torre) y es como dices, el intercooler no iba al frente, pero si miro mi coche... como dices yo creo que entrar... entraría... lo que no sé si es mejor colocarlo al lado... para no incrementar el aporte de calor al radiador del motor, y no limitar el flujo de aire, no olvidemos que muchos coches llevan el intercooler a un lado, en la aleta, muchos VAG entre otros, para eso... pero deberías canalizar bien el flujo de aire... o forzarlo... hay algunos coches (recuerdo algún todoterreno) con electroventilador en el intercooler... no desdeñaría esa opción... hay electros de muchos tamaños, podrías considerar hasta montar en el tubo de entrada de aire tras el turbo un termocontacto regulable... y si sube la temperatura de admisión... ponerlo en marcha...

pero es algo... puesto a especular biggrin (que es gratis:geek:)
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.814
Reacciones
6.812
Sí, lo del electro fue una opción, de hecho el intercooler llegó a estar atornillado por la parte de abajo con idea de ponerle un electroventilador para él solo pero lo acabé desmontando porque no me convenció.
Creo que estéticamente va a quedar mejor delante del radiador lo que me permite conservar la caja de filtro original en el lado derecho del motor sin tener que hacer inventos. Funcionalmente creo que también es mejor opción, j*der, espero no quedarme corto de radiador como dices, ahí también tengo idea de sustituir el viscoso original por un electroventilador.
Aún con esas el bote del limpiaparabrisas tiene que emigrar a la izquierda desplazando la batería a... Tachán... al maletero! como me habíais sugerido algunos de vosotros y como lo tienen los Alpina (y no se si los M).
 

Barru

En Practicas
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
531
Reacciones
355
Brutalll!! Que maravilla, me gusta mucho el color y los vinilos.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.814
Reacciones
6.812
Actualizo que ha sido un año de mucho trabajo y poco tiempo para hobbies... menos aún con esta mierda del COVID...
La parte de chapa está terminada y quedan pocas cosas que terminar de mecánica.
La sorpresa desagradable ha venido cuando después de 1 año he intentado arrancarlo y resulta que las bujías no tienen chispa.
He repasado las conexiones que le hice provisionales para bajarlo al taller (andando) y no he encontrado qué se puede haber soltado??? He comprobado la bobina y el pin de referencia del volante motor, todo en orden. Faltaría saber si los sensores de posición y velocidad de la caja están mandando bien la señal. No sé por dónde más mirar...
Quizás deshacer las conexiones y volverlas a hacer desde 0???
Os iré contando.
 

Sopli

Forista
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
1.572
Reacciones
31
Este E24 es una pasada,tiene una imagen brutal.Espero que encuentres el fallo y puedas ponerlo en marcha pronto,tanto trabajo bien hecho y tanto tiempo tiene que tener su recompensa.Un saludo.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.848
Reacciones
10.505
He editado el primer post que no se veían las fotos!

Actualizo que ha sido un año de mucho trabajo y poco tiempo para hobbies... menos aún con esta mierda del COVID...
La parte de chapa está terminada y quedan pocas cosas que terminar de mecánica.
La sorpresa desagradable ha venido cuando después de 1 año he intentado arrancarlo y resulta que las bujías no tienen chispa.
He repasado las conexiones que le hice provisionales para bajarlo al taller (andando) y no he encontrado qué se puede haber soltado??? He comprobado la bobina y el pin de referencia del volante motor, todo en orden. Faltaría saber si los sensores de posición y velocidad de la caja están mandando bien la señal. No sé por dónde más mirar...
Quizás deshacer las conexiones y volverlas a hacer desde 0???
Os iré contando.

Pero entonces estaba funcionando antes y ahora al intentar volverlo a arrancar ya no va?
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.814
Reacciones
6.812
He editado el primer post que no se veían las fotos!



Pero entonces estaba funcionando antes y ahora al intentar volverlo a arrancar ya no va?
Eso es.
Con las anotaciones de lad conexiones que dejé más atrás lo arranqué, empalmado todo de forma provisional pero duncionaba bien, ralentí perfecto, aceleración, etc... lo llevé rodando al taller. Allí dejaron los cables colocaditos y bien soldados pero ahora no arranca.
Yo fui todo feliz, seguro de que habrían dejado algo suelto pero no lo he encontrado, parece que está todo con el mismo orden que yo dejé.
Me pide el cuerpo traerlo y repasarlo en casa, con tiempo (del que carezco)...
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.605
Reacciones
2.387
Mira los sensores del volante del cambio... que den los valores de resistencia adecuados
 

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
8.800
Reacciones
1.604
Actualizo que ha sido un año de mucho trabajo y poco tiempo para hobbies... menos aún con esta mierda del COVID...
La parte de chapa está terminada y quedan pocas cosas que terminar de mecánica.
La sorpresa desagradable ha venido cuando después de 1 año he intentado arrancarlo y resulta que las bujías no tienen chispa.
He repasado las conexiones que le hice provisionales para bajarlo al taller (andando) y no he encontrado qué se puede haber soltado??? He comprobado la bobina y el pin de referencia del volante motor, todo en orden. Faltaría saber si los sensores de posición y velocidad de la caja están mandando bien la señal. No sé por dónde más mirar...
Quizás deshacer las conexiones y volverlas a hacer desde 0???
Os iré contando.
Haz una prueba, pon una punta de pruebas entre los dos terminales de la bobina, si al dar a encender no marca los cortes de bobina posiblemente tengas uno de los sensores del volante motor mal, es algo común sobre todo después de no usarse durante tiempo, o incluso el que va "abrazado" en el cable de la bujía
 
Última edición:

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.814
Reacciones
6.812
Haz una prueba, pon una punta de pruebas entre los dis teeminales de la bobina, al dar a encender no maeca los cortes de bobina posiblemente tengas uno de los sensores del volante motor mal, es algo común sobre todo después de no usarse durante tiempo, o incluso el que va "abrazado" en el cable de la bujía
Gracias, aún no he podido pasar por el taller pero lo probaré y os cuento.
 

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
1.592
Reacciones
568
Animo no desesperes, que encontrareis el problema y seguirá para adelante
 

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Registrado
31 Mar 2006
Mensajes
3.379
Reacciones
136
Eso es.
Con las anotaciones de lad conexiones que dejé más atrás lo arranqué, empalmado todo de forma provisional pero duncionaba bien, ralentí perfecto, aceleración, etc... lo llevé rodando al taller. Allí dejaron los cables colocaditos y bien soldados pero ahora no arranca.
Yo fui todo feliz, seguro de que habrían dejado algo suelto pero no lo he encontrado, parece que está todo con el mismo orden que yo dejé.
Me pide el cuerpo traerlo y repasarlo en casa, con tiempo (del que carezco)...

A ver si no te pasó lo mismo que a mi. Hay dos conectores iguales, sensor de posición del cigueñal y otro más, y en mi caso en algún monta desmonta se pusieron al revés y tampoco tenía chispa.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.814
Reacciones
6.812
A ver si no te pasó lo mismo que a mi. Hay dos conectores iguales, sensor de posición del cigueñal y otro más, y en mi caso en algún monta desmonta se pusieron al revés y tampoco tenía chispa.
Probamos a darles la vuelta y tampoco pero es un buen apunte, gracias!
 
Arriba