Fotos E24 Swap, 645csi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por kratzer, 2 Jul 2012.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me acabo de leer el hilo entero! Enhorabuena por el trabajazo, más aún después del bajón inicial. Tengo ganas de verlo acabado. Enhorabuena!
     
    A otorre le gusta esto.
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo vas a pintar en "verde botella" (no tengo el nombre del color de BMW jejejeje) si es así... en su momento apunto estuve de comprar uno de ese color... tiempo ha... porque luego la historia de ese coche rodó por aquí... afortunadamente no me lo quedé... aunque bonito era un rato en ese color... y con llantas Alpina.
     
    A otorre le gusta esto.
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
  5. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Que pintaca esta cogiendo esto, que envidia me das!
     
  6. eloi_bcn

    eloi_bcn En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Acabo de leer el hilo entero. Como sigue el proyecto. Yo acabo de adquirir un m106 para rehacer.

    Saludos
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Sigue en el chapista, este se lo toma con calma biggrin
    El tema mecánico más importante que tiene pendiente es decidir dónde montar el intercooler y por dónde pasar las tuberías, lo hacen allí mismo y la idea era ponerlo en el morro, delante del radiador de agua aunque puede que estorbe el radiador de aceite y se estaban planteando cambiar ambos por uno solo que tiene el de aceite integrado abajo según entendí.
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Espero que cuando dices integrado... no sea como el de las cajas de cambio... lo digo por evitar roturas en la parte de intercambio... y mezcla de fluidos...
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Según me dijo hay un radiador de BMW de la época que en la parte inferior traía otro radiador para aceite. En el mío están separados y en este irían uno debajo de otro pero unidos con lo que se ganaría algo de espacio para poder el intercooler donde quiero (delante del radiador, justo por detrás de los rincones).
    Ya le pregunto y si lo tiene os pongo foto, el peligro es de mezcla de refrigerante con aceite?
     
  10. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola,qué bien, noticias,no sé si tendrás mucho espacio detrás de los riñones,con el electro, donde lo llevaba el Alpina?,le vas a poner el faldón también?, no te entra el del 745 en la zona de la bobina botella del limpia?,o quieres uno más grande?,unas cuantas preguntas,para saciar la curiosidad,,saludos.
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bueno, sería tener claro lo que significa integrado... que comparten estructura sin existir ninguna zona de intercambio "común" o como... me refiero a que las cajas de cambio en muchos casos el radiador para el aceite es un intercambiador integrado en el radiador de "agua" y existe ese... riesgo real... pero no sé si se refiere a un radiador que solo comparte estructura física... si es tipo caja de cambio... el riesgo es totalmente real... yo esto preparando para anular el intercambiador integrado en el radiador para la caja del E31 y volver a la solución "inicial" que llevaban los primeros y los 840 con radiador de la caja "separado". La broma de la mezcla te cuesta la caja de cambios... si el refrigerante se mezcla con el aceite de la caja... se dañan los forros de los embragues de la caja y te toca hacerla entera...

    Una cosa... el morro de un E23 y de un E24 varía tanto como para no poder acomodar el intecooler original?

    Una cosa que recuerdo de uno que vi en un desguace es que lleva una especie de refrigeración forzada por un ventilador y canalizaciones para el turbo, me llamó la atención.
     
    A otorre le gusta esto.
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Entiendo que lo habéis mirado y remirado así que perdona si piensas... (este listo enredando... a donde viene ahora:floor:)

    El intercooler original no va delante?


    si miro mi radiador... delante donde dices te cabe un intercooler muy majo dejando el radiador de aceite donde va... e incluso montando un radiador de aceite mayor... que para un motor de estos... y si lo aprietas un poco... te irá de perlas...

    upload_2018-5-1_19-53-29.png

    He mirado el despiece y claro... está el radiador con intercambiador de la caja...
    upload_2018-5-1_19-53-29.png

    Y el radiador con intercambiador
    upload_2018-5-1_19-55-4.png
    Pero como digo el radiador del motor no interfiere con el del aceite... el del aceite va debajo al frente y como digo... si te lo hacen... puedes montar uno mayor... por ejemplo uno más grueso e incluso unos centimetros mayor hacia abajo te cabe... sin problemas.
     

    Adjuntos:

    A otorre le gusta esto.
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    El tubo que viste en los e23 es una tubería recoge aire de la zona del antiniebla y apunta al cuerpo del turbo para refrigerarlo "por fuera".
    El intercooler en los 745i viene montado en el hueco izquierdo del vano, delante de la caja del filtro y detrás del faro. Es mi capricho montarlo delante porque le llegue más aire, creo que se podría poner en el sitio original sacrificando la botella de agua de los limpias, apretado pero entraría... Ya te digo... algo de capricho hay jajaja
    Lo otro que me has mandado requiere estudio, sobre todo interesante el tema de un radiador de aceite más grande, sí, lo voy a mirar bien, ver lo que me proponen en el taller y valorar. Muchas gracias!
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    Cierto, sí, estaba recordando que el que vi y curioseé a fondo (años ha... en La Torre) y es como dices, el intercooler no iba al frente, pero si miro mi coche... como dices yo creo que entrar... entraría... lo que no sé si es mejor colocarlo al lado... para no incrementar el aporte de calor al radiador del motor, y no limitar el flujo de aire, no olvidemos que muchos coches llevan el intercooler a un lado, en la aleta, muchos VAG entre otros, para eso... pero deberías canalizar bien el flujo de aire... o forzarlo... hay algunos coches (recuerdo algún todoterreno) con electroventilador en el intercooler... no desdeñaría esa opción... hay electros de muchos tamaños, podrías considerar hasta montar en el tubo de entrada de aire tras el turbo un termocontacto regulable... y si sube la temperatura de admisión... ponerlo en marcha...

    pero es algo... puesto a especular biggrin (que es gratis:geek:)
     
    A arkato y otorre les gusta esto.
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, lo del electro fue una opción, de hecho el intercooler llegó a estar atornillado por la parte de abajo con idea de ponerle un electroventilador para él solo pero lo acabé desmontando porque no me convenció.
    Creo que estéticamente va a quedar mejor delante del radiador lo que me permite conservar la caja de filtro original en el lado derecho del motor sin tener que hacer inventos. Funcionalmente creo que también es mejor opción, j*der, espero no quedarme corto de radiador como dices, ahí también tengo idea de sustituir el viscoso original por un electroventilador.
    Aún con esas el bote del limpiaparabrisas tiene que emigrar a la izquierda desplazando la batería a... Tachán... al maletero! como me habíais sugerido algunos de vosotros y como lo tienen los Alpina (y no se si los M).
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
  17. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Brutalll!! Que maravilla, me gusta mucho el color y los vinilos.
     
    A otorre le gusta esto.
  18. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    710
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los e24 M635 tienen la batería en el maletero.Te está quedando precioso. Saludos
     
    A otorre le gusta esto.
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    @otorre mc-arra ! dejalo asi, sin capot, acojona muchiisimo :)
     
    A otorre le gusta esto.
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Actualizo que ha sido un año de mucho trabajo y poco tiempo para hobbies... menos aún con esta mierda del COVID...
    La parte de chapa está terminada y quedan pocas cosas que terminar de mecánica.
    La sorpresa desagradable ha venido cuando después de 1 año he intentado arrancarlo y resulta que las bujías no tienen chispa.
    He repasado las conexiones que le hice provisionales para bajarlo al taller (andando) y no he encontrado qué se puede haber soltado??? He comprobado la bobina y el pin de referencia del volante motor, todo en orden. Faltaría saber si los sensores de posición y velocidad de la caja están mandando bien la señal. No sé por dónde más mirar...
    Quizás deshacer las conexiones y volverlas a hacer desde 0???
    Os iré contando.
     
    A 535i_magan y Sopli les gusta esto.
  21. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Este E24 es una pasada,tiene una imagen brutal.Espero que encuentres el fallo y puedas ponerlo en marcha pronto,tanto trabajo bien hecho y tanto tiempo tiene que tener su recompensa.Un saludo.
     
    A otorre le gusta esto.
  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    He editado el primer post que no se veían las fotos!

    Pero entonces estaba funcionando antes y ahora al intentar volverlo a arrancar ya no va?
     
    A otorre le gusta esto.
  23. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso es.
    Con las anotaciones de lad conexiones que dejé más atrás lo arranqué, empalmado todo de forma provisional pero duncionaba bien, ralentí perfecto, aceleración, etc... lo llevé rodando al taller. Allí dejaron los cables colocaditos y bien soldados pero ahora no arranca.
    Yo fui todo feliz, seguro de que habrían dejado algo suelto pero no lo he encontrado, parece que está todo con el mismo orden que yo dejé.
    Me pide el cuerpo traerlo y repasarlo en casa, con tiempo (del que carezco)...
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Mira los sensores del volante del cambio... que den los valores de resistencia adecuados
     
    A otorre y 535i_magan les gusta esto.
  25. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.718
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Haz una prueba, pon una punta de pruebas entre los dos terminales de la bobina, si al dar a encender no marca los cortes de bobina posiblemente tengas uno de los sensores del volante motor mal, es algo común sobre todo después de no usarse durante tiempo, o incluso el que va "abrazado" en el cable de la bujía
     
    Última edición: 12 Nov 2020
    A otorre le gusta esto.
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias, aún no he podido pasar por el taller pero lo probaré y os cuento.
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  27. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Animo no desesperes, que encontrareis el problema y seguirá para adelante
     
  28. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
  29. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    A ver si no te pasó lo mismo que a mi. Hay dos conectores iguales, sensor de posición del cigueñal y otro más, y en mi caso en algún monta desmonta se pusieron al revés y tampoco tenía chispa.
     
    A 535i_magan y otorre les gusta esto.
  30. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Probamos a darles la vuelta y tampoco pero es un buen apunte, gracias!
     
    A 535i_magan le gusta esto.

Compartir esta página