Lo vas a pintar en "verde botella" (no tengo el nombre del color de BMW jejejeje) si es así... en su momento apunto estuve de comprar uno de ese color... tiempo ha... porque luego la historia de ese coche rodó por aquí... afortunadamente no me lo quedé... aunque bonito era un rato en ese color... y con llantas Alpina.
Sigue en el chapista, este se lo toma con calmaAcabo de leer el hilo entero. Como sigue el proyecto. Yo acabo de adquirir un m106 para rehacer.
Saludos
Sigue en el chapista, este se lo toma con calma
El tema mecánico más importante que tiene pendiente es decidir dónde montar el intercooler y por dónde pasar las tuberías, lo hacen allí mismo y la idea era ponerlo en el morro, delante del radiador de agua aunque puede que estorbe el radiador de aceite y se estaban planteando cambiar ambos por uno solo que tiene el de aceite integrado abajo según entendí.
Según me dijo hay un radiador de BMW de la época que en la parte inferior traía otro radiador para aceite. En el mío están separados y en este irían uno debajo de otro pero unidos con lo que se ganaría algo de espacio para poder el intercooler donde quiero (delante del radiador, justo por detrás de los rincones).Espero que cuando dices integrado... no sea como el de las cajas de cambio... lo digo por evitar roturas en la parte de intercambio... y mezcla de fluidos...
Según me dijo hay un radiador de BMW de la época que en la parte inferior traía otro radiador para aceite. En el mío están separados y en este irían uno debajo de otro pero unidos con lo que se ganaría algo de espacio para poder el intercooler donde quiero (delante del radiador, justo por detrás de los rincones).
Ya le pregunto y si lo tiene os pongo foto, el peligro es de mezcla de refrigerante con aceite?
El tubo que viste en los e23 es una tubería recoge aire de la zona del antiniebla y apunta al cuerpo del turbo para refrigerarlo "por fuera".
El intercooler en los 745i viene montado en el hueco izquierdo del vano, delante de la caja del filtro y detrás del faro. Es mi capricho montarlo delante porque le llegue más aire, creo que se podría poner en el sitio original sacrificando la botella de agua de los limpias, apretado pero entraría... Ya te digo... algo de capricho hay jajaja
Lo otro que me has mandado requiere estudio, sobre todo interesante el tema de un radiador de aceite más grande, sí, lo voy a mirar bien, ver lo que me proponen en el taller y valorar. Muchas gracias!
Actualizo que ha sido un año de mucho trabajo y poco tiempo para hobbies... menos aún con esta mierda del COVID...
La parte de chapa está terminada y quedan pocas cosas que terminar de mecánica.
La sorpresa desagradable ha venido cuando después de 1 año he intentado arrancarlo y resulta que las bujías no tienen chispa.
He repasado las conexiones que le hice provisionales para bajarlo al taller (andando) y no he encontrado qué se puede haber soltado??? He comprobado la bobina y el pin de referencia del volante motor, todo en orden. Faltaría saber si los sensores de posición y velocidad de la caja están mandando bien la señal. No sé por dónde más mirar...
Quizás deshacer las conexiones y volverlas a hacer desde 0???
Os iré contando.
Eso es.He editado el primer post que no se veían las fotos!
Pero entonces estaba funcionando antes y ahora al intentar volverlo a arrancar ya no va?
Haz una prueba, pon una punta de pruebas entre los dos terminales de la bobina, si al dar a encender no marca los cortes de bobina posiblemente tengas uno de los sensores del volante motor mal, es algo común sobre todo después de no usarse durante tiempo, o incluso el que va "abrazado" en el cable de la bujíaActualizo que ha sido un año de mucho trabajo y poco tiempo para hobbies... menos aún con esta mierda del COVID...
La parte de chapa está terminada y quedan pocas cosas que terminar de mecánica.
La sorpresa desagradable ha venido cuando después de 1 año he intentado arrancarlo y resulta que las bujías no tienen chispa.
He repasado las conexiones que le hice provisionales para bajarlo al taller (andando) y no he encontrado qué se puede haber soltado??? He comprobado la bobina y el pin de referencia del volante motor, todo en orden. Faltaría saber si los sensores de posición y velocidad de la caja están mandando bien la señal. No sé por dónde más mirar...
Quizás deshacer las conexiones y volverlas a hacer desde 0???
Os iré contando.
Gracias, aún no he podido pasar por el taller pero lo probaré y os cuento.Haz una prueba, pon una punta de pruebas entre los dis teeminales de la bobina, al dar a encender no maeca los cortes de bobina posiblemente tengas uno de los sensores del volante motor mal, es algo común sobre todo después de no usarse durante tiempo, o incluso el que va "abrazado" en el cable de la bujía
Otro veterano que también reflota proyectos jajaja Enhorabuena, está quedando precioso.
Eso es.
Con las anotaciones de lad conexiones que dejé más atrás lo arranqué, empalmado todo de forma provisional pero duncionaba bien, ralentí perfecto, aceleración, etc... lo llevé rodando al taller. Allí dejaron los cables colocaditos y bien soldados pero ahora no arranca.
Yo fui todo feliz, seguro de que habrían dejado algo suelto pero no lo he encontrado, parece que está todo con el mismo orden que yo dejé.
Me pide el cuerpo traerlo y repasarlo en casa, con tiempo (del que carezco)...
Probamos a darles la vuelta y tampoco pero es un buen apunte, gracias!A ver si no te pasó lo mismo que a mi. Hay dos conectores iguales, sensor de posición del cigueñal y otro más, y en mi caso en algún monta desmonta se pusieron al revés y tampoco tenía chispa.