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Fotos E24 Swap, 645csi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por kratzer, 2 Jul 2012.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Me acabo de leer el hilo entero! Enhorabuena por el trabajazo, más aún después del bajón inicial. Tengo ganas de verlo acabado. Enhorabuena!
     
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  2. otorre

    otorre Forista Legendario Miembro del Club

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  3. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Lo vas a pintar en "verde botella" (no tengo el nombre del color de BMW jejejeje) si es así... en su momento apunto estuve de comprar uno de ese color... tiempo ha... porque luego la historia de ese coche rodó por aquí... afortunadamente no me lo quedé... aunque bonito era un rato en ese color... y con llantas Alpina.
     
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  4. otorre

    otorre Forista Legendario Miembro del Club

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  5. CATZ

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    Que pintaca esta cogiendo esto, que envidia me das!
     
  6. eloi_bcn

    eloi_bcn En Practicas

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    Acabo de leer el hilo entero. Como sigue el proyecto. Yo acabo de adquirir un m106 para rehacer.

    Saludos
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario Miembro del Club

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    Sigue en el chapista, este se lo toma con calma :D
    El tema mecánico más importante que tiene pendiente es decidir dónde montar el intercooler y por dónde pasar las tuberías, lo hacen allí mismo y la idea era ponerlo en el morro, delante del radiador de agua aunque puede que estorbe el radiador de aceite y se estaban planteando cambiar ambos por uno solo que tiene el de aceite integrado abajo según entendí.
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Espero que cuando dices integrado... no sea como el de las cajas de cambio... lo digo por evitar roturas en la parte de intercambio... y mezcla de fluidos...
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario Miembro del Club

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    Según me dijo hay un radiador de BMW de la época que en la parte inferior traía otro radiador para aceite. En el mío están separados y en este irían uno debajo de otro pero unidos con lo que se ganaría algo de espacio para poder el intercooler donde quiero (delante del radiador, justo por detrás de los rincones).
    Ya le pregunto y si lo tiene os pongo foto, el peligro es de mezcla de refrigerante con aceite?
     
  10. e9cmm

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    Hola,qué bien, noticias,no sé si tendrás mucho espacio detrás de los riñones,con el electro, donde lo llevaba el Alpina?,le vas a poner el faldón también?, no te entra el del 745 en la zona de la bobina botella del limpia?,o quieres uno más grande?,unas cuantas preguntas,para saciar la curiosidad,,saludos.
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Bueno, sería tener claro lo que significa integrado... que comparten estructura sin existir ninguna zona de intercambio "común" o como... me refiero a que las cajas de cambio en muchos casos el radiador para el aceite es un intercambiador integrado en el radiador de "agua" y existe ese... riesgo real... pero no sé si se refiere a un radiador que solo comparte estructura física... si es tipo caja de cambio... el riesgo es totalmente real... yo esto preparando para anular el intercambiador integrado en el radiador para la caja del E31 y volver a la solución "inicial" que llevaban los primeros y los 840 con radiador de la caja "separado". La broma de la mezcla te cuesta la caja de cambios... si el refrigerante se mezcla con el aceite de la caja... se dañan los forros de los embragues de la caja y te toca hacerla entera...

    Una cosa... el morro de un E23 y de un E24 varía tanto como para no poder acomodar el intecooler original?

    Una cosa que recuerdo de uno que vi en un desguace es que lleva una especie de refrigeración forzada por un ventilador y canalizaciones para el turbo, me llamó la atención.
     
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  12. saicaman

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    Entiendo que lo habéis mirado y remirado así que perdona si piensas... (este listo enredando... a donde viene ahora:floor:)

    El intercooler original no va delante?


    si miro mi radiador... delante donde dices te cabe un intercooler muy majo dejando el radiador de aceite donde va... e incluso montando un radiador de aceite mayor... que para un motor de estos... y si lo aprietas un poco... te irá de perlas...

    upload_2018-5-1_19-53-29.png

    He mirado el despiece y claro... está el radiador con intercambiador de la caja...
    upload_2018-5-1_19-53-29.png

    Y el radiador con intercambiador
    upload_2018-5-1_19-55-4.png
    Pero como digo el radiador del motor no interfiere con el del aceite... el del aceite va debajo al frente y como digo... si te lo hacen... puedes montar uno mayor... por ejemplo uno más grueso e incluso unos centimetros mayor hacia abajo te cabe... sin problemas.
     

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  13. otorre

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    El tubo que viste en los e23 es una tubería recoge aire de la zona del antiniebla y apunta al cuerpo del turbo para refrigerarlo "por fuera".
    El intercooler en los 745i viene montado en el hueco izquierdo del vano, delante de la caja del filtro y detrás del faro. Es mi capricho montarlo delante porque le llegue más aire, creo que se podría poner en el sitio original sacrificando la botella de agua de los limpias, apretado pero entraría... Ya te digo... algo de capricho hay jajaja
    Lo otro que me has mandado requiere estudio, sobre todo interesante el tema de un radiador de aceite más grande, sí, lo voy a mirar bien, ver lo que me proponen en el taller y valorar. Muchas gracias!
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Cierto, sí, estaba recordando que el que vi y curioseé a fondo (años ha... en La Torre) y es como dices, el intercooler no iba al frente, pero si miro mi coche... como dices yo creo que entrar... entraría... lo que no sé si es mejor colocarlo al lado... para no incrementar el aporte de calor al radiador del motor, y no limitar el flujo de aire, no olvidemos que muchos coches llevan el intercooler a un lado, en la aleta, muchos VAG entre otros, para eso... pero deberías canalizar bien el flujo de aire... o forzarlo... hay algunos coches (recuerdo algún todoterreno) con electroventilador en el intercooler... no desdeñaría esa opción... hay electros de muchos tamaños, podrías considerar hasta montar en el tubo de entrada de aire tras el turbo un termocontacto regulable... y si sube la temperatura de admisión... ponerlo en marcha...

    pero es algo... puesto a especular :D (que es gratis:geek:)
     
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  15. otorre

    otorre Forista Legendario Miembro del Club

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    Sí, lo del electro fue una opción, de hecho el intercooler llegó a estar atornillado por la parte de abajo con idea de ponerle un electroventilador para él solo pero lo acabé desmontando porque no me convenció.
    Creo que estéticamente va a quedar mejor delante del radiador lo que me permite conservar la caja de filtro original en el lado derecho del motor sin tener que hacer inventos. Funcionalmente creo que también es mejor opción, joder, espero no quedarme corto de radiador como dices, ahí también tengo idea de sustituir el viscoso original por un electroventilador.
    Aún con esas el bote del limpiaparabrisas tiene que emigrar a la izquierda desplazando la batería a... Tachán... al maletero! como me habíais sugerido algunos de vosotros y como lo tienen los Alpina (y no se si los M).
     
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  16. otorre

    otorre Forista Legendario Miembro del Club

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  17. Barru

    Barru En Practicas

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    Brutalll!! Que maravilla, me gusta mucho el color y los vinilos.
     
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  18. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO En Practicas Miembro del Club

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    Los e24 M635 tienen la batería en el maletero.Te está quedando precioso. Saludos
     
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  19. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    be em be e neun
    @otorre mc-arra ! dejalo asi, sin capot, acojona muchiisimo :)
     
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