Me dijo @JINETE NOCTURNO que el motor iba muy fino y que se paró andando así que he preferido no abrirlo y solo le he hecho mantenimiento básico: reglaje de válvulas, aceite, valvulina, filtros, volante motor torneado y con la adaptación para motronic, embrague, colocación de accesorios y correas... de regalo la palanca con short-shift.
Hola, Si no te hace mucho trastorno,yo quitaría cárter y destaparía el último cojinete de biela y bancada,y si están decentes cerraría otra vez,junta nueva y listo,ahora si con garantía, y tapa de balancines ídem, vistazo al árbol,y sobre todo repasar los tornillos banjo de engrase, y pa dentro. Otra cosa,que he apreciado es el color del hueco de motor,intuyo un cambio de color integral a verde B7turbo?
Sí, antes de meterlo había que pintar y después de mucho meditar tampoco en eso voy a respetar lo original. He pedido Alpinegruen (el I, el que había en época, ahora está el II que es más cantoso). Lo de los tornillos banjo está hecho, cuando le hice el reglaje los saqué (por cierto que uno me pareció que salía con demasiada soltura) y quedaron bien apretados con un poco de fijador, aproveché a poner junta nueva. Lo de abajo creo que no se me va a arreglar ya porque voy cogido de tiempo (espero poder meterlo esta misma semana que hay que devolver la grúa) pero te agradezco el apunte, ¿entiendo que el último tiende a fallar?.
Es el más alejado de la bomba de engrase y el primero en notarlo, el penúltimo en muchos casos es el que aparece mal Lo del color me gusta, máxime al cambiar el concepto del coche original,alpina usaba colores fuertes en su mayoría y en coches vitaminados a mi en particular me agrada más, pero es difícil encontrar el color que a uno le agrada más,al comprar el coche usado
Bravo otorre , trabajo muy limpio en general y ese volante motor muy bomba. Me encantaría visitarte un día y me dieras una vuelta en ese maquinote que vas a montar jejeje. Ya lo tienes casi listo!
Menos mal que me echaron un cable mi padre, mi hermano y un amigo... Muy estrecho queda todo pero por suerte libra, el turbo que era lo que más duda me generaba queda perfecto.
Me encanta esta foto Ota cosa,para enredar,te has planteado llevar la batería al lado derecho del maletero,sabes como iba en los Alpina turbo?
Ver el archivo adjunto 31514 Y el turbo que entra justito No sé cómo iba en los Alpina turbo, a ver si veo alguna foto. Pues no me lo había planteado pero habrá que darle una vuelta, más teniendo en cuenta que creo que me voy a quedar sin espacio para el agua de los limpias Gracias.
En los M va en el maleter, pues el filtro de aire ocupa su sitioy por reparto de pesos,se aligera el eje delantero
Ya está arrancado, de forma provisional, con el caudalímetro fuera de su sitio y las tuberías de aquella manera. Tengo que corregir la información previa relativa al cableado que colgué en el hilo relativo a la conversión de M106 a manual, no sé si yo no lo había entendido bien o es que no es correcta. Básicamente hay 3 cosas que hacer para que pueda arrancar: 1. Relé junto a la caja de fusibles: corta el encendido si detecta que la palanca no está en P o en N. Se puede puentear los terminales 30 y 87 pero yo he preferido la alternativa que es derivar el terminal 85 a tierra. 2. En el cableado de la transmisión automática Relé junto a la centralita (ECU): fabricar un cable con 3 conectores, conectando el central al pin 30 y los laterales a los pin 86 y 87 (ojo, no al 87a). En caso de no disponer del cableado de la caja automática habría que buscar un conector plano de 4 entradas (en este esquema lo llaman X10) y conectar el pin 1 del conector (rojo-azul) a la ECU de la transmisión pines 10 y 18, pin 2 del conector (blanco-azul) al 31 de la ECU, pin 3 del conector (blanco-rojo) al 32 de la ECU, pin 4 del conector (blanco-amarillo) al 35 de la ECU y finalmente conectar el pin 22 de la ECU a tierra. 3. CONECTOR BLANCO de 3 cables junto a la centralita (lo llaman X30): si tuvieras conecto de 3 cables sería directamente conectarlos pero en mi caso no lo tengo porque es un modelo más antugo y no disponía de OBC y he tenido que hacer una adaptación sin la cual el coche no arranca. De los 3 cables, el cable verde viene desde la caja de fusibles del coche a la llave de contacto y de allí al OBC, este cable sirve para temas de seguridad (bloqueos anti-arranque del OBC). Este cable verde hay que derivarlo al verde que sale de la caja de fusibles y de esta forma nos saltamos el bloqueo. Junto a la centralita (ECU) está este conector y otro de 4 cables destinado a la comunicación con la transmisión automática, se distinguen bien.
Genial curro, por otra parte, no se puede simplemente eliminar la instalacion de la caja automatica si vas a llevarla manual?
Sí se puede, es algo más complejo pero se puede. El problema es que la centralita de Bosch controla tanto el motor como la caja (sirve por ejemplo para hacer los cambios de marcha más suavemente o para ponerse en modo protección si la caja no va bien); necesita recibir señales de que todo va bien. Por tanto si pones una caja manual de alguna manera hay que engañar a la ECU para que no se ponga en modo protección.
Esta es una foto de los cables que hay que conectar a la parte de la centralita en la caja de cambios
En mi caso, por el momento, he decidido conservar cableado de la caja de cambios y hacer el puente en el relé
Vídeo del primer arranque, solo con primer tramo de escape, cableado provisional y caudalimetro conectado pero sin instalar. Perdón por la calidad...
Bieeeen, veo que no me equivocaba cuando dije que lo veriamos en marcha en breve, esto ya son avances importantes, estaras contentisimo de ver que el motor funciona y suena bien, buen currazo campeon!
Hola otorre. Veo que vas avanzando en la obra. Hace mucho tiempo que no entraba por aquí, y me he llevado una grata sorpresa al ver que has emprendido tras vez el proyecto. Por cierto; qué embrague le vas a poner? En mi 745 siempre he tenido problemas porque al "chipearlo" no lo pensé bien y el embrague no lo sujeta
Esa es una buena cuestión, por ahora le he puesto un embrague de M30 normal de serie, entiendo que sin chipear aguante. Es muy tentador lo de potenciar pero sería para más adelante, tú contactaste con los de Avulan y estás contento, no? Sería la caja montar de M5 pero supongo que para eso haría falta una caja G280, no? Yo tengo montada una 260/6.