Fotos E24 Swap, 645csi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por kratzer, 2 Jul 2012.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

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  2. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Me dijo @JINETE NOCTURNO que el motor iba muy fino y que se paró andando así que he preferido no abrirlo y solo le he hecho mantenimiento básico: reglaje de válvulas, aceite, valvulina, filtros, volante motor torneado y con la adaptación para motronic, embrague, colocación de accesorios y correas... de regalo la palanca con short-shift.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
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  3. e9cmm

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    Hola, Si no te hace mucho trastorno,yo quitaría cárter y destaparía el último cojinete de biela y bancada,y si están decentes cerraría otra vez,junta nueva y listo,ahora si con garantía, y tapa de balancines ídem, vistazo al árbol,y sobre todo repasar los tornillos banjo de engrase, y pa dentro.
    Otra cosa,que he apreciado es el color del hueco de motor,intuyo un cambio de color integral a verde B7turbo?
     
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  4. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Sí, antes de meterlo había que pintar y después de mucho meditar tampoco en eso voy a respetar lo original. He pedido Alpinegruen (el I, el que había en época, ahora está el II que es más cantoso).
    Lo de los tornillos banjo está hecho, cuando le hice el reglaje los saqué (por cierto que uno me pareció que salía con demasiada soltura) y quedaron bien apretados con un poco de fijador, aproveché a poner junta nueva.
    Lo de abajo creo que no se me va a arreglar ya porque voy cogido de tiempo (espero poder meterlo esta misma semana que hay que devolver la grúa) pero te agradezco el apunte, ¿entiendo que el último tiende a fallar?.
     
  5. e9cmm

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    Es el más alejado de la bomba de engrase y el primero en notarlo, el penúltimo en muchos casos es el que aparece mal
    Lo del color me gusta, máxime al cambiar el concepto del coche original,alpina usaba colores fuertes en su mayoría y en coches vitaminados a mi en particular me agrada más, pero es difícil encontrar el color que a uno le agrada más,al comprar el coche usado
     
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  6. 315e21

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    Bravo otorre , trabajo muy limpio en general y ese volante motor muy bomba.

    Me encantaría visitarte un día y me dieras una vuelta en ese maquinote que vas a montar jejeje.
    Ya lo tienes casi listo!
     
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  7. CATZ

    CATZ En Practicas

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    Muy buena pinta tiene esto, el color me encanta.
     
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  8. otorre

    otorre Forista Legendario

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    IMG_20170121_081848.jpg IMG_20170121_081819.jpg IMG_20170121_081716.jpg Está dentro
     
    Última edición: 24 Ene 2017
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  9. otorre

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    Menos mal que me echaron un cable mi padre, mi hermano y un amigo... Muy estrecho queda todo pero por suerte libra, el turbo que era lo que más duda me generaba queda perfecto.
     
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  10. e9cmm

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    Enhorabuena, todo llega,a su tiempo,ahora ya todo va con mas rapidez,ya veras
     
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  11. otorre

    otorre Forista Legendario

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    IMG_20170121_140744.jpg
    Intentaré que quede lo más ordenado posible, por ahora parece discreto.
     
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  12. otorre

    otorre Forista Legendario

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    IMG_20170121_141410.jpg
    Y el turbo que entra justito.
     
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  13. 315e21

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    Uuuiiiii perfecto!!! Justo justo parece de fábrica muy bien
     
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  14. CATZ

    CATZ En Practicas

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    Genial, en breve lo vemos en marcha, me encanta este proyecto.
     
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  15. e9cmm

    e9cmm Forista

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    Me encanta esta foto
    Ota cosa,para enredar,te has planteado llevar la batería al lado derecho del maletero,sabes como iba en los Alpina turbo?
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Ver el archivo adjunto 31514
    Y el turbo que entra justito
    No sé cómo iba en los Alpina turbo, a ver si veo alguna foto.
    Pues no me lo había planteado pero habrá que darle una vuelta, más teniendo en cuenta que creo que me voy a quedar sin espacio para el agua de los limpias :LOL:
    Gracias.
     
  17. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Vaya pepino,que pinta
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Y en los M.
     
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  19. e9cmm

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    En los M va en el maleter, pues el filtro de aire ocupa su sitioy por reparto de pesos,se aligera el eje delantero
     
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  20. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Ya está arrancado, de forma provisional, con el caudalímetro fuera de su sitio y las tuberías de aquella manera.

    Tengo que corregir la información previa relativa al cableado que colgué en el hilo relativo a la conversión de M106 a manual, no sé si yo no lo había entendido bien o es que no es correcta.
    Básicamente hay 3 cosas que hacer para que pueda arrancar:

    1. Relé junto a la caja de fusibles: corta el encendido si detecta que la palanca no está en P o en N. Se puede puentear los terminales 30 y 87 pero yo he preferido la alternativa que es derivar el terminal 85 a tierra.

    2. En el cableado de la transmisión automática Relé junto a la centralita (ECU): fabricar un cable con 3 conectores, conectando el central al pin 30 y los laterales a los pin 86 y 87 (ojo, no al 87a). En caso de no disponer del cableado de la caja automática habría que buscar un conector plano de 4 entradas (en este esquema lo llaman X10) y conectar el pin 1 del conector (rojo-azul) a la ECU de la transmisión pines 10 y 18, pin 2 del conector (blanco-azul) al 31 de la ECU, pin 3 del conector (blanco-rojo) al 32 de la ECU, pin 4 del conector (blanco-amarillo) al 35 de la ECU y finalmente conectar el pin 22 de la ECU a tierra.

    3. CONECTOR BLANCO de 3 cables junto a la centralita (lo llaman X30): si tuvieras conecto de 3 cables sería directamente conectarlos pero en mi caso no lo tengo porque es un modelo más antugo y no disponía de OBC y he tenido que hacer una adaptación sin la cual el coche no arranca. De los 3 cables, el cable verde viene desde la caja de fusibles del coche a la llave de contacto y de allí al OBC, este cable sirve para temas de seguridad (bloqueos anti-arranque del OBC). Este cable verde hay que derivarlo al verde que sale de la caja de fusibles y de esta forma nos saltamos el bloqueo.
    Junto a la centralita (ECU) está este conector y otro de 4 cables destinado a la comunicación con la transmisión automática, se distinguen bien.
     
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  21. e9cmm

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    Enhorabuena,lo tienes controlado,como te lo has currado
     
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  22. CATZ

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    Genial curro, por otra parte, no se puede simplemente eliminar la instalacion de la caja automatica si vas a llevarla manual?
     
  23. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Sí se puede, es algo más complejo pero se puede.
    El problema es que la centralita de Bosch controla tanto el motor como la caja (sirve por ejemplo para hacer los cambios de marcha más suavemente o para ponerse en modo protección si la caja no va bien); necesita recibir señales de que todo va bien.
    Por tanto si pones una caja manual de alguna manera hay que engañar a la ECU para que no se ponga en modo protección.
     
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  24. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Esta es una foto de los cables que hay que conectar a la parte de la centralita en la caja de cambios IMG_20170123_195515.jpg
     
    Última edición: 23 Ene 2017
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  25. otorre

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    En mi caso, por el momento, he decidido conservar cableado de la caja de cambios y hacer el puente en el relé
     
    Última edición: 23 Ene 2017
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  26. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Vídeo del primer arranque, solo con primer tramo de escape, cableado provisional y caudalimetro conectado pero sin instalar. Perdón por la calidad...
     
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  27. CATZ

    CATZ En Practicas

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    Bieeeen, veo que no me equivocaba cuando dije que lo veriamos en marcha en breve, esto ya son avances importantes, estaras contentisimo de ver que el motor funciona y suena bien, buen currazo campeon!
     
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  28. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

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    Felicidades Otorre eso tiene muy buena pinta!!!! Adelante ese 645i:)
     
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  29. bsmk

    bsmk En Practicas

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    Hola otorre. Veo que vas avanzando en la obra.
    Hace mucho tiempo que no entraba por aquí, y me he llevado una grata sorpresa al ver que has emprendido tras vez el proyecto.
    Por cierto; qué embrague le vas a poner?
    En mi 745 siempre he tenido problemas porque al "chipearlo" no lo pensé bien y el embrague no lo sujeta
     
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  30. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Esa es una buena cuestión, por ahora le he puesto un embrague de M30 normal de serie, entiendo que sin chipear aguante.
    Es muy tentador lo de potenciar pero sería para más adelante, tú contactaste con los de Avulan y estás contento, no?
    Sería la caja montar de M5 pero supongo que para eso haría falta una caja G280, no? Yo tengo montada una 260/6.
     

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