Hola, Si no te hace mucho trastorno,yo quitaría cárter y destaparía el último cojinete de biela y bancada,y si están decentes cerraría otra vez,junta nueva y listo,ahora si con garantía, y tapa de balancines ídem, vistazo al árbol,y sobre todo repasar los tornillos banjo de engrase, y pa dentro.Me dijo @JINETE NOCTURNO que el motor iba muy fino y que se paró andando así que he preferido no abrirlo y solo le he hecho mantenimiento básico: reglaje de válvulas, aceite, valvulina, filtros, volante motor torneado y con la adaptación para motronic, embrague, colocación de accesorios y correas... de regalo la palanca con short-shift.
Sí, antes de meterlo había que pintar y después de mucho meditar tampoco en eso voy a respetar lo original. He pedido Alpinegruen (el I, el que había en época, ahora está el II que es más cantoso).Hola, Si no te hace mucho trastorno,yo quitaría cárter y destaparía el último cojinete de biela y bancada,y si están decentes cerraría otra vez,junta nueva y listo,ahora si con garantía, y tapa de balancines ídem, vistazo al árbol,y sobre todo repasar los tornillos banjo de engrase, y pa dentro.
Otra cosa,que he apreciado es el color del hueco de motor,intuyo un cambio de color integral a verde B7turbo?
Me encanta esta fotoVer el archivos adjunto 31513
Intentaré que quede lo más ordenado posible, por ahora parece discreto.
No sé cómo iba en los Alpina turbo, a ver si veo alguna foto.Me encanta esta foto
Ota cosa,para enredar,te has planteado llevar la batería al lado derecho del maletero,sabes como iba en los Alpina turbo?

Y en los M.Ver el archivos adjunto 31514
Y el turbo que entra justito
No sé cómo iba en los Alpina turbo, a ver si veo alguna foto.
Pues no me lo había planteado pero habrá que darle una vuelta, más teniendo en cuenta que creo que me voy a quedar sin espacio para el agua de los limpias
Gracias.
Ya está arrancado, de forma provisional, con el caudalímetro fuera de su sitio y las tuberías de aquella manera.
Tengo que corregir la información previa relativa al cableado que colgué en el hilo relativo a la conversión de M106 a manual, no sé si yo no lo había entendido bien o es que no es correcta.
Básicamente hay 3 cosas que hacer para que pueda arrancar:
1. Relé junto a la caja de fusibles: corta el encendido si detecta que la palanca no está en P o en N. Se puede puentear los terminales 30 y 87 pero yo he preferido la alternativa que es derivar el terminal 85 a tierra.
2. En el cableado de la transmisión automática Relé junto a la centralita (ECU): fabricar un cable con 3 conectores, conectando el central al pin 30 y los laterales a los pin 86 y 87 (ojo, no al 87a). En caso de no disponer del cableado de la caja automática habría que buscar un conector plano de 4 entradas (en este esquema lo llaman X10) y conectar el pin 1 del conector (rojo-azul) a la ECU de la transmisión pines 10 y 18, pin 2 del conector (blanco-azul) al 31 de la ECU, pin 3 del conector (blanco-rojo) al 32 de la ECU, pin 4 del conector (blanco-amarillo) al 35 de la ECU y finalmente conectar el pin 22 de la ECU a tierra.
3. CONECTOR BLANCO de 3 cables junto a la centralita (lo llaman X30): si tuvieras conecto de 3 cables sería directamente conectarlos pero en mi caso no lo tengo porque es un modelo más antugo y no disponía de OBC y he tenido que hacer una adaptación sin la cual el coche no arranca. De los 3 cables, el cable verde viene desde la caja de fusibles del coche a la llave de contacto y de allí al OBC, este cable sirve para temas de seguridad (bloqueos anti-arranque del OBC). Este cable verde hay que derivarlo al verde que sale de la caja de fusibles y de esta forma nos saltamos el bloqueo.
Junto a la centralita (ECU) está este conector y otro de 4 cables destinado a la comunicación con la transmisión automática, se distinguen bien.
Sí se puede, es algo más complejo pero se puede.Genial curro, por otra parte, no se puede simplemente eliminar la instalacion de la caja automatica si vas a llevarla manual?
Esa es una buena cuestión, por ahora le he puesto un embrague de M30 normal de serie, entiendo que sin chipear aguante.Hola otorre. Veo que vas avanzando en la obra.
Hace mucho tiempo que no entraba por aquí, y me he llevado una grata sorpresa al ver que has emprendido tras vez el proyecto.
Por cierto; qué embrague le vas a poner?
En mi 745 siempre he tenido problemas porque al "chipearlo" no lo pensé bien y el embrague no lo sujeta