Fotos E24 Swap, 645csi

bsmk

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El conjunto de embrague que le puse era el del m5 e34 de 321 cv. Y la caja que le puse era de un 735 e23.
Creo que 260\5. Pero no Me acuerdo muy bien
 

bsmk

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Ahora voy a ponerle un embrague especial, pero voy a intentar no recurrir a cerámicos
 

Eddie27

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Impresionante, me lo he leído de cabo a rabo. Me suscribo al hilo y te deseo mucha suerte con el proyecto.

Un saludo
 

otorre

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Hay casas de embragues que te hacen discos de competición con pastillas antifriccion
Ahora voy a ponerle un embrague especial, pero voy a intentar no recurrir a cerámicos
Vamos, que si lo potencio voy a tener que encargar embrague especial sí o sí... pero doy por hecho que con la potencia del 745i de serie me aguantará, ¿no?

Los kits de SACHS performance tiene un par de modelos, sería para valorarlo.
https://www.sachsperformance.com/en/clutch-kit/performance-clutch-sachs/bmw-6-e24/633-csi-145kw
Dicen que traen material especial "Torsion damped clutch disc with special organic friction material" y los números equivalentes del más "normal" son para ALPINA 2120619 (los que usaban en el Alpina) y para BMW 1 203 621
 
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bsmk

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De todas formas aunque no potencies debes de poner mínimo el del m6, porque de otra forma tendrás problemas a corto plazo.
 

e9cmm

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El de 4 palas es como los que he visto en coches de carreras pero las pastillas de cobre o lo parecen,otra opción es encargar uno multidisco ,pero eso son palabras mayores
 
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bsmk

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El turbo creo que sopla como máximo a 0,7. Pero teniendo en cuenta que de origen corta mas o menos a 0,4 pues es bastante.
No lo he metido en el banco, pero aún me sorprende. Si vas a tope en tercera en alguna cuesta fuerte de autopista, al cambiar a cuarta el cuerpo se te va contra el cinturón como si clavases el freno.
Es un coche con mucha personalidad jeje
 

otorre

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El turbo creo que sopla como máximo a 0,7. Pero teniendo en cuenta que de origen corta mas o menos a 0,4 pues es bastante.
No lo he metido en el banco, pero aún me sorprende. Si vas a tope en tercera en alguna cuesta fuerte de autopista, al cambiar a cuarta el cuerpo se te va contra el cinturón como si clavases el freno.
Es un coche con mucha personalidad jeje
Una vez lanzado tiene que ser un misil.
Por aquí tengo una wastegate del M102 tarada a 0,7 bares, ya solo me falta el chip biggrin
No... Por ahora con echarlo a andar stock me conformo, ya te iré preguntando si me arranco a potenciar.

Lo que sí me vendría bien es algo de información sobre las conexiones de los tubos de vacío que hay algunas cosas con las que no me aclaro.

Los tubos que van a la válvula de control de boost están bien porque he visto los esquemas y me coincide. Supongo que estos son los más importantes.

El tubo que va a la knock box también está, a medio camino tiene una T grandota, de color amarillo que llaman en los esquemas "check valve" y esa salida de la T está desconectada (¿va así, es para diagnóstico?), como también otra T que está más cerca del colector con otra válvula pequeńa que tiene una salida desconectada.

Ya la última que sale del colector y no tiene ninguna ramificación, está desconectada, está he supuesto que podía ir hacia el salpicadero en el e23 para el sistema de control de la calefacción (tuve un e23 que lo tenía así pero mi e24 no lo tiene).

Si no es mucho trastorno me podrías echar un ojo al tuyo? Gracias!
PD: si no me he explicado bien te cuelgo fotos.
 

otorre

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En mi e23 que era un M102 con Ljetronic era más complejo porque además tenía tubos de vacío al distribuidor para controlar el avance de encendido, este con la Motronic no necesita.
 

bsmk

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Tardaré unos días porque el 745 lo tengo un poco lejos. Seguro que entre el e24 y el 23 habrá alguna diferencia en los tubos, pero si me haces unas fotos entre uno y otro saldremos de dudas
 

otorre

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IMG_20170209_182639.jpg
Esta tubería de vacío sale del colector y después de la T un cabo va a una válvula antiretorno que no se donde conecta y el otro a la "valve check" que continúa hacia la Knock box. La check valve tiene una salida en lo amarillo que creo que podría ir al aire y servir para diagnóstico???
Y luego tengo otra tubería de vacío que sale de la otra toma del colector, no he sacado foto porque no tiene mayor misterio, es más larga y poco más diámetro. Tampoco sé donde conecta.
 

otorre

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Si lo de la check valve va al aire me quedarían dos cosas por conectar.
En los e23 hay dos sistemas que funcionan con vacío y que mi e24 no tiene, uno la calefacción y otro el control de velocidad si no me equivoco. Si ese fuera el caso me valdría con dejar los míos tapados.
 

e9cmm

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Será de la calefacción de la instalación del donante,el control de velocidad no lleva vacío en ningún e23 ni e24,creo que en algún sitio,puede que en el interior de la aleta, llevan un acumulador de vacío de plástico,para reserva de vacío,pero no te puedo decir más,otra va al interior del habitáculo desde el colector a un sensor bajo la cartonera del pedalier,yo los taparía de momento y vas probando el coche.
 

Sechs

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Se me había pasado este interesante hilo. Me apunto :)
 

otorre

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Se me había pasado este interesante hilo. Me apunto :)
Puedes opinar libremente, Reihe, no te cortes... que ya sé que no te van mucho estos inventos...

Por contaros algo nuevo, ya tengo conectadas la transmisión y el escape.
Ya podría rodar aunque le falta conectar el cable del acelerador y quiero cambiarle los discos de freno.
Otra cosa pendiente es ponerle otra bomba de dirección que esta funciona pero hace ruido, tengo recambio así que espero sacar tiempo pronto.

Hay una cosa que me mosquea un montón, los discos delanteros tiene un precio muy razonable, por 50€ tienes la pareja en marcas conocidas pero los traseros en oscaro por ejemplo cuestan más del doble, ¿será porque llevan alojado el tambor del freno de mano? Habrá que buscar más.
 
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Sechs

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Puedes opinar libremente, Reihe, no te cortes... que ya sé que no te van mucho estos inventos...

Por contaros algo nuevo, ya tengo conectadas la transmisión y el escape.
Ya podría rodar aunque le falta conectar el cable del acelerador y quiero cambiarle los discos de freno.
Otra cosa pendiente es ponerle otra bomba de dirección que esta funciona pero hace ruido, tengo recambio así que espero sacar tiempo pronto.

Hay una cosa que me mosquea un montón, los discos delanteros tiene un precio muy razonable, por 50€ tienes la pareja en marcas conocidas pero los traseros en oscaro por ejemplo cuestan más del doble, ¿será porque llevan alojado el tambor del freno de mano? Habrá que buscar más.
No vi el hilo entero pero de lo que vi lo que menos me gusta, con diferencia, son las llantas de 17". Demasiado grandes para un E24.
 

Tasio628

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el sensor de temperatura interior va con vacio, y la regulacion de las luces en funcion de carga , tambien va por vacio , por lo menos en los e24
 

otorre

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el sensor de temperatura interior va con vacio, y la regulacion de las luces en funcion de carga , tambien va por vacio , por lo menos en los e24
Uno de ellos estoy seguro de que es para el control de la calefacción.
Me falta saber para qué es el otro y si la T donde hay ese conector amarillo va "al aire" y es para diagnosis o debe estar conectada a algo.
 

otorre

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Hola foreros
Perdón por el abandono tanto tiempo, deciros que por fin pude posar el coche en el suelo y rodarlo con prudencia.
Lo bajé al taller de chapa y se han metido con él.
Intentaré ir poniendo fotos.
 

e9cmm

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Enhorabuena, me tenias inquieto
 

CATZ

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Genial, ganas de verlo!
 

otorre

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Las pinzas las mandé a reparar a un taller local que se dedica a ello, parecen nuevas.
Amortiguación a cargo de @kratzer , finalmente HR y Bilstein B6.
 
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CATZ

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B8 hubiese sido mejor para ese pepino, al menos ponle estabilizadora gorda del M5, estos cacharros balancean mucho debido a eso mismo, con la estabilizadora mejoran mucho, si no preguntale a faster, molaria ponerle la rosca que llevaban los alpina al lado del freno de mano para subir los bares del turbo, no se como iria eso pero es una p*ta pasada, ya que lo haces alpina inspiration....por cierto se donde puedes pillar la extension del cuadro para poner los relojes de presion y eso, si te interesa dimelo y te lo paso, no es original, pero da el pego.
 

otorre

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B8 hubiese sido mejor para ese pepino, al menos ponle estabilizadora gorda del M5, estos cacharros balancean mucho debido a eso mismo, con la estabilizadora mejoran mucho, si no preguntale a faster, molaria ponerle la rosca que llevaban los alpina al lado del freno de mano para subir los bares del turbo, no se como iria eso pero es una p*ta pasada, ya que lo haces alpina inspiration....por cierto se donde puedes pillar la extension del cuadro para poner los relojes de presion y eso, si te interesa dimelo y te lo paso, no es original, pero da el pego.
Pues sí, pásamelo, me encanta esa especie de cúpula pero no la he visto a la venta.
Lo de la estabilizadora va a ser obligado, estuvo @kratzer buscando en varias marcas pero al final no apareció nada aparente y lo dejamos. Con la del M5 no sé si me apañaría, que el mío es un "pre".
Gracias!!!
 
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