Brico-Manual E39 525d/530d. Revisión del sistema de vacío para Turbo, EGR y Tacos de motor.

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hola sr. manolo su explicacion me da luces a mi problema ahora mi pregunta es , este tema de vacio tambien te deja sin sistema de frenos basicamente?
porque veo que una de las tuverias habla de aplificar la frenada.mi e39 paralelamente que tiene los indicios de problema de vacio me llama la atencion que quede casi sin frenos solo por mover el carro en reversa en el estacionamiento tuve que precionar al fondo el pedal de freno y complementarlo con el de mano si no se iva y eso que no tenia impulso.
 

Manol

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hola sr. manolo su explicacion me da luces a mi problema ahora mi pregunta es , este tema de vacio tambien te deja sin sistema de frenos basicamente?
porque veo que una de las tuverias habla de aplificar la frenada.mi e39 paralelamente que tiene los indicios de problema de vacio me llama la atencion que quede casi sin frenos solo por mover el carro en reversa en el estacionamiento tuve que precionar al fondo el pedal de freno y complementarlo con el de mano si no se iva y eso que no tenia impulso.
Bienvenido.
Sí te quedas sin sistema de vacío, el coche frena igual, la diferencia es que el pedal queda muy duro.
Tu problema de frenos es por otra causa, pero para ello, debes de abrir un tema nuevo, para no interferir en éste, donde exponer tu consulta y sí te presentas, pues mejor que mejor.
 

tes

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Madre mía @Manol si de memoria haces eso, no quiero ni pensar que harías con un ordenador, pda, smartphone, etc...:amo2::amo:.....Te daría la enhorabuena, pero sólo puedo hacerlo por lo como y lo bien que ha quedado. La enhorabuena es para nostros, que otra cosita que nos quedamos tuya y con tu permiso.
 

nixt_caniles

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Manol, t falta una conexión obd para conectarte al coche y detectar las averías del coche jejeje.
 

Manol

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Alguna página donde comprar los tubos de vacío?? llevo una semana buscando tiendas físicas en Valencia y nada de nada
 

ren5maxi

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Joer cosa rarisima pues son faciles de conseguir.

Por la zona donde yo vivo en cualquier casa de recambios la tienen por metro.

Hablando de los finos.
Luego las derivaciones a los anchos ya es otra cosa.

Saludos.chao
 

RED VELVET

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Alguna página donde comprar los tubos de vacío?? llevo una semana buscando tiendas físicas en Valencia y nada de nada
No busques "tubos de vacío", busca tubos flexibles de linea de combustible, por ejemplo.
Para el mio se compraron esos. Son de caucho con un refuerzo entretejido.
Cualquier tienda de repuestos que comercialice artículos de hidráulica deberia tenerlos.
 

Jesus Amores

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Gracias buen brico respecto al los tubos los de combustible de sobrante de inyectores son muy resistentes y el metro 3€
 

Marius84

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Gracias por el brico. Yo cambie todos menos los de los tacos ya que no lo sabía. Me lo comentó un mecánico ya que mi e39 se quedaba sin potencia por culpa del tubito del turbo. Los cambie y ahora va bien. Puede ser que el tubito de los tacos sea el motivo de notar las vibraciones del motor? Lo hace mucho últimamente. Gracias.
 

Manolete

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@Manol.

No puede ser mas didactico.
Cuantos agradecemos y agradecerán tu aporte. Parece mentira la que puede liar una simple fuga y cuantos se aprovecharán de nuestra ignorancia.

Salve Manol.
 

almarzax

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una pregunta tonta. ¿cuando se comprueba si subciona es en los tubos sueltos o en las tres salidas?
 

Manol

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una pregunta tonta. ¿cuando se comprueba si subciona es en los tubos sueltos o en las tres salidas?
Donde quieras, obviamente, sí no succiona al final de un tubo, lo suyo sería probar en "su" salida de las tres salidas y así comprobar, yendo hacía atrás, donde deja de succionar.

En un caso concreto, una de las tres salidas no succionaba (la del turbo) y como la EGR estaba desconectada, cambiamos las salidas y vualá, turbo en orden.
 

almarzax

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haber. yo he desconectado las tres salidas (sin saber cual es cual claro) y una de ellas no succionaba. como podria saber cual era ?
 

Manol

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haber. yo he desconectado las tres salidas (sin saber cual es cual claro) y una de ellas no succionaba. como podria saber cual era ?
Teóricamente, y digo teóricamente porque supongo que las tres salidas succionan igual, daría lo mismo.
 

almarzax

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pero no entiendo porque en las tres salidas una no succiona. se supone que ahi tienen que succionar las tres y a partir de hay si hay algun tubo roto el final de ese tubo no succionaria. no se si me explico.
 

RED VELVET

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Voy a dar mi opinión (así salgo de dudas también).
La pieza B no es ni más ni menos que un "repartidor". Por un lado viene de la bomba de vacío y por otro continúa al depresor del freno. En medio se encuentran esas salidas para los otros 3 dispositivos comandados por el sistema de vacío. Aunque en el gráfico parece que hay 4, no?
Si una de estas no supciona será por estar obturada?
 

Manol

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pero no entiendo porque en las tres salidas una no succiona. se supone que ahi tienen que succionar las tres y a partir de hay si hay algun tubo roto el final de ese tubo no succionaria. no se si me explico.
Voy a dar mi opinión (así salgo de dudas también).
La pieza B no es ni más ni menos que un "repartidor". Por un lado viene de la bomba de vacío y por otro continúa al depresor del freno. En medio se encuentran esas salidas para los otros 3 dispositivos comandados por el sistema de vacío. Aunque en el gráfico parece que hay 4, no?
Si una de estas no supciona será por estar obturada?
Cooorreeeeeeecto. :descojon: Pienso igual. :guiño:
 

RED VELVET

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Dos preguntas más @Manol.
- Porqué la pieza B parece tener 4 salidas en "T"? Acaso hay modelos que tienen algún sistema más comandado o es una "ilusión óptica"?
- Porqué hay al menos dos referencias distintas de la pieza 11 (primera foto) si parece que todo el sistema es interconectable (mismas medidas)?


PD: tu respuesta será recompensada (donde siempre hay 1906 ahora )

EDITO: Ya he visto en otras imágenes del esquema que solo son 3 las salidas en T de esa pieza. Parece que solo en la primera foto se ven 4 :wacky:
 
Última edición:

Manol

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Dos preguntas más @Manol.
- Porqué la pieza B parece tener 4 salidas en "T"? Acaso hay modelos que tienen algún sistema más comandado o es una "ilusión óptica"?
- Porqué hay al menos dos referencias distintas de la pieza 11 (primera foto) si parece que todo el sistema es interconectable (mismas medidas)?
PD: tu respuesta será recompensada (donde siempre hay 1906 ahora
emoji482.png
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)
EDITO: Ya he visto en otras imágenes del esquema que solo son 3 las salidas en T de esa pieza. Parece que solo en la primera foto se ven 4 :wacky:
Salidas lleva 3, eso asegurado y comprobado.
Sobre la referencia, la segunda (829) sustituye a la primera (179) (por modernización de material, forma o lo que sea).
 

Manolete

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Buenas tardes chavales.

Ya comenté que tengo que levantar el coche para cambiar el flector cardán. No se como estarán los tubos de succión, pero ya aprovecho y nos fijaremos.

@Manol, en la tabla que nos pones, lo equivalente a M será la medida ¿no?. Lo pregunto porque si alguno está deteriorado, ya se sabe, buscarlo sobre la marcha es un contratiempo.
 

Manol

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Buenas tardes chavales.

Ya comenté que tengo que levantar el coche para cambiar el flector cardán. No se como estarán los tubos de succión, pero ya aprovecho y nos fijaremos.

@Manol, en la tabla que nos pones, lo equivalente a M será la medida ¿no?. Lo pregunto porque si alguno está deteriorado, ya se sabe, buscarlo sobre la marcha es un contratiempo.
La M es el diámetro de la rosca métrica.
La MM es milímetro.
 

Manolete

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@Manol: Creo que he formulado mal la pregunta.
Me refiero al largo en cms de cada uno y concretamente los de tacos motor, considerando que no es un repuesto caro aprovecharía y compraria ¿cuantos metros? por si aquello de: po yá...
 

Brauls

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Salidas lleva 3, eso asegurado y comprobado.
Sobre la referencia, la segunda (829) sustituye a la primera (179) (por modernización de material, forma o lo que sea).

La 4ª salida que se ve debe ser para el sistema que comanda las palomillas en los modelos post con cambio automático.
 

RED VELVET

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@Manol: Creo que he formulado mal la pregunta.
Me refiero al largo en cms de cada uno y concretamente los de tacos motor, considerando que no es un repuesto caro aprovecharía y compraria ¿cuantos metros? por si aquello de: po yá...
Me tomo la libertad de contestarte yo porque cuando cambié parte del circuito, me "tutorizó" @Manol. Se compraron 3 mts, si mal no recuerdo y aunque no se cambió todo, hubiese llegado.
Solución, sacar el tramo viejo y cortar del rollo nuevo lo mismo o un pelín más.
 

Manolete

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Mb. Gracias Red.

Ah!! ¿como va este verano de bichitos d'sos de bigotes largos?
 
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