Comparativa E60 más fiable.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TParra, 16 Sep 2017.

  1. TParra

    TParra En Practicas

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    Buenas tardes, me gustaría que hiciéramos una lista con los E-60 de más a menos fiable (aunque siempre es una lotería) para esa gente que está pensando en adquirir uno, entre los que me encuentro.

    Según he ido viendo por ahí el más problemático sería el 520 en automático y el menos el 530i en manual. Cuál es para vosotros la mejor opción de E60?

    Gracias de antemano a quien se tome un minuto en ayudar con la lista.
     
  2. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Completamente de acuerdo.
    Pero 530i de inyección indirecta (231 o 258 cv)
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Es imposible realizar esa clasificación, para mi las primeras unidades tanto en diesel ( sin fap) como en gasolina (inyeccion indirecta) eran mas fiables que las ultimas con fap en el caso del diesel y inyección directa en el caso de la gasolina, luego pues lógicamente ya sabemos de los problemas del n47, también que los 35d al ser biturbo son algo mas delicados....

    Ahora bien, aunque un 530d de 2004 sin fap puede dar menos pegas que uno con fap, pero tampoco olvidemos que de un 30d sin fap a un 30d lci pueden ir tranquilamente 5 o 6 años de diferencia y eso pesa mucho en desgastes por simple lógica de uso y tiempo.

    Si yo me tuviese que comprar un e60 gasolina sería un 530i de 258cv y si fuese diesel un 525d/530d lci de 2008/2009.

    También hay que ver si es e60 o e61, éste último además de los males que pueda tener el e60 tiene los suyos propios como las balonas de suspensión neumática trasera y su motor, el agua que entra en el maletero de algunos e61 ( que también se da en los e60, pero mas acusado en e61 con techo panoramico)
     
    Última edición: 16 Sep 2017
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  4. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

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    Yo del N47, tanto el de 143 como el de 177, ambos automaticos, solo puedo hablar maravillas. Uno de ellos ha pasado los
    250.000km solo con mantenimiento estricto, 0 averias.
    Para mi es un motorazo, potente (para ser un 2.0) y eficiente. Los consumos son ridiculos, y corre lo que tiene que correr, que no es poco.





    Los ultimos hilos de averias del subforo son de un 535D, 530i, 520D M47, 520D N47

    530i
    https://www.bmwfaq.org/threads/530i...r-de-admision-y-rotura-de-una-valvula.932287/

    https://www.bmwfaq.org/threads/odisea-del-ralenti-inestable-530i-n52.932865/

    https://www.bmwfaq.org/threads/ccv-rota-en-530i-n52.856027/

    535d
    https://www.bmwfaq.org/threads/convertidor-de-par-flector-o-caja-completa-que-hago.829577/

    520d M47
    https://www.bmwfaq.org/threads/rotura-cadena-distribucion-motor-roto-bmw-e60-2005.925723/

    https://www.bmwfaq.org/threads/520d-2006-sin-potencia.925917/#post-16431639

    520d N47
    https://www.bmwfaq.org/threads/sensor-de-temperatura.932591/
     
    Última edición: 17 Sep 2017
  5. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Hombre yo creo que cada uno habla en base a su experiencia, vamos que como dice el refranero Cada cual habla de la feria según le va en ella. Yo he tenido tres E39 (535tds, 530d manual y 530d automático) y fantásticos los tres. He tenido dos 530da E60, uno de ellos es mi actual coche y sólo te puedo decir que para mi son de todo MENOS fiables... Fatal.
     
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  6. TParra

    TParra En Practicas

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    Ya claro, al final es suerte. Por eso decía los que mejor han salido aunque no sea matemática.

    Yo he hecho dos locuras bastantes gordas, en el 2003 compre un 320ci por Alemania sin verlo ni pedir absolutamente ninguna revisión, a un rumano que me lo trajo.... menos de 2 añitos, cargado de extras y por 18k puesto en casa cuando aquí no encontraba uno de esos por menos de 30k.
    Y luego otra peor... compre un Alfa 159 en 2011 con 3 añitos y 60k km por 8000€!!! No encontraba ni uno por menos de 15k obviamente tampoco lo hice ninguna revisión ni libro, ni informes ni casi lo probé (igual que al BMW) .

    Pues bien, el BMW lo tuve hasta 2010, siete años sin ninguna avería, ni una, y lo vendí por 7k y tampoco me han comentado, a día de hoy ninguna avería. Y el Alfa 3 años, 0 averías, y dado a la Renault por 7k.

    Tenía todas las posibilidades de liarla gorda y me salió de 10 , ahora que busco y voy a ser muy muy selectivo verás cómo me sale malo, lo veo venir...
     
  7. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Como ya te han dicho un 530d sin DPF en diésel y un 530i 231 i 258 cv en gasolina.
    Con cualquiera de ellos con un mantenimiento bien realizado, seguro que aciertas.
     
  8. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

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    Mi 530d 2003 desde que lo compre sólo me ha dao quebraderos de cabeza. Cauda, turbo, caja automática y un largo etc. Seguramente por la falta de mantenimiento de su anterior dueño ( mi cuñao).
     
  9. hostman

    hostman Forista

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    yo creo que, en general, los 3.0 gasolina son los mas fiables. Y digo en general. Siempre he pensado que los coches, cuantas menos "cosas" lleven, mejor: y hablo de turbo, Egr, decantador de la EGR, FAP, etc, etc.
     
  10. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

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    vamos a ver...........el titulo es E60 MAS FIABLE......en base a esto,yo tengo varias cosas que decir,y ir separar distintos asuntos.......en primer lugar hay varios factores que influyen PRIMERO= estamos hablando de coches de entre 14 años y 7 años,eso ya de por si es un dato objetivo que no tiene nada que ver con la fiabilidad de un coche,y hay averias y problemas que surjen ya por la edad del coche y los kilometros y el uso. SEGUNDO = en general el E60 creo que ha dado una serie de problemas y averias que son defectos del coche,y que han ocurrido en este coche aun con no muchos kilometros,ese dato da a entender que no es un coche muy fiable, TERCERO = ¿ que entendemos por fiable ? estamos hablando de un coche que dio un salto tecnologico grande respecto a su antecesor,con lo que ello conlleva,eso conlleva que los posibles fallos que pudiera dar este coche aun no se sabian y se han ido arreglando algunos en el F10 Y G30. CUARTO = experiencia personal.....mi coche ha tenido bastantes tonterias,caudalimetro,inyectores,colector,una pieza de la caja de cambios......no he roto turbo ni caja de cambios pero otros foreros si......mi conclusión es,es un coche con bastantes problemas,no es un ejemplo de fiablidad,si tienes suerte como creo que yo he tenido.....que con casi 300 mil kilometros solo haya tenido tonterias,y ninguna averia de mas de 500 euros........el problema es que la gente no es consciente del coche que compra cuando compra un E60 y dice.......esque no es normal que se rompa tal o cual si mi coche costó nuevo 70 mil euros........yo entiendo que el E60 que yo tengo,es un coche que dio un paso tecnologico grande,respecto a su antecesor,y soy consciente de que es normal que le salgan problemas,porque la tecnologia y el diseño no estaba pulido,cosas que se han pulito en el F10 y el G30,si alguien no quiere tener problemas y andar de talleres,no le recomiendo un E60,ahora bien.........eso no quiere decir que haya E60 bien mantenidos,que ya les hayan arreglado todos esos fallos endemicos,y tengas una unidad buena,yo mi coche considero que es un gran E60 porque lo tengo mantenido perfecto,bien tratado,y le he arreglado ya bastantes cosas yel coche va como un avión,yo no recomendaria un E60 si se tiene miedo a averias,pero es un gran coche
     
  11. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Un amigo mio, le ha hecho 400.000km a un 520d del 2006 con todo el equipamiento disponible para ese coche, solo gastando en mantenimientos y 1 FAP de intercambio, ni extirpación de palomillas ni nada. Otro, con casi 300.000km y el mismo coche (diferencia de 1 mes en la fecha de compra) aunque bastante mas pelado en cuanto a equipamiento tiene que cambiar el FAP ahora, del resto lo mismo que el anterior. Y otro conocido tiene un 520i del 2004 con 130.000km, le ha cambiado el módulo MULF, sondas lambda, bimasa, lector del DVD, ... incluso tuvo problemas con los faros de xenón.

    Supongo que será cuestión de suerte, de no aparcar al sol, ...
     
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  12. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Pues mi 520D, solo FAP y mantenimientos normales, sensor de cigüeñal y de lluvia, ahora tengo sensor de empañamiento mal que lo cambiare mas adelante, sin prisas, y un embrague completo con Bimasa.
    Todo esto es desgaste dentro de lo normal.

    Lo que si es imprescindible con estos coches es hacerse con maquina de diagnósticos, SI O SI......... si no te vuelves loco y te asquea y sobre todo que haya sido tratado bien........... Pero esto todos los coches......... Hoy en dia, TODOS los coches van cargados de electrónica, con lo que ya veremos los nuevos, cuando sean viejos, como responderán...........
     
  13. TParra

    TParra En Practicas

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    Está claro que como dije antes, es una loteria.
    Por eso lo de abrir este foro para intentar ayudar. Yo creo que como bien dices el e60 fue un salto grande por eso creo que los restyling deberían dar menos problemas... Luego se a hablado muy mal del 520d , como que es el mas "problematico2 y se escuchan menos averías generalizadas del 525d y 530d, pero no sé, igual algún mecánico que haya tocado muchos podría arrojar mas luz al asunto. ;)
     
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  14. Luiscar

    Luiscar En Practicas

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    Busca un 530i inyección indirecta 258cv el mío 175M sin averías y sobre todo lo fino que va después de 11 años, la verdad que no lo parece cuando lo conduces que tenga esos años, motor potente atmosférico y a disfrutar
     
  15. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

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    hay mas 20d que 25/30d, por eso se escuchan mas las averias.

    Y no pongo el 5 delante, porque concretamente, en los 5, hay mas 30d que otra cosa, y se escuchan mas las averias...


    Quien pueda, 6L Gasolina. No hay mas.
     
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Pues hombre, no tiene mucho misterio el tema... cualquier L6 gasolina atmosferico de inyección indirecta.
     
  17. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Mejor el 530i M52 (258cv) que el M54 (231), este último gasta aceite (aunque tampoco es un gran problema pero algunos es 1l cada 1000km).

    Yo estoy contento con el 535d, en 240.000km la avería mas grave el damper que me dejo tirado, también he tenido que cambiar bastantes tubos de goma de turbos e intercooler (se queda sin potencia por los manguitos rajados). Por lo demás nada, ni turbos rotos, ni problemas eléctricos, ni caja de cambios...
     
  18. martim1

    martim1 Forista

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    comparto lo mismo de mi 535d
     
  19. chinche

    chinche En Practicas

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    530da e60 2004
    Wenas,uno más por aquí en mi caso las averías más comunes de un 530da 2004 con fap.
    1°limpieza del fap a los 195 000kms (lo pedia) actualmente 255 000kms
    2°fisura colector de escape
    3°rotura del turbo 205 000kms culpa filtro de purga (esponja)
    4°rotura Damper 225 000kms como a todos
    5° Actualmente vá de Maravilla
    6°Fiable? Para mi si. Saludos
     
    Última edición: 27 Sep 2017
  20. fon318cie46

    fon318cie46 En Practicas

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    525d e60 M
    Yo con el mio estpy contento. 25d pre.
    Hasta ahora aceite filtros damper y correa de servicios discos y pastillas delanteros. 2 años y medio que lo tengo, 45000km y un robo aparicion despues eñ coche va de maravilla.
    Ah y un cambio de los 4 neumaticos por unos nuevos
     
  21. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

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    Si no se quiere andar en los talleres lo mejor es que no se compre coche, ni e60 ni ninguno...la mecanica falla, en e60, bmw, mercedes y en todos... la cruda realidad
     
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  22. Byy

    Byy En Practicas

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    Pero fiable en que sentido? De piezas? Motor?

    Hay que tener en cuenta varios factores, la antiguedad, el mantenimiento que se le ha dado, y el tipo de conduccion creo.

    No es lo mismo comparar un 530 del 2004 con un 520 del 2009 por ejemplo porque son unos años de diferencia.

    Yo ultimamente me estoy dejando pasta en el mio. Todo lo que tenia guardado para ponerle unas llantas, Pack M y pintura nueva se esta dejando en averias, que por lo que he leido son comunes en los E60.

    Yo personalmente diria que un gasolina es mucho mas fiable
     
  23. chinche

    chinche En Practicas

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    530da e60 2004
    Tienes toda la razón,queremos buenos coches muchas prestaciones,poco consumo y ninguna averia
     
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  24. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

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    yo he tenido un golf 4 tdi con 700 mil kilometros y no me ha roto caja de cambios ni turbo,solo ha pisado taller para mantenimiento,y 2 caudalimetros,nada mas,un E60 medio el 80 % ya ha tenido bastantes historias,solo hay que ver el foro,ojo y es algo que yo no vea como ke no es normal,son coches con años ya y con motores que no son relativamente normales,son potentes,y algunos modelos con mucho par motor con lo que ello conlleva...
     
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  25. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

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    Yo mi 530d lci con 258mil kms, 6 calentadores , un fap y una polea cigueñal, rodo en 8 meses, pero vamos... creo q eso es mantenimiento...igual q aceites, fiktros.. manenimientos de caja...un turbo, para mi no es una averia, son elementos que llevan mucha caña y es normsl q casquen.. es lo que hay
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Lo del fallo de calentadores es un clàsico en estos coches. No quiere decir que estén mal en muchos casos, pero en la diagnósis a todos les sale ese fallo. Los calentadores no actúan a penas en un common rail, a no ser que vivas en Siberia.
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    El problema del 530i 258cv es que es pre, y tiene detalles que se ven viejunos respecto al LCi. Palanca, interruptores, pilotos de bombillas, paños de puerta, llave clásica (en algunos casos)...

    A mi me encanta el E60, pero me escama los últimos casos que estoy viendo de cadena rota en los diesel. Y los gasolina id tampoco se salvan de la quema con los característicos fallos de inyectores, bobinas, etc...
     
    Última edición: 30 Sep 2017
  28. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

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    Yo también me sumo , mi 535d va apretado y 250mil km , y perfecto.
     

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