E87 - FRM1 a FRM2 (FRMFA - NFRM) - Bixenon LCI - Blackline Led

Robertito24

Forista
Bueno para empezar el brico comienzo subiendo un archivo con los colores de todos los cables, tanto de los faros delanteros bixenon lci, como traseros blackline led, como del FRM2.

cableado e87 frm2.txt - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar - Rober Tito

Para cuando estéis mirando el cableado, estos son los que se han modificado:
1. Conector X14260 Pin 14 -> Conector X14261 Pin 43
2. Conector X14261 Pin 41 -> Conector X14261 Pin 9
3. Conector X14261 Pin 50 -> Conector X14260 Pin 14
4. Conector X14260 Pin 8 -> Conector X14261 Pin 41

attachment.php


Como cambiar el FRM a FRM2:

Quitar tornillos:

07052012081-258449.jpg


07052012082-258448.jpg


07052012084-258451.jpg



Quitar conectores:

07052012083-258450.jpg



Quitar modulo y poner el nuevo (Foto con el FRM2)

07052012086-258452.jpg


Fotos del FRM1

07052012087-258453.jpg


07052012088-258454.jpg


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07052012090-258457.jpg



Codificación:

Añado la parte de codificación que la verdad veréis que es una tonteria.

Antes de empezar hay que copiar los VO que tenemos en el CAS

1.- Primero seleccionamos nuestro perfil "Expermode"

perfilhvv.png


2.- Siguiente paso seleccionar el chasis "E89"

chasis.png


3.- Ahora seleccionamos el nuevo modulo "CAS"

casbp.png


4.- Damos a Introducir FA y copiamos todos los VO que aparecen en un Bloc de Notas (por ejemplo).

vocas.png


5.- Ahora CERRAMOS NCS y abrimos de nuevo y seguimos todos los pasos 1 y 2 pero seleccionamos el nuevo modulo "NFRM"

nfrm.png


6.- El siguiente paso es eliminar (seleccionar cada VO y darle a "Supr") y añadir nuestros VO (NO MODIFICAMOS LA FECHA CON LA QUE VIENE EL MODULO #1207) y Aceptamos

vonfrm.png


7.- Le damos al boton "Atras"

atras.png


8.- Cuando nos pida VIN agregamos el nuestro y quedará guardado

vin.png


9.- Elegimos ahora el modulo "Elegir ECU"

nfrmguardar.png


10.- El siguiente paso es "Cambiar Trabajo" y elegir "FA_WRITE"

cambiartrabajo.png


11.- Y le damos a "Ejecutar trabajo" sin TRC ni MAN en la carpeta WORK y quedaran guardados los VO.

fawrite.png


12.- Cuando termina cerramos, hacemos los siguientes pasos. Elegimos perfil de codificación

perfilman.png


13.- Continuamos 2, 5, 6. En este paso eliminamos la fecha y ponemos la nuevo #0307 y Aceptamos

simuladonfrm.png


14.- Seguimos los pasos 7, 8, 9, lo dejamos con la mismo tipo de codificación SG_CODIEREN y le damos a Leer ECU

leerecu.png


15.- Ahora con la lectura del modulo, vamos a la carpeta WORK, la modificamos y la guardamos con la extension .MAN, le damos a "Ejecutar Trabajo" y ya hemos terminado.

sgcodieren.png


Cuando queráis codificar el modulo NFRM tendréis que seguir los pasos del 12, 13 y 14.

Espero que os sirva tanto como a mi. Ahora disfrutar.


Un saludo

Saludos
 
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Reacciones: uga
Pero para tener xenon y led traseros has de cambiar el modulo? o solo con cambiar los pines sirve?

saludos y estupendo este brico!!!
 

jsagar

Forista Legendario
eso es lo que se conoce como modulo de pies?
si quieres reequipar xenon con los reguladores automaticos hay que conectarlos ahi?
 

Robertito24

Forista
Exacto! El modulo de pies es el modulo FRM.

Lo del tema de los reguladores, imagino que te refieres a poner las luces automaticas y que suba y baje y lo regule, si es eso tienes que hacer el brico como hay en el apartado de serie 3.

Este brico es para los que quieren montar xenon con diurna, welcome light... :guiño:
 

xabige

Forista
Tiene buena pinta aunque no entiendo algunas cosas,

Entiendo que el frm2 lo llevan los restyling?

Vale para todos los e8x?

Se puede codificar solo los pilotos?

Muchas gracias por el aporte!!:xray:
 

Robertito24

Forista
El mio es un E87 y puede hablar del mio, pero seguro que se puede tanto en E8X (como pone en el modulo)

El FRM1 es el pre, el FRM2 y FRM3 los los res

¿Que quieres decir si solo se peuden codificar los pilotos?

Saludos
 

xabige

Forista
Me refiero a que cuando metas los pantallazos de como codificar, se hace por separado el xenon y los pilotos, o todo a la vez?

Y entonces si es res solo seria necesario codificar y poner los cables del xenon y pilotos no? del frm2 no habria que tocar nada?

gracias
 

Robertito24

Forista
Si porque al no llevar xenon el FRM2 que llevas no es de xenon (dicen) que codificando se puede conseguir hacerlo funcionar...yo no lo he probado asique no se... Por lo que valen ahora prefiero coger las cosas correctas y que funcione de origen todo!!
 

xabige

Forista
Muchas gracias, me sirve.

Esperamos con ansia esos pantallazos para que sea lo mas facil posible hacer el brico... una vez mas, muchas gracias!!
 

zorbmw

Forista Senior
Una duda, podria pillar un fmr2 sin xenon y codificar para que me funcionase en mi pre no? Al igual que se codifican los restyled con fmr2 sin xenon no?
 

bmwe87hot

Baneado
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zorbmw;11795351 dijo:
Una duda, podria pillar un fmr2 sin xenon y codificar para que me funcionase en mi pre no? Al igual que se codifican los restyled con fmr2 sin xenon no?

Sí, no habría problema, y corregidme si me equivoco
 

zorbmw

Forista Senior
como andan de precio? mi miedo es que al tener el FMR de halogenas y monto un FMR2 de xenon, me coincidiran los cables? lo mismo me falta alguno o algo...
 

Robertito24

Forista
hombre puedes mirar de cambiar los pines de los cables y codificar...quizas con eso te funcione...otra cosa es que tuvieras FRM1 halogenas...pero si es FRM2 halogenas yo probaría!!
 
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