Robertito24
Forista
Bueno para empezar el brico comienzo subiendo un archivo con los colores de todos los cables, tanto de los faros delanteros bixenon lci, como traseros blackline led, como del FRM2.
cableado e87 frm2.txt - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar - Rober Tito
Para cuando estéis mirando el cableado, estos son los que se han modificado:
1. Conector X14260 Pin 14 -> Conector X14261 Pin 43
2. Conector X14261 Pin 41 -> Conector X14261 Pin 9
3. Conector X14261 Pin 50 -> Conector X14260 Pin 14
4. Conector X14260 Pin 8 -> Conector X14261 Pin 41
Como cambiar el FRM a FRM2:
Quitar tornillos:
Quitar conectores:
Quitar modulo y poner el nuevo (Foto con el FRM2)
Fotos del FRM1
Codificación:
Añado la parte de codificación que la verdad veréis que es una tonteria.
Antes de empezar hay que copiar los VO que tenemos en el CAS
1.- Primero seleccionamos nuestro perfil "Expermode"
2.- Siguiente paso seleccionar el chasis "E89"
3.- Ahora seleccionamos el nuevo modulo "CAS"
4.- Damos a Introducir FA y copiamos todos los VO que aparecen en un Bloc de Notas (por ejemplo).
5.- Ahora CERRAMOS NCS y abrimos de nuevo y seguimos todos los pasos 1 y 2 pero seleccionamos el nuevo modulo "NFRM"
6.- El siguiente paso es eliminar (seleccionar cada VO y darle a "Supr") y añadir nuestros VO (NO MODIFICAMOS LA FECHA CON LA QUE VIENE EL MODULO #1207) y Aceptamos
7.- Le damos al boton "Atras"
8.- Cuando nos pida VIN agregamos el nuestro y quedará guardado
9.- Elegimos ahora el modulo "Elegir ECU"
10.- El siguiente paso es "Cambiar Trabajo" y elegir "FA_WRITE"
11.- Y le damos a "Ejecutar trabajo" sin TRC ni MAN en la carpeta WORK y quedaran guardados los VO.
12.- Cuando termina cerramos, hacemos los siguientes pasos. Elegimos perfil de codificación
13.- Continuamos 2, 5, 6. En este paso eliminamos la fecha y ponemos la nuevo #0307 y Aceptamos
14.- Seguimos los pasos 7, 8, 9, lo dejamos con la mismo tipo de codificación SG_CODIEREN y le damos a Leer ECU
15.- Ahora con la lectura del modulo, vamos a la carpeta WORK, la modificamos y la guardamos con la extension .MAN, le damos a "Ejecutar Trabajo" y ya hemos terminado.
Cuando queráis codificar el modulo NFRM tendréis que seguir los pasos del 12, 13 y 14.
Espero que os sirva tanto como a mi. Ahora disfrutar.
Un saludo
Saludos
cableado e87 frm2.txt - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar - Rober Tito
Para cuando estéis mirando el cableado, estos son los que se han modificado:
1. Conector X14260 Pin 14 -> Conector X14261 Pin 43
2. Conector X14261 Pin 41 -> Conector X14261 Pin 9
3. Conector X14261 Pin 50 -> Conector X14260 Pin 14
4. Conector X14260 Pin 8 -> Conector X14261 Pin 41
Como cambiar el FRM a FRM2:
Quitar tornillos:



Quitar conectores:

Quitar modulo y poner el nuevo (Foto con el FRM2)

Fotos del FRM1




Codificación:
Añado la parte de codificación que la verdad veréis que es una tonteria.
Antes de empezar hay que copiar los VO que tenemos en el CAS
1.- Primero seleccionamos nuestro perfil "Expermode"

2.- Siguiente paso seleccionar el chasis "E89"

3.- Ahora seleccionamos el nuevo modulo "CAS"

4.- Damos a Introducir FA y copiamos todos los VO que aparecen en un Bloc de Notas (por ejemplo).

5.- Ahora CERRAMOS NCS y abrimos de nuevo y seguimos todos los pasos 1 y 2 pero seleccionamos el nuevo modulo "NFRM"

6.- El siguiente paso es eliminar (seleccionar cada VO y darle a "Supr") y añadir nuestros VO (NO MODIFICAMOS LA FECHA CON LA QUE VIENE EL MODULO #1207) y Aceptamos

7.- Le damos al boton "Atras"

8.- Cuando nos pida VIN agregamos el nuestro y quedará guardado

9.- Elegimos ahora el modulo "Elegir ECU"

10.- El siguiente paso es "Cambiar Trabajo" y elegir "FA_WRITE"

11.- Y le damos a "Ejecutar trabajo" sin TRC ni MAN en la carpeta WORK y quedaran guardados los VO.

12.- Cuando termina cerramos, hacemos los siguientes pasos. Elegimos perfil de codificación

13.- Continuamos 2, 5, 6. En este paso eliminamos la fecha y ponemos la nuevo #0307 y Aceptamos

14.- Seguimos los pasos 7, 8, 9, lo dejamos con la mismo tipo de codificación SG_CODIEREN y le damos a Leer ECU

15.- Ahora con la lectura del modulo, vamos a la carpeta WORK, la modificamos y la guardamos con la extension .MAN, le damos a "Ejecutar Trabajo" y ya hemos terminado.

Cuando queráis codificar el modulo NFRM tendréis que seguir los pasos del 12, 13 y 14.
Espero que os sirva tanto como a mi. Ahora disfrutar.
Un saludo
Saludos