E87 - FRM1 a FRM2 (FRMFA - NFRM) - Bixenon LCI - Blackline Led

DeiBCN

Forista
Yo me puse ayer a cambiar el frm y a codificarlo. Todo me funciona bien menos el xenon y las largas que me siguen sin funcionar. A ver si descubro que pasa.

DeiBCN

Forista
Halogenas de serie. De momento tengo que arreglar bastidores porque con el inpa me salen el frm, el dsc y el cas como ÿÿÿÿÿ, luego mirar que haya puesto bien los cables en el frm y por ultimo comprobar los pines del cable del coche al faro y el propio faro.

zorbmw

Forista Senior
Animo dei si sale bien la cosa yo seguirè tus pasos! Ya que el mio tambien traia halogenas de serie.

Ya has puesto el fmr2 y cambiado de sitio los cables que van al fmr? Coinciden con los de roberto? Supongo que si pero como el paso de fmr xenon a fmr2 xenon podria ser que no...

No te olvides de apuntar cualquier cambio que nos pueda ser util a los demas ok? Jeje

Muchas gracias

DeiBCN

Forista
zorbmw;11813357 dijo:
Animo dei si sale bien la cosa yo seguirè tus pasos! Ya que el mio tambien traia halogenas de serie.

Ya has puesto el fmr2 y cambiado de sitio los cables que van al fmr? Coinciden con los de roberto? Supongo que si pero como el paso de fmr xenon a fmr2 xenon podria ser que no...

No te olvides de apuntar cualquier cambio que nos pueda ser util a los demas ok? Jeje

Muchas gracias

He montado el FRM2 XE. Todo coincide con el tutorial de rober. Destacar que el plastico de debajo del volante tiene un tornillo más que no sale, que la tapa lateral sale a presión ya que lleva una grapa y que los conectores del frm se desmontan separando con las uñas las pestañas y empujando por detras con un destornillador.
Ademas he usado el brico de franco también a la hora de codificar para desactivar el nivelador de faros y el fallo de luz de leds trasera fundida.

Y esto es lo que me sale en el inpa:

14wv9kw.jpg

moterito

En Practicas
Una duda, yo tengo un modulo de pre, supongo que es el FRM sin xenon. Me han enviado un modulo de res, del 2009 sin xenon tambien. Llevo los xenon de la pestaña blanca, y me funcionan bien, pero las luces de posicion no me van porque de tanto salir el fallo de luz fundida se ha bloqueado mi modulo FRM, o eso creo.
Si el modulo mio es el del pre y el que me envian es el del rest, me valdra?? o tengo que hacer algo como lo que estais poniendo en el post??
Saludos

bmwe87hot

Baneado
Baneado
Alguien sabe con certeza si para reequipar la regulación de altura automática habría que cambiar el frm y poner el de xenon o con el sin xenon se podría?

zorbmw

Forista Senior
La centralita de luces automaticas se puede reequipar sola sin te er que cambiar la piña o alguna cosa mas??

zorbmw

Forista Senior
Entonces seria comprar el mandi de luces con la A y el modulo ese y codificar no? no hace falta sensor de luces en la luna para que se enciendan solas?

Robertito24

Forista
Como digo se necesitan en ambos casos tanto el sensor de luces (modulo pequeño) + mando de luces (automatico o manual) + FRM2 XE o FRM3 MAX, si te da igual encenderlas tu mismo pues FRM2 XE y adelante (yo llevo de serie el sensor por eso no tuve que montarlo)

mariolopez

Forista
cuidado que el frm3 del e81 no vale para el e87. Y para las luces automáticas no tienes porque cambiar el módulo, ya hice un brico de lo que había que hacer.

zorbmw

Forista Senior
Una duda que me surge, tuviste que codificar algo para activar los led traseros??
o ya con el fmr2 XE y el cable a la luz de matricule vale sin cambiar nada mas

DeiBCN

Forista
Los leds traseros de los faros si tienes el empalme a la matricula funcionan automaticamente pero dan fallo porque no hay ningun cable que vaya del frm al led del faro, por tanto hay que codificar para desactivarlo.

bmwe87hot

Baneado
Baneado
He estado leyendo, y creo que lo que yo pregunto no es lo que me habéis respondido.
Yo pregunto acerca de la regulación de altura automática. Con esto, me refiero a los sensores que se ponen en cada eje para que dependiendo del peso los faros se regulen.
Estoy detrás de esta reequipación y no sé habría que cambiar el frm y poner el de xenon o no.

Robertito24

Forista
DeiBCN;11823311 dijo:
Los leds traseros de los faros si tienes el empalme a la matricula funcionan automaticamente pero dan fallo porque no hay ningun cable que vaya del frm al led del faro, por tanto hay que codificar para desactivarlo.

Buenas!! Yo no he tenido que codificar nada...no me ha dado errores ni nada... Funciona perfectamente.

Lo ideal, creo yo, lo conectaría directamente al FRM, pero sera como de serie (algo menos de intensidad los led)...por eso yo lo llevo a la matricula y sin errores

Robertito24

Forista
bmwe87hot;11823708 dijo:
He estado leyendo, y creo que lo que yo pregunto no es lo que me habéis respondido.
Yo pregunto acerca de la regulación de altura automática. Con esto, me refiero a los sensores que se ponen en cada eje para que dependiendo del peso los faros se regulen.
Estoy detrás de esta reequipación y no sé habría que cambiar el frm y poner el de xenon o no.

Pero si lo tienes aquí:

http://www.bmwfaq.com/f31/e87-frm1-...blackline-led-681214/index4.html#post11820123

Al final de mi post te pongo el brico que hay que montar

Robertito24

Forista
mariolopez;11824031 dijo:
roberto te está diciendo regulación de altura con sensores no el sensor de luces automática

Mario al final del post he puesto el brico de titoradio que reequipo los xenon y a su vez puse los reguladores de altura (para que al hacer el faro la regulación esta no se quede tirado al suelo)

bmwe87hot

Baneado
Baneado
Ya, pero Titoradio sí que cambia el módulo de luces y reprograma en el concesionario.

Lo que no me queda claro es que se necesite cambiar el módulo de luces. Está claro que si lo cambias, pues va a funcionar, pero si no lo cambias, podría funcionar también al igual que los xenon funcionan?

Robertito24

Forista
Yo llevaba de serie FRM1, con regulador de altura y sensor de luz/lluvia.... No se si esto es a lo que te refieres... Sino explicate un poco mejor...

bmwe87hot

Baneado
Baneado
El sensor de luz/lluvia me es igual. Éso no tiene nada que ver.

Yo sólo hablo de la regulación automática de altura. Tú llevabas xenon de serie, así que tu caso tampoco nos vale.
Tiene que ser alguien que con un módulo de luces no xenon, haya puesto xenon reprogramando, e instalado los sensores de regulación de altura automática.
No creo que nadie lo haya hecho, pero bueno, si alguien sabe algo, pues mejor, ya que yo quiero instalar los sensores de regulación de altura, y no sé si tendré que cambiar o no el módulo de luces.

Robertito24

Forista
Haber pero si tu llevas xenon y quiere regular la altura como ya te dije o el mando de luces manual o automatico...si es automatico necesitas reequipar los sensores de altura (el mio es pre y lo lleva....asi que tu tambien puedes)....que quieras o no poner el FRM2 o FRM3 es cosa tuya....vamos que si quieres que funcione las largas, la diurna y las welcome light pues lo necesitas..