E87 - FRM1 a FRM2 (FRMFA - NFRM) - Bixenon LCI - Blackline Led

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
Robertito24;12050936 dijo:
Según lo que vimos Zorbmw y yo le faltaba desde el NFRM hasta los conectores de los faros 1 pin en cada uno. Lo puso y todo Ok!! :descojon:

Se puede poner un pin aislado? Lo venden en la bmw? (creía que vendían el mazo de reequipación.

:bash: Pero di qué pin "jodío"!!! XD

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Hombre compra los pines y luego un cable de 0'70 (creo que es) y lo montas tu mismo y te sale por 2€

Yo llevo el pin 5 y 6 lleno, el 7 vacío. El 6 creo que es rafagas largas y el 5 xenon normal....(a esto último no me hagas mucho caso)

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
Robertito24;12051351 dijo:
Hombre compra los pines y luego un cable de 0'70 (creo que es) y lo montas tu mismo y te sale por 2€

Yo llevo el pin 5 y 6 lleno, el 7 vacío. El 6 creo que es rafagas largas y el 5 xenon normal....(a esto último no me hagas mucho caso)

Los pines sueltos los venden en ferretería o hay que ir a bmw?

pin 9 amarillo marrón de los faros creo que es el que mueve la palanca de largas, debido a que el pin 41 del x60 es amarillo marrón en tu coche, y en el mío no hay pin.

Entre el conector de tu faro y el mio, sólo tenemos las diferencias del pin 2 de masa que yo lo tengo vacío, y el pin 5 que es largas. (yo lo puenteo con el 6 que es largas en los faros halógenos)

Robertito24

Forista
Reacciones
33
La gente el pin 2 de masa lo pinea dentro del faro, yo no he tenido que hacer eso, pero los de halogenas sí. Y luego quizas tengas que mover algun pin mas.... Pero yo me pregunto... ¿te has leido detenidamente mi brico y has ido paso por paso?

Jaime 120d

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
7
abelquintana;12051321 dijo:
PWM_WERT2_FL_BIXENON : wert_02=default
wert_01=bixenons&halogen as high beams

Quizás este comando situa al pin 6 como largas. En teoría los faros halógenos utilizan pin 6 para largas. En cambio según datos de la FRM2 es el pin 41 del conector X60.

Jaime, lleva faros prerestyled halógenos detrás ese coche? Funcionan correctamente con la FRM2?
Detras lleva restyled con led antes levaba los pre rest pero con este
Modulo no los he provado, lo que no me
Funciono fue el frm2 en los traseros led tubimos que poner el frm2 XE por que no habia manera mario probo mil codificaciones

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
Robertito24;12051478 dijo:
La gente el pin 2 de masa lo pinea dentro del faro, yo no he tenido que hacer eso, pero los de halogenas sí. Y luego quizas tengas que mover algun pin mas.... Pero yo me pregunto... ¿te has leido detenidamente mi brico y has ido paso por paso?

sí. Tu brico es de coche pre XE y yo pre NSW. Esa es la diferencia.
Evidentemente, está pineado dentro del faro con el 4, la masa.

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
Jaime 120d;12051556 dijo:
Detras lleva restyled con led antes levaba los pre rest pero con este
Modulo no los he provado, lo que no me
Funciono fue el frm2 en los traseros led tubimos que poner el frm2 XE por que no habia manera mario probo mil codificaciones

Te refieres a llevar FRM1 y montar faros post LED?
Podrías probar un faro prerestyled con la frm2?

Jaime 120d

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
7
abelquintana;12051593 dijo:
Te refieres a llevar FRM1 y montar faros post LED?
Podrías probar un faro prerestyled con la frm2?

Ya no tengo los faros pre, pero no creo q eso influya en las
Largas, digo yo

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
Jaime 120d;12051615 dijo:
Ya no tengo los faros pre, pero no creo q eso influya en las
Largas, digo yo

No. También tengo problemas con los faros traseros pre. Curiosamente, nadie tiene faros pre de los que han equipado FRM2.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Para los faros traseros pre con frm2 es sencillo. Solo hay que cambiar pines del conector del faro y codificar.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Abel si no te funcionan las largas seguramente te falte un pin como ami ya que yo probé todo tipo de codificaciones cambiando de wert 1 a 2 ect y nada, te toca cablear, yo ayer lo probé 500km de noche y ni un fallo o mal funcionamiento, solo me falta comprar la hembra especifica del enchufe de los faros en la bmw y listo.

Si quieres dejar los traseros del pre tienes que cambiar pines y codificar no hay mas, como dice Dei

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Pues entonces te toca como te dije pinear el conector del faro igual que lo llevo yo hasta el NFRM.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
A todos los de halogenos nos falta un pin, pero con empalmar masas y cambiar del pin 5 al 6 es suficiente, no hace falta hacer nada raro. Así es como las largas reciben masa y funciona correctamente.

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
DeiBCN;12051818 dijo:
Para los faros traseros pre con frm2 es sencillo. Solo hay que cambiar pines del conector del faro y codificar.

qué pines y qué parámetros...? 8 días llevo ya liado todo el día esto y no encuentro lo que falta..

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
zorbmw;12051907 dijo:
Abel si no te funcionan las largas seguramente te falte un pin como ami ya que yo probé todo tipo de codificaciones cambiando de wert 1 a 2 ect y nada, te toca cablear, yo ayer lo probé 500km de noche y ni un fallo o mal funcionamiento, solo me falta comprar la hembra especifica del enchufe de los faros en la bmw y listo.

Si quieres dejar los traseros del pre tienes que cambiar pines y codificar no hay mas, como dice Dei

:bash: Pero qué pines y qué codificaciones...

Para updatear a faros LCI LED con FRM2 ya lo se. Pero mis pines aun están en posición "sin update". Por lo que sería codificación, ya que las luces de freno van las 3, pero posición no. voy a jugar con este parámetro:

RL_BL_1_PO_RL_FKT RL_BL_1_PO_RL_FKT
aktiv
RL_BL_2_PO_RL_FKT RL_BL_2_PO_RL_FKT
nicht_aktiv aktiv

Voy a invertir los valores. ahora vuelvo a reportar.

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
DeiBCN;12052079 dijo:
A todos los de halogenos nos falta un pin, pero con empalmar masas y cambiar del pin 5 al 6 es suficiente, no hace falta hacer nada raro. Así es como las largas reciben masa y funciona correctamente.

Creo que no hablábamos de faltar un pin en los conectores del faro. La cuestión es que creo que falta un pin en el conector FRM x60 41: compuerta de largas. Robertito que viene de frm XE, lo tiene ocupado. Yo que vengo de NSW, vacío. Y no puedo conectar ahí el pin de largas (blanco-verde) ya que es demasiado grueso.

Por codificación es posible que se pueda cambiar esto que digo. Tengo que probar varias cosas que tengo preparadas. os dejo un rato

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Porque no haces una cosa....pon cada uno de tus conectores de cada faro y los pines y colores, y comprobamos eso y luego pasamos a NFRM y luego a codificación.

A ti no te va ni los xenon ni los traseros, ¿verdad? Es que ahora recordando los faros rest que llevan FRM2 estan los halogena y los xenon, uno XE y otro NSW, asique eso ya sería luego cambiar codificación...pero primero vamos a los pines que seguro que tienes algo mal

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
DeiBCN;12052079 dijo:

Cambiando el 5 al 6 ni el 6 al 5 ami no me funcionaba ni codificando, parece ser que tu coche si lo traía cableado o por fecha de fabricacion algo cambia, el mio es de los ultimos PRE

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
Robertito24;12052253 dijo:
Porque no haces una cosa....pon cada uno de tus conectores de cada faro y los pines y colores, y comprobamos eso y luego pasamos a NFRM y luego a codificación.

A ti no te va ni los xenon ni los traseros, ¿verdad? Es que ahora recordando los faros rest que llevan FRM2 estan los halogena y los xenon, uno XE y otro NSW, asique eso ya sería luego cambiar codificación...pero primero vamos a los pines que seguro que tienes algo mal

Son iguales que los tuyos, Roberto. NFRM tengo sólo
el 41 del x60 vacío. (palanca de largas en el faro bixenon)
el 50 del x60: rojo-amarillo, tú llevas amarillo negro. (regulación motor de luces delantero)

Estoy seguro que el problema está o en la placa del faro trasero o en codificación; wert y algun cambio de nicht aktiv a aktiv.
-----

No me va ni palanca de largas, ni posición trasera, ni marcha atrás trasera. Ni regulador de altura manual, codifiqué el LWR de regulación de altura automática y dinamico en nicht_aktiv y sigue sin ir. INPA me da error de steppermotor...

Sigo probando

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
zorbmw;12052362 dijo:
Cambiando el 5 al 6 ni el 6 al 5 ami no me funcionaba ni codificando, parece ser que tu coche si lo traía cableado o por fecha de fabricacion algo cambia, el mio es de los ultimos PRE

Su coche es un XE, por eso lleva el pin de palanca de largas. Los faros halógenos no llevan ese pin.

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
Os da problema leer el .trc con dummy? A mi me lee el .man, el nettodata, y el.trc me dice que no concuerda módulo y modelo del coche..

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
abelquintana;12052452 dijo:
Su coche es un XE, por eso lleva el pin de palanca de largas. Los faros halógenos no llevan ese pin.

El coche de Dei es pre NSW al menos eso tenia entendido

mariolopez

Forista
Reacciones
19
como dice dei no os falta ningun pin en ningun sitio. Teniendo halogenos pre y montando frm2 tanto xe como nsw funcionan las largas y las ráfagas, no hay que hacer nada. Lo único que al montarlo directamente no van las largas pero si las ráfagas. Codificando va todo perfecto.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
mariolopez;12052756 dijo:
como dice dei no os falta ningun pin en ningun sitio. Teniendo halogenos pre y montando frm2 tanto xe como nsw funcionan las largas y las ráfagas, no hay que hacer nada. Lo único que al montarlo directamente no van las largas pero si las ráfagas. Codificando va todo perfecto.

Entonces dinos como ya que yo he preguntado y he codificado de mil formas y no han funcionado hasta que no he cableado...

Que hay que cambiar para que funcionen las largas sin cablear??

Edito:

A mi al dar al mando de las largas se encendía el xenon pero no se abrian las trampillas de la luz larga, cosa que ahora cableando si lo hace, entendeis como rafagas xenon pero sin luz larga? No no?

Luego al tener xenon encendido y darle al mando de las largas no hacia nada.... Es decir no se encendia la larga ( no se abria la trampilla)

Probé cambiando el pin 5 por el 6 y viceversa y nada

Todo se soluciono cableando hasta el pin 5 desde el frm, supongo que no estarà mal cuando funciona todo perfecto

mariolopez

Forista
Reacciones
19
no cambié absolutamente nada te lo puede decir jaime, montar y listo. Lo unico que le desactivé los sensores de altura. Puede que no hayáis codificado bien porque los 4 cables que hay que cambiar son de los angel eyes y luces traseras

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Entonces si no has cambiado nada de codificacion sera que en ciertos coches ya va cableado como es el caso de Dei y Jaime o por el contrario el de Abel y mio que si necesitamos cablear, Ya que yo codifique de mil maneras, cambiando fechas, haciendo codecar para las nuevas fechas por si cambiaba en algo, cambiando parametros, comprobé mi trc con el de roberto y lo tenia todo exactamente igual y nada de nada no funcionaban a si que segurisimo que el fallo de codificacion no era.
Sin embargo fue poner el cable desde el frm y funcionar a la perfección, es mas en el WDS pone que el bixenon lo da justo el pin del frm que yo no tenia cable.

Tambien decir que antes de cablear el dis me daba error en bixenon como pudo ver roberto y despues todo de lujo.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
a ver el cableado de los halógenos pre son todos iguales. Efectivamente la codificación de serie las largas van por el cable que tu dices. Si quieres poner que funcione con la instalación de serie en el brico de franco viene como hacerlo codificandolo, es exactamente lo mismo.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Es cierto que todos los cableados son iguales. Lo que habeis hecho vosotros es coger masa del frm y crear un pin nuevo (un trabajazo) y llevarlo al pin 5 o pin 6 para que las largas tengan masa y funcionen. En los conectores halogenos ya hay una masa para todo el faro porque no necesita más, pero en el xenon necesita una masa para el xenon y otra para largas de ahí que no funcionen directamente. Pero simplemente enlazando dentro del faro los dos cables marrones gordos, las largas ya funcionan porque unificamos masas.
Franco hizo lo mismo, así que funciona para todos los halogenos del serie 1.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Tambien lo probé te aseguro que no es tema de codificacion lo hice siguiendo los 3 bricos desde 0 y nada, ademas cuando le pase el dis y me dio fallo es cuando empece a pensar que no era codificacion y efectivamente, daba fallo porque no habia cable desde el frm, repito ha sido ponerlo y funcionar a la perfeccion que en unos coches sea necesario y en otros vaya a la primera, ni idea de porque, puede influir la fecha de fabricacion o a saber...

La cosa es que funcionar funciona y si alguno tras codificar mil y una vez como fue mi caso, no da con ello que pruebe a cablear y seguro que funciona

Sds