E87 - FRM1 a FRM2 (FRMFA - NFRM) - Bixenon LCI - Blackline Led

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
No te preocupes que lo más dificil ya lo has logrado. Primero asegurate de que has copiado bien todos los VO del CAS al NFRM y también que te marca lo de E87_.

mv0m6x.png

A mi me pasaba lo de la intermitencia al cerrar antes de codificarlo, las ventanas no me funcionaban, las largas fijas tampoco... así que me parece que puede ir por ahí.

Todos los welcome lights son comando WL_ y para el check de matricula (KZL) es:
KALTUEBERWACHUNG_KZL_LI nicht_aktiv
WARMUEBERWACHUNG_KZL_LI nicht_aktiv

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Haber, has simulado la fecha?? Has puesto tu VIN?? Los VO correctos del tuyo antiguo?? Los cables en su correcta posición??

Si todo es que si te cuento:
- Lo de las rafagas con el xenon creo que es porque te falta algun cambio de cable o algún VO correcto o simular la fecha.

- Lo de las ventanas me paso, pero a la segunda vez que abrí el coche (lo arranque todo funcionaba ok).

- Lo de los intermitentes y encender la luz seguro que no tienes alguna opción activada.

- No tienes una copia de tu FRM antiguo?? Lo digo para que compares y actives lo que te haga falta.

Espero que te funcione :guiño:

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Os cuento los intermitentes al cerrar ya funcionan, las luces de las maneras tambien, las ventanas reseteandolas igual van.

Tengo que comprobar lo que dice DEI ya que ami el FRM me pone e93 lo cambio manualmente? El vin si que es el mio el que tiene y la fecha es 0307 en el frm y en el CAS

Lo que me preocupa son las largas fijas podeis pasarme el MAN alguno para comparar??

Robertito24

Forista
Reacciones
33
El mio me pone E92 y todo va ok.

Creo que colgue en el diagnosis mi FRM, pasame tu correo y te o mando

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
revisando el man de rober los unicos parametros que cambian con el mio son estos

TUERAUF_STOP_MAUT
yo tengo aktiv el nicht

MIND_ANZ_ZYKL_TIPP_BLK_1
yo tengo wert_01 el 02

los cambio en el mio o no tendrá que ver¿

he revisado de nuevo los ables, los del fmr no son ya que lo unico que no va son las largas y en los cambios de cables de el frm no se toca cable de largas, el unico que podria ser es el del faro pero he mirado y está igual que el del brico, voy a probar a llevar el cable de nuevo a la posicion inicial haber si suena la flauta

Robertito24

Forista
Reacciones
33
El primero es para que si le das a subir o bajar y abres la puerta no se pare y continúe y el otro no me acuerdo pero pongo y sino vuelve atrás

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
nada cambiando cables de los faros sigue igual, me he dado cuenta que antes al dar las rafajas sonaba cuando abria la trampilla, ahora no suena la trampilla de bixenon.... es algo de codificacion seguro

EDITO:

he probado a poner 02 como en el te robertiro y nada sigo sin largas

haber si se nos ocurre algo...

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Robertito24;12026653 dijo:
Pero has cambiado el segundo parámetro??

si y nada tu en el enchufe que va al faro cambiaste el cable 6 al 5 no?

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Yo llevaba xenom y no lo cambié pero quizás, casi seguro si llevabas algunas que lo tengas que hacer

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
zorbmw;12026644 dijo:
nada cambiando cables de los faros sigue igual, me he dado cuenta que antes al dar las rafajas sonaba cuando abria la trampilla, ahora no suena la trampilla de bixenon.... es algo de codificacion seguro

EDITO:

Mas avances, como dije al dar las largas las trampillas que dan las largas no abren y me he fijado que cuando tiebes elmamdo de luces en 0 y das las rafagas las trampillas no suben, enciende el xenon solo no da la luz larga es decir la trampilla...
Dei hice lo que me dijiste de poner e87 y luego ademas con la fecha 0307 codifique con un MAN en blanco y nada... Recuerdas como hiciste para que te funcionase ati??

Gracias a todos!!!

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Robertito24;12026823 dijo:
Cambiaste el cableado del faro?? Pásame tu Nfrm y los vo

Si si estan cambiados los cables del faro, te paso los VO el frm lo tengo en el portatil ahora no estoy en casa maña te lo mando?

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
zorbmw;12026778 dijo:
Mas avances, como dije al dar las largas las trampillas que dan las largas no abren y me he fijado que cuando tiebes elmamdo de luces en 0 y das las rafagas las trampillas no suben, enciende el xenon solo no da la luz larga es decir la trampilla...
Dei hice lo que me dijiste de poner e87 y luego ademas con la fecha 0307 codifique con un MAN en blanco y nada... Recuerdas como hiciste para que te funcionase ati??

Gracias a todos!!!

Pues hice lo que dices... Tambien puede ser posible que te hayas dejado algun empalme del brico viejo o no? Es que con el empalme de masa del xenon y las largas tendria que funcionar con normalidad. Lo que dices del mando en 0 si es con el coche apagado es la opcion del follow me home que se queda iluminado el xenon un minuto pero primero es una rafaga de largas y luego se mantiene el xenon encendido.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Creo que el problema está en que grabó el módulo con 0307 en vez de simularlo como ponga el brico...así que hará el cambio y veremos

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
seguimos: puse de nuevo la fecha en el modulo osea 1207 y simule 0307 codificando con un man en blanco y nada, todo sigue igual, esta mañana polimetro en mano he bajado al coche y al accionar las rafagas el Pin 6 pasa de 0 a 0,8 voltios, es decir si que envia corriente al pin 6, paro la trampilla de la larga no se abre! probe a poner el pin 6 al pin 5 como venia originalmente cuando compré el coche y nada, mismo resultado.....

podrian ser los balastros???

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
recordais si cambiasteis la fecha del Cas? yo la tengo cambiada a 0307 esta bien o dejo la antigua 0306 ?

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
abelquintana;12027989 dijo:
si fuera el balastro debería fallar corta y larga. (digo yo)

si, pero el balastro gestiona la apertura de la trampilla, y como he comprobado que hasta el pin de las largas llega corriente ( 0,8v) pues se me agotan las ideas....

algun alma caritativa podia comprobar con un polimetro la tension que le llega al pin 6 del enchufe que va a los faros, cuando da las rafagas o las largas?

Gracias!!

Robertito24

Forista
Reacciones
33
deja todo a la antigua!!! y solo simula como ya te dije por whats con sd_codieren o sg_codieren el nfrm. mira el correo que te he mandado con el cableado y fijate en tus conectores.

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
0,8V es tensión insuficiente para que la bombilla emita luz. Seguro que es codificación que está bloqueando el arranque de la bombilla. (digo yo)

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Eso hemos visto que será por batería o cableado..a mi una a 0.9 y para a 1.20

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
alguien tiene o puede comprobar en su coche un faro prerestyled con una FRM2?

Es para descartar que sea faro o sea codificación.

gracias

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
zorbmw;12026644 dijo:

EDITO:

mismo problema, creo que nos falta un pin. Un pin que lleva el mazo de cables de reequipación de xenón en prerestyled. 41 del x60

Estoy mirando si por comandos se puede hacer algo..

Qué errores te suelta el INPA Zor?

Jaime 120d

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
7
ayer mismo pusimos mario y yo un frm2 xe a un pre frm, que es lo que necesitas saber exactamente, respecto a las largas nadamas poner el modulo no funcionaban por que habia que codificarlo

Robertito24

Forista
Reacciones
33
abelquintana;12050603 dijo:
mismo problema, creo que nos falta un pin. Un pin que lleva el mazo de cables de reequipación de xenón en prerestyled. 41 del x60

Estoy mirando si por comandos se puede hacer algo..

Qué errores te suelta el INPA Zor?

Según lo que vimos Zorbmw y yo le faltaba desde el NFRM hasta los conectores de los faros 1 pin en cada uno. Lo puso y todo Ok!! :descojon:

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
Jaime 120d;12050611 dijo:
ayer mismo pusimos mario y yo un frm2 xe a un pre frm, que es lo que necesitas saber exactamente, respecto a las largas nadamas poner el modulo no funcionaban por que habia que codificarlo

PWM_WERT2_FL_BIXENON : wert_02=default
wert_01=bixenons&halogen as high beams

Quizás este comando situa al pin 6 como largas. En teoría los faros halógenos utilizan pin 6 para largas. En cambio según datos de la FRM2 es el pin 41 del conector X60.

Jaime, lleva faros prerestyled halógenos detrás ese coche? Funcionan correctamente con la FRM2?