E87 - FRM1 a FRM2 (FRMFA - NFRM) - Bixenon LCI - Blackline Led

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Tambien lo probé te aseguro que no es tema de codificacion lo hice siguiendo los 3 bricos desde 0 y nada, ademas cuando le pase el dis y me dio fallo es cuando empece a pensar que no era codificacion y efectivamente, daba fallo porque no habia cable desde el frm, repito ha sido ponerlo y funcionar a la perfeccion que en unos coches sea necesario y en otros vaya a la primera, ni idea de porque, puede influir la fecha de fabricacion o a saber...

La cosa es que funcionar funciona y si alguno tras codificar mil y una vez como fue mi caso, no da con ello que pruebe a cablear y seguro que funciona

Sds

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
abelquintana;12052446 dijo:
Son iguales que los tuyos, Roberto. NFRM tengo sólo
el 41 del x60 vacío. (palanca de largas en el faro bixenon)
el 50 del x60: rojo-amarillo, tú llevas amarillo negro. (regulación motor de luces delantero)

Estoy seguro que el problema está o en la placa del faro trasero o en codificación; wert y algun cambio de nicht aktiv a aktiv.
-----

No me va ni palanca de largas, ni posición trasera, ni marcha atrás trasera. Ni regulador de altura manual, codifiqué el LWR de regulación de altura automática y dinamico en nicht_aktiv y sigue sin ir. INPA me da error de steppermotor...

Sigo probando
La codificacion de los faros traseros pre tras instalar el frm2 es:

Código:
Activar los pilotos traseros sin LED
PWM_RL_BL_2_FKT_SL
wert_04
KALTUEBERW_RL_BL_2
aktiv
WARMUEBERW_RL_BL_2
aktiv
CC_MELDUNG_RL_BL_2
aktiv
BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
aktiv
PWM_RL_BL_2_FKT_BL
wert_03

Y te toca cambiar pines como si fuera un faro sin led pero restyling.

Código:
piloto izquierda:

1- azul/verde
2- verde/amarillo
3- marron
4- nada, queda libre
5- negro/morado
6- morado/gris

piloto derecha:

1- azul/marron
2- verde/rojo 
3- marron
4- nada, queda libre
5- negro/azul
6- amarillo/gris

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
zorbmw;12053117 dijo:
Tambien lo probé te aseguro que no es tema de codificacion lo hice siguiendo los 3 bricos desde 0 y nada, ademas cuando le pase el dis y me dio fallo es cuando empece a pensar que no era codificacion y efectivamente, daba fallo porque no habia cable desde el frm, repito ha sido ponerlo y funcionar a la perfeccion que en unos coches sea necesario y en otros vaya a la primera, ni idea de porque, puede influir la fecha de fabricacion o a saber...

La cosa es que funcionar funciona y si alguno tras codificar mil y una vez como fue mi caso, no da con ello que pruebe a cablear y seguro que funciona

Sds

Pero hiciste el puente dentro del faro de los cables marrones?

mariolopez

Forista
Reacciones
19
zor te aseguro que es o codificacion o los cables de dentro del faro como dice dei, no tiene más complicación son todos iguales y está más que comprobado.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Dentro del faro no toque nada solo le di masa al xenon podria ser eso...la cosa es que ya funciona cableando y asi queda mas "oem" por si algun dia tuviese que cambiar de faro aparte de que me es mas facil cablear que desmontar paragolpes y foaros para el apaño, no hay que darle mas vueltas, haber si hacemos que le funcione a abel...

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
Robertito24;12052764 dijo:
abel cuelga tu trc y lo modificamos y listo

Gundiós! :axe: Ahora que lo tengo casi solucionado todo el mundo ayuda...

Funciona todo menos angel eye, ahora mismo. Luego sigo afinando parámetros..

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
zorbmw;12052857 dijo:
Entonces dinos como ya que yo he preguntado y he codificado de mil formas y no han funcionado hasta que no he cableado...

Que hay que cambiar para que funcionen las largas sin cablear??

Edito:

A mi al dar al mando de las largas se encendía el xenon pero no se abrian las trampillas de la luz larga, cosa que ahora cableando si lo hace, entendeis como rafagas xenon pero sin luz larga? No no?

Luego al tener xenon encendido y darle al mando de las largas no hacia nada.... Es decir no se encendia la larga ( no se abria la trampilla)

Probé cambiando el pin 5 por el 6 y viceversa y nada

Todo se soluciono cableando hasta el pin 5 desde el frm, supongo que no estarà mal cuando funciona todo perfecto

Gente que sabe las soluciones y no son expuestas en un post organizado..
Tú problema estoy seguro que se arregla codificando, igual que el mio. Cuando tenga todo OK ya subiré los cambios.

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
mariolopez;12052890 dijo:
no cambié absolutamente nada te lo puede decir jaime, montar y listo. Lo unico que le desactivé los sensores de altura. Puede que no hayáis codificado bien porque los 4 cables que hay que cambiar son de los angel eyes y luces traseras

Mario, sabes los comandos para desactivar los stepperenginebox? (reguladores de altura)

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
zorbmw;12052979 dijo:
Entonces si no has cambiado nada de codificacion sera que en ciertos coches ya va cableado como es el caso de Dei y Jaime o por el contrario el de Abel y mio que si necesitamos cablear, Ya que yo codifique de mil maneras, cambiando fechas, haciendo codecar para las nuevas fechas por si cambiaba en algo, cambiando parametros, comprobé mi trc con el de roberto y lo tenia todo exactamente igual y nada de nada no funcionaban a si que segurisimo que el fallo de codificacion no era.
Sin embargo fue poner el cable desde el frm y funcionar a la perfección, es mas en el WDS pone que el bixenon lo da justo el pin del frm que yo no tenia cable.

Tambien decir que antes de cablear el dis me daba error en bixenon como pudo ver roberto y despues todo de lujo.

Hay ciertos comandos que cambian la manera en que funcionan los pines de los conectores. De ahí que la larga la puedas sacar del pin 41 del x60 o sacarla del pin XX blanco verde que va al faro directo a pin 6 empalmado con 5.

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
DeiBCN;12053106 dijo:
Es cierto que todos los cableados son iguales. Lo que habeis hecho vosotros es coger masa del frm y crear un pin nuevo (un trabajazo) y llevarlo al pin 5 o pin 6 para que las largas tengan masa y funcionen. En los conectores halogenos ya hay una masa para todo el faro porque no necesita más, pero en el xenon necesita una masa para el xenon y otra para largas de ahí que no funcionen directamente. Pero simplemente enlazando dentro del faro los dos cables marrones gordos, las largas ya funcionan porque unificamos masas.
Franco hizo lo mismo, así que funciona para todos los halogenos del serie 1.

Creo que Zorbmw llevó positivo, no precisamente masa. del x60 41 en el FRM2. Ya que esa es la salida "prefabricada" de compuerta de largas.

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
DeiBCN;12053147 dijo:

Código:
PWM_RL_BL_2_FKT_SL
wert_04
KALTUEBERW_RL_BL_2
aktiv
WARMUEBERW_RL_BL_2
aktiv
CC_MELDUNG_RL_BL_2
aktiv
BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
aktiv
PWM_RL_BL_2_FKT_BL
wert_03

Código:
piloto izquierda:

1- azul/verde
2- verde/amarillo
3- marron
4- nada, queda libre
5- negro/morado
6- morado/gris

piloto derecha:

1- azul/marron
2- verde/rojo 
3- marron
4- nada, queda libre
5- negro/azul
6- amarillo/gris

Sin cambiar pines, sin codificar para faro post, funcionan. Ahora no van los angel eye, activé varios parámetros de golpe. He de revisar a ver..

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Comentar que por lo que he leído por ahí (suforo de ventas e incluso algún foro extranjero) creo que abelquintana está codificando un frm2 sí... pero un frm2ahl no frm2xe como pensais todos.
Perdón si me equivoco pero creo que no.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Abel ya te funcionan las largas con el cable blanco verde en el pin 5?

Que parametro tocaste??

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Robertito24;12052764 dijo:
abel cuelga tu trc y lo modificamos y listo
abelquintana;12053318 dijo:
Gundiós! :axe: Ahora que lo tengo casi solucionado todo el mundo ayuda...

Funciona todo menos angel eye, ahora mismo. Luego sigo afinando parámetros..

Espero que esto no vaya por mi....porque sino me tiro yo a lobo nadie lo llevaría montado ni lo tendría tan sencillo...:-k

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
Robertito24;12053750 dijo:
Espero que esto no vaya por mi....porque sino me tiro yo a lobo nadie lo llevaría montado ni lo tendría tan sencillo...:-k

tono irónico :descojon:

Tengo una AHL, sí, pero no es problema. Se desactivan los direccionables y listo.

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
Zorbmw

Paso 1: Restear el TRC con un .MAN blanco y sg codieren.
Paso 2: Activar todos los PO_ y codificar. Comprobar faros traseros.
Paso 3: Desactivar checks de bombillas kaltueber-warmuever y cc_meld.... Codificar y comprobar.
(Si da errores el ncs, borrar manualmente el .TRC antes de codificar.

Haciendo esto funcionan faros traseros TODAS las bombillas, antes no iban ni marcha atrás, ni las 4 de posición trasera. Faros delanteros revive la larga en el pin 6.

El problema lo tengo con los angel eyes, ahora no se encidenden.. Hay que buscar algún parámetro que cambie su salida para que vuelvan a brillar o revertir algún PO_.

He desmantelado el brico de un faro anterior que tenía, lo he dejado de serie puenteando masas y el angel eye tampoco va. (Descartar que no sea el brico que llevo en faros delanteros)

Todo es codificación.

Lo curioso es que mientras probaba lo de los faros traseros, el faro trasero del conductor, había invertido los pines 1-5 y funcionaba todo igual.

He de probar con los comandos BREM y los PO, ahí está la solución (creo). No creo que tenga de mover pin para el angel eye. Quizás el PO_ te lleva el angel al pin anterior. Luego lo pruebo.

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
podría estar involucrado el VO de xenón delantero? En teoría como llevaba el brico para la anterior NSW...

Hay que añadir en la FRM2 el $522? (Lo que me extraña es que antes funcionaban, antes de ajustar todos los PO_ en aktiv.) Quizás el VO que hay presente es el de los faros delanteros halógenos y por eso no me van los ángel eye.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Gracias abel, la verdad es que teniendolo cableado ya como vendria de serie, despues del trabajo paso de codificar para que funcione por otro pin, ademas de quitar check de las luces y demas, si hubiese sido antes si, pero despues de darme la paliza ya lo dejo así, al fin y al cabo es como debe ir.

Muchas gracias, lo que comentas de los angel, no se encienden en ningun momento o se encienden y luego apagan?

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Sino se encienden sera que ha dejado algun parametro apagado o como te comenté pon el VO correcto de los faros

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
DeiBCN;12053147 dijo:

Código:
PWM_RL_BL_2_FKT_SL
wert_04
KALTUEBERW_RL_BL_2
aktiv
WARMUEBERW_RL_BL_2
aktiv
CC_MELDUNG_RL_BL_2
aktiv
BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
aktiv
PWM_RL_BL_2_FKT_BL
wert_03

Código:
piloto izquierda:

1- azul/verde
2- verde/amarillo
3- marron
4- nada, queda libre
5- negro/morado
6- morado/gris

piloto derecha:

1- azul/marron
2- verde/rojo 
3- marron
4- nada, queda libre
5- negro/azul
6- amarillo/gris

Nada, cuando "formateo" el man ya me quedan todos los ajustes así, y el cambio de pines no sirve. El piloto derecha creo que te has equivocado. Leí que se intercambia pin 1 por 5 en un brico y el conector derecho tiene el orden de los pines invertidos.

Será lo contrario? activar todos los RL_BL_1? sigo trasteando.

abelquintana

En Practicas
Reacciones
4
quedan dos detalles para que todo funcione ok,

1-Regulador de alcance de luces manual
Dynam lwr enable y auto lwr enable están desactivados

2-intermitentes sólo hacen un destello en vez de 3, he localizado el comando pero parece no hacer nada. Moveré sus variantes _1 _2 _3.

Edito, intermitentes resuelto con comandos Mind_...
Queda el regulador de altura de los faros sin funcionar. Inpa me da Error LWR Driver. En google no hay info al respecto..

Ramparus

En Practicas
Reacciones
0
Estimados,

Hoy he pasado de FRM I a FRM II, he montado el modulo siguiendo el brico, junto con la ayuda de Robertito y he hecho funcionar todo menos los ojos de angel, y las luces largas o rafagas junto con el bixenon.

Les comento que mi auto es un pre, y sus xenon son los de fabrica. Y que NO he modificado los pines del conector.

Abelquintana, ¿Cómo sería la codificación para hacerlos funcionar?

Mañana intentare cambiando los pines y les contare como me va!,

Saludos a todos

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Bueno, yo tengo unas dudas

Tengo un e92 pre, con bixenon de fábrica. El modulo es un frmfa (frm1 xe). Ha dejado de dar corriente a los AE (y este frm no se puede resetear, asi que brick total)

He comprado un frm3 de un e90 del 2011, estoy esperando que llegue pero creo que el e90 del que proviene el modulo no lleva xenon. Me valdrá este modulo para mi coche?

Al ser usado el modulo, tengo que cambiar el vin con winkfp o puedo seguir los pasos para hacerlo con ncs?

Si tengo que hacerlo con winkfp, alquien me dice como?

gracias!! sois unos maquinas!

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Seguramente te sirva (que no estoy del todo seguro) pero tendras que codificar.

Puedes cambiarlo con WinKPF así:

1. reemplaza FRM3
2. abre WinKPF y seleccione "ZB update"
3. elige ZB y luego escribe tu VIN
4. programa tu nuevo FRM3
5. abre NCS
6. selecciona tu coche y el VO del módulo CAS
7. ahora entra en FRM3 (sino te aparece, entonces tienes que seleccionarlo en la pantalla anterior en vez de CAS)
8. ahora veras tu VIN en FRM3

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Robertito24;12330876 dijo:
Seguramente te sirva (que no estoy del todo seguro) pero tendras que codificar.

Puedes cambiarlo con WinKPF así:

1. reemplaza FRM3
2. abre WinKPF y seleccione "ZB update"
3. elige ZB y luego escribe tu VIN
4. programa tu nuevo FRM3
5. abre NCS
6. selecciona tu coche y el VO del módulo CAS
7. ahora entra en FRM3 (sino te aparece, entonces tienes que seleccionarlo en la pantalla anterior en vez de CAS)
8. ahora veras tu VIN en FRM3

Muchas gracias robertito. El punto 4 "programa tu nuevo frm3" no lo pillo.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Ahora mismo he cogido el coche de jairo toda la tarde para configurar los xenon y ok, funcionan bien. El problema son los faros traseros pre que no hay manera, deben tener una codificación diferente porque no funcionan ni con la codificación de frm2 de halogenos. No consigo contactar con abelquintana que tiene el buzon lleno. La única solución que veo es montarle unos traseros restyling.

De momento no funcionan las 4 de posición y los antiniebla y freno funcionan con la misma luz, marcha atrás e intermitentes sí funcionan.