Entiéndeme, quise decir mejor acabado que el original según el estado que tenía ahora tras casi 40 años. Original y nuevo, sueño de todos. Más vale para mí el trabajo y cariño que le has puesto, buscando esa piel de elefante que te ha animado a hacerlo, acercándote lo más posible a su esencia. Un saludo.
=D==D= Como siempre dequincey, sabes hacer las cosas y (desde mi punto de vista lo mejor) sabes explicar como hacerlo, muy util por si algun dia nos vemos en la misma situacion poder actuar. Saludos.
Impresionante. Yo estoy haciendo algunas cosillas a un Golf mk2 y mi pregunta es: es mucha molestia decirme de donde has conseguido ese simil piel de elefante tan bueno??? Saludos.
molestia no es, el problema es que no hay mas, tengo los ultimos 3m lineales del rollo que tenia un almacen de tapicero perdido de la mano de dios, que me jura no saber donde lo consiguio ni como conseguir mas, asi que...
Mentira, hay una grabacion colgada en youtube en la que apareces cargando varios rollos de ese simil directamente de fabrica.:axe:
jaja!!! pues me estoy volviendo loco para encontrar algo así por valencia.... Si alguno sabéis donde ir, se agradece!
worth doing: from ARDE´s info about the availability of the weel inner covers (those inside the trunk), i have decided to finalise the trunk restoration, I ordered both LH & RH parts from bmw, they were stored wating for the right moment the restoration included also rear seat wall, because a HIFI sound amplifier was installed by PO and they destroyed that panel so pictures again: compare with previous status, it is worth doing:
que va, mas facil, las tiene bmw directamente los materiales "raros" son el simil piel, y el burlete blanco, esos son cosecha propia
creo que no entiendo tu pregunta moqueta ?, donde ? en el maletero ? si, ,si el maletero se queda con la moqueta negra que se ve en alguna de las fotos beige nunca, en todo caso podria ir en azul marino como la moqueta del piso del coche, pero no voy a gastar dinero en eso, la negra esta recien hecha, y es un buen material, con goma por debajo ahora lo que estoy pensando en firme es hacer una barrera bajita, de dos centimetros, para proteger los faston de conexion de los pilotos traseros, solo me detiene que si lo hago tendre que cortar precisamente la moqueta negra, y ahora esta rematada con un vivo gris que habria que descoser y volver a coser el maletero para estar de 10 necesita otra cosilla, y es una especie de cubo rectangular que venia de serie, dado que conseguir uno es muy caro, estoy decidido a hacerlo yo mismo a partir de fotos que tengo bueno, mas adelante, que ahora tengo quemontar un espejo del lado pasajero, je, je
Por partes querido dequincey: Lo primero es que es brutal lo bien que te a quedado. Lo segundo robandole las palabras a Mou "¿Porque?", "¿porque, porque?".. Como osas apuntar en la cabecera del post " AHORA SI, TERMINADO", cuando tramas la confeccion de una barrerita de x centimetros.. amén de vete a saber cuantos "Yaques" mas que te van a salir.. es como decirque quitaron la grua de la Sagrada Familia y que ya esta terminada... Noooooooorl!!!! esto va para largo... Me gusta La semana que viene me pinto el coche en casa...toma ya!!
Ya lo había dicho antes pero lo repito, no vuelvo a entrar en uno de tus hilos, se me baja la moral. Mi maletero está parecido al tuyo antes de meterle mano. Impresionante trabajo, mis felicitaciones.
Impresionante, sigo todos tus trabajos con atención, que yo también me he metido en el percal de restaurar un veterano (aunque no sea BMW) y la verdad que aprendo mucho y me sirven de "inspiración" jejeje. Eres un artista. Cierto es que da algo de cosa cuando te pones a desarmar un coche que en su época costaba un pastón y ves que está hecho casi con los pies. Pero luego esa sensación de satisfación con cada pequeña mejora o reparación que va uno haciendo es incomparable.
gracias a todos, santiago, mejor no mentar a mou, que va a ser como el chiste aquel de dos marcianos que recien aterrizados se encuentran un tricornio, y ya sabes lo que le pasa al que se lo pone... lo de hecho con los pies,...bueno, yo diria con las manos y uno a uno, hay que reconocer que en cuanto suelto algo y me toca volver a rehacerlo siempre pienso o mismo, ...que hoy seria imposible o carisimo o las dos cosas hacer un coche asi, sabeis bien que cualquier cosilla me lleva semanas, pero cuando encuentras los materiales te das cuenta de que es posible hacerlo... las soluciones son sencillas, y bastante reproducibles, cada vez veo mas cosas que requieren mas habilidad que herramientas, y cuando necesitas herramientas son de las superbasicas, martillo, punzon, broca, una remachadora, unas tijeras... si en aquella epoca este modelo costaba lo que una buena casa, hoy no seria tanto (por la inflacion inmobiliaria), pero la verdad es que seria un pico no consigo imaginarme el taller de karmann en el año 70 cuando se metieron con este modelo, pero no creo que fuese una cadena de montaje al estilo moderno...
Hombre davo, disiento en lo de hecho con los pies, si asi fuera estos coches estarian ya desintegrados, la calidad es constatable, y solo si se parte de una buena base, los resultados pueden estar a la altura. Mr. Dequincey asi lo atestigua, si el coche fuera un utilitario de los de ahora otro gallo cantaria en un oceano de plasticos infames...
jejeje no me entendáis mal lo de los pies, la calidad está ahí, si no, en efecto estarían desintegrados. Pero al ser todo tan artesanal hay veces que desmontas algo y al ver como está hecho piensas, leches!! que "torcio" era el que pensó esto jejeje. Encontrando piezas y con paciencia y mañana si que se puede hacer de todo
Efectivamente, todo aclarado, lo comentaba por que como has cambiado el color del plastico del paso de rueda, o asi lo aprecio en las fotos , era por pura curiosidad. Ya veras que al final te veo liado con otro brico como apunta santiago
las piezas de paso de rueda son unicas no se puede elegir color, son un poquillo menos grises que el tejido, pero no me importa los americanos laspintan pero no me fio de que haya buena adherencia o de que incluso la pinura estropee el material no creo que haya que resucitar este brico, yo ya solo me tiño el moño en adviento...
Espectacular. Un trabajo meticuloso de gran calidad y esmero. Las fotos al detalle han sido la guinda del pastel. En hora buena Maestro.