Fotos El abuelo está hecho un chaval

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
Buenas tardes.

El pasado día 2 llevé el zarrio a pasar ITV, pero me tiraron porque no iba bien la bocina, (el relé) y porque tenía holgura en el trapecio superior delantero izquierdo.

Cambiamos el relé:

2qtd5jc.jpg

Y con el tema de la holgura fue algo mas de pensar un poco. Porque la tenia ya no en el trapecio, sino en el casquillo que vá alojado en el chasis donde asienta el tornillo pasante que lo sujeta. El cual ademas estaba muy complicado para sacarlo.

Con lo que decidimos soldar un par de arandelas de amortiguador (2 mm. de espesor) a cada lado para evitar la holgura en el tornillo pasante y luego comerle un par de mm. a cada lado de los silemblocks para que entrara el trapecio. Una ñapa, sin duda, pero que quedó de lujo, sin nada de holgura y para tirar otros 40 años:

28hd11v.jpg

Detalle de una arandela soldada:

33wskl3.jpg

Este viernes pasado lo llevamos de nuevo y tenemos para un año mas.

b6rr5z.jpg

2n0k2va.jpg

Unas fotillos del hierro para animar el hilo:

2re4q6s.jpg

dxerls.jpg

63t37s.jpg

Hasta aquí lo que dá de si este hilo.

En breve me gustaría hacer otro con la evolución que el coche ha ido sufriendo desde que lo tengo. Pero eso ya es otro tema.

Por cierto, esta unidad de FU 00 es de noviembre de 1973. 45 años de nada que cumplirá a final de año.

Buena tarde, buen finde y buenas vacatas de semana santa.

Cordial saludo, chavales.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Está guapo. Ahora a oler gasolina a medio quemar saliendo de su escape... hace unos meses estuve sacando unas fotos a un 850 (SEAT) y me flipó el olor... hacía muchos años que no lo recordaba. Nada que ver ni siquiera con los de inyección no catalizados.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
Está guapo. Ahora a oler gasolina a medio quemar saliendo de su escape... hace unos meses estuve sacando unas fotos a un 850 (SEAT) y me flipó el olor... hacía muchos años que no lo recordaba. Nada que ver ni siquiera con los de inyección no catalizados.
Apufff, eso es otra. el olor de como quemaban estos hierros. La gente ya no está acostumbrada a eso. El otro día me decía un señor que quemaba mal...:floor::floor::floor:

Y el olor que retienen en el habitáculo después de mas de 40 años. Que cuando te montas aspiras con fuerza y te sale un "que bien hueles ca**on". Y cuando lo aparcas al sol aun se potencia ese aroma hasta el infinito y mas allá...

Gracias por pasarte y comentar.:guiño:

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Está precioso :love:
Enhorabuena por el abuelo y la obtención de esa ITV, hay en concreto :sneaky: la paso yo también, saludos

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.855
Mi padre tuvo uno igualito motor 1430, pero yo era recien nacido para acordarme

Despues lo sustituyo un 131 supermirafiori,de ese si me acuerdo mas

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.242
Como mols el jodio

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.569
Que bien aguanta el tipo el abuelete!! Que lo disfrutes mucho mas tiempo

Pd:ya es mala suerte que te pille el camión de la basura en la cola de la itv :wtf: :cuniao:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
Está precioso :love:
Enhorabuena por el abuelo y la obtención de esa ITV, hay en concreto :sneaky: la paso yo también, saludos
Gracias.

Cerca andamos pues, creo recordar que ya me comentaste algo similar en otro hilo. Cuando quieras podemos echar una cañita por ahí.

Cordial saludo.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
Mi padre tuvo uno igualito motor 1430, pero yo era recien nacido para acordarme

Despues lo sustituyo un 131 supermirafiori,de ese si me acuerdo mas
Lastima que no te acuerdes, aunque eso es como todo. Tampoco me acuerdo yo del coche de las viudas que tuvo mi abuelo.

Supermirafiori tuvo uno mi tío en familiar y color azul. Me acuerdo como si fuera ayer. Con el terciopelo en los paños de puertas aun forrados en plástico.

Buen finde, apañero.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
Que bien aguanta el tipo el abuelete!! Que lo disfrutes mucho mas tiempo

Pd:ya es mala suerte que te pille el camión de la basura en la cola de la itv :wtf: :cuniao:
Gracias chavalote.

Nah, la mayoría de camiones de basura de carga trasera se dedican ya al recicle, papel en su mayor parte. Con lo cual no huelen a nada.

La basura la recogen con los de recogida lateral. Inteligentes, que les dicen por aquí debido a la electrónica que llevan.

Cordial saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Apufff, eso es otra. el olor de como quemaban estos hierros. La gente ya no está acostumbrada a eso. El otro día me decía un señor que quemaba mal...:floor::floor::floor:

Y el olor que retienen en el habitáculo después de mas de 40 años. Que cuando te montas aspiras con fuerza y te sale un "que bien hueles ca**on". Y cuando lo aparcas al sol aun se potencia ese aroma hasta el infinito y mas allá...

Gracias por pasarte y comentar.:guiño:
Respecto al olor del interior, en este caso a mi ya no me fascina tanto. Demasiado olor a vinilo y cosas de esas.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
Enhorabuena lo tienes impecable,da gusto mirar esos coches por la calle.
Gracias compañero.

No te creas, las fotos mienten mucho. Parece que está de lujo y luego te acercas y ...al final hay que hacerlos enteros.

Aunque lleva mucho tema hecho, eso si. Y lo que le queda...:facepalm:

Y si que da gusto, si. Te arranca una sonrisilla y un mazo de recuerdos cuando lo ves pasar.

A los que tenemos una edad, desde luego. Y a los que no también, que a los chavales del instituto de mi hijo se les escapa un "mira que cochazo" cuando pasan por delante y yo lo flipo en colores...

El buen gusto no se pierde. Mola.

Buen finde, chavalote.

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
Respecto al olor del interior, en este caso a mi ya no me fascina tanto. Demasiado olor a vinilo y cosas de esas.
Juer, pues a mi me encanta. Desde pequeño que tengo ese tufillo metido en las entrañas y puedo olerlo con solo recordarlo.:chulo:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Juer, pues a mi me encanta. Desde pequeño que tengo ese tufillo metido en las entrañas y puedo olerlo con solo recordarlo.:chulo:
Depende del olor. Yo recuerdo el 850 recalentado de mi padre con sus asientos de plástico y la verdad que no me seduce mucho. En cambio el 131 1430 de mi tío sí que tenía un olor a coche nuevo mucho más "guapo".

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
Depende del olor. Yo recuerdo el 850 recalentado de mi padre con sus asientos de plástico y la verdad que no me seduce mucho. En cambio el 131 1430 de mi tío sí que tenía un olor a coche nuevo mucho más "guapo".
Yo te aseguro que a mí me huele a gloria y a victoria. O lo que es lo mismo, a Napalm por la mañana. Vease: Apocalypse now)

Sin embargo fíjate que no recuerdo el olor del ocho y medio de mi tio. No sabría decirte si es siquiera similar, o parecido.

Cordial saludo.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.715
En 1973 era toda una referencia entre las llamadas berlinas deportivas y da gusto verlo en ese estado hoy en día. Recuerdo que de niño siempre me quedaba mirándolos al verlos pasar.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
En 1973 era toda una referencia entre las llamadas berlinas deportivas y da gusto verlo en ese estado hoy en día. Recuerdo que de niño siempre me quedaba mirándolos al verlos pasar.
Solo con ver el cuenta revoluciones en el cuadro ya se te quedaba cara de poker. Porque apenas lo llevaba ninguno por esa época. Mas los reposa cabezas y asientos de terciopelo de serie en este modelo. Preparados incluso para llevar cinturones de seguridad en plazas traseras cuando eso aun ni se contemplaba...

Cosillas que hoy por hoy parecen tonterías porque las damos por hechas, pero que por aquel entonces eran detalles importantes que no cualquier zarrio traía.

Gracias por pasarte y comentar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
A mi el que me dejaba babeando era el 124 Sport. Cuando veía alguno en el pueblo teniendo yo seguramente menos de 10 años, aparcaba la bici y me quedaba unos cuantos minutos admirándolo mientras mis amigos jugaban al fútbol o tiraban petardos biggrin

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
A mi el que me dejaba babeando era el 124 Sport. Cuando veía alguno en el pueblo teniendo yo seguramente menos de 10 años, aparcaba la bici y me quedaba unos cuantos minutos admirándolo mientras mis amigos jugaban al fútbol o tiraban petardos biggrin
Niño retraído a mas, por lo que leo...:chulo:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.715
El atractivo estético del SEAT, en mi opinión era superior al de su "primo italiano" el Fiat 124 speciale 1600 T:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
El atractivo estético del SEAT, en mi opinión era superior al de su "primo italiano" el Fiat 124 speciale 1600 T:
Donde va a parar?.

2nsp37s.jpg

24mredv.jpg

21dh106.jpg

2zfo3uf.jpg

¿Te has dado cuenta que los k.m.h. finales y las rev. finales están al revés las cifras en el Fiat. Curioso cuando menos. No me había quedado con ese detalle.
Cordial saludo.