miguel Manzaneque;12457364 dijo:Es lo correcto, se da un plano lo minimo posible y listo, aqui eso esta en torno a los 40€
Cual es el problema del coche....
Eso mismo me dijeron en la Seat.
Es un ibiza del 2005 1.4 16V con sólo 110.000 kms. Su problema es que ralenizaba mal, como si fuese a tres cilindros y después de cambiarles las bobinas y bujías, además de realizarle un ajuste básico del cuerpo mariposa, no mejoro en absoluto, también le miré posibles entrasas de aire por la admisión e incluso llegé a cambiarle un sensor de la temperatura, pero todo resulto ser un gasto inutil, el coche seguía ralentizando mal.
Opte por llevarlo a la Seat, y allí siguieron el protocolo de averías y lo ultimo q hicieron fue mirar la compresión de cada cilindro. Todos daban la misma presión, menos el cilindro número 1, ofrecia menos, creo q dieron estos valores, hablo de memoria 13,13,13,9 y para comprobar por donde perdía fuerza, añadieron aceite por el interior del orificio de las bujías y aumentaron todo de compresión, excepto el ´N-1, de ahí q determinarasen q la fuga proveniese de las válvulas (carbonilla, doblada) q hasta q no se levantase no se podría saber con certeza. Se sorprendieron en la Seat q tuviese ese probemon con tan solo 110.000 kms :-k.
Me cobraron una hora de mano de obra 70€ y salí de alí muy agradecido por haber realizado, lo q pienso un buen diagnóstico y me sacaron de dudas. Ahora sé el diagnóstico y sólo me hace fata buscar un taller q trabaje mecánica profunda y a precios contenidos. De momento, mi cuñada sigue circulando así con el coche, sólo lo noto cuando está a ralentí parada y hemos pensado añadir algún producto por el deposito q ayude a descarbonizar, pero lo suyo sería q pase por el quirófano. Tengo serias dudas q esa carbonilla se haya formado por utilizar un aceite de baja calidad, pero no sé.