El 'Churruscao' ¿Misión imposible? (Blog en 1º post)

KORANDO

Clan Leader
Efectivamente dogo ton ,el del alternador.
Por lo visto,la diferencia principal,de ese cable con el original es "la camisa anticalorica".
¿has medido la seccion del cable?.

Un saludo

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
KORANDO;7083202 dijo:
Efectivamente dogo ton ,el del alternador.
Por lo visto,la diferencia principal,de ese cable con el original es "la camisa anticalorica".
¿has medido la seccion del cable?.

Un saludo

MMMM... ¿el enlace de ese cable? digo el enlace web para mirar de comprarlo8-[;-)

carloslaz

En Practicas
Dogo Tom;7078919 dijo:
Supongo que te refieres al cable del alternador. El causante del churruscamiento.
Pues si. Compré el famoso cable inglés para sustituirlo. Es este
dscn3826d.jpg

Aquí instalándolo

dscn3834.jpg
Otra posible solución es no meter el cable del alternador por ese tubo metálico que yo creo que es el culpable de hacer cortocircuito ya que al ser metálico hace masa.Lógicamente al abrirse la funda del cable por la temperatura que coge en esa zona hace corto con el tubo que va a masa y llama que te crió. Yo lo he sacado de este tubo y le he puesto una funda plástica llevándolo por otra zona y se acabó el riesgo para siempre.Voy hacer fotos para que lo veais.Creo que es la mejor solución.

KORANDO

Clan Leader
Tambien venden ,una venda anticalorica ,para los coches de competicion,y protecciones para el alternador.

Se enrrolla sobre el cable,y queda protegido del calor,que es la causa que la funda del cable,pierda propiedades aislantes(se queda duro y se resquebraja).

Un saludo

cromex77

Baneado
Baneado
carloslaz;7083328 dijo:
Otra posible solución es no meter el cable del alternador por ese tubo metálico que yo creo que es el culpable de hacer cortocircuito ya que al ser metálico hace masa.Lógicamente al abrirse la funda del cable por la temperatura que coge en esa zona hace corto con el tubo que va a masa y llama que te crió. Yo lo he sacado de este tubo y le he puesto una funda plástica llevándolo por otra zona y se acabó el riesgo para siempre.Voy hacer fotos para que lo veais.Creo que es la mejor solución.

Fotos fotoooosss.

Dogo Tom

En Practicas
Hoy empiezo con el cambio. Al abrir el carter me he encontrado con esto:

dscn3875h.jpg

dscn3876.jpg

¿No está sospechosamente limpio?

Es el del 8 esta tarde pongo fotos de como está la del 7.

KORANDO

Clan Leader
Pues si que esta limpia,¿le has mirado el filtro?lo mismo le habian pegado una revision.

La tapa,¿no tenia residuos,tipo viruta metalica,depositos de materiales varios?.
Lo mismo esta reparada,o con el mantenimiento hecho.(a lo mejor para variar ,no tienes que hacerle nada).

Un saludo

Dogo Tom

En Practicas
La foto está hecha nada más abrirlo. No he tocado nada.
Los imanes tienen algo como podeis ver pero no demasiado. La tapa limpia.

Tambien es verdad que lleva varios meses sin mover con el carter hacia arriba pero aún así me parece demasiado limpio. Luego lo daré la vuelta a ver si 'escurre'.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Limpio dice... si parece nuevo, ya espero encontrar la mía la mitad de limpia cuando le cambie el filtro... (espero:tonqe) que solo le cambié el aceite.

Eso... (como no he abierto ninguna) es o que está muy bien, o que estaba tocada de hace poco... o que es así... el ATF ¿qué tal te ha salido?

dudu850

Forista
Jod... está impecable esa caja. Como te preguntan mas arriba... ¿ como salió el ATF ?
Desmonta el filtro y mira a ver por el otro lado de la malla a ver como anda.
Los imanes como mucho deberían tener una "pasta" pringosilla....

gatitofroilan

En Practicas
ole ole :guiño: ese 8's lo quiero ver yo, por cierto soi de cerquita de Peñaranda, a ver si algun dia lo veo por la calle :guiño:

Te esta quedando nikelao

Dogo Tom

En Practicas
cromex77;7176893 dijo:
Traca! :supz::supz::supz:. DogoTom, la 4HP22 le vale también?.

Las dos cajas que tengo son la 2HP24 (una con la palanca de marchas a la derecha y otra a la izquierda) pero en toda la documentación que he visto suelen referirse a las dos cajas simultanemente 2HP22/24 por lo que creo que deben ser compatibles.

Gatito, el 8 está en Valdemorillo pero algún día pasará por tierras charras. No lo dudes biggrin

cromex77

Baneado
Baneado
Serán 4HP24, no?. Yo también creo que deben ser iguales o muy parecidas ya que los juegos de reparación en realoem son los mismo y mismas referencias:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GB81&mospid=47352&btnr=24_0057&hg=24&fg=05

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=EG21&mospid=47330&btnr=24_0047&hg=24&fg=05

Lo que no sé es porqué vienen las dos en los 750i E32 y en los E31 sólo la 4HP24.

Aquí pongo el catálogo ZF de despiece de automáticas del 95:

http://www.automatictrans.com/pdf/catalogs/cat2005.pdf

Parece que sólo cambia la graduación del neutro. Si alguien lo puede confirmar...

He encontrado en la red la graduación de la 4HP20:

grad.jpg

Salu2.

M

mikel1042

Guest
Yo no estoy seguro, pero el otro día estuve en zf en tenerife. Y me comentaron que el convertidor y alguno de los forros eran diferentes, pero ya digo no lo puedo aseverar.
Saludos

cromex77

Baneado
Baneado

Dogo Tom

En Practicas
Pues si todo sale como está previsto estas son la últimas fotos del M70 fuera de su lugar de trabajo. El sábado lo metemos.

dscn4042.jpg

dscn4039v.jpg

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
La verdad es que tener uno fuera de exposición también vale la pena:razz:

Suerte, ese V12 está rugiendo en menos que canta un gallo;-)