Get, supongo que el coche está diseñado para tener un rendimiento sobresaliente en trialeras y todo terreno extremo. Sirve para poco más. No es un segmento que me interese más que el tema estético de algunos modelos y lo desconozco por completo
Sí, sí, si lo comparo con el mismo tipo de coche de hace algunos años... supongo que habrá sufrido la misma bajada de calidad de materiales que casi todos los coches en general (bueno, no sólo coches).
Insisto, con un Urus se le mete una paliza a más de dos con el coche que elijan, siempre que no sea superar 320 de marcador en una recta de autovía.
Lógico el personal paga como p*tas más por menos. El mercado está así orquestado. Un papá progresista andrógino o incluso hermafrodita, sonriendo conduciendo un coche sin categoría determinada, acompañado de una mamá feminista y dos niños idiotas jugando con el i-pad en los asientos traseros rodando por un acantilado con el mar de fondo. Eso es lo que vende. Fue el que regentaba Porsche en el lanzamiento del 996, el peor de la Historia, el que dijo que la calidad no tenía que ser real, sino percibida. Al final hasta le absorbieron la marca.
Es lo que se lleva...por lo que "nos" han llevado. Asuntos de despachos mercadotécnicos. No más. No menos.
Si se empeñan en llevar una gallina en el techo, te lo mostrarán de tal modo que acabarás con una en tu coche. Si no les sale, no siempre sale, lo intentarán con un oso hormiguero. Y luego los foros para argumentar el gasto te dirán que es lo que demanda el mercado. El mercado demanda ametralladoras y lanzallamas. Eso es lo que demanda. En caridad de Dios.
Bueno, yo todavía me resisto a muchas cosas que el mercado muestra como normal. Y volviendo al tema del SUV, que es de lo que va el hilo, en mi caso para meter 6 personas, no tenía otra opción salvo monovolumen (ya tuve, y cada vez hay menos oferta) o furgonetas (paso, por ahora).
Pero esto es así de toda la vida, te diriges a un público meta (target audience) para afianzar a tu clientela, darle prestigio a la marca y diferenciar el producto. Posicionar tu coche y vender más. Desde Lada hasta Lamborghini. Y si dejas de publicitar, bajas un 30% tu cuota de mercado (creo que esto último le pasó a Coca-Cola) Yo ahora mismo por ejemplo, si mi voz se escuchara, creo que un Urus menor se vendería como rosquilla vs Macan.
El concepto mercadotécnico fue Spor Activity Vehicle, y el segmento alto lo inauguró como tal el X5. Todo camino era ya con el porro de hachís apaleao en la mano y el Larios con Pepsi, los ojos como dos ranas cachondas y pidiendo otra ronda.
Aro, os ponéis a procrear y os cargáis el mercado de los dos plazas. Pero vamos, que no hay muchos SUV en los que puedan meter a 6 mamíferos. Lo suyo en ese casos un minubús.
Macan, Boxster o Cayman no están en el unto de mira de la marca. Ferrari, McLaren y Bentley con el Urus, sí y espero y deseo que con un GT de dos puertas y mas de 250.000 €. Por otra parte NO HAY capacidad productiva par lo que planteas. Habría que acometer otra obra mega multimillonaria.
El problema es que muchos no podemos llegar a esto. Como dijo acertadamente mi tio Gavira hace años: “hay coches que no te gustan hasta que puedes permitirtelos” Qué gran verdad.
Todo el mundo se lo diría. Ya lo hicieron hace muchos años. Pepe, no es viable. Ni ahora ni acorto plazo. Un SUV de 300.000 de media, no tiene nada que ver con lo que planteas. Hoy tengo uno configurado en 406.000. No hay interés en competir en el mercado del Macán. No pueden desposicionar la marca. Como no puede haber determinado tipo de relojes de determinado tipos de marcas por 2.500 €. Por mucho que arrasaran el mercado.
Eso llevo yo toda i p*ta vida diciéndolo. Rolex es el más claro ejemplo. Mo obstante alguno nos permitiríamos otras cosa en vez del muerto de la foto, corra lo que corra.
Cuando pasen de hacerme caso y sean independientes... miraré el mercado de los biplaza pegados al suelo. Detesto las inercias de los bichos grandes.
No hace falta ponerlo al precio de venta del Macan, pero tener un Lamborghini tamaño Macan siendo Lamborghini.
Te lo agradezco sobri, hay coches que no te gustan hasta que te los puedes permitir, jjjj. Y entonces, donde yo ahora no veo que quepa un Urus, el Urus cabe holgadamente: pero ya hablamos del parking de otro restaurante
De coche potente no. Biplaza tal vez cabrio para sacar a pasear las canas (cuando tenga) e ir de hotel el hotel, de restaurante en restaurante? Ya te digo que sí.
Ni a las tías, pero no vamos a mataros a los que os casáis. Y lo volvéis a hacer otra vez. Y hasta otra.