PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.137
Veamos:

45988818515_559b80f06c_b.jpg

No es que me diga nada pero al menos tiene un aire pelotillero simpático.

No te engañes. Es otro más

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.820
A ti siempre te gusta más lo viejo. Nada nuevo. biggrin
No siempre. Pero muchas veces. No me gusta cambiar por cambiar que es a donde nos llevan las modas.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
No siempre. Pero muchas veces. No me gusta cambiar por cambiar que es a donde nos llevan las modas.

Desde luego que te sabes mantener en tus trece. La mayoría somos más blandos e influenciables.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.459
Si analizamos las ventas en España durante el 2020 por segmentos, casi el 50% son SUVs. Han desplazado a las berlinas por ser cada vez mayores y ocupar o salir literalmente de nuestras plazas de garaje que lógicamente no crecen. La gran mayoría son de 4.5m y ya no pueden albergar turismos de 4,7m o 4,8m.

Por no hablar de las plazas de los centros comerciales o parkings públicos.

Un SUV medio de 4.5m tiene un maletero de 500L, cuatro ocupantes pueden viajar cómodamente con muy buena accesibilidad.

Ese centro de gravedad más alto del que tanto se habla, penaliza cuando circulamos por carretera de curvas con el vaivén de la carrocería, pero normalmente seguimos siendo cuidadosos, no sea que los pasajeros les dé por “cantar”. biggrin
(Con una berlina también se marea la peña)

El resto del uso es por vías rápidas, ciudad y nuestras queridas rotondas, donde tampoco se compromete la seguridad.

Otro error muy recurrente es meter en el mismo saco a un Juke, CH-R o un Q5, y su comportamiento a nivel dinámico es bien distinto. :guiño:

Al principio se hablaba de una moda, pero los SUVs han venido para quedarse.
En mi E46 los viajes eran un suplicio,todos mareados, sobretodo la niña.
En el Q7 de momento nadie se ha quejado,al menos de mareos.(Ni que se les ocurra):descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.820
Desde luego que te sabes mantener en tus trece. La mayoría somos más blandos e influenciables.
Es que me gusta pensar que hay valores sólidos. Y un valor sólido se mantiene en el tiempo, no cambia como una veleta al son del viento.

Ahora, no voy a decirte que eres blando. Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.906
Si me gustara el offroad tendría un todo terreno, pero como lo que me gusta es el asfalto he tenido urbanos, compactos, berlinas (si hubiera necesitado mas espacio habría tenido un familiar), coupés y deportivo. Yo no le encuentro ningún aliciente a los SUV, igual que en su día jamás me planteé comprar un diesel.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Es que me gusta pensar que hay valores sólidos. Y un valor sólido se mantiene en el tiempo, no cambia como una veleta al son del viento.

Ahora, no voy a decirte que eres blando. Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere.

Pienso que si puedes cambiar y probar coches nuevos o segmentos diferentes es absurdo anclarse en un modelo por muy noble que sea.

Estamos aquí de paso y no voy a perder oportunidades de conducir cosas distintas. :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.137
Pienso que si puedes cambiar y probar coches nuevos o segmentos diferentes es absurdo anclarse en un modelo por muy noble que sea.

Estamos aquí de paso y no voy a perder oportunidades de conducir cosas distintas. :guiño:

Somos unos cobardes y nos da miedo que nos arrepintamos de haber cambiado. Claro que también podríamos autosugestionarnos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.820

No, vamos a ver una cosa.

Yo me anclo en un coche viejo porque económicamente me resulta muy favorable y lo poco que me gusta nuevo no me lo puedo permitir. Y lo disfruto, créeme.

Algunas cosas nuevas me gustan, pocas, pero la deriva que está teniendo esto desde los años 90 tanto en lo estético como en lo técnico cada vez me motiva menos. Lo que casi es de agradecer por otro lado pues me ahorro una pasta biggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
@Sechs te pongo la pelotilla nueva. El que has puesto ya no se vende. :guiño:

Ver el archivos adjunto 90280

Ha mejorado, voy a reconocerlo.

Mi padre tiene el Q3 anterior y es feo por dónde lo mires, no es amplio (menos que su A3 anterior del 2005) y la calidad de materiales que se pueden ver y tocar, está bastante por debajo que el... SuperBBB biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.137

O como puede, o como le dejan, o como le dicen... Menudo abanico

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.494
Lo de SUV Coupé ya es una broma de mal gusto :descojon:
Yo los llamo "coches pisotón". Es como si hubieran cogido la maqueta de uno convencional y le hubieran pegado un pisotón en el techo. Bajan y se ensanchan.