No me compro un SUV para ir al circuito.
Ya se puede cerrar el hilo.
Yo al x3 primera generacion ,al menos uno que probé , le veo como pega una suspension durisima , de e motimor bien , eta un 3.0 manual a ghasoi , cierto es que en curvas tambien iba medianamente bien ..
Pero comodo no era con esa suspension tan dura , dentro tampoco tenia mucho sitio comparado con el envoltorio que se aprecia por fuera .
El x5 e53 reestiling pareció mas comodo , de suspension al menos , tacto duro de direccion como buen bmw viejo.
Tengo ganas de probar un xc 90 D5 .. el de 180cv a ver que tal .
¿Era grave de serie?
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Yo al x3 primera generacion ,al menos uno que probé , le veo como pega una suspension durisima , de e motimor bien , eta un 3.0 manual a ghasoi , cierto es que en curvas tambien iba medianamente bien ..
Pero comodo no era con esa suspension tan dura , dentro tampoco tenia mucho sitio comparado con el envoltorio que se aprecia por fuera .
El x5 e53 reestiling pareció mas comodo , de suspension al menos , tacto duro de direccion como buen bmw viejo.
Tengo ganas de probar un xc 90 D5 .. el de 180cv a ver que tal .
No recuerdo haber catado SUV más duro que el E83.
¿Y tienes la osadía de acusarme cuando estaba cerrando el hilo porque habíamos llegado a la conclusión de que tú tenías razón?
Claro. Fue Nano el que te la dio. Y si te la dio Nano quién soy yo para decir lo contrario
Era el peaje a pagar de un coche diseñado para competir.
Era el peaje a pagar de un coche diseñado para competir.
Yo tenia un concepto en mi mente de que un SUV tendria unas suspensiones mas confortables qye una berlina ,que seria barco ,pero como algunos todoterreno que no era pa correr si no que seria mas comodo al bacheo que una berlina (repito ,aunque mas barco en curva ) y no .. fue al reves .No recuerdo haber catado SUV más duro que el E83.
El nivel de joputismo que hay en este hilo no conoce límites![]()
Yo tenia un concepto en mi mente de que un SUV tendria unas suspensiones mas confortables qye una berlina ,que seria barco ,pero como algunos todoterreno que no era pa correr si no que seria mas comodo al bacheo que una berlina (repito ,aunque mas barco en curva ) y no .. fue al reves .
Ese concepto estaba en mi mente seguramente tras leer y releer que los SUV son mas comodos que una berlina .
Si por comodidad es entrar y salir o llevar el asiento mas alto (cosa que puedo hacer en mis berlinas con una palanquita ) pues no le veo tanta ventaja .
Mi Berli era una mierda dinamicamente , pero su suspension era bien comoda en nuestras secundarias que es por donde me muevo.
Para mi quizas seria interesante un SUV nivel zarrio gigante , para parar el peso del remolque ,pero que no se lea la carretera con el mismo , a remolque cargado pocas veces paso de 80 .
Y traccion total pa los diluvios o meterme en las fincas con el remolque .
El e53 lo vi mas normal que el x3 en ese aspecto. Lei sobre el Volvo xc90 que aunque falto de motor abajo , que yo lo quiero que tire desde abajo con el remolque ,manias mias .. que es muy confortable en baches y que sus asientos son mas blandos que los de bmw normales o M . Hablo de la quinta del e53 .. 2006 .. 2007 .
Una tarde probé varios suv de esos años y al final el que mas confortable me pareció fué un simple A6 C6 Avant 3.0 TDI que cogi de casualidad .
Lei que el Santa Fe 2 tambien es comodo , pero no se ese motor .
Para particular , prefiero berlina larga no frutera , cuestion de gustos . Si un dia cambio el serie 5 , sera por un 7 o similar .
Es que un SUV no es más cómodo de suspensiones con los reglajes que llevan para soportar tal exceso de peso
Umm, más que por el peso es para buscar un equilibrio en curva al tener el SUV un centro de gravedad más elevado.
Por ejemplo, un Serie 3 G20 340i peso unos 55 kg menos que un X3 G01 40i.
Un SUV por lo general no pesa mucho más que una berlina equivalente.
Cuando subes el centro de gravedad cobra mayor importancia contener el balanceo y eso se consigue con suspensiones más firmes.
Justo lo que he dicho, que es por el centro de gravedad, que el peso no tiene mucho que ver.
Yo tenia un concepto en mi mente de que un SUV tendria unas suspensiones mas confortables qye una berlina ,que seria barco ,pero como algunos todoterreno que no era pa correr si no que seria mas comodo al bacheo que una berlina (repito ,aunque mas barco en curva ) y no .. fue al reves .
Ese concepto estaba en mi mente seguramente tras leer y releer que los SUV son mas comodos que una berlina .
Si por comodidad es entrar y salir o llevar el asiento mas alto (cosa que puedo hacer en mis berlinas con una palanquita ) pues no le veo tanta ventaja .
Mi Berli era una mierda dinamicamente , pero su suspension era bien comoda en nuestras secundarias que es por donde me muevo.
Para mi quizas seria interesante un SUV nivel zarrio gigante , para parar el peso del remolque ,pero que no se lea la carretera con el mismo , a remolque cargado pocas veces paso de 80 .
Y traccion total pa los diluvios o meterme en las fincas con el remolque .
El e53 lo vi mas normal que el x3 en ese aspecto. Lei sobre el Volvo xc90 que aunque falto de motor abajo , que yo lo quiero que tire desde abajo con el remolque ,manias mias .. que es muy confortable en baches y que sus asientos son mas blandos que los de bmw normales o M . Hablo de la quinta del e53 .. 2006 .. 2007 .
Una tarde probé varios suv de esos años y al final el que mas confortable me pareció fué un simple A6 C6 Avant 3.0 TDI que cogi de casualidad .
Lei que el Santa Fe 2 tambien es comodo , pero no se ese motor .
Para particular , prefiero berlina larga no frutera , cuestion de gustos . Si un dia cambio el serie 5 , sera por un 7 o similar .
Ya , pero mi Berli tambien era mas alta que un coche normal y sacrificaba el tumbar en las curvas en pro de suspension comoda , yo creia que los SUV ibam de ese palo .Si lo piensas es lógico, si quieres tener un balanceo similar a un coche con menor centro de gravedad y menor peso, necesitas muelles y amortiguadores más duros, además de estabilizadoras más gruesas o activas para compensar. Es pura física y dinámica de vehículo. Además tienen que hacer frente a ruedas enormes, por diámetro, peso y ancho (más trabajo de la goma implica más fuerzas que hay que controlar).
Bueno ,el Touareg con neumatica en modo confort era bastante comodo.Es que un SUV no es más cómodo de suspensiones con los reglajes que llevan para soportar tal exceso de peso
Ya , pero mi Berli tambien era mas akta que un coche normal y sacrificaba el tumbar en las curvas en pro de suspension comoda , yo creia que los SUV ibam de ese palo .
De hecho en el TT de algun cliente ,por carretera con mucho ojo ,sin embargo en el monte una gozada por recorrido de suspension ,osease no sientes los baches . Yo llamo comodo a eso junto con un asiento confortable , suspension piedra para mi es incomodo (para el uso que yo le doy ).
Pues BMW M en USA no discrimina a nadie en circuito...
2021: Free BMW M Track Events @ Palm Beach International Raceway
Location
Palm Beach International Raceway
17047 Beeline Hwy, Jupiter, FL 33478
Schedule
Each session consists of four track sets and will offer you the chance to take 4 different models in the M lineup to their fullest potential.
- Registration and drivers meeting
- Track Set 1: M Performance (i.e. M240i, Z4 M40i)
- Track Set 2: M 6 Cylinder (i.e. M2 Competition, M4 Competition)
- Track Set 3: M 8 Cylinder (i.e. M5 Competition, M8 Competition)
- Track Set 4: M SAV (i.e. X3M Competition, X5M Competition)