PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.821

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.191
Yo al x3 primera generacion ,al menos uno que probé , le veo como pega una suspension durisima , de e motimor bien , eta un 3.0 manual a ghasoi , cierto es que en curvas tambien iba medianamente bien ..
Pero comodo no era con esa suspension tan dura , dentro tampoco tenia mucho sitio comparado con el envoltorio que se aprecia por fuera .
El x5 e53 reestiling pareció mas comodo , de suspension al menos , tacto duro de direccion como buen bmw viejo.
Tengo ganas de probar un xc 90 D5 .. el de 180cv a ver que tal .

Si, comparto lo de la suspensión dura, familia incluida. Todo el que se montaba atrás protestaba de los golpetazos secos. Eso sí, dinámicamente iba mejor que mucha berlina generalista o vagista. El siguiente X3 también pude conducirlo y ya era mucho más comfortable, y también más torpe y fofo de tacto. Otro detalle es que las guías de los asientos estaban más arriba aún.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.705
207defcb37d33d8fe0b178eb877c5a6f.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.058
Yo al x3 primera generacion ,al menos uno que probé , le veo como pega una suspension durisima , de e motimor bien , eta un 3.0 manual a ghasoi , cierto es que en curvas tambien iba medianamente bien ..
Pero comodo no era con esa suspension tan dura , dentro tampoco tenia mucho sitio comparado con el envoltorio que se aprecia por fuera .
El x5 e53 reestiling pareció mas comodo , de suspension al menos , tacto duro de direccion como buen bmw viejo.
Tengo ganas de probar un xc 90 D5 .. el de 180cv a ver que tal .

No recuerdo haber catado SUV más duro que el E83.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.821

¿Y tienes la osadía de acusarme cuando estaba cerrando el hilo porque habíamos llegado a la conclusión de que tú tenías razón?

Malrayomeparta :lloro:

:cuniao:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.705
¿Y tienes la osadía de acusarme cuando estaba cerrando el hilo porque habíamos llegado a la conclusión de que tú tenías razón?

Si me das la razón, se la estás quitando a @*NANO*

:duda:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.694
No recuerdo haber catado SUV más duro que el E83.
Yo tenia un concepto en mi mente de que un SUV tendria unas suspensiones mas confortables qye una berlina ,que seria barco ,pero como algunos todoterreno que no era pa correr si no que seria mas comodo al bacheo que una berlina (repito ,aunque mas barco en curva ) y no .. fue al reves .
Ese concepto estaba en mi mente seguramente tras leer y releer que los SUV son mas comodos que una berlina .
Si por comodidad es entrar y salir o llevar el asiento mas alto (cosa que puedo hacer en mis berlinas con una palanquita ) pues no le veo tanta ventaja .
Mi Berli era una mierda dinamicamente , pero su suspension era bien comoda en nuestras secundarias que es por donde me muevo.

Para mi quizas seria interesante un SUV nivel zarrio gigante , para parar el peso del remolque ,pero que no se lea la carretera con el mismo , a remolque cargado pocas veces paso de 80 .
Y traccion total pa los diluvios o meterme en las fincas con el remolque .
El e53 lo vi mas normal que el x3 en ese aspecto. Lei sobre el Volvo xc90 que aunque falto de motor abajo , que yo lo quiero que tire desde abajo con el remolque ,manias mias .. que es muy confortable en baches y que sus asientos son mas blandos que los de bmw normales o M . Hablo de la quinta del e53 .. 2006 .. 2007 .

Una tarde probé varios suv de esos años y al final el que mas confortable me pareció fué un simple A6 C6 Avant 3.0 TDI que cogi de casualidad .

Lei que el Santa Fe 2 tambien es comodo , pero no se ese motor .

Para particular , prefiero berlina larga no frutera , cuestion de gustos . Si un dia cambio el serie 5 , sera por un 7 o similar .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.138
Yo tenia un concepto en mi mente de que un SUV tendria unas suspensiones mas confortables qye una berlina ,que seria barco ,pero como algunos todoterreno que no era pa correr si no que seria mas comodo al bacheo que una berlina (repito ,aunque mas barco en curva ) y no .. fue al reves .
Ese concepto estaba en mi mente seguramente tras leer y releer que los SUV son mas comodos que una berlina .
Si por comodidad es entrar y salir o llevar el asiento mas alto (cosa que puedo hacer en mis berlinas con una palanquita ) pues no le veo tanta ventaja .
Mi Berli era una mierda dinamicamente , pero su suspension era bien comoda en nuestras secundarias que es por donde me muevo.

Para mi quizas seria interesante un SUV nivel zarrio gigante , para parar el peso del remolque ,pero que no se lea la carretera con el mismo , a remolque cargado pocas veces paso de 80 .
El e53 lo vi mas normal que el x3 en ese aspecto. Lei sobre el Volvo xc90 que aunque falto de motor abajo , que yo lo quiero que tire desde abajo con el remolque ,manias mias .. que es muy confortable en baches y que sus asientos son mas blandos que los de bmw normales o M . Hablo de la quinta del e53 .. 2006 .. 2007 .

Una tarde probé varios suv de esos años y al final el que mas confortable me pareció fué un simple A6 C6 Avant 3.0 TDI que cogi de casualidad .

Para particular , prefiero berlina larga no frutera , cuestion de gustos . Si un dia cambio el serie 5 , sera por un 7 o similar .

Es que un SUV no es más cómodo de suspensiones con los reglajes que llevan para soportar tal exceso de peso

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.582
Es que un SUV no es más cómodo de suspensiones con los reglajes que llevan para soportar tal exceso de peso

Umm, más que por el peso es para buscar un equilibrio en curva al tener el SUV un centro de gravedad más elevado.
Por ejemplo, un Serie 3 G20 340i peso unos 55 kg menos que un X3 G01 40i.
Un SUV por lo general no pesa mucho más que una berlina equivalente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.821
Umm, más que por el peso es para buscar un equilibrio en curva al tener el SUV un centro de gravedad más elevado.
Por ejemplo, un Serie 3 G20 340i peso unos 55 kg menos que un X3 G01 40i.
Un SUV por lo general no pesa mucho más que una berlina equivalente.

Cuando subes el centro de gravedad cobra mayor importancia contener el balanceo y eso se consigue con suspensiones más firmes.

Cuando el fabricante pone suspensiones notamblemente más rígidas en el SUV que en la berlina equivalente no es porque la haya diseñado para circuito. Es una simple constatación de que subir el centro de masas constituye un problema físico.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.582
Cuando subes el centro de gravedad cobra mayor importancia contener el balanceo y eso se consigue con suspensiones más firmes.

Justo lo que he dicho :guiño:, que es por el centro de gravedad, que el peso no tiene mucho que ver.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.191

Si lo piensas es lógico, si quieres tener un balanceo similar a un coche con menor centro de gravedad y menor peso, necesitas muelles y amortiguadores más duros, además de estabilizadoras más gruesas o activas para compensar. Es pura física y dinámica de vehículo. Además tienen que hacer frente a ruedas enormes, por diámetro, peso y ancho (más trabajo de la goma implica más fuerzas que hay que controlar).

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.520
Mira que algunos vídeos se me hacen entretenidos del papupurrucho éste

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.694
Si lo piensas es lógico, si quieres tener un balanceo similar a un coche con menor centro de gravedad y menor peso, necesitas muelles y amortiguadores más duros, además de estabilizadoras más gruesas o activas para compensar. Es pura física y dinámica de vehículo. Además tienen que hacer frente a ruedas enormes, por diámetro, peso y ancho (más trabajo de la goma implica más fuerzas que hay que controlar).
Ya , pero mi Berli tambien era mas alta que un coche normal y sacrificaba el tumbar en las curvas en pro de suspension comoda , yo creia que los SUV ibam de ese palo .
De hecho en el TT de algun cliente ,por carretera con mucho ojo ,sin embargo en el monte una gozada por recorrido de suspension ,osease no sientes los baches . Yo llamo comodo a eso junto con un asiento confortable , suspension piedra para mi es incomodo (para el uso que yo le doy ).

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.694
Bueno ,el Touareg con neumatica en modo confort era bastante comodo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.821
Ya , pero mi Berli tambien era mas akta que un coche normal y sacrificaba el tumbar en las curvas en pro de suspension comoda , yo creia que los SUV ibam de ese palo .
De hecho en el TT de algun cliente ,por carretera con mucho ojo ,sin embargo en el monte una gozada por recorrido de suspension ,osease no sientes los baches . Yo llamo comodo a eso junto con un asiento confortable , suspension piedra para mi es incomodo (para el uso que yo le doy ).

Ten en cuenta que en una Berlingo a coche vacío el centro de masas no debe ser mucho más alto que en un Xsara o un C4. Lo que lleva es techo elevado pero elevar un poco el techo afecta más a la aerodinámica que al centro de masas ya que el techo es una masa relativamente ligera.

El problema del SUV es que eleva componentes muy pesadados como motores, cajas de cambios o diferenciales. Y eso en una berlingo está a la misma altura que en un turismo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.092
Pues BMW M en USA no discrimina a nadie en circuito...

2021: Free BMW M Track Events @ Palm Beach International Raceway

17047 Beeline Hwy, Jupiter, FL 33478

Schedule
Each session consists of four track sets and will offer you the chance to take 4 different models in the M lineup to their fullest potential.

- Registration and drivers meeting
- Track Set 1: M Performance (i.e. M240i, Z4 M40i)
- Track Set 2: M 6 Cylinder (i.e. M2 Competition, M4 Competition)
- Track Set 3: M 8 Cylinder (i.e. M5 Competition, M8 Competition)
- Track Set 4: M SAV (i.e. X3M Competition, X5M Competition)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.138
Pues BMW M en USA no discrimina a nadie en circuito...

2021: Free BMW M Track Events @ Palm Beach International Raceway

17047 Beeline Hwy, Jupiter, FL 33478

Schedule
Each session consists of four track sets and will offer you the chance to take 4 different models in the M lineup to their fullest potential.

- Registration and drivers meeting
- Track Set 1: M Performance (i.e. M240i, Z4 M40i)
- Track Set 2: M 6 Cylinder (i.e. M2 Competition, M4 Competition)
- Track Set 3: M 8 Cylinder (i.e. M5 Competition, M8 Competition)
- Track Set 4: M SAV (i.e. X3M Competition, X5M Competition)

Mejor un SAV que un SUV. Sechs no hagas caso al coronel. Lo que necesitas es un SAV