En la vida!! que mala suerte .......... Sábado, libre, sin compromisos de ningún tipo ........ uffffffffff ........... me visto corriendo pillo las llaves del Zeta y me voy con intención de vaciar un depósito en 200 kms Le quito la funda, la meto deprisa en el maletero ..... me pueden las ganas ........ me subo ....... giro la llave y ............. NADA!!!!! pero que cohones!!!!!! no puede ser hago memoria ..... dos semanas parado? tres igual con el puente???? pero lo dejé bien, en ningún momento noté nada de la batería ............... j*der que mala suerte. En fin, es Sábado, lo tengo libre y no me quiero amargar. Vuelta a casa. Cambio las llaves del Zeta por las del Jeep. De lo negro a lo marrón Vuelta al garaje. Me subo, meto la llave y ................... no puede ser ............... en serio?????????? NAAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAA está sin batería?????????? pero si lo deje el Viernes antes de salir de puente ........... no me lo puedo creer En mi vida me ha pasado algo igual. Dos coches sin batería????? Sin mostrar ningún síntoma??? A la vez???????????????????????????? En serio ............. no me lo puedo creer. La batería del Zeta tiene poco menos de dos años. La del Jeep es la de origen, así que ya son 6 años. Total, me he pillado un arrancador, 130€ de la marca NOCO: Ya contaré que tal. El post ......... es más desahogo que otra cosa ..........
Te ha mirado un tuerto en el camino o te has cruzado con un gato negro... Los días gafados existen pues.
Cuando un coche va a estar temporadas parado si no quieres sorpresas hay que comprarse un mantenedor de baterías !!! Y dejarlo conectado .
Si puedes tenerlos enchufados compra un mantenedor de batería, los de lidl van bien y son baratos: https://www.lidl.es/es/osram-cargad...eC4VdIBqKADqShS2UUc8UsByaKQmXvcxoCYBcQAvD_BwE Algo así
Que mala pata, ya es mala suerte los 2 sin batería a la vez... a la que fuiste a por el cargador tendrías que haber echado un euromillón que estabas en racha
Me ha pasado lo mismo con las motos, ninguna KTM me ha arrancado!!! Y mira que la 790 apenas tiene 2 años. Suerte que tenia otra a mano y he podido hacer pinzas, ya me veía sin excursión.
Yo tengo 3 mantenedores del Lidi ya que en casa hay 5 coches y 3 motos y hay vehiculos que salen solo 5 o 6 veces al año y todos me arrancan, eso si vivo en garaje privado y tengo enchufes preparados a los lados de los coches y lo tengo facil de cambiar, enchufar etc
Con ese arrancador se te acaba el problema de momento. Yo tengo algo de eso, más pequeño, de 800A 12800mAh, y arranca los 6 cilindros que da gusto
@MigYecla nosotros en casa tenemos un Agria 8900DE, sin alternador todo sea dicho, preferimos "mantenedor" que "arrancador" por razones obvias jjjj. Dicho esto, revisa la anomalía.
Pregunta desde la ignorancia: es seguro dejar algo enchufado a la batería puesta en el coche a la corriente durante tiempo indefinido en un lugar cerrado? O sacáis la batería del vehículo? Ojo, no sé cómo funciona un mantenedor.
Pero el cargador de batería se usa con la batería fuera del vehículo y enchufado a la corriente durante sólo unas horas, no? Al menos así los uso yo
El cargador que es un mantenedor, lo puedes dejar puesto en el propio vehículo si te llega la longitud del cable. El que yo tengo tiene una escala que va desde rojo a verde que te indica cuánta carga, depende de los AH de la batería y la capacidad de AH/carga del aparato.
Imagino que entonces un mantenedor se desconecta solo de la corriente cuando la batería está cargada a tope y se conecta cuando pide carga. Porque un cargador no
El mantenedor mide la carga de la batería y cuando baja de 48% mete la misma tensión que el alternador del coche emulando este para cargar la batería de la misma forma que lo hace el alternador con el motor en marcha, yo tengo el original bmw y va de cine, cuando carga al 100% se pone en cuidado de batería !! Y hasta que no baje de 48% no se conecta .
Los mantenedores son así, por lo menos los normales, igual alguno chinorri de los baratos te puede hacer alguna machada.
Yo seguiré desconectando los bornes de las baterías de los vehículos cuando no los use en una larga temporada y si aún así se descarga le meto el arrancador de bolsillo y a tirar.
Es que mi cargador es de de esos prehistóricos, de los que siguen funcionando después de un montón de años. Pero claro, hay que desconectarlo una vez cargada la batería. Tremendo esfuerzo
Eso en coches nuevos seguro que es mala idea , la cantidad de electrónica y configuraciones que llevan ahora seguro que algo se va a la mierda con la batería desconectada , lo mejor es el mantenedor , yo vendi la moto usándola 2 veces al año durante 5 años con la batería original, y eso en una moto es un logro.
Para nada! Es que yo hablaba del punto de vista de uno que el coche más moderno que tiene es del año 93